Cercar en aquest blog

dimecres, 14 d’abril del 2010

otro cumpleaños de Einstein


 14 de Marzo, otro cumpleaños de Einstein. (131). Desde joven me sentí fascinado  por el genio, cuyas historias alguien me contó alguna vez en algún  lugar. Tenía una habitación que en ella estaba presidida por la imagen del científico haciendo burlas con la lengua, lo cuál me hacía sentir que era un poco más cercano, más humano y me hacía creer que la inteligencia era algo tangible para las mortales criaturas. A medida que pasaba el tiempo yo me iba haciendo consciente de mis limitadas capacidades intelectuales y, aunque entendía los ejemplos visuales y las metáforas, jamás pude entender sus teorías. Entonces, copié una de las frases que se le atribuían y que me hacía admirarle un poco más porque en ella me encontraba acogido y me daba un respiro a mi desazón ante mi falta de inteligencia:


Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Así fué hasta que se me ocurrió indagar en su biografía. Ni su genialidad, ni sus ideas pacifístas pudieron compensar mi desengaño al descubrir el misógino, al conocer sus deficientes aptitudes paternales. Entonces, la fotografía desapareció de mi espacio, aunque sigo conservándola en mi vieja carpeta azul.
Sólo muchísimos años más tarde pude comprender la "relatividad" en las emociones, las valoraciones y la genialidad .
Pero sigo sin entender la teoría física....



Para saber un poco más:


Teoría de la relatividad .Vídeo de animación.


Teoría de la relatividad. Vídeo del canal Discovery


Einstein a fondo


130 aniversario del nacimiento de Albert Einstein, el hombre


(Imagen: Jeff Clark)

5 comentaris:

gianna ha dit...

Vino a la Argentina, hay un video en You Tube del canal Encuentro (no se si todavia esta) y lo paso bomba...asi que sabia divertirse tambien...no estaba todo el dia pensando en sus teorias
No le gusto que su teoria fuera usada para hacer la bomba atomica, para la destruccion de muchisimas personas....era super pacifista...
Te mando un abrazo y te agradezco mucho que me hayas visitado en mi blog, para mi fue un honor...saludos

Eastriver ha dit...

A veces descubrimos cosas que nos gustan menos en gente amada y admirada. Creo que no debería ni sorprendernos ni alejarnos de ella. Ser humano tiene estas cosas. Pero siempre es mejor valorar la grandeza y lo que nos une, que las miserias que puedan separarnos. Gran entrada. Y gracias por los enlaces, a ver si me aclaro un poco más.

Abuela Ciber ha dit...

Estimado Josep
Te dire que tengo mucho material de este ser pero, realmente seres como el con tanta capacidad de inteligencia a veces dan pavura, ver como ponen la misma en manos de la destruccion.

No se hasta donde son de sentires humanos o por la humanidad, quienes en laboratorios crian todo tipo de especies mortales para los hombres o de desvastacion.

Admiro su capacidad e inteligencia, yo con cerebro de "mosquito" no puedo entender tanta sapiencia, pero no los considero sanamente humanos.

Es cierto lo de tu comentario lo veo a diario a veces la convivencia desgasta mas a uno que a otro.

Cariños

Hada Isol ♥ ha dit...

Me fuí al enlace de la teoria de la relatividad animación,y me gustó porque yo no soy buena para entender este tipo de temas,y me gusta cuando lo ponen a mi nivel para entenderlo,no sabía mucho de su vida así que me llama la atención lo que pusiste,al final todos seres humanos somos iguales hasta los destacados,brillamos en algunos aspectos y opacamos en otros!
Un abrazo Josep! que tengas buen día!

zel ha dit...

Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiix, Josep, jo sóc de lletres, però molt de lletres, no hi entenc ni un borrall!!!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...