Cercar en aquest blog

dijous, 4 de març del 2010

la madre que los parió!


Con la mesa del diálogo social en marcha, la patronal ha lanzado una nueva propuesta de contrato juvenil. La idea de CEOE es que este contrato tenga "una duración de entre seis meses y un año, sin protección por desempleo y con cuotas empresariales cero", ha explicado el director de Relaciones Laborales de la patronal, José de la Cavada, en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras intervenir en la comisión de Trabajo del Congreso.


El responsable de la patronal fue más allá al precisar que esta propuesta se inspira en una medida francesa que "en el mejor de los casos" iguala el salario mínimo interprofesional, aunque eso en España podría revisarse.
Según De la Cavada, la propuesta ha sido puesta encima de la mesa del diálogo social, y no ha recibido una buena acogida ni por empresarios, ni por sindicatos. 
Durante su intervención en la comisión, Vilar ha subrayado que no es cierto que exista "una cultura de la temporalidad" entre los empresarios y añadió que lo que hay es incertidumbre y que las personas también son temporales. En cualquier caso, subrayó que "ojalá mañana hubiera uno o dos millones de contratos temporales".



O ASÍ ME LO PARECE.
Por fin se va haciendo justicia con esos auténticos creadores de trabajo.  Igualito, igualito que los Esclavistas Norteamericanos, -ya sabeis, aquellos que tenian los campos de algodón- y que fueron injustamente despojados por ese izquierdoso de Lincoln. 
A este paso de aqui a cuatro dias volveremos a tener en  media España el derecho de pernada.


 Los trabajadores hemos conseguido a través de mucho esfuerzo, años y muertos, el derecho a un trabajo remunerado y con ventajas sociales, y no lo tendríamos  que perder por muy mal que vayan las cosas. Este tipo de contrato es el paradigma de la explotación, además de fomentar la economìa sumergida, la precariedad y el hundimiento de las pensiones, ya que nadie cotizarìa hasta los 30 años. 
Tan acomodados estamos que aquí nadie dice nada?. "Las fábricas son suyas, pero nuestro es el poder" 


LA MADRE QUE LOS PARIÓ.¡¡

6 comentaris:

mariajesusparadela ha dit...

Como siempre, arriman el ascua a su sardina y pretenden sacar tajada de la crisis.

Hada Isol ♥ ha dit...

Aqui hay un plan de trabajo para jovenes que es parecido ellos entran a trabajar por 6 meses con un sueldo de $ 500 ( se necesita $ 2.000 para vivir aqui) el estado paga la mitad y el empleador la otra mitad al cabo de esos 6 meses el empleador puede tomar como efectivo al joven y entonces si tiene todos los derechos de un trabajador y un sueldo como corresponde,este beneficio de mano de obra barata lo tienen las grandes empresas, no es digno que trabajen así,como bien dices el trabajador ganó sus derechos, a mi esposo se le exije que respete al maximo esos derechos,y además lo cargan de impuestos,nosotros somos pobres y estamos obligados a pagar como corresponde las cargas sociales,nisiquiera puedo decir que esto lo usen para ayudar a micro empresas,que ni asi corresponde,no ,es para beneficio de los grandes,que además reciben subvenciones y ayudas,mientras nosotros solos recibimos más impuestos y multas hasta por respirar.
Los jovenes entran con entusiasmo porque son grandes empresas multinacionales que los exprimen y después toman unos cuantos,los otros encima se ván contentos porque llevan en el curriculum su experiencia pero no saben que esto está mal,que de este modo sus derechos no se respetan,y claro siempre usan la palabra mágica :CRISIS,todo está bien porque estamos en crisis,lo malo es que vivimos en crisis con diferentes nombres así que siempre vale lo que sea,no permitan que les hagan igual,de ningun modo es bueno,esto contribuye a que los ricos y poderosos lo sean más aun a costa de los demás.
Un abrazo.

María ha dit...

Ya no es contrato basura, sino contrato esclavitud lo que proponen, yo también digo:

¡¡¡LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!!

Un beso, Josep.

Unknown ha dit...

no puedo agregar más a lo que ya dijo isol!!

sí puedo adherir a lo que dice maría::

la madre que los parió!!

besossssssssssss

Mariaisabel ha dit...

Josep, tot el que està passant es una vergonya, no sé pas on arrivarem.
Que més puc dir que ja han dit els altres comentaris?
Una abraçada i bon cap de setmana.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Solo una visita rápida Josep dejándote un saludo y un abrazo.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...