Cercar en aquest blog

divendres, 15 de gener del 2010

impotencia




Me quitas el aliento y me llenas de impotencia, debes ser madre, abuela, hermana, tía, prima de muchos muertos...y no sabemos como ayudar, no podemos llegar a ti... quizás, tras la alegría de ser viva, desearás haber muerto con los que has perdido, y no te podemos ayudar... puesta la máscara de valientes, secado el corazón y los ojos de lágrimas, estáis ahora condenados a limpiar las calles de tantas vidas perdidas...y no podemos borrar ni parar tan gran tristeza... el mundo os mira, muchos de lejos, mientras aquí, aquello que era vuestra casa, se han perdido miles de vidas únicas... mientras tanto, los sin corazón, ya se dedican a robar, a derrochar lo poco que queda, inmunes y cercados a la pena y a la muerte.
Ni la más grande de las desgracias para los miserables.

Si puedes colabora www.msf.es, nos necesitan

21 comentaris:

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

hola josep, creo que es necesaria nuestra solidaridad ante esta tragedia que como bien dices nos llena de impotencia. Yo también he publicado un post en mi blog para difundir como se puede colaborar ya que puede haber gente que quiera y no sepa cómo o dónde. Se han movilizado muchas organizaciones y sé de gente que está colaborando, y es que creo que cualquier mínimo esfuerzo que podamos hacer será mucho. No podemos permitirnos quedar impasibles ante algo tan terrible. Un beso, Rachel

María ha dit...

Es terrible lo que ha pasado. En cuanto pueda, haré un post solidarizándome también. Muchas gracias, Josep.

Un beso.

Hada Isol ♥ ha dit...

Realmente es muy doloroso lo que ha sucedido,con tanta pobreza en Haití y ahora esto,pobre gente cuanto dolor están pasando,tantissimas pérdidas! Y que tristeza lo que dice Zel que los sin corazón ya están haciendo lo suyo,ellos no se conmueven y los poderosos tampoco hoy ha sido una desgracia natural lo que los entristece,pero ellos ya estaban mal,porque el mundo los marginó a la pobreza extrema,este mundo siempre desigual,quizás si hubieran podido construir casas más seguras menos serían los muertos,ahora hay que ayudar con lo que se pueda,y esperar que les llegue.
Te mando un fuerte abrazo.

Hada Isol ♥ ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
paolav ha dit...

Desgarradoras imágenes y una realidad que estaba allí, pero no la veíamos, todos haciendo como si no existiera...Me sorprendí positivamente escuchando a la esposa del embajador de Chile decir que en Haití la gente no era miserable, que los haitianos andaban siempre impecables, con un pañito en el bolsillo, para limpiar sus zapatos al llegar a un lugar, dice que jamás ha sentido temor en Haití, que su gente es buena y cariñosa...a ella le dicen "tú eres blanca, pero tu alma es de negra" o "eres bella a pesar de ser blanca"...luego del terremoto, se cayó el muro que sostenía el portón de la embajada de Chile e ingresaron las personas buscando refugio y allí están viviendo en los jardines y al interior de la embajada, los enfermos, las embarazadas y niños...aunque nuestra embajada y muchas otras han tratado de hacer un trabajo social, no ha sido esto suficiente para darle un curso adecuado a este país, falta mucho por hacer.
Un abrazo y gracias

Isabel ha dit...

Ha sido una terrible tragedia. Todos debemos ser solidarios. Un beso

zel ha dit...

Caram Josep, quina manera de pensar-nos...i de trobar-nos, eh? Gràcies per passar per casa! Una abraçada!

Anònim ha dit...

A veces creo y afirmo que es todo muy injusto, precisamente en un país donde hay tantísima pobreza y falta de tantas cosas, parece que la naturaleza se cebe.

Y ahora vendrá lo peor, pues en situaciones así es cuando los más desaprensivos se llenan sus bolsillos y espero y deseo que la ayuda que allí está llegando, llegue a manos de aquellos que más lo necesitan, porque ha de ser terrible vivir y pasar una situación como esta. Horroroso, la verdad. Veo las imágenes en internet, por la televisión y como bien dices, uno siente impotencia ante tales hechos.

Petons

Josefa ha dit...

Josep. se siente tanta impotencia al ver las imagenes que nos deja la televisión que te quedas sin aliento pensando como puede haber gente que se aproveche del caos, para el saqueo.
Un abrazo querido amigo.

Eastriver ha dit...

Te rompe el corazón y te sacude. Si además les das voz y una historia la cosa ya es para morirse de pena.

Josep ha dit...

Hola Rachel.
Son muchos los que sufren……….y como ciudadanos ,debemos ser solidarios,…..(Hay muchas formas de serlo)….A veces cuando sufrimos o tenemos una calamidad. creemos que somos lo únicos. La comodidad es agradable, pero a veces incomoda.Agreguemos Valor a nuestra vida (solidaridad)

Un beso amiga.

Josep ha dit...

Hola Isol.
De llegar si que llegará pero ya verás que en cuando terminen las noticias de los medios, tambien se terminará la ayuda.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Máría. Muchas gracias a ti por tu solidaridad.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Paolav.
Tienes razón amiga.Aunque creíamos saber de ellos no ha sido cierto.En estos dias, he estado leyendo el último libro de Isabel Allende, habla de la vida de los esclavos de Santo Domingo, la independencia de Francia, y sobre todo de la gran tristeza de esas tierras, en ellas habita el sufrimiento, tanto en la época de esclavitud, como en los dias de libertad.
Que drama es todo el planeta.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Isabel.
Y ojalá esta solidaridad nos habra los ojos para el resto del mundo, tengan o no terremotos.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Hola Fugaz.
Todo es impotencia. El terremoto, la muerte, el saqueo y los MALDITOS BANCOS que se quedan la comisió de lo que tu aportas de buena fe.
Una abraçada amiga.

Josep ha dit...

Hola Josefa.
Una vez vi una película que era una burla de com somos las personas.
Había una escena que un hombre pobre, lleva en un carro muy viejo , muchos corazones de manzana y pieles de melón para vender, un hombre rico le roba el carro, los corazones de manzana(de manzanas comidas)y las pieles de melón.
Y el rico dice: Esto no me dará para mucho, pero yo seguiré amasando.

Un beso amiga.

Josep ha dit...

Hola Ramón.
La naturaleza le ha hecho a Haití una de las mayores cabronadas, por otra parte inevitable… ya se sabe, no se puede luchar contra los elementos, pero desgraciadamente Haití no solo ha sufrido los efectos naturales. Me cuesta mucho pensar en otro país que haya sido más maltratado, sacudido, vejado como Haití. Parece que el Cielo y las potencias se han cebado con él. Hasta cuándo las injusticias que permiten que haya países ricos y países ahogados por esos países?

Una abraçada.

Unknown ha dit...

Soy persona pacifica,pero me revelo contra todo signo de injusticia, venga de los hombres o de màs
arriba.El propio destino confabula con los màs pobres e indefensos del planeta,ahora le ha tocado Haitì.Sin duda estos dias son para reflexionar y prestar ayuda a estos seres humanos tan desfavorecidos.
Abrazos.

Hada Isol ♥ ha dit...

Cuanta razón tienes! cuando el tiempo pase serán olvidados de nuevo,y serán más pobres que antes porque están devastados,que crueldad es este mundo desigual!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...