Cercar en aquest blog

dilluns, 1 de març del 2010

Google lanzó un servicio para encontrar a víctimas del terremoto en Chile


Google lanzó un servicio para encontrar a víctimas del terremoto en Chile

People Finder permite a los usuarios ingresar información acerca de personas desaparecidas así como también buscar en la base de datos a sus seres queridos



Para ayudar en las labores de ubicación y comunicación en Chile, Google lanzó su servicio People Finder: un gadget online que permite localizar personas desaparecidas o incomunicadas por el terremoto de 8,8 grados que afectó al país del sur.


El servicio permite a los usuarios ingresar información acerca de personas desaparecidas así como también buscar en la base de datos a sus seres queridos. Está disponible en inglés y ESPAÑOL


Además, cabe señalar que Google modificó sus mapas satelitales de la isla tras el terremoto para actualizar el servicio, según informó la compañía en su blog oficial.


MÁS AYUDA
Además, el motor de búsqueda más utilizado de Internet ha creado una página que reúne todos los canales mediante los cuales se pueden realizar donaciones en línea para colaborar con los damnificados del terremoto y un mapa que muestras las réplicas que se han registrado hasta el momento.

15 comentaris:

mariajesusparadela ha dit...

Para que aprendamos a usar el lado bueno de las nuevas tecnologías.
¡Cuánto se podría hacer si todos fuésemos solidarios!

Hada Isol ♥ ha dit...

Lo acabo de usar para saber que fué de algunos conocidos de blog por los que estoy muy aflijida,uno figura como situación desconocida y los otros no están en esos datos,tengo que esperar conforme pasen los días que me cuenten ,una de ellos Anita Artigas en estos días iba a tener a su bebé asi que tal vez por eso no escribe nada ni ella ni su esposo,o tal vez no pueden porque las comunicaciones están mal,no lo sé ,espero que estén bien.
Las tecnologías bien usadas son una gran herramienta en esto,quienes busquen a sus familiares peuden hacer el intento y encontrar tranquilidad,que bueno! cuanta pena dá el número de muertos que se incrementa,la falta de agua,el hecho de que duerman en la calle,los saqueos,la desesperación en la gente Josep,me duele mucho,un abrazo amigo mio!

josefina ha dit...

Muy buena informacíon, gracías.
Un abrazo

Abuela Ciber ha dit...

Toda ayuda es bienvenida para el país hermano.

Saludos

Eastriver ha dit...

Es cierto lo que dice María Jesús, si las tecnologías se usan desde la solidaridad el resultado es positivo. Gracias por la información.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

No sabía esto pero me parece una gran idea.Petonets.

Josep ha dit...

Hola María Jesús.
Ahora afortunadamente -a mi entender- ya no está de moda, pero hubo una larga temporada que muchos blogs se repartian "premios". Nunca quise ninguno,
pero no por desprecio ni mala educación, sino porque considero que tener un blog es tener un arma muy útil, y que muchas veces no sabemos usarla. En vez de difundir premios (que si es verdad son un detalle) pero difundir en serio sería mas positivo.
Muchas gracias.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Hola Isol.
Espero que hayas encontrado a tus conocidos del blog. Es un servicio estupendo este que ha puesto GOOGLE. La verdad es que puestos a esto se podría utilizar para mas cosas.
Un beso muy grande.

Josep ha dit...

Hola JOSEFINA.
Ojalá tenga toda la utilidad que queremos todos.
Esta gente se lo merece todo.

Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola ABU.
Esta iniciativa de GOOGLE no se si la han hecho, pero la verdad es que la tendrian que decir por radio y television muy a menudo.
Un abrazo amiga .

Josep ha dit...

Hola Ramon.
Lástima que hay blogs tan pequeños que la difusión no llega casi a ninguna parte.
Pero os doy la razón en todo, y tal como le digo a María Jesús, sea grande o pequeño el blog para estas cosas no sabemos usarlo.

Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola GÈNIA.
Yo también es la primera vez que veo este soporte por parte de GOOGLE. La verdad es que está muy bien.
Un petó.

Hada Isol ♥ ha dit...

Hola Josep,he puesto tu post en mi post amigo mío,ya se que me los prestas pero igual te pido permiso,un abrazo!

paolav ha dit...

Josep, muuuuchas gracias he publicado el enlace en mi facebook y en el de toros amigos, espero que sea de mucha utilidad. Un abrazo enorme

Hada Isol ♥ ha dit...

Josep me ha escrito Anita Artigas ella está bien,yo estaba muy aflijida,el primer blog que ví en mi vida fué el de ella,me gustó tanto que hice el mío,ella tenía una hija era mamá soltera,con el tiempo ella se casó con otro amigo mío de blog ,Hector ,ahora tuvieron una bebé que está bien,no sabes la dicha que siento, me falta solo una amiga y me quedo tranquila,un beso!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...