Cercar en aquest blog

divendres, 26 de juny del 2009

El doctor Rozman saluda a un colega en los pasillos del hospital Clínic de Barcelona

"MAESTRO ES EL QUE ES CAPAZ DE TENER DISCÍPULOS MEJORES QUE UNO MISMO"

El doctor Ciril Rozman es uno de los grandes referentes internacionales de la medicina. Está considerado un maestro por varias generaciones de médicos.


El profesor Ciril Rozman, vicepresidente de la Fundación Josep Carreras, recibió el mes pasado el premio Personalidad sanitaria del año otorgado por Ediciones Mayo tras toda una vida dedicada a la medicina científica y divulgativa.


El Dr. Rozman nació en Ljubijana (Eslovenia) en 1929. Como consecuencia de la II
Guerra Mundial tuvo que abandonar su país y tras varios años en campos de refugiados en
Austria e Italia, llega con dieciocho años de edad a Barcelona, ciudad donde reside en la
actualidad.
Es una de las figuras más relevante de la Medicina Interna en España, con una visión
propia e integral de lo que significa esta especialidad y ha centrado su investigación en la
Hematología.
Su formación académica se realizó bajo la dirección de los doctores catalanes

A. Pere Pons y Farreras Valentí.

En 1965 obtuvo la cátedra de Patología Médica de la Universidad de Salamanca que ocupa hasta 1969 para acceder a la de la Universidad de Barcelona, sucediendo en ellas a sus dos grandes maestros. Hasta su jubilación, ha sido director del Departamento de Medicina en el Hospital Clínic de Barcelona y en la actualidad es profesor emérito de la Universidad de Barcelona y de la Escuela de Hematología “Farreras Valentí”.
En el campo de la Hematología es considerado como uno de los mayores expertos
mundiales en Leucemia Linfoide Crónica (LLC), siendo el primer autor español a quien la
prestigiosa revista New England Journal of Medicina encargó una revisión sobre dicha
enfermedad.
Su implicación en la terapéutica hematológica se ha centrado en el Transplante de Médula Ósea y llevó a cabo el primer trasplante alogénico realizado en España. También
ha desarrollado numerosas actividades relacionadas con la clínica, la promoción y la
investigación. Más recientemente ha potenciado el establecimiento del primer banco
español de progenitores hematopoyéticos de cordón umbilical.
El Dr. Rozman es miembro activo de los comités internacionales más relevantes en
materia de trasplante de Médula Ósea y su actividad científica se refleja en más de 820
artículos, más de 350 en revistas internacionales, con aportaciones en 96 libros. Dirige el
texto español de Medicina Interna (Farreras-Rotzman) con gran difusión en los países de
habla hispana y es Editor Emérito de la Revista Medicina Clínica.
Entre otros honores y distinciones está en posesión de la Creu de Sant Jordi, la
Medalla Narcís Monturiol y la Medalla Josep Trueta de la Generalitat de Cataluña; es
Premio Rey Jaime I; Embajador la República de Eslovenia para la Ciencia y doctor
honoris causa por la Universidad de Granada


Lamento mucho no haber encontrado ningun video de este maestro. El que aqui pongo es de Televisión de Catalunya.

esto es anticonstitucional?


Sucedió en el puesto de control de la Guardia Civil en el aeropuerto. Los agentes le retuvieron cuando se percataron de la insignia republicana que llevaba el ciudadano palmero en la solapa de su camisa, según denunció el hombre al diario Canarias Ahora.
El hombre pensó estar sufriendo algún tipo de broma, algo entendible a la vista de las explicaciones de los agentes. Según la Guardia Civil, la actitud del hombre era “anticonstitucional” y representaba una afrenta a “la monarquía elegida de forma democrática” y por ello le pidieron que se identificara.
Entonces, el afectado solicitó llamar a su abogado y a un medio de comunicación, según Canarias Ahora. Cuando los agentes le pidieron que les acompañara a un cuarto, el ciudadano palmero se negó, asegurando que “si el juez me manda quitarme la bandera, lo haré”. Entonces, la Guardia Civil, con muy malos modos le replicó “por mis cojones”, para hacerle entrar en el cuarto.
Dentro del cuarto, el hombre siguió negándose a quitarse la insignia y acudieron otros agentes con una actitud más dialogante. Al final, el ciudadano se identificó pero exigió al guardia que también le diera su número de placa, a lo que accedió, pero con reticencias. El caso está ahora puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo.


TODO ESTA SACADO DE INTERNET¡¡¡¡¡¡¡

dimarts, 23 de juny del 2009

sirenito


Este "corto" de ficción en clave de comedia posee "un guión que habla de la incomunicación entre padres e hijos, la proyección de las frustraciones de los padres en sus niños y de los prejuicios positivos hacia la homosexualidad": Saúl pide a su madre un disfraz de sirenito para la fiesta del colegio, hecho que desata las preocupaciones de su madre sobre la tendencia sexual de su hijo.



QUE OS PARECE SI COMENTAMOS ESTE TEMA?.








la nit de sant joan [la noche de san juan]


LA GRAN FIESTA DE LOS PAïSOS CATALANS.
Sant Joan, el 23 de junio, es la noche más corta del año y el dia más largo. Y corresponde con el solsticio de verano. Es la fiesta más unánimemente celebrada por todas las gentes de los llamados “Països Catalans”. Es de gran tradición y tiene una gran simbología para todos las gentes de la Mediterránea .
El 23 de junio es el día en el que el sol está en su punto más alto, en el zenit, es el momento en el que el sol está visible por más tiempo. La base de la fiesta es el fuego, las hogueras que se encienden en todos los lugares de la geografía de Valencia, Baleares y Catalunya, y cuya llama procede de la Flama del Canigó que es llevada a todos los rincones y es la que da inicio a todas las hogueras de estos lugares.
ESTA ES LA HISTORIA Y ESTE SOY YO CUANDO ERA PEQUEÑO....

Una noche cuando el verano abría los ojos por aquellas calles donde tú y yo nos hicimos mayores, donde aprendimos a correr sobre un palmo de arena, se alzaba una hoguera de San Juan. Entonces un pedazo de madera era un tesoro y con una mesa vieja ya éramos ricos. Por las calles y las plazas íbamos de casa en casa para quemarlo todo aquella noche de San Juan.
Éramos cuatro golfillos. No sabíamos demasiado de las lágrimas que mueven el mundo. Íbamos entrando en la vida. Nunca una mentira nos era necesaria y nada nos quitaba el sueño.
Aquellas noches de San Juan.
Los años me han alejado de mi calle y se han perdido los compañeros de juegos. El bueno y el que estorba como si tal cosa parece como si todo se hubiera quemado en el fuego de San Juan.Y ahora en este anochecer otra vez veo a los chavales cogiendo leña por la calle.
Corren. Como yo corría. Les llamo y me miran como si fuera un gusano extraño y pasajero.
En esta noche de San Juan, dadme un pedazo de madera para quemar, o la cogeré de dónde pueda, como ayer, como si no hubiera otra. Yo he sido como vosotros y no quiero sentirme viejo esta noche.
Que un pedazo de madera vuelva a ser un tesoro. Que con una mesa vieja sea rico. Por las calles y plazas iré de casa en casa para quemarlo todo esta noche de San Juan.

!!FELIÇ REVETLLA DE SANT JOAN***FELIZ VERBENA DE SAN JUAN¡¡

divendres, 19 de juny del 2009

el arbol


LEUCEMIA







Sé que apenas has comenzado a vivir. Sé que quisiera darte la mano en algún momento.
Sé que ni tan siquiera sabía como te llamabas hace unos dias.
Quiero que sepas que me gustaría ser tu amigo, Yo, igual que tu también he llevado una mascarilla. Por esto se como estás.
Tienes que saber que no estás solo.Tienes que saber que a tu lado está más gente de la que jamás imaginarás.Tienes que saber que tu lucha se lleva a cabo entre emociones contenidas, sollozos, palabras de ánimo, plegarias silenciosas de amigos y parientes que aprietan las manos y les brillan los ojos.
Ahora duermes y juegas , y dicen los médicos que pasarás así un tiempo. Creo que estás en las mejores manos, las de tus padres y las de tus médicos .No sé como acabar este puñado de frases apresuradas, porque mi intención era dedicarte un cuento de un árbol, pero no me lo dejan copiar, y si lo quiero comprar me dicen que no está. No hagas caso, son cosas raras que hacen las personas mayores . Si te parece bien dejamos el final para otro día y recuerda:
No te rindas, por favor… NO TE RINDAS.
tu amigo, josep

imagen de internet.

El cooperant català Vicenç Ferrer ha mort a Anantapur


El cooperant català Vicenç Ferrer ha mort a Anantapur, a l'Índia. Ferrer, creador amb la seva dona, Anne Perry, de la fundació que porta el seu nom, feia més de 50 anys que treballava en aquest país. La seva fundació hi ha fet escoles, hospitals, cases o pous. Pels més de dos milions i mig de persones que se n'han beneficiat, Ferrer era una divinitat.



Convertido en un ángel para millones de indios, el filántropo catalán Vicente Ferrer, fallecido el jueves a las 23.15 GMT (01.15 del viernes hora española) a los 89 años, dedicó su férrea voluntad y utópica rebeldía a algo que muchos consideran imposible: acabar con la pobreza en la India.
"Espera un milagro" rezaba en 1969 un cartel colgado de una pared desamparada en lo que sería su casa, en el depauperado distrito sureño de Anantapur, donde hoy murió, según la biografía oficial ofrecida por su fundación.
Y el milagro finalmente llegó en el mismo edificio, transformado en el cuartel general de una ONG que ya en el siglo XXI cubre 2.278 pueblos en el estado de Andra Pradesh y beneficia a más de 2,5 millones de personas.
Pero para construir este espacio humanitario e impulsar un cambio ideológico dignificó a la población "dalit" o intocables, de una región rural lastrada por la pobreza y la discriminación, Ferrer hizo gala durante décadas de un espíritu indomable y jamás dio su brazo a torcer.

"Quinta del Biberón"
Nacido en Barcelona el 9 de abril de 1920, en 1936 fue llamado a las filas republicanas durante la Guerra Civil española como parte de la "Quinta del Biberón", y participó en la batalla del Ebro.
Pronto se manifestó su fervor religioso y su entrega en la lucha contra la pobreza: en 1944 ingresó en la Compañía de Jesús y ochos años más tarde llegó a la India como misionero jesuita.
Se granjeó la enemistad de los radicales hindúes y de las autoridades
Su destino fue la costera ciudad de Bombay, hoy capital financiera de la India, pero en su primera misión religiosa en Manmad ya empezó a salir a las calles, a mezclarse con las gentes e idear proyectos para solucionar el precario abastecimiento de agua, una de las tragedias del campesinado indio.
La construcción de un hospital, dos escuelas y el apoyo entre los lugareños le granjearon la enemistad de los radicales hindúes y la suspicacia de las autoridades, siempre renuentes a aceptar la ayuda humanitaria exterior.
"El padre Vicente Ferrer marchará al extranjero para unas cortas vacaciones y será bien recibido otra vez en la India", escribió en un telegrama la entonces primera ministra Indira Gandhi. Corría el año 1968 y el filántropo catalán fue expulsado del país.
Fondo de Desarrollo Rural
Pero un año después volvió -la propia Gandhi ordenó que le concedieran el visado- y empezó su carrera de fondo en el corazón de Andra Pradesh, el único estado de la Unión India que lo acogió.
Abandonó la orden jesuita en 1970, contrajo matrimonio con la periodista inglesa Anne Perry, y fundó el Fondo de Desarrollo Rural (RDT,siglas en inglés) sostenido hoy por la Fundación Vicente Ferrer, el brazo financiero, creado en 1996 en España, de la red social construida en la India.
"Era un verdadero revolucionario"
Durante la década de 1970 continuaba siendo presionado por las autoridades, pero el proyecto ya estaba en marcha y el incansable humanista creó una red solidaria que obró el milagro en Anantapur.
"Era un verdadero revolucionario, demostró que se puede hacer una India diferente", dijo de él el embajador español en Nueva Delhi, Ion de la Riva.
El inacabable abanico de programas desplegados por su ONG (vivienda, educación, freno de los abusos sexuales, instrucción de samaritanas "dalit") es tan abrumador que se ha ganado el reconocimiento de las autoridades.
La vicepresidente del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, le entregó en la India el pasado mes de enero la Gran Cruz del Mérito Civil al laureado Ferrer, también Premio Príncipe de Asturias a la concordia 1998. En Catalunya recibió un fin fin de premios
"Me faltan palabras para describirlo. Es una persona excepcional en la vida de muchas familias, entre los pocos que pasarán a la Historia", Otra voluntaria que ayudó a organizar el acto, Ágels Serrano, evocó su divertido discurso durante el homenaje, en el que se quitó la banda alegando que le molestaba y orquestó al auditorio para que lo aplaudiera.
"¿Por qué dejó usted de ser jesuita? le preguntó Serrano en una ocasión a Ferrer. "Porque me dio la gana" fue la respuesta de este indomable luchador.
PIENSO YO......
Catalunya vota para que Vicenç Ferrer sea premio nobel. Yo me uno a esta iniciativa.
"Vicente es de los pocos que pasarán a la historia. Ojalá los políticos tubieran un poco de esta capacidad que Él tenia. VICENTE FERRER NO ERA IGLESIA CATOLICA. Puede que él siguiera siendo católico, pero la mayor parte de su admirable trabajo, lo ha tenido que realizar al margen, cuando no pese al obstáculo, de la iglesia vaticana. Vicente Ferrer dejó los jesuitas en 1970, estaba casado, de joven se afilió al POUM e hizo la guerra en el bando republicano, pasando por los campos de concentración franquistas. Durante el ejercicio de su trabajo humanitario en India, tuvo que lidiar a la vez contra el hambre, y la jerarquía católica. !QUE AHORA NINGUN SINVERGÜENZA INTENTE APODERARSE DE SU MEMÓRIA Y TRABAJO¡. Es una pena que Dios no se de cuenta, porque Vicente, hubiera merecido sentarse a su lado, al igual que Pere Casaldàliga que dijo en diversas ocasiones que si fuese por él el Vaticano no existiria.
Hoy iniciaste otro camino hacia la felicidad.
Salut Vicenç

dijous, 18 de juny del 2009

'Ponme una caña, capullo'



Dos jóvenes emprendedores han inaugurado en la localidad turística de Cullera (Valencia) un bar en el que los clientes pueden insultar a los camareros, con la finalidad de que puedan "desahogarse en tiempos de crisis".
Según han indicado los dueños del negocio, Bernard Mariusz y Michal Lotocki, ambos de origen polaco, si un insulto les parece "original y divertido", el cliente obtendrá una consumición gratis.
Mariusz ha manifestado que la idea surgió porque la gente está "estresada con la crisis" y así podrían venir al bar "para desahogarse" y evitar "soltar las broncas a su familia".
Los clientes insultan en español, en polaco, en francés y en rumano, según ha comentado Mariusz, quien ha añadido que les contesta, en tono de broma, con la pregunta "¿Y tú familia bien?".

Vaya porquería de emprendedores¡¡

No son dos jovenes emprendedores, son dos descerebrados , que deberían saber que detrás de cada uno de sus empleados hay una persona a la que deben guardar respeto.
¡Hay que ser imbécil para poner en marcha semejante iniciativa! Primeramente, la lógica pide que si hay crisis y si esa crisis crea problemas, el que los sufre trate de acudir a las raices de esa situación (y evidentemente, los camareros del bar de Cullera no son "la raiz del problema"). Y seguidamente, justificar y promover el "insulto" como terapia contra el estrés es creer que el ser humano vive todavía en la caverna. Pero bueno, cada cual se retrata...
Lo que no dice la noticia es si los camareros son negros o sudamericanos, porque puestos a hacer,
hacerlo lo peor posible.
Y los que van al citado bar, no son clientes, son unos perfectos imbéciles .
Y si yo, con estas palabras veis algún insulto divertido y original, os pido por favor que no me deis ningun premio.

OS PODEIS METER VUESTRO BAR DONDE OS QUEPA "SEÑORES EMPRENDEDORES"
QUE SOIS MAS SIMPLES QUE EL MECANISMO DE UN CHUPETE ¡¡

dimecres, 17 de juny del 2009

la tomadura de pelo


El aeropuerto del prat de Barcelona cuenta desde hoy con la nueva y moderna terminal, la “T1″, una terminal con 500.000 M2, moderna, elegante y muy bien distribuida.


Esta mañana ha sido inagurada esta magnífica terminal diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, la inaguración ha corrido a cargo del Presidente del Gobierno Español “José Luís Rodríguez Zapatero” y el President de la Generalitat de Catalunya ” José Montilla“, un acto en el que donde además de la inaguración de la nueva T1 se ha hablado también de la financiación de Catalunya, el presidente Zapatero ha prometido mucho,- como siempre-, veremos en que queda luego la cosa.

El presidente del Gobierno español se ha comprometido a que "el nuevo modelo de gestión del aeropuerto, igual que el de financiación, satisfaga las ambiciones de Barcelona y Catalunya.
Este aeropuerto es el nuevo icono de la Catalunya emprendedora (José Blanco)
Dicen que desde hoy el aeropuerto de Barcelona puede hacer una competencia directa al aeropuerto de Barajas, ahora el Prat pasará a tener más de 50 millones de viajeros al año y podrá parece ser por fín empezar a tener unas líneas regulares con paises Sudamericanos y demás destinos que antes eran casi exclusivos de Madrid .

Y digo yo.....

SR. Presidente del Gobierno Español , José Luís Rodríguez Zapatero.
Seguramente pensará de mi que soy un desagradecido. Que no hay para tanto, total solo han sido 5 años para construir una terminal de un aeropuerto que ya ni se sabe cuantos años íbamos detras de él.
Pero no para hacer la competencia a nadie. No,no es así. No se confunda. No crea que es por no pisar Madrid cuando quiero ir a Cancúm (como ha veces se ha escuchado). Si que queremos estar en Madrid, y tanto que queremos. Solo es que hay veces que es mas rápido ir a cualquier lugar directamente, sabe?
Ya me hago cargo que ustedes tienen mucho trabajo, pero ya que por fin nos inaguran esto, no hubiese estado de mas que allí llegase un "trenecito" que esto ustedes lo hacen rápido. .
No como el AVE, que ya por el lejano 1992 ya se hablaba de él y hasta el año pasado no se inaguró.
Pues muy bien, seguiremos cogiendo el coche o un autobús para ir y venir. Será fantástico ver como llegan tarde mucha gente.
Y usted ministro Sr. José Blanco no hace falta que nos adule. Catalunya ya era un icono para la Mediterranea antes que usted naciera.
Y por favor no me hable de la palabra "La Catalunya emprendedora", cuando ya hay la misma cantidad de funcionarios que de emprendedores.
Esta palabra, Sr Blanco, seguro que usted la ha sacado de la frase : "Los catalanes de las piedras sacan pan" o de aquella otra que dijo un ministro de Franco, !DE FRANCO¡. - Antiguamente en el mediterraneo hasta los peces llevaban la bandera catalana-, en referencia a Valencia, Baleares y Catalunya.
Señores, yo hoy me vuelvo a sentir como aquel señor de la tribu, que cuando vienen los ricos y nos dan unas cuantas chucherias y nos ponen tres guirnaldas ya babeamos.

Ah¡¡ y no se si es con su dinero, porque cada quince dias nos recuerda que financiar a Catalunya está al caer. Y así un año si, y el otro también.
[imagen cogida de internet, será retirada en caso de mal uso]

dimarts, 16 de juny del 2009

eduard punset. simetria y amor


Hace 3 mil millones de años, el amor era un instinto de fusión con otro organismopara poder sobrevivir y hoy continua siendo lo mismo .
En el amor, el hombre compite y la mujer decide.
GINA TOST, la presentadora de Balzac.tv, habla sobre el amor con Eduard Punset en el Laberint d'Horta.Barcelona


dissabte, 13 de juny del 2009

el gen de la codicia




Mª Angels, es Licenciada en Optica, y además es propietaria de la optica de este pueblo.
Esta mañana yo le preguntaba si entre sus amistades contaba con algún biólogo.
- Si.....porque?
Porque necesitamos que él y todos los biólogos se pongan a trabajar enseguida .
No es normal que una persona humana en este siglo sea tan mezquina.
Por favor, que estudien, y encuentren el gen de la avaricia o de la codicia (que no se si hay o no hay alguna diferencia) pero me da igual.
Como es posible que un ser humano tire el brazo de un emigrante a la basura y su conciencia a la cloaca.
-Josep, lo que le ha pasado a este hombre, lo han sufrido y lo siguen sufriendo muchos emigrantes. La diferencia es que otros conservan su brazo, aunque les arrancan la dignidad.
-Josep, dime otro lugar que yo no sepa para denunciar....
-Talleres clandestinos. Explotación, siniestros laborables, indefensión, gente que cobra 20€ al dia.
-Josep, la policia y los jueces no paran...
-MªAngels, porque les llaman empresarios cuando en realidad son negreros?
-Es que son negreros, Pero a diferencia de aquellos que traficaban con esclavos es que ahora no van a buscarlos. Ya nos hemos preocupado de que sean ellos que vengan aquí.
Amiga, dicen que un biólogo no llora, produce secreciones lacrimales. Que por algo es biólogo.
-Yo como no soy biólogo voy al servicio, tengo ganas de vomitar.

Los hechos

Un inmigrante boliviano de 33 años que perdió su brazo el pasado 28 de mayo con una máquina de amasar en una panificadora del polígono Real de Gandía, en Valencia, fue abandonado por su jefe a 50 metros del hospital porque carecía de contrato y no estaba dado de alta en la Seguridad Social. Su jefe tiró el brazo a un contenedor


Un viandante ayudó al joven a llegar al Servicio de Urgencias. Un equipo especializado en trasplantes analizó las posibilidades de reimplantarle el brazo, pero éste "se encontraba en muy mal estado, ya que los empresarios, tras lo ocurrido, lo tiraron a un contenedor", según ha denunciado la hermana del hombre. La Guardia Civil de Gandia dejó el pasado martes en libertad a los dos jefes del trabajador tras tomarles declaración. El joven llevaba año y medio trabajando en la empresa sin contrato de trabajo, al igual que sus compañeros. Tras el accidente, ha señalado que se siente "bien" y que no tiene "miedo" a su jefe. En el momento del accidente, el hombre intentaba "hacer su faena, como todos los días", ha señalado su hermana Silvia. El hombre se encontraba amasando 40 kilogramos de harina. Se le cayó una bolsa y se le quedó enganchado el brazo izquierdo en la máquina. Según su hermana, "perdió el brazo pero la máquina podía haberle tragado si no la hubiera apagado". Su jefe lo subió a su vehículo para llevarlo al Hospital San Francisco de Borja de Gandía. Pero unos 50 metros antes de llegar le obligó a bajar y lo abandonó en plena calle "mientras perdía mucha sangre", ha explicado su hermana, que ha señalado que el empresario se comportó así porque "no tenía permisos ni licencias" y sus trabajadores estaban "sin contrato, sin papeles".


Creo que no hay nada mas que añadir. El hecho de que la máquina le hubieran anulado todas las seguridades para no perder tiempo en las paradas y que este hombre cobrase 700 euros, trabajando 12 horas es un hecho tan habitual, que carece de importancia.


!QUE ASCO¡






dijous, 11 de juny del 2009

del principio al final


Querido Adán:

Te escribo estas letras para hacerte partícipe de mi malestar por tu actitud hacia mi persona.

Si bien es cierto que nos echaron del Paraíso por esa estúpida manzana, no lo es menos que tú la comiste con agrado, deleitándote en su dulce sabor. Sé que aún te duele el hueco que dejó la costilla que Dios te arrancó para crearme a mí.

Pero eso, como tantas otras cosas, fue decisión Divina y mi participación en los hechos se limitó a servir de conejillo de indias al Creador Todopoderoso. No son motivos estos para estar enfadado conmigo, tu fiel compañera Eva.

Recuerda cómo nos amábamos al principio de los tiempos, cómo gozábamos sin miedo de nuestros cuerpos, cómo compartíamos las caricias y los besos. Recuerda como elogiabas mi belleza de princesa y mi cuerpo de sirena. Desde que llegamos a esta tierra, fuera ya de nuestro Edén, he sido tu más fiel servidora, he atendido tus deseos y me he mostrado humilde. Callo cuando tú hablas y no como hasta que tú has saciado tu hambre. Aún así me muestras desprecio y me condenas al ostracismo, me siento tan sola que hasta hablo con las piedras del camino.

En mi desesperación, me acerqué a la verja que nos separa del Paraíso y pedí audiencia con Dios, un ángel rubicundo me comunicó que para mi no estaba, que si la Humanidad -O sea, tu y yo-tenía algo que contarle debería ser por tu boca Adán, que para eso te hizo hombre.

Me sentí humillada, lo reconozco, pues yo tengo garganta como tú y una lengua muy ágil que sabe expresar con palabras lo que siente mi alma. Quería pedirle que te admitiera de nuevo en el Paraíso, que olvidara tu falta, a fin de cuentas era menor que la mía, yo te seduje para que mordieras ese fruto prohibido. !Tu te la comiste, yo no¡

No te miento si te digo que me había hecho ilusiones al respecto, si volvieras al Paraíso no tendría que aguantar todo el día esa mirada acusadora. De todas formas he pensado en aprender a cazar, que cultivar el huerto ya sé; por si acaso Dios, que es hombre como tú, se arrepiente de su decisión y decide llevarte de nuevo a su lado. En lo que a mí respecta tengo la absoluta seguridad de que no se acordará, para Él sólo soy una estúpida costilla que no hace más que quejarse de su absurda suerte.Por otra parte, me gustaría que tu actitud hacía mi fuera más coherente, pues bien sabes que por las noches, sobre todo las de luna llena, buscas mi cuerpo en la oscuridad y gruñes como un oso cuando quieres yacer conmigo, olvidando en ese momento la repugnancia que durante el día muestras hacia mi persona. Si no fuera porque soy la primera y única mujer sobre la Tierra te dejaría plantado ahora mismo y me iría a vivir lejos, muy lejos donde nunca pudieras encontrarme. Pero sobre mí pesa la responsabilidad de poblar el Planeta, la de cuidar estos hijos, mis amados Caín y Abel, que parí con el dolor que vaticinó nuestro Creador cuando nos arrojó del Paraíso.

Querido Adán, no quiero ofenderte con mis palabras, que sé que tú calificaras como viperinas nada más leerlas, pero es que necesito saber cual es mi papel en esta sociedad que iniciamos. Me resulta bochornoso estar sometida a tu voluntad, y pienso que lo que hoy establezcamos será determinante para el resto de las generaciones. Si igualamos nuestros derechos, nuestros descendientes, los hijos de nuestros hijos, crecerán en un mundo justo; el doble de cabezas pensarán, crearán, inventarán para hacer un planeta mejor.

En cambio, si me sigues tratando como tu esclava, si me rebajas a la categoría de un gusano, si obvias mi inteligencia, maltratas mi cuerpo y dominas mi espíritu, las hijas de mis hijas recibirán el mismo trato y derivaremos en una sociedad injusta y desigual.

Mi fiel Adán, responde a esta súplica, entenderé que la tienes a bien si hoy me hablas , mueves tus dulces labios y pronuncias las palabras que mis oídos ansían oír. Si no deseas hablarme escribe sobre una piedra y mándamela. Simplemente dime que me amas y que me respetas como persona.

Tu compañera

Eva


AÑO 2009. EVA AUN NO HA RECIBIDO LA PIEDRA.

dimecres, 10 de juny del 2009

diferentes, igual que tu ¡


Os invitamos a que difundáis este escrito elaborado por ISOL y MARTA
COSITAS MIAS
sobre la importancia aceptar y valorar la diferencia para alcanzar la igualdad tan deseada.


Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.


Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas su capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).


Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.


Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados (minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales...) porque fueron considerados por sus carencias y no por sus meritos y habilidades. Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo.


Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional". No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes".


Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como, dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad. Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llegamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional. !Diferente, igual que tod@s!

Pues con esto dimos un paso para que entre todos nos integremos, puedes, si gustas ayudar, copiar este texto y ponerlo en tu blog o escribir algo que esté relacionado con esta idea, lo que hagas para colaborar te lo agradezco de corazón , el bien que haces es inmenso, y si no deseas ponerlo en tu blog lo que más interesa es que lo apliques en tu vida desde AHORA MISMO. !MUCHAS GRACIAS¡

dimarts, 9 de juny del 2009

muchos años perdidos....


ME ALEGRO MUCHÍSIMO POR ESTA NUEVA LEY¡¡

El PP defiende la 'muerte digna' porque cumple el mandato estatutario
Efe Sevilla
Actualizado martes 09/06/2009 14:16 horas
La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha mostrado su apoyo a la ley aprobada por el Gobierno andaluz para regular la "muerte digna" porque es un "mandato" del Estatuto de Autonomía, consensuado por el PSOE, PE e IU. Además, ha asegurado que su formación respalda este derecho.

Oña ha señalado que "todas las personas tienen derecho a una muerte digna" y que "nadie puede desear un sufrimiento innecesario".

Asimismo, la dirigente popular ha minimizado la trascendencia de este texto pues, en su opinión, viene a regular prácticas médicas habituales.

"Esto se viene haciendo en España y en Andalucía; no se trata más que de darle contenido a un marco estatutario con una ley que tendremos que valorar cuando la conozcamos, aunque no está de más que lo que ya se viene haciendo de hecho, se proteja de derecho", ha añadido.

En opinión de Oña, aunque esta ley es la primera en su género que se impulsa en España, "llega demasiado tarde" porque el desarrollo del Estatuto andaluz "parece que se durmió".

Con todo, la portavoz popular ha remitido cualquier pronunciamiento definitivo del PP sobre el proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte, al conocimiento detallado de su texto, pero ha adelantado que los populares se opondrán a cualquier intento de legalizar la eutanasia o "cualquier atajo a la muerte".



Cuando leo estas estas opiniones no os podeis imaginar la rabia que siento.
Señora Esperanza Oña. Como se atreve usted a decir que los andaluces se durmieron?
Aqui, los unicos que se durmieron fueron todos los del PP Y PSOE Ahora defiende la" muerte digna"?. Hace años que le pasó esta y muchas mas oportunidades por sus narices y la rechazaron sin mirarla siquiera.
Estoy hablando del Estatut de Catalunya doña Esperanza.
Un Estatut que se murió de pena, a pesar de disponer de las Leyes mas avanzadas.
Pero claro, salió de Catalunya y a ustedes no les iba bien. Aunque si supieron "cortar y pegar"
y saber utilizarlo (aunque bastante mal ) -ya lo ve- en otros lugares.
Me alegro por la ley. Me alegro posiblemente mas que la gente del PP. Pero que lástima el tiempo perdido para un pais que no andamos sobrados de grandes cosas. Como el reparto de la Sanidad Pública .
Y no dejaré de recordar cada vez que salga una Ley muy avanzada (como asi ha sido en mas de una ocasión) que ya estaba en un Estatut muy bien cepillado por todos ustedes.

Y SI QUIERE PODEMOS HABLAR DE LA ENSEÑANZA LAICA, Y UN ORDENADOR PARA CADA NIÑO. Y ASÍ UN LARGO ETC.
[la foto está sacada de Internet, sera retirada en caso de alguna incorrección]

dissabte, 6 de juny del 2009

Biblioteca de Balsareny



Hola, buenas tardes y bienvenidos a Balsareny.
Este es nuestro pueblo, un pequeño pueblo situado en la comarca del Bages, justo al lado de Manresa.
Balsareny como veis, es un pueblo muy pequeño, tan solo tiene 3.700 habitantes. Es conocido por su castillo y por su fiesta de los "Traginers" arrieros.
Balsareny también es muy conocido porque aquí nació el obispo emérito Pere Casaldàliga, que es un obispo que está, hace más de 40 años, en el Mato Grosso, ayudando a los más desfavorecidos y predicando la teología de la liberación.
Y si me queréis acompañar, os enseñaré la biblioteca.


La explicación que nos ofrece Susi de la Biblioteca , ya veis que practicamente no necesita traducción. El video de detiene unos momentos en una vitrina donde unicamente están los libros de Pere Casaldáliga. nacido en Balsareny en el año 1928



En uno de ellos contesta a diversas preguntas:



Brasil, (EVARED)- D. Pedro Casaldáliga, obispo emérito de São Félix, místico, poeta, uno de los líderes de la teología de la liberación y defensor los Derechos Humanos, en pocas palabras pero de profundo significado habla de su vida y de los desafíos de la Iglesia.
Su lema: Relativizar lo que es relativo y absolutizar lo que es absoluto.
Absoluto: que todo es relativo, menos Dios y el hambre.
Sus poetas: San Juan de la Cruz , Antonio Machado.
Poema: El propio autorretrato de Antonio Machado, La secuencia de Pascua y otro poema inmortal para mí, el Canto Espiritual de Joan Maragall.
Evangelio: “Dios es amor", y "de tal modo amó Dios al mundo que le envió su Hijo no para condenar al mundo sino para salvarlo".
Maestros espirituales: Jesús de Nazareth, Francisco de Assis, Teresa de Lisieux, Carlos de Foucault.
Mayor decepción: La impaciencia.
Mayor virtud: La esperanza.
Pecado del mundo de hoy: El Capitalismo neoliberal.
Pecado de la Iglesia: La falta de capacidad para unirse las iglesias, absolutizando lo que no es absoluto, y no respondiendo al testamento de Jesús, "que todo sean uno".
Momentos felices: Cada vez que veo que una comunidad, un líder que asume su misión, asume sus causas, cada vez que veo que hay comunidades, personas, capaces de solidaridad, arriesgando incluso la propia vida. El testimonio de nuestros mártires.
Tres deseos: Que se acabe el hambre en el mundo, que se acabe la fabricación de armas, la carrera armamentista, que se acabe la guerra sobre todo esa guerra por religión o respaldada por religiones.
Mayor error: No haber sido lo bastante comprensivo en muchas ocasiones.
Tres desafíos de la Iglesia: El ecumenismo y el macro ecumenismo. La pobreza estructural de sus instituciones. La profecía contra sistemas, estructuras que matan, que excluyen, que prohíben. Entonces seria, la unión de las propias iglesias, la profecía diaria, una profecía que denuncia, anuncia y consuela.
De ser Papa, sus tres decisiones primeras: La primera seria suprimir el estado Pontificio y que el Papa dejase de ser Jefe de Estado. La segunda, poner en suspenso, en entredicho la curia romana, y tercera convocar un encuentro llámenle Concilio, si quieren, verdaderamente ecuménico, para rehacer totalmente la curia romana, para redefinir el ministerio de Pedro y para proponerse con seriedad la inculturación de los diferentes pueblos y la relativización de lo que es relativo, que podía ser el propio celibato sacerdotal, legislaciones rígidas, en el derecho canónico, a veces en liturgia, en pastoral.
Virtud humana: La coherencia.
Virtud evangélica: La esperanza.
Lo que ha dado sentido a su vida: La buena nueva del Evangelio.
Fuente: ONG soriana "Tierra sin males"




Otro momento que se detiene el video es para que veamos a Firmin, la mascota de la biblioteca. Os acordais de él ¿verdad?. Este simpático y listo ratoncito, sigue leyendo los cuentos que vosotros amablemente mandais.

SI QUEREIS HACER ALGÚN COMENTARIO , POR FAVOR LO PODEIS HACER A ELLA

Susi, muchas gracias por todo.








divendres, 5 de juny del 2009

no es un bautizo.


Declaraciones del señor Rajoy esta mañana en un mitin celebrado en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata
“Este es el personal con el que nos ha tocado convivir.
Ayer hicieron un bautizo civil. Es que es algo verdaderamente notable.
Ayer. No fue hace 48 ni hace 72 horas. Ayer¡ El ridículo es interplanetario, eso sí que es interplanetario: el ridículo colosal de alguna gente”,......

OPINIÓN
Desde hace unos dias, o quizas unas semanas, nada mas oigo y leo que en muchos lugares de este pais se pone en marcha por primera vez el "BAUTISMO CIVIL". Ayer, por lo que parece se enteró el señor Rajoy y en tono digamos de estupefacción habló de un supuesto bautizo civil.
Quisiera decirle al señor Rajoy y a todos aquellos que lo dicen o escriben, que deberían saber
-sobretodo ÉL- que tanto sabe de Catalunya que lo que ustedes llaman bautizo civil ya se hace en Catalunya desde hace años.
NO ES UN BAUTIZO¡¡
La primera fue en Igualada (Barcelona) en noviembre de 2004. Los "bautizos civiles" son una alternativa laica cuyo nombre completo es Ceremonia civil de imposición de nombre. Se trata de un acto cuyo fin es el de dar la "bienvenida democrática" al recién nacido, como lo definió su alcalde José Masa (IU), bajo los principios de libertad, igualdad y respeto, siguiendo una tradición iniciada en la Revolución Francesa.,
Yo hace cosa de 3 años fui a un juzgado, y despues de registrarlo se pasó a la lectura de un artículo de la Carta Europea de los Derechos del Niño, mientras sonaba EL HIMNO A LA ALEGRÍA Y NANAS DE LA CEBOLLA de Miguel Hernandez.
O sea, de bautismo...Lo que entendemos por bautismo...nada de nada.
Como podrán comprobar en la foto del diario "LA UNIÓN" DEL AÑO 1932, SI QUE HABLA DE UN BAUTIZO CIVIL. pero nada que ver con la tradición francesa ni con el acto que se realiza en Catalunya. Y además intuyo por lo poco que se puede leer que este periódico de republicano tenía muy poco.
[las fotos estas sacadas de Internet, en caso de alguna incorrección seran retiradas enseguida]



Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...