Cercar en aquest blog

dijous, 31 de desembre del 2009

Ojalá seais quién realmente quereis ser. ¡ FELIZ AÑO AMIGOS¡

LA FELICIDAD NO ES UNA ESTACIÓN A LA QUE SE LLEGA, SINO UNA MANERA DE VIAJAR.

FELIZ VIAJE A TRAVES DEL 2010.


El domador de fieras enseña a los leones lo que deben hacer. Ellos son ajenos a su increíble poder. Soportan el dolor del látigo y obedecen porque así obtendrán comida y serán tratados bien. Hacer las cosas bien es, para ellos, actuar conforme a lo que el domador dicta.
Así, muchos de nosotros, solemos vivir de acuerdo con lo que nuestro “domador” particular cree que es correcto, esperando, a cambio, su cariño y aceptación. Actuamos en el circo desconociendo el auténtico león que somos por naturaleza. Y vivimos esclavos, anhelando la libertad pero sin creer que sea posible.
En nuestro interior habita ese poder, esa fuerza que nos ayuda a despertar, que nos invita a ser quienes realmente somos, a vernos tal y como somos cuando nadie nos mira, cuando nadie nos juzga. Nos empuja a ser sencillamente nosotros mismos, a pesar de todo. El ser humano se muestra tal y como es cuando no hay nadie para aplaudirle ni tampoco para reprocharle.
Siendo auténtico a cada paso que damos nuestra grandeza se muestra. Nos convertimos en mejores personas. Y aunque perdamos, en ese camino a nuestro conocimiento interior, personas que estaban cuando nos comportábamos como “exigía el guión”, el encuentro con nuestro ser y el descubrimiento de que hay mucha gente que nos acepta tal y como somos, nos hace darnos cuenta que no hemos perdido nada, que todo es ganancia.

Ojalá seais quién realmente quereis ser

FELIZ AÑO AMIGOS¡

dimarts, 29 de desembre del 2009

robar honradamente

Si cree que este es un país con igualdad de oportunidades, va muy equivocado. Sí, me puede creer si le digo que usted y yo y la mayoría de catalanes no tendremos nunca las mismas oportunidades, ni supuestamente, de robar con los matices que quieran (estafa, corrupción urbanística). Hasta el pasado martes había vivido ingenuamente creyendo que si un gran número de personas hemos evitado robar el cambio equivocado en la panadería era por honradez, por la firme convicción de que privar de los bienes a alguien es un acto deplorable. Al igual que matar. Son los dos mandamientos que merecen un alto consenso, más que no cometerás adulterio, pongamos por caso. Por eso creía que la indignación provocada por nuestros antihéroes corruptos se debía a que todos estamos de acuerdo en que robar, sea a una persona concreta o un puñado de personas, se llamen fundaciones, empresas o estados, es tan deplorable como cargarte al vecino porque no le aguantas la cara. Así lo creía hasta que el pasado día 22, en el programa de TV-3 Els Matins, el señor Ramon me demostró que si nos indigna el caso Millet es porque nos concienciamos de que a la mayoría de nosotros jamás en la vida nos pasará tanto dinero por delante como para poder agarrar un pellizco. El tal Ramon llamó para explicar cómo se blanquea dinero a través de la lotería, con todos los detalles y el tono triunfal del burlador de sistemas. Cuando Cuní (presentador del programa), estupefacto, observó que eso es un delito, el señor respondió: «Bueno, pero para mí no es un delito». Además, estaba ofendido porque en el programa habían relacionado losblanqueadores con narcotraficantes, y Ramon quería dejar claro que él roba honradamente. Y que no vayamos a creer que va por la calle buscando a gente con cara de haberle tocado el gordo, no. Es todo más sofisticado: con la ayuda del vendedor de lotería de su barrio y la sucursal bancaria más próxima lograba estafar a Hacienda lo que podía. Lo más triste es que Ramones habrá muchos con el caganer* Millet en primer término del belén, venerándolo por sus heroicidades.


el periódico

dilluns, 21 de desembre del 2009

US DESITJO BON NADAL I FELIÇ ANY NOU


ME GUSTARÍA QUE SUPIERAS QUE SERÉ MUY FELIZ SI EL PRÓXIMO AÑO LAS COSAS TE VAN MUCHO MEJOR.

FELIZ 2010 ¡¡¡¡

la guerra de gila.

QUE NUNCA MÁS HAYA UNA SOLA GUERRA, EN NINGÚN LUGAR, PERO SI TIENE QUE HABER ALGUNA, QUE SEA COMO ESTA.


Mi querido y añorado GILA, uno de los grandes. Luchó como voluntario en la guerra civil e incluso fue detenido y fusilado. Afortunadamente el pelotón falló gracias a la borrachera que llevaba. Gila siempre recordaba con humor: "Me mataron mal" Trataba distintos temas cotidianos (su biografía, el colegio de los niños), aunque su experiencia en la guerra era una de las constantes en sus monólogos (o diálogos con el enemigo) a través de un teléfono de baquelita de los de la época. El teléfono y su camisa roja eran dos características muy suyas.
"¿Es el enemigo? ¡Que se ponga!
Que hoy no disparéis de 4 a 6 porque dan el Tour, y que a ver si me devolvéis la bala porque no me quedan más."
Menos conocida es su faceta de humor gráfico, aunque con ella empezó y terminó su carrera, trabajando en revistas como La Exedra, La Codorniz o Hermano Lobo. Hasta el final de sus días trabajó dibujando, concretamente una viñeta diaria en El Periódico, que titulaba "Encuentros en la tercera edad".
Se publicó un libro recopilatorio de estos chistes gráficos.
En 1993 fue galardonado con el Premio Ondas, en 1995 el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y en 1999 obtuvo el Premio Internacional de Humor Gat Perich.
Aquí pongo un par de ejemplos de sus chistes gráficos:


Para terminar, no podía ser de otra manera, pongo un fragmento de una de sus actuaciones:





dissabte, 19 de desembre del 2009

prou [basta]



Hay un debate, en el Parlamento de Catalunya, con el que yo me apasionaría bien seguro, seria de los impulsores, y como es evidente, votaría de corazón.
¿Se deben prohibir los toros en Catalunya?.
Yo pienso que la pregunta debería ser diferente:”¿Se debe prohibir el maltrato, el asesinato, y hacer negocio con estas pobres bestias?, pues un rotundo.
Dicen que los partidos han dado "libertad de voto" a sus diputados/das, pero ya se cual será el resultado. No serán valientes y la denominada "fiesta nacional" seguirá salpicando de sangre nuestro país. Los informativos de las televisiones de la derecha están asustados, porque para ellos esto es un síntoma más de la independencia de Catalunya, del resto de España. !Y no veas como se aprovechan¡
Creo que de esto, si tendríamos que hacer un referéndum. Ya se que alguien me dirá que hay cosas mas importantes que hacer. Pero yo opino que si, que hay otras cosas mas importantes que hacer, pero esta también, porque aunque ya no venga de un maltrato más, si que estoy mas que harto de escuchar la cantidad de animaladas de estos señores lanzan desde sus medios de comunicación contra Catalunya.
Lo siento, pero cuando yo firmé por la abolición de las corridas de toros, pensé única y exclusivamente en estos animales. Y no me cansaré de repetir que esta “FIESTA NACIONAL”" no tiene nada que ver con conmigo. Como seguramente tampoco les gustará a algún andaluz o asturiano. Prohíben los circos con animales y no el escarnio y asesinato en público?...
En fin....

dijous, 17 de desembre del 2009

joan manuel serrat

MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El cantautor Joan Manuel Serrat es el ganador del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2009, el primero en esta modalidad que otorga el Ministerio de Cultura.

En esta primera edición del certamen, el jurado ha querido destacar su "incuestionable talento y trayectoria"; su influencia en el imaginario popular, "que ha trascendido generaciones"; su permanente presencia en los escenarios con
Serrat cien por cien, y el hecho de haber puesto la música "al servicio de los grandes poetas".

El jurado del premio, dotado con 30.000 euros, ha estado presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, y formado también por el subdirector general de música, Antonio Garde, Rosa León, Lara López Fernández, David Novaes, Montserrat Portús, Silvia Grijalva y Alejo Stivelberg.

Pionero de la Nova cançó

Serrat nació en Barcelona en 1943. Cantautor, compositor y poeta, es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana.

Pionero de la
Nova cançó, en 1968 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción La, la, la, compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa. Serrat quería cantarla en catalán y fue finalmente Massiel quien la interpretó en castellano y quien ganó el festival de la canción.

HISTORIA DE LA CANCIÓN "LA LA LA "
En enero del año 1968, Televisión Española, comienza a buscar al cantante que representará al país en el festival de Eurovisión a realizarse en Londres. Se escoge entre los más populares y Serrat resulta el elegido. La canción seleccionada se llama "La, la, la", composición que pertenece a Ramón Arcusa y Manuel de la Calva (El Dúo Dinámico), la cual es interpretada admirablemente por Serrat, con buenas críticas y presentaciones en la T.V. Española.

Llega marzo y Serrat reconsidera su posisión: el "La, la, la" es una nana inspirada en tradicionales canciones catalanas y exige cantarla en catalán. Televisión Española no acepta y Serrat decide renunciar antes que cantar en castellano. La prensa lo ataca furiosamente, como toda campaña de prensa en tiempo dictatorial. Televisión Española nombra a Massiel en vez de Serrat la cual vence en Londres en triunfo compartido.

El monopolio de la T.V. Española, en manos del estado, cierra las puertas a Serrat. Muchas radios hacen lo mismo con sus temas, pero Joan Manuel Serrat no se deja aplastar, y después de haber publicado sus trabajos en catalán, graba un L.P. en castellano: "A Antonio Machado, Poeta", en donde musicaliza versos del poeta republicano que falleciera en su exilio en Colliure (Francia) en Febrero de 1939.La reivindicación de Machado, un poeta postergado de la merecida difusión de su obra, le gana mayores adeptos en el público español; los textos de Machado que sintetizan poesía y filosofía, entroncan perfectamente con el estilo de Serrat, en la reflexión de vivir, en la visión crítica ante los convencionalismos sociales y, el amor al pueblo, a su humildad y esperanzas.
Este L.P. además abre las puertas al mundo del habla hispana que le lleva a México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina. Esta gira abarca la mayor parte del año 1969.

CASINO L'ALIANÇA DEL POBLE NOU [BARCELONA]





dimecres, 16 de desembre del 2009

diles




ESTE POST ES DE FUGAZ. ME GUSTARÍA QUE SI DESEAIS HACER ALGÚN COMENTARIO SE LO HAGAIS A ELLA .
MUCHAS GRACIAS.


Quien les dirá que se acerca la Navidad?
.
Podríamos contarles de lo bonitas que son estas fechas, contarles de que aquí no pisamos las basuras (para nosotros) que es la comida para ellos, les diríamos que en las calles hay luces de colores, los escaparates iluminados, las tiendas llenas…. Y nos mirarían extrañados, con esos preciosos y grandes ojos que se iluminan con una sonrisa… Y tal vez nos digan ¿Siendo Navidad podré comer algo que no haya encontrado? Y quizás nos atrevamos a sonreírles si todavía no nos cae la cara de vergüenza, o las lágrimas de impotencia. Pero haremos como siempre, continuaremos contándoles… O callando, que es mejor a menudo. Dejaremos que imaginen aquello que a nosotros nos causa total indiferencia. Y continuaremos comprando regalos (inútiles la mayoría) juguetes, esos mismos que a nuestros niños ya ni siquiera les hacen gracia, aquellos que con suerte distraen mas con el embalaje que con el contenido, y diremos con alegría disimulada (en la mayoría de ocasiones) Feliz Navidad, ¡que bonitas fechas! Que dulce y tierno ambiente…. ¿Quien les dirá a ellos que la mesa esta vacía? Bien, ya es mucho suponer que tengan mesa siquiera, pero, ¿Por qué a mí? ¿Yo no soy también un humano como tu? Puede que alcancen a preguntarnos… Y nosotros, celebraremos las fiestas, sonreiremos, nos sentiremos felices y contentos, porque vivimos en este mundo porque es Navidad y por cojones se tiene que celebrar algo, y comprar, y sonreír, y gastar aunque no haga falta, pero es que en el corte inglés (en minúscula porque me da la real gana) ya es Navidad, que lo es desde finales de Octubre, pero no importa como si quieren empezarla en el verano.
.
Tal vez podríamos contarles que no hay un lugar para ellos en el mundo, que simplemente están aquí para recordarnos cuando les vemos que la miseria existe, que la pobreza late a nuestro lado pero que la ignoramos vilmente, que nos da igual si hoy no comen, ni mañana, ni pasado, ni al siguiente, poder podríamos pero no lo haremos, “¡¡¡No seas cruel joder!!!” No si cruel no soy, simplemente me limito a ver lo que es y lo que hay, cosa que por lo visto no le gusta a la mayoría, cosa que molesta a los ojos de los demás y prefieren hacer la vista gorda….
.
Diles porque no existe para ellos un supermercado rebosante de cosas, de comida principalmente que seguramente seria aquello que mas desearían tener. Diles que no existe dinero para que puedan ir a comprarse un mendrugo de pan. Diles que no habrá ni tan siquiera agua para que sus labios resecos puedan aliviar su sed. Diles que ni los harapos de la ropa vieja servirá para cubrir su piel cuando en la mayoria de los armarios a menudo rebosan de prendas que ni siquiera nos ponemos… Diles un poco de todo esto, y tal vez quien sabe, nos miren extrañados y terminen por preguntarse si en realidad somos igual o mas pobres que ellos, pues visto así, creo que nos falta lo principal “alma y corazón” Aunque eso si, hipócritamente continuaremos denominándonos seres humanos, colaboradores de la paz y personas.
.
Y ahora dime, ya no a ellos sino a mi, dime si te atreves a decir que tengamos todos una Feliz Navidad. Porque entonces ya me lo habrías dicho todo, igual que si lo digo yo a estas alturas…¿No te parece?

. he recibido esta participación de Loteria. Ellas, a su vez lo ha recibido de otra bloguera, pero la inicativa ha sido de Carlos, del blog http://alasdeplomo.com/, y entraremos en sorteo todos los que lo publiquemos antes del 20 de diciembre.
Por mi parte, si es que hay suerte, cedo lo que me pueda tocar a cualquier centro benéfico que el amigo Carlos crea conveniente.
Como tengo que pasar esta iniciativa a alguien más del mundo bloguero, paso a dar los nombres de los escogidos:
Suerte y un abrazo para todos.

dilluns, 14 de desembre del 2009

´La Marató´: solidaridad millonaria

LA MARATÓ

Dedicada en esta ocasión a las enfermedades minoritarias, La Marató recaudó ayer, al finalizar a las 01.30 horas el programa especial de TV3, 5.516.492 euros.
En la 18ª edición, que se prolongó durante quince horas, se buscó sensibilizar a los ciudadanos sobre millares de patologías que afectan a más de 400.000 catalanes e invertir los donativos en investigación.
La "Marató" de este año es la décimo octava edición de este programa, que tiene como objetivo recaudar fondos y sensibilizar a la población sobre determinadas enfermedades. Durante estos 18 años, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha logrado recaudar un total 82 millones de euros, que se ha invertido en investigación y ciencia, según el presidente de este organismo, Albert Sàez.La novedad de este año es la implicación del grupo de emisoras de Catalunya Radio en el proyecto y la emisión de un programa especial de cinco horas de duración conducido por Neus Bonet, además de la creación de la marca "Red de voluntarios de la Maratón de TV3", con la que se identifica a los más de 2.000 voluntarios que participan.

"La Marató" de este año está dedicada a las enfermedades raras o minoritarias, patologías graves y poco frecuentes, que son bastante desconocidas, incluso para los médicos, lo que provoca que los enfermos y sus familias se sientan perdidos y muy a menudo desesperados.

Se estima que hay unas 7.000 enfermedades minoritarias de las cuales los médicos solo conocen unas 2.000, según ha señalado el doctor Josep Torrent-Farnell, experto en estas patologías y que colabora con la organización del programa.Alrededor del 80% de estas enfermedades, que provocan un alto riesgo de mortalidad, son fruto de alteraciones genéticas, y según la alteración esté en uno o varios genes aparece una u otra patología.

Torrent-Farnell ha recordado que las enfermedades minoritarias pueden afectar a cualquier persona aunque tiene especial incidencia entre los niños, con síntomas que se manifiestan en los primeros días de vida, aunque también hay otras que aparecen en la edad adulta.

En la actualidad, algunas de estas patologías, especialmente las relacionadas con errores metabólicos, pueden detectarse con pruebas neonatales.También ha señalado que a la desesperación inicial frente a la ausencia de diagnóstico, que a veces tarda años en hacerse, se suma la falta de fármacos efectivos y asequibles, y de recursos para recibir la asistencia médica y sociosanitaria necesaria, aunque en la mayoría de los casos no hay un tratamiento efectivo y sólo sirven para lograr una mejora en la calidad y la esperanza de vida.

Los impulsores de "La Marató" de TV3 han insistido en que la investigación biomédica es imprescindible para poder tratar estas patologías y que los estudios que se hagan en este campo son también útiles para tratar y prevenir enfermedades más comunes, por lo que es necesaria una mayor concienciación y conocimiento de la sociedad de esta situación.

dissabte, 12 de desembre del 2009

un mundo feliz


Ahora que estamos en las puertas de la Navidad, como cada año además de poner luces por las calles (que me parece perfecto) me da la impresión de que las ponen de forma para que su luz llegue a los grandes almacenes, y nos ponen en fila para ir comprando aunque no se pueda este año. Como tampoco se porqué nos recuerdan con demasiada frecuencia "Las cenas de empresa". Yo esto de tanta felicidad y amistad no lo veo muy claro. En una empresa, fuera de unos cuantos que normalmente no solo son compañeros de trabajo, sino amigos de verdad, el resto es alinear y prepararnos para el proximo año, para taparnos con una cena el dinero que los ricos se llevarán. Y para colmo, hoy un amigo me manda este email, el cual yo lo leo y aunque parezca increíble, ya no me asusta nada.

Me viene a la memoria una película muy antigua: "Un Mundo Feliz"

La película trata de una fantasía científica, sobre la irracionalidad a la que puede llegar la naturaleza humana.

Es el año 632 después de Ford (ya sabeis, el ingeniero) y gracias al desarrollo de las ciencias, el mundo vive en un estado de felicidad absoluta, libre de patriotismos y de guerras. Triunfan los dioses del consumo y el bienestar. La base de su estabilidad reside en el gran perfeccionamiento de la reproducción humana in vitro: al prescindir de la cópula y del útero materno, el proceso reproductor pasa a manos de los biólogos, que controlan la cantidad y calidad de las futuras generaciones en sus laboratorios: los ALFA serán los dirigentes, los BETA los profesionales cualificados y los ÉPSILON los trabajadores de base.

Al protagonista de la novela, que somos nosotros mismos, se le ofrecen tres alternativas. Una es alienarse en la sociedad: ocupar el lugar que se le ha asignado; llevar una vida insensata y de autómata en Utopía (así se llama su ultramoderno e hipercontrolado país)… Otra retirarse a un primitivo poblado indio para llevar una vida de salvaje, y correr el riesgo de enloquecer hasta el suicidio. Y la tercera, la más esperanzadora: la posibilidad de crear una comunidad de desterrados, que han huido del mundo feliz para organizar una reserva donde se imponga la cordura. Un espacio social donde la ciencia y la tecnología estarían al servicio del hombre y no como en la actualidad, en que es el hombre quien debe adaptarse y esclavizarse a ellas.

El el film la Ciencia preparará la cama en el cual deberá yacer la Humanidad; y si la Humanidad no se adapta al mismo... bueno, será una pena para la Humanidad. Habrá que forcejear un poco y practicar alguna amputación...

Procusto es un personaje de la mitología griega que ofrecía posada a los viajeros solitarios y los atraía hacia su trampa. Una vez dentro de la casa, tumbaba desnudo a su huesped en una cama de hierro. Si era alto de estatura, le serraba las piernas y la cabeza, pero si era bajo, lo que hacia era estirar a martillazos su cuerpo... todo con tal de que el huesped se ajustara a la medida de la cama.

¿No ocurre algo parecido hoy en día? ¡Todos tasados o igualados por la misma medida!

Los gobiernos del mundo son más o menos totalitarios, y no hay razón alguna para que el nuevo totalitarismo se parezca al antiguo (un gobierno de porras y piquetes de ejecución, de encarcelamientos en masa y deportaciones). Un estado totalitario totalmente eficaz sería, más bien, aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer ningún tipo de castigo porque amarían su servidumbre. Inducirles a amarla, es la tarea asignada a los Ministerios de Propaganda, politicos y los directores de los periódicos.

Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, simplemente no mencionando ciertos temas, guardando silencio en torno a ellos: los chanchullos políticos, económicos y la Un Mundo Feliz, la inexistencia de una educación en la libertad; la doble moral; el consumo feroz e irresponsable inducido por la publicidad, que repercute en el cambio climático; la creación artificial de deseos que quedan insatisfechos; la sobrevaloración de un modelo de belleza inalcanzable. En definitiva, la deshumanización del ser humano...

Pero el silencio no basta, si se quiere evitar la fricción social, es preciso que los aspectos positivos de la propaganda sean también tan eficaces como los negativos: que la gente ame su servidumbre. Este amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una intervención profunda, personal, en las mentes y en los cuerpos humanos; deberá lograrse, no en el mundo externo, sino en las almas y en la carne de los seres humanos...

Para amar la servidumbre se necesitan, en primer lugar, una técnica basada en el condicionamiento de los infantes. En segundo lugar una ciencia que permita a los dirigentes destinar a cada individuo a su adecuado lugar en la jerarquía social y económica. Y por último, la ayuda de las drogas. Un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino y más placentero que la ginebra o la heroína, que en Utopía es el SOMA. En colaboración con la libertad de soñar despiertos bajo la influencia de los narcóticos, del cine y de la radio, la libertad sexual ayudará a reconciliar a sus súbditos con la servidumbre que es su destino. A medida que la libertad política y económica disminuye, la libertad sexual tiende, en compensación, a aumentar.

Parece como si ese mundo de esclavos se hallara más cerca de nosotros de lo que nadie hubiese podido suponer. La película está pensada para dentro de 600 años. Hoy parece posible que tal horror se implante entre nosotros en el plazo de un sólo siglo. Es decir, en el supuesto de que sepamos reprimir nuestros impulsos de destruirnos en pedazos en el entretanto... ¿Nos hemos dado cuenta de lo absurdo que es pasarte todo el día trabajando para pagar una hipoteca sobrevalorada y pensar que todo va bien? ¿Lo absurdo de no tener tiempo para ti ni para tus seres queridos?

Somos como robots o autómatas, reprimidos emocionalmente y condicionados para producir y para consumir. Tenemos que humanizarnos: necesitamos cariño, comunicación, contacto, afectos. Tenemos hambre de caricias. Ciertamente, a menos que nos decidamos a emplear la ciencia como el medio para producir una comunidad heterogenea de individuos libres y humanizarnos. el mensaje de este film está bien claro: si la sociedad occidental prosigue su actual camino, el resultado habrá de ser un mundo así. Cada cual podrá preguntarse si lo encuentra deseable o no. Usted es quien paga con su dinero, y puede elegir a su gusto.

¿ESTAMOS YA EN "UN MUNDO FELIZ"?;


O FELIZ"?

dijous, 10 de desembre del 2009

Corazones contra la leucemia

CORAZONES CONTRA LA LEUCEMIA

HOLA AMIGUITOS, SOMOS EL KEPA Y LA MIREIA, Y QUEREMOS DAROS UN BESO MUY GRANDE¡¡¡

Si queréis podéis coger este enlace y mandarlo hasta el fin del mundo ¡¡¡

Ánimos para todas las personas que sufren leucemia, que se puede curar!

Una abraçada/ Un abrazo.

dimecres, 9 de desembre del 2009

mil soles espléndidos.


Sinópsis de esta historia

Este libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.


OPINIÓN

Que dificil me resulta poner voz y entender las palabras musitadas bajo un burka. ¿Como se pueden describir las ilusiones rotas por los matrimonios concertados?. Denunciar el sinsentido de las continuas guerras, Las mujeres no tienen derecho al trabajo ni a visitar a un médico varón. Caminar taconeando, reír de modo que se escuche o andar "sin humildad" pueden ser motivos para recibir los mas crueles castigos y sanciones. Ver como se enfrenta el fanatismo que convierte la religión en un arma asesina son valores más que suficientes para leer este libro con mucho respeto. Es una novela de testimonios, de realidades que conmueven y tocan el corazón. Y ojalá sepamos ir todos un poco más allá y desde nuestra privilegiada situación tomemos decisiones que ayuden realmente a estas personas. Que nuestras palabras consigan que nuestros gobiernos actuen y no mirar hacia otro lado. Estas mujeres aún siguen allí, lejos de nosotros pero muy cercanas en nuestro corazón y no sabemos durante cuanto tiempo tendrán que buscar mil soles esplendidos para poder sobrevivir. Espero que logremos entre todos, mañanas de paz.

"Confía tu secreto al viento, pero luego no le reproches que se lo cuente a los árboles."

Khalil Gibran

SUSI, muchas gracias, no me podías dejar un libro mejor.


Si queréis descargar este libro, click aquí

dilluns, 7 de desembre del 2009

la marató de tv3








"QUIERO SABER CONTRA QUÉ LUCHO"
La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3 y está enfocado a la obtención de recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura.

Pero La Marató de TV3 va más allá de la recaudación de fondos. Busca sensibilizar sobre las enfermedades que trata a la población catalana y potencia la investigación científica para prevenirlas y/o curarlas. Para La Marató es tan importante la recaudación de dinero como la divulgación científica, la concienciación y la educación de la sociedad en la cultura científica.

En 1992, TV3 fue la televisión pública pionera en España en hacer una telethon. Este tipo de programa, con una larga tradición televisiva en los Estados Unidos y otros países europeos, se planteó como un reto para la televisión autonómica de Cataluña que, hoy en día, está plenamente consolidado.

El programa de televisión, que se celebra cada año en el mes de diciembre, tiene una duración aproximada de 15 horas en directo y está conducido por uno o dos presentadores, que, como el resto del equipo, realizan una auténtica maratón.

Anualmente lo siguen más de 3 millones de personas, recauda una media de 7 millones de euros y genera un movilización ciudadana tan extraordinaria que se ha consolidado como la gran fiesta de la solidaridad en Cataluña. Además, es el programa que recauda más fondos en todo el estado español y logrando situarse al mismo nivel de las maratones internacionales de más prestigio.

El programa combina la sensibilización pública, con el entretenimiento y la divulgación científica. Durante la emisión se explica la realidad de las enfermedades mediante el testimonio directo de las personas que las padecen, de sus familiares, de médicos y de los científicos que tienen relación con el tema, siempre con la ayuda de las técnicas audiovisuales más avanzadas. Guiada por el rigor científico y la ética, La Marató de TV3 combina este planteamiento con la voluntad de ser también un programa de entretenimiento. En el programa colaboran figuras del mundo de la música, el teatro, el cine o el deporte, junto a muchos otros voluntarios anónimos que desinteresadamente, dedican su tiempo a atender las llamadas de las donaciones en las sedes telefónicas o en otros trabajos de soporte.

Para conseguir sus objetivos, La Marató de TV3, que nació como un programa de televisión, ha ido evolucionando y creciendo a lo largo de los años, y cuenta ahora también con dos apoyos culturales como son el Disco de La Marató y el Libro de La Marató. Artistas, escritores, discográficas, editores...en definitiva, el mundo cultural, colabora para recaudar fondos, sensibilizar a la población y divulgar el alcance de las enfermedades que trata cada edición.

Los resultados de las diversas ediciones de La Marató han demostrado la capacidad de convocatoria y cohesión de TV3, así como la capacidad de la sociedad catalana de reunirse en un acto solidario. La reacción de la población es tan exitosa por la cantidad de dinero recaudado como por el número de ciudadanos y empresas que se movilizan por la causa. Los primeros, colaborando con sus donaciones y trabajo, y organizando actos en apoyo de La Marató, más de 1000 en los Países Catalanes. El mundo empresarial aporta su trabajo, productos y servicios o donaciones, y así hace posible que la totalidad de los fondos recaudados se destine a la sensibilización e investigación.

divendres, 4 de desembre del 2009

la investigación del saqueo


Millet pagó hasta la reparación de una cafetera con dinero del Palau

[click aquí]

OPINIÓN
No sé si en todas partes ocurre lo que aquí, pero a veces somos de una hipocresía que da asco. Ahora a todos nos da rabia lo que ha hecho Fèlix Millet y nos escandalizamos por todo lo que vamos sabiendo, debe ser señal de una injustificable desidia cívica: Ahora estamos moralmente obligados a escandalizarnos. Debe de ser una herencia ineludible de la moral católica: escandalízate pero no te rebeles porque sólo la sumisión nos hará santos. Miserables, pero santos.
Quiero decir que más allá del indiscutible delito cometido por el clan de este hombre, como queréis que me crea que nadie de toda la gente que ha ido gobernando el país, que nadie de la poderosa maquinaria de los partidos que se infiltran en las instituciones, que ningún funcionario público de la Generalitat, Hacienda , ni la prensa -ahora tan voraz- , ni los trabajadores del Palau ni los conocidos de los protagonistas, ni las entidades bancarias, ni los proveedores.
Nadie, absolutamente nadie, no sospechaba nada, no sabía nada?.
Digo yo que es materialmente imposible. Y la razón de todo es simple: ¿quien no conoce un albañil, un fontanero, un carpintero, un médico, un mayorista, que no nos haya propuesto nunca pagar en negro.?
Hacer trampas con las facturas es una práctica habitual y a nadie, si no es que lo mueva un profundo sentimiento de venganza- no se le ocurre correr a presentar denuncias, como nadie se le ocurrió ir a explicar que hacia el equipo de Fèlix Millet
Hinchaba los gastos por procurarse un margen generoso en su favor porque esto, es nuestro país. Se da por entendido que denunciar o no, forma parte de la moral personal de cada cual.
Hemos pecado de ingenuidad decía el consejero . Efectivamente, pero no en el sentido que quería decir él. Pecamos de ingenuidad cuando creemos que estos hechos son excepcionales y que alguien pondrá mano. La realidad es que son frecuentes en nuestra sociedad y que -con fórmulas y apariencias diferentes- los ejemplos son numerosos y sólo el exceso de codicia los desborda y hace que no lleguemos a saber algo mas. Las cosas justas por juzgar a alguien, a quien después señalaremos con el dedo y a quien cargaremos todas las culpas porque nos complace ensañarnos con quien ya está abatido. En cambio, de todos aquellos que activamente o pasivamente han contribuido o han permitido que el asunto llegara a las dimensiones actuales, de todos estos no hablaremos nada.
Nos escandalizaremos pero no nos rebelaremos porque la condición de corderos es tan adentro del subconsciente colectivo que antes de recibir un solo mordisco pactaríamos con el lobo que nos trasquilara de por vida.

AHORA SUPONGO QUE TENGO QUE DECIR PRESUNTO.....


pequeña aclaración sobre la administración del Palau:

El Palau no vive de ninguna donación, tiene su presupuesto anual estipulado por la Generalitat ya que fue declarado monumento histórico, con eso quiero decir que el fraude cometido y declarado por ellos mismos (Millet y Montull) se le hizo a todos los catalanes, de ahí la repulsa de todos nosotros que nos sentimos engañados, que desde hace meses (demasiados) vemos como estos personajes están en libertad y riéndose en nuestras barbas y que la JUTICIA CATALANA como que les importamos un bledo, con lo que da que pensar que esta “liada” la Generalitat, el Ayuntamiento y más de un partido político catalan.


Esta es mi opinión.

dijous, 3 de desembre del 2009

prohibido entrar en el reino de los cielos.

ESTA ESTUPIDEZ está sacada de un parte homófobo porque merece ser destacada.
Dice el refrán popular que “más vale callar y que le crean a uno tonto, que hablar y que desaparezca la duda”… Pues eso, señor Cardenal, acaba de demostrar, ignorancia y estupidez, además de la consabida homofobia de la que hace gala cualquier obispo de tres al cuarto con la que parece querer escalar puestos en el escalafón vaticano… ¿quién da más?. ¿Quién ofende a Dios, nosotros o usted? De todas formas, si quiere aprender acerca de lo que San pablo dijo o no, consulte primero con la hemeroteca .
OPINIÓN.
Lo primero que tiene que hacer la Iglesia no es negar a los homosexuales la entrada en el Reino de los Cielos (el de ustedes, claro) Primero pregunten si quieren ir , y cuando les contesten como lo haría PEPE RUBIANES, no se extrañen ni les manden a la hoguera. Esto ya lo han hecho demasiados años con estas personas que tienen mas amor por el prójimo que muchos de ustedes.
La iglesia hablan de valores, principios y moral cómo si los que no compartimos su ideario, careciésemos de ellos. Sin pudor alguno, se los hacen suyos en exclusiva, dando a entender que los que no compartimos su doctrina somos seres amorales, indecentes, carentes de valores y principios. Pues no señores no, nada más lejos de esta interesada imagen que pretenden adjudicarnos.

Los “no creyentes”, como les gusta denominarnos, empezamos por no aceptar esa denominación de “no creyentes”. Es cierto que no creemos en las religiones que pretenden dominar a la sociedad adormeciendo a sus miembros con sus dogmas de fe; no creemos en sus poderosas organizaciones que han pasado a ser grandes empresas multinacionales (terrenales no celestiales), que les aportan millonarios beneficios, meras corporaciones de gran poder económico al que se aferran sus jerarcas sin importarles el dolor y la miseria que padece un gran sector de la población mundial; una gran organización a la que no se la oye una sola mención al horror de que, diariamente, mueran 17.000 niños (nacidos) a causa del hambre. Sólo claman por los no nacidos. No importa que 11 millones de los nacidos mueran antes de cumplir los cinco años, no importa que 121 millones no tengan acceso a la escuela (datos de FAO).
En realidad, mirándolo detenidamente, sólo se les oye vociferar y amenazar contra cualquier ley que suponga un aumento de los derechos de los ciudadanos y, más aún, si estos derechos tienen algo que ver con las relaciones sexuales: matrimonios de homosexuales, ley del aborto, educación ciudadana en las escuelas que puedan abordar estos temas, etc.

CLICK AQUI. y AQUI

Es cierto que en todo eso que ustedes vocean no creemos; pero SÍ CREEMOS EN EL HOMBRE, en sus valores humanos (que no son exclusivos de ninguna religión); creemos en la solidaridad, en la igualdad, en la libertad de conciencia, en los derechos humanos, en el amor, en la amistad, en todas las familias, no solo en el modelo que marca el Vaticano.


Creo que ya va siendo hora de que dejen de hablarle al mundo cómo si fuesen solo ustedes los únicos portadores de valores humanos. Ya va siendo hora de que las religiones ocupen el espacio que les corresponde y salgan de una vez por todas de las instituciones. Que además pagamos nosotros. Ya va siendo hora de que esta sociedad sea un verdadero Estado laico donde no se mezclen política y religión.

En defensa de los derechos fundamentales de Internet


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

dimarts, 1 de desembre del 2009

1 de diciembre. dia mundial del sida


Día Mundial del SIDA

1 de diciembre

Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.

ENLACES CONEXOS

- Campaña Mundial contra el SIDA
-
Más información sobre el VIH/SIDA
-
Programa de la OMS sobre el VIH/SIDA

Los últimos datos epidemiológicos de ONUSIDA son esperanzadores: ha habido un descenso del 17% en nuevos contagios durante los últimos ocho años. Estas cifras son responsabilidad, en gran medida, de las políticas de prevención. Por ello, éstas deben ir acorde con la realidad en la que se trabaja, contemplando los fenómenos que inciden en la aparición de nuevos casos como: la disminución de la edad a la que se tiene la primera relación sexual, repunte del uso de drogas por vía intravenosa, etc. Por otro lado, el acceso a los tratamientos antirretrovirales significa un aumento más que considerable de la esperanza de vida de los y las afectadas por VIH/Sida. Esto ha hecho que aumente la prevalencia de la enfermedad, hoy en día se estima que hay 33’4 millones de personas afectadas en el mundo.
Otro aspecto, más importante si cabe que el epidemiológico, es el social. Las personas seropositivas sufren la estigmatización y el rechazo asociado al virus y a la enfermedad. Mientras no dejemos de asociar VIH/Sida a determinados colectivos sociales (LGTBi, personas prostituidas y/o drogodependientes), asumiendo que es algo que nos afecta a todos y todas por igual (independientemente de nuestro sexo, clase social, orientación sexual o color de piel), no podremos disfrutar de una sociedad en la que convivamos desde el respeto y la tolerancia.
Para el desarrollo de una buena política de prevención y sensibilización, se hace necesario contar con apoyo institucional, dotando de medios y recursos a las asociaciones que trabajan en el sector. Por ello creo que se hace preciso que los poderes públicos no olviden que, a pesar del tiempo y los progresos conseguidos en materia de atención sanitaria y avances científicos, aún queda mucho por hacer. Hoy hacemos un llamamiento para trabajar por unos objetivos comunes, que permitan las condiciones necesarias para que se desarrolle una sociedad igualitaria en el marco de los Derechos Humanos, que garantice unas condiciones de trabajo y de vida dignas para las personas que viven con el VIH/Sida.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...