Cercar en aquest blog

dimarts, 31 de març del 2009

la polémica


Durante los ocho años del Gobierno de José María Aznar se provocaron en España más de medio millón de abortos… entonces no hubieron manifestaciones callejeras, y los obispos se mantuvieron callados como tumbas (tumbas muy blancas, por supuesto)
Ahora de repente como no hay un gobierno de derechas y los obispos estan alborotados por el “derecho a la vida” es justamente cuando salen a la calle para resucitar el debate sobre el aborto que ya zanjó el Tribunal Constitucional hace veinticinco años. De entrada dicen que si una chica no puede comprar alcohol a los dieciséis años tampoco puede abortar sin consentimiento paterno. Esto es un argumento falso y grotesco…Recordemos que una mujer puede casarse a los dieciséis y mantener sexo consentido con catoce años.
[En España, tanto hombres como mujeres deben ser mayores de edad para poder casarse, pero la ley contempla dos excepciones: si el menor de 18 años está emancipado, podrá contraer matrimonio a partir de los 16, y si existe una dispensa previa del juez de primera instancia, podrá casarse a partir de los 14años, según indican fuentes del Ministerio de Justicia.]
Pero lo más repugnante es que algunos se hagan poseedores de la verdad absoluta, y tratan de imponer sobre todo sus juicios morales empleando chantajes, amenazas, insultos y difamaciones. “¡Hipócritas¡", Todos defendemos la vida
Esto si, debo reconocer que han sabido muy bien presentarse como “defensores de la vida” aunque, bien sabemos, que durante el gobierno de Aznar se tornaron amnésicos ante el aborto y desde sus medios de comunicación se defendía la matanza en Irak.
!Que miserables son todos ustedes¡. Todos estamos a favor de la vida, todos consideramos que el aborto es terrible. Sin embargo, alguna solución hay que aplicar… ¿Cuál, prohibirlo?, ¿volver a la noche negra de la clandestinidad y los vuelos a Londres?, ¿encarcelar a mujeres y médicos? ¿excomulgar?Esto de excomulgar a ustedes les viene de "muerte". Pero no excomulgan a un cura por no dar un condón.
Porque, no olvidemos, el aborto seguirá existiendo y como tal ha de ser legislado.Aquí no es aborto si o aborto no. Aquí es cómo regulamos este fenómeno.Aquí la Iglesia católica tiene una carta escondida, pues el aborto es tan sólo el eslabón de una cadena que comienza con las relaciones sexuales. Y la Iglesia se opone a la educación sexual en las escuelas y al uso de anticonceptivos.Y mientras se lanzan a las calles en multicolores manifestaciones solo cabe preguntar… ¿es que no quieren que el aborto esté regulado? Porque si eso es lo que buscan (y que no lograrán) las consecuencias son de sobra conocidas: clandestinidad, cárcel, hipocresía… De cualquier manera cuesta creer que pueda haber alguien tan irresponsable como para oponerse a la regulación de algún fenómeno social.Y da mucha pena ver que hay gente que suspira por una situación como la de paises donde el aborto está prohibido, pero el aire se encuentra infectado por cataratas de dinero negro.

2 de abril. día mundial del autismo



El día 7 de noviembre del 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como el "Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo", con el objetivo de alertar acerca de este síndrome, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo. Esta preocupación, promovida por el Estado de Qatar, fue respaldada por otros 50 países, aprobándose por consenso en el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General.

El autismo afecta a 1 de entre 150 niños y a 1 de cada 94 niños varones.
-El autismo es la discapacidad grave del desarrollo que más rápido crece en el mundo.
-Un caso nuevo de Autismo de diagnostica casi cada 20 minutos.
-Este año serán diagnosticarán más niños con autismo que niños con cáncer, diabetes y SIDA pediátricos... sumados!
-Los varones tienen 4 veces más probabilidad de tener autismo que las niñas.
-No existe cura ni análisis de detección del autismo, pero un diagnóstico temprano y la intervención rápida mejora enormemente la calidad de vida.
-El autismo no discrimina geografías, clases sociales ni grupos étnicos.

Hola Nachito,esta história tu amigo Josep la ha sacado de un blog. Me gustó mucho pues así yo también aprendo a conocerte, a ti y a todos los niños como tu. Hoy la quería compartir con vosotros.
A ver si nos gusta a todos¡

VER SIN MIRAR

"La chaqueta preferida de Erik da vueltas en la lavadora. Erik la mira inmovilizado con expresión de terror. Es su chaqueta, la roja, no está colgada en el perchero de la entrada de casa, tampoco la lleva puesta… ¿qué ha pasado? ¿quién ha cogido la chaqueta y la ha metido ahí? Erik empieza a temblar, aterrorizado, grita… se golpea… No habla aún, no llama a su mamá, no pide ayuda, le resulta imposible comprender esa situación cotidiana. Es autista. Para él, el mundo tiene otras reglas y su cerebro interpreta de forma diferente la información que le llega a través de los sentidos.
Mamá acude de inmediato, lo coge, lo abraza, intenta calmarlo. Él dobla el cuerpo, mientras patalea y sigue gritando. Hay que abrir la lavadora de inmediato, sacar la chaqueta roja y colgarla de nuevo, mojada, en el perchero de la entrada de casa. Todo vuelve a estar en orden –menos alrededor de la lavadora, claro-. Y hemos aprendido. La próxima vez, es Erik quien coge la chaqueta (”esta sucia”, le aclara mamá) para meterla él mismo. Conecta el aparato y sonríe mientras la chaqueta da vueltas y más vueltas dentro. Ha entendido que lo objetos pueden cambiar de sitio. Un logro, un paso más.

Besos para todos los niños y padres que sufren Autismo.

Este Articulo lo he sacado de un blog. Blog de Violeta que recomiendo que lo veaisEs un blog precioso lleno de mucha ternura. Gracías Violeta.

dimarts, 24 de març del 2009

¡hola, soy Vega!




¡Hola¡ . ¿Sois vosotros mi familia?,.... aun estoy algo confundida, asustada y cansada después del nacimiento.
Ahora creo que es necesario que nos pongamos de acuerdo en algunas cositas. En primer lugar mami y papi podéis mirarme como bobos.... No os asustéis de vuestra nueva vida de mamá y de papá, poco a poco los tres nos adaptaremos. Vosotros y yo tenemos que aprender juntos a cuidarme. Entiendo la gran alegría y emoción que sentís al verme pero no os olvidéis de acariciarme muy suave, esto me encanta, igual que los besos, Pero nada de morderme los mofletes por mas que lo deseéis.

“Porfa” poned un letrero muy grande junto a mi cuna que diga: "ESTE ES NUESTRO TESORO, SE MIRA Y ADMIRA, PERO NO SE TOCA”, y digo grande para que mis abuelitas zalameras, no se hagan las desatendidas. Que yo aunque sea pequeña ya se que esto ocurre con demasiada frecuencia.

Y a ti mamá, sé que tu también estás cansadita, luego de nueve meses de cuidarme en tu barriguita y un agotador trabajo de parto. Ahora debes sentir que ha llegado el momento de descansar.
Yo trataré de dejarte dormir por las noches, pero si no lo consigo, te pido un poco de paciencia, que se que para mi la tendrás pues yo sigo necesitando de tus cuidados y desvelos.
Háblame de manera suave, cuéntame tus problemas, aunque no te puedo entender, te escucho y a veces sonreiré y con mi sonrisa de angelito aprenderás a quererme aun más. Procuraré, para que no te canses mucho, aprender rápidamente a conocerme, dormiré cuando tú te duermas, y mis manitas te tocarán.
¡Papis¡. Interpretad mis gestos y mis llantos. Mi llanto mami, siempre tiene un significado, estoy aprendiendo, y llorando os explicaré lo que me pasa. Puedo llorar de hambre, de sueño o porque necesito el calor de tus brazos y de tus caricias. A propósito, papi,…mami me ha dicho que me parezco a ti. Debes sentirte orgulloso por esto.

Si sentís temor de cogerme porque creeis que me romperé, no os preocupeis, no soy tan frágil. La mejor manera de hacerme fuerte es con vuestros abrazos, vuestras caricias, vuestras palabras y la leche de tus senos, mami.

Ahora quiero deciros que aunque sea pequeñita puedo mami hasta percibir tu estado de ánimo. Como cuando estaba en tu vientre, pero el ruido alto, y las luces brillantes me asustan. ¡Que no me hagan muchas fotos con esta luz tan fuerte que sale de esta cajita ¡
Menos mal que me tranquiliza cuando me cogen y me mueven con mucha suavidad y me hablan con cariño
Nada mas mamita…!Mamita¡, que bonita palabra . De momento mi único trabajo será succionar de tus pechos. Ya tendré tiempo de comer con esto que vosotros le llamais cuchara y tenedor.
Y a medida que crezca, enseñadme a ser igual que vosotros. No quiero nada mas.
Bien, yo creo que por ser el primer día ya escribí bastante.
Como verás mamita, tu Vega ha salido un poco a tí en esto de escribir. Con el tiempo ya lo haré bien.
Un Beso de tus amigos: Sandra, Susi y Josep

dissabte, 21 de març del 2009


Se llama Firmín. El nombre fue sacado de un cuento que Josep (un usuario de la biblioteca) le explicó a su nieta sobre un ratón que leía muchos libros.
Josep me explicó que Mireia abría unos ojos como naranjas cuando le explicaba que el ratón vivía en nuestra biblioteca. Que salía sólo por la noche por leer cuentos y que se había hecho una casita muy pequeña debajo de la tarima de la sección infantil.
- Ostras Josep!- le dije. - Si Mireia lo busca por todos los rincones de la biblioteca cada día que viene, lo habremos de crear!.
- !Puede ser nuestra mascota!
El siguiente paso fue decirle a Santi (ilustrador y autor local) que le pusiera cara y ojos al animalito. -Dibuja con una facilidad tan espontánea, que no tardó ni tres minutos al hacer un esbozo del ratón. Después le dije a José Antonio (pintor local y leedor empedernido) que podría hacer un cuadro tan gordo que ocupara toda la sección infantil. Pero primero había de esperar que Mireia (regidora de cultura) me diera el visto bueno para pagarle, al menos, los gastos de pintura. Dicho y hecho. La regidora está de acuerdo, el pintor está dispuesto y yo estoy entusiasmada!
El cuadro ya está hecho. Escondido en el despacho de la biblioteca esperando que llegue el día de la hora del cuento de abril, que coincide con la Fiesta Mayor. Aquel miércoles, que será el día 29, explicaremos a los niños de Balsareny cómo ha llegado el Firmín a nuestro pueblo y como se ha quedado a vivir con nosotros por siempre jamás. Esta criatura mágica tiene el poder de hacer que los niños les entusiasme la lectura, y a los padres, y a los abuelos, y a los adolescentes, y a los gatos y a los perros, y a las plantas!! Es una epidemia que no podemos parar!!

Esta genial idea de Susi, lo empezo a crear Cecilia Alameda , un dia que nos hablaba de un libro:
Firmín.
Sin darse cuenta de lo que sucedería más tarde.
Que lejos estaba ella de pensar que al cabo de un tiempo, este simpático ratoncito seria la mascota de una biblioteca.

Podeis colaborar si os parece bien, escribiendo un cuento , Susi seguro que lo explicará a todos los "peques" de por aquí.
Ellos estarán mas que contentos.
El correo de la biblioteca es :b.balsareny@diba.es
!Os esperamos¡

¿y yo?......







dijous, 19 de març del 2009

josé agustín goytisolo


Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos


Nacido en Barcelona el 13 de abril de 1928, de familia burguesa y castellano-hablante, que se vio brutalmente sacudida por la muerte de la madre -Julia Gay- víctima de un bombardeo franquista sobre la ciudad de Barcelona en 1938. El hecho dramático afectó a todos los hijos, pero especialmente a José Agustín, que puso a su hija el nombre de la madre perdida, y que en Palabras para Julia, uno de sus más célebres poemas (musicado y cantado por Paco Ibáñez , une voluntariamente, en amor y deseo, a las dos mujeres. En 1993, en el tomo Elegías a Julia Gay reunió todos los poemas de tema materno, principal en su primer libro, El retorno (1955) y en otro, muy posterior, en que pretendía cerrar esa vieja y fecunda herida, Final de un adiós (1984).

Realizó importantes traducciones del italiano y el catalán al castellano. Tradujo, entre otros, a Cesare Pavese, Pier Paolo Pasolini, Salvador Espriu y Pere Quart.

MURIÓ TRÁGICAMENTE EL 19 DE MARZO DE 1999

POESIAS

Alguna noche
Así...
Como la piel de un fruto
Cuando todo suceda
Donde tú no estuvieras
El aire huele a humo
El oficio del poeta
El que cuenta las campanadas
En este mismo instante...
Esa flor instantánea
Esos locos furiosos increíbles
La fuente perdurable
La noche le es propicia
Las mujeres de antes
Le obliga a que la mire
Llora conmigo, hermano
Nadie está solo
Palabras nunca dichas
Palabras para Julia
Por rincones de ayer
Se oyen los pájaros
Secreto
Sus horas son engaño
Tacto y aire fino
Y saluda a su ausencia


dimecres, 18 de març del 2009

preservativos por áfrica


"Su santidad el Papa está muy mal aconsejado y creo que debería entonar el 'mea culpa' porque al hablar de esta forma está dando un mensaje contrario a la evidencia científica por lo que convendría una rectificación", advirtió Martínez Olmos, después de que Benedicto XVI afirmara el pasado martes en Camerún que 'los preservativos sólo aumentan el problema del sida'.
Sin embargo, y dentro de la política de cooperación del Ministerio de Sanidad y Consumo, este departamento ha anunciado hoy que España va a enviar un millón de preservativos por África con el objetivo de contribuir a la lucha frente al VIH-sida dado que "el preservativo es un mecanismo eficaz para la prevención de esta infección"

Yo aunque no siento ninguna afinidad hacia ustedes, creo que sería una injusticia de mi parte generalizar: hay "sectores" de la iglesia que se han manifestado a favor del condón como un método para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual y sobre todo del SIDA. Estos sectores pueden ser desde sacerdotes solitarios que ofrecen una misa a dos o tres viejitas, hasta cardenales que trabajan en el mismo vaticano. Aunque son personas muy religiosas y respetuosas del Papa, tienen la particularidad de no haber perdido su capacidad para pensar. Han visto a personas morir de SIDA y se han dado cuenta que el sexo antes del matrimonio no solo existe sino que es algo tan común como la masturbación.
Pero el Sr. PAPA solo ve los condones como un método anticonceptivo, y como prueba de fe los prohibe.... no se, pero creo que una mejor prueba de fe sería decir que como Dios es infinitamente poderoso, una mujer puede quedar embarazada aunque use métodos anticonceptivos si es que Él lo desea... si Dios pudo embarazar a una virgen no creo que tenga mayores problemas rompiendo un condón.
Y cuando alguien menciona al SIDA, el Sr. PAPA no tiene una mejor idea de decir que el sexo antes del matrimonio es malo, como si con eso fuera posible controlar una pandemia mundial.
¿Que se puede hacer al respecto?, pues nada, lo que venimos haciendo hasta ahora: usar condones y decirles alto y claro lo mucho que despreciamos su actitud. Y mientras nosotros gritamos de impotencia usted Sr PAPA nuestras quejas se las pasa justamente por donde normalmente uno se pone el condón. Tal vez el sucesor del Sr.PAPA sea uno de esos cardenales que entienden mejor las cosas, !Que ya es dificil¡ pero mientras tanto el sexo antes del matrimonio seguirá siendo pecado, y ni hablar de las relaciones homosexuales.
Por último me pregunto una cosa: ¿será posible que quepa en el infierno semejante cantidad de almas?... porque si tener sexo sin casarse es pecado y usar condones es inmoral, sin contar con lo terrible de la masturbación (que con esto te puedes quedar ciego) -Por lo menos esto me decian a mi cuando era pequeño- ,y las relaciones homosexuales, entonces la mayoría de nosotros vamos a terminar haciéndole compañía a Lucifer.


Y los tuyos Sr. PAPA ?... Que se ponen para hacerlo con los niños?. O ya no hacen estas barbaridades desde que pidieron perdón?

Sr PAPA, nadie le aconseja de que sin que se sepa demasiado, haga lo que buenamente esté de su parte para que por lo menos algún padre se lo ponga....?. Piense usted Sr PAPA, que a buen seguro parte del mundo se lo agradecería eternamente.




dimarts, 17 de març del 2009

peligro de extinción


Ya estamos de nuevo con las amenazas. Ahora resulta que la Santa Madre Iglésia
nos dice que no protegemos a los niños.
Esto es inmoral, pero ya que lo hacen, pongan otra valla diciendo que es de ustedes de quien hay que protegerlos. Como por ejemplo de su obispo en Brasil entre otros muchos.
Les ruego una vez más, en nombre de la razón que ya que les tenemos que soportar por lo menos quédense lo mas quietos posibles dentro de su caverna.
De esta forma evitarán que un dia de estos Dios los mande al infierno.

Por lo menos señores obispos lo podrían hacer por sus fieles seguidores. Muchos de ellos no se lo merecen. El SEÑOR se lo premiará.


Los obispos no se cortan en usar espacios públicos cuando es en su beneficio
La Iglesia compara a los niños con las especies en peligro de extinción

Los linces están “protegidos” y los niños no. Es la idea que quieren transmitir los obispos en su última campaña contra el aborto. Un mensaje demoledor que circulará en un soporte igualmente contundente: los carteles muestran a un bebé sonriente al lado de un lince con el sello de “protegido”. Y es que, según la Conferencia Episcopal Española (CEE), la vida del animal está “tutelada” por las leyes del Gobierno, “sin embargo, la vida de la persona humana que va a nacer es objeto de una desprotección cada vez mayor”. La campaña se extenderá del 16 al 30 de marzo y contará con 1.300 vallas publicitarias en 37 ciudades, además de 30.000 carteles y 8 millones de folletos informativos distribuidos por diversas diócesis del país. La polémica recuerda al caso de los autobuses ateos, cuando los obispos criticaron con dureza que se usaran espacios públicos para "insultar" las creencias de los cristianos.

dijous, 12 de març del 2009

felicidades. otro pais sin cadenas¡¡


ARGENTINA

El Parlamento aprueba ley para prevenir y sancionar violencia contra las mujeres
Actualizado jueves 12/03/2009 12:59 horas

El Parlamento de Argentina ha aprobado una ley que contempla medidas para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, además de habilitar mecanismos de ayuda a las víctimas.
El proyecto de 'Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres' había recibido el visto bueno del Senado en noviembre último y hoy fue aprobado por la Cámara de Diputados.
La iniciativa reconoce cinco tipos de violencia contra la mujer: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica, bajo seis modalidades que van desde el plano doméstico hasta el institucional.
La norma permitirá que las víctimas de violencia sean atendidas de forma gratuita en centros de salud y reciban ayuda económica, asesoramiento legal, laboral y alojamiento. Además, la ley propone modificaciones al sistema educativo y cambios en la capacitación docente y en la formación de agentes de seguridad.
garantizar la igualdad
La iniciativa establece la obligación a los tres poderes del Estado de adoptar medidas para garantizar la igualdad de género y establece que el Consejo Nacional de la Mujer sea el organismo que diseñe las políticas públicas.
Además de disponer la creación de un Observatorio de la Violencia para que recolecte, produzca y sistematice datos, la norma impulsa "la adopción de medidas tendentes a sensibilizar a la sociedad, promoviendo valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres".
La senadora oficialista y autora del proyecto, María Cristina Perceval, consideró que la norma "era una necesidad y una asignatura pendiente" para el país, que "carecía de una ley integral que definiera qué se entiende por violencia contra las mujeres, no solo reducida a lo familiar, sino también la violencia económica, laboral, simbólica, sexual e institucional".
En Argentina una mujer es asesinada cada tres días por violencia machista. En los primeros diez meses de 2008 se recibieron un total de 52.351 denuncias de actos de violencia machistao, un 266% más que en 2006.
No se especifica ni las denuncias retiradas ni las miles que deseando hacerlo no se han podido realizar.
[ES COPIA DE UN PERIODICO DIGITAL DE BUENOS AIRES]

dimecres, 11 de març del 2009

pilar manjón


Todo mi cariño y mi recuerdo para las víctimas del 11 M. Con todo respeto
¿ Piensas que las víctimas del 11 M tienen razón al quejarse del olvido de la sociedad.


dimarts, 10 de març del 2009

Severn Suzuki

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO (Environmental Childrens Organization) fué desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo “The Earth Summit” celebrada por la ONU en Río de Janeiro y nos ofreció al mundo este maravilloso discurso. Hoy sigue en la lucha.


Han pasado muchos años, y es una lástima que aunque nos haya llegado al corazón, sólo sea momentáneamente, pues finalmente nos preocupará más, la comodidad y el dinero.
Y que pena tan grande que no se le escuchara a esta niña que con claras palabras y profundo entendimiento pidió ayuda para un futuro incierto que al parecer nadie tiene interés por hacer nada.
Ya que al parecer nadie la escucha por lo menos no hagamos mas daño.

dissabte, 7 de març del 2009

sumando para la igualdad


Para mi el único día que es el del Trabajo -sea mujer u hombre- es el 1º de Mayo. Y hoy es un día de "fiesta" para la mujer como si le dieran un poquito de pan para que se calle, para que vean que tienen un día para que celebren que son trabajadoras .

No,no. Son mujeres trabajadoras igualmente que los hombres son trabajadores.Y no me gusta este día como tal, pues este día es la efeméride que un empresario Neoyorquino que ante las protestas de sus trabajadoras reivindicando unos derechos y unas mejoras salariales,-QUE AUN ESTÁN POR SOLUCIONAR DEL TODO- aprovechó el dueño de la fábrica que todas las empleadas estaban encerradas en su fábrica para encender y asesinar a todas sus empleadas. Este día más que el día de la mujer trabajadora debería de ser el día de los hombres que explotan, pegan y asesinan y recordar que a principios del siglo pasado ocurrió esa barbarie y que todavía ocurren cosas parecidas en países menos desarrollados que el nuestro. Y en el nuestro también. Los días ochos de marzo no son días de ninguna trabajadora. Creo que hoy es el dia para seguir diciendo que una mujer ha de ser exactamente igual que un hombre, en cuanto a derechos se refiere. y para eso hay que luchar todos los días y todos unidos .

dijous, 5 de març del 2009

no a la cadena perpétua.


La Plataforma 'Todos somos Marta', constituida para exigir justicia en el caso del asesinato de la joven sevillana de 17 años Marta del Castillo Casanueva, lleva recogidas más de 50.000 firmas en favor de la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua en una semana y prevé superar los dos millones para presentarlas ante el Gobierno central.La coordinadora de la plataforma, Nuria Rodríguez, explicó a Europa Press que "lo importante es la rapidez con que se está consiguiendo, la respuesta de la gente es buena", y fijó su objetivo en "dos o tres millones" de firmas en favor de la causa. "Sabemos que lo vamos a conseguir", aseguró.Así, concretó que la recogida comenzó el pasado sábado, después de la manifestación celebrada en Madrid, Además, apuntó que "están llegando muchas cartas de personas que imprimen el documento de firmas que está colgado en Internet, en la página web 'www.martadelcastillocasanueva.com', y las mandan por correo", por lo que insistió en que están sumando apoyos "con mucha velocidad".Se pide la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua.
OPINION
No quisiera que esta opinión se interpretara como una defensa hacia los asesinos, maltratadores, violadores, etc. Este no es mi fin . Estos días leo y escucho demasiadas cosas que creía desterradas. A veces según como se pide la justicia es venganza lo que se escucha y parece que se nos olvida a muchos de nosotros que el objetivo de la carcel es orientar hacia la reeducación y reinserción social, a la persona para que se pueda volver a integrar en la sociedad. Otra cosa es que no sepamos como hacerlo o que el preso sea mas listo y nos engañe. Si en 10 años no se puede rehabilitar a un delincuente, no hay que reformar la Constitución sino el sistema penitenciario, porque es un verdadero fracaso.Yo solo pido que no actuemos con estos instintos. Seamos mas civilizados e inteligentes . No a la cadena perpetua ni a la pena de muerte. Eso no debe existir en ningun lugar del mundo.Porque supongo que sabemos que una de las condiciones para pertenecer a la Unión Europea es no tener instaurada la pena de muerte.Y en los paises que hay cadena perpétua yo les pregunto :-¿Acaso terminan con los mas atroces asesinatos?
Nada mas faltaba como siempre las cadenas de TV.(no todas claro), pero si las que mas tontos nos hacen
¿Que cómo se alienta la polémica? El tratamiento mediático del brutal asesinato de Marta del Castillo -con menores acudiendo al plató para dar detalles del suceso y un seguimiento desmesurado del caso- ha provocado intensos y constantes debates por parte de todo tipo de tertulianos en programas del corazón que se erigen en expertos legales y asientan en la opinión pública la falsa creencia de que los presos en España apenas pasan tiempo en la cárcel. Y no son sólo los tertulianos los que inducen al error. También los políticos contribuyen a ello.Hasta los políticos de la oposición van a su casa. La casa de Marta, claro. Que las televisiones del corazón sigan con el cotilleo, de quien pone mejor los cuernos al torero de turno, que esto si saben hacerlo muy bien. pero que no contribuyan al espectáculo, ni a los juicios paralelos, ni tampoco a animar a la gente que vaya recogiendo votos y firmas. Claro que en esto de recoger votos y firmas, ustedes señores de TV5 ya tienen mucha experiencia. Mi voto es para aquel que si tiene que cumplir 15 años, los cumpla (que por esto le han caido 15 años). Ni un día mas, ni un dia menos. En una cárcel sin lujos, pero tampoco en una mazmorra como en el tiempo de la Inquisición., que también se oyen voces.
Y con respecto a la Constitución, claro que hay que modificarla pero no para esto.

dilluns, 2 de març del 2009

pepe rubianes, actor, director y mejor persona

Lo que nos apunta VIC, es cierto. Ayer, poco se habló de Pepe Rubianes en las televisiones -excepto en TV·3, Televisión de Catalunya-

" Es una lástima que a este actor se le esté conociendo más estos hechos que no por sus actuaciones en teatro, cine o televisión" -decía VIC-

Esta tarde le han ofrecido esta misma televisión un gran homenaje.

Aqui te lo dejo VIC, junto a MANEL FUENTES y SERRAT también amigo y cliente de tu tienda y de la "tele "

Rubianes siempre presumió de tolerante. " Llevo 25 años trabajando en Catalunya en castellano y jamás he tenido ningún tipo de problema", comentó a Público. En realidad, Rubianes hablaba el lenguaje de la calle. Recitaba en castellano, improvisaba en catalán, introducía morcillas en gallego. Y hasta largaba parrafadas en swahili, como en su último espectáculo, LA SONRISA ETÍOPE, para el que compartió protagonismo en el escenario con cinco bailarinas de diversas tribus de Etiopía, lugar donde (igual que en Kenia) pasaba largas temporadas. "Me invento cosas en ese idioma, porque nos parece incomprensible. Es hablar para no decir nada... Es el pan da cada día en plena campaña electoral", comentaba hace un año, antes de las elecciones generales de 2008.
Contaba que un día escuchó decir...-"JODER, HACE UNA HORA QUE NO FUNCIONA EL ASCENSOR¡¡". Cojí las maletas y me fuía KENIA.
Dos años antes de La sonrisa..., dirigió LORCA ERAN TODOS, una obra en la que recuperaba la memoria histórica a través de textos de Ian Gibson, Agustín Perón o José Luis Vila Sanjuán. Fue su debut como director, accidentado por unas polémicas declaraciones en TV3 en las que criticaba "a la España de la caverna troglodita".

Conocido sobre todo por sus irónicos monólogos que en varias ocasiones llevó a los escenarios, Rubianes era de origen gallego pero vivió casi toda su vida en Barcelona, donde también desarrolló la mayor parte de su carrera profesional.
En abril del año pasado Rubianes anunció que dejaba la obra de teatro "La Sonrisa Etíope" que estaba interpretando para recuperarse de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado.
Tras el anuncio de su muerte muchos de sus conocidos han querido expresar su pésame así como recordar su figura. El director de teatro Mario Gas valoró hoy el "compromiso ciudadano" del actor Pepe Rubianes y "la vitalidad artística" que ha reflejado a lo largo de su vida. "Una persona inquieta y genial", agregó Gas en declaraciones a Europa Press.
Mario Gas calificó al actor gallego como "un amigo de la democracia por mucho que a algunos les pese". El dramaturgo era director del Teatro Español cuando surgió la polémica que impidió la representación de la obra de teatro dirigida por Rubianes 'Lorca eran todos' por unas declaraciones "hechas desde su faceta de bufón", declaró Gas.

diumenge, 1 de març del 2009

¡¡que mal hablado eras pepe¡¡ , ¡¡pero que grande.¡¡



Muy mal hablado (era una palabra soez detrás de otra), politicamente incorrecto, solidario de verdad, y mandando al cuerno a esta España cargada de hipocresia, y a la gente que se le llena la boca de la Patria, mientras un micrófono sin cerrar, -indiscreto él- delataba quien era quien en esta España entre democrática y nostálgica.

Permanecerás en nuestras memorias por mucho tiempo Pepe, seguro que harás sonrojar a los angelitos con tus chistes picantes. Y le puedes contar que ocurrió en TV·3 (televisión de Catalunya ). Ellos también lo entenderán.
Contaba Pepe Rubianes que, el día que él nació (Villagarcía de Arosa, Pontevedra, 1947), su madre no se dio cuenta. En 61 años, ha contado mucho más, buena parte desde un escenario sin más fondo que un negro desnudo, hasta que un cáncer de pulmón le obligó a suspender las funciones de 'La sonrisa etíope', su último espectáculo. Era el 21 de abril de 2008 y, diez meses después, José Rubianes Alegret ha fallecido en su domicilio de Barcelona, donde pasó casi toda la vida, que no es poco.
En 'Rubianes Solamente', uno de los espectáculos más longevos de la escena española, jugó con su biografía para narrar su propia historia entre risas vergonzosas, tapándose la boca como el niño que sabe que ha soltado una palabrota o se ha cargado la figurita Lladró de su madre.
"Buenas noches, señoras y señores, soy Pepe Rubianes, actor galaico-catalán. Digo 'galaico' porque nací en Galicia, aunque casi nunca he vivido allí, y 'catalán' porque he vivido siempre en Cataluña, aunque nunca he nacido aquí. Esto es una gracia, un gag. Si les hace gracia, se lo regalo, para ustedes..., ¡es malo de cojones!".

Rubianes siempre hablaba de la España que mató a Lorca, permitió que Machado muriera de pena en Colliure y dejó morir a Miguel Hernández en la cárcel. La España que "paseó" a miles de demócratas y llenó el país de fosas comunes y nos sumió en el silencio más largo, cruel y sanguinario de la historia". "Esa España" que se se movilizó para que no se representase tu obra en Madrid. Gallardón obligó o se vió obligado a retirar la obra dirigida por Rubianes "Lorca era de todos" por la presión que la derecha mediática ha ejercido (o quizás también por deseo personal del alcalde de Madrid).La excusa son las declaraciones que Rubianes hizo en tv3 criticando a la España derechista y fascista con frases como "que se vaya a la mierda la puta España" o "que se metan la España en el puto culo a ver si les explotan los huevos".Y digo que es la excusa, porque el fondo, como todos los que conocemos de qué va la derecha en este pais, es otro bien distinto.
Pepe Rubianes hablaba claro, de Catalunya, l'Estatut, De quien eran los papeles de Salamanca, la derecha del PP, de Rodriguez Ibarra, etc... Y se despachaba a gusto.
Seguro que la forma no era la mas 'refinada', Rubianes no era refinado. Pero decía las verdades como campanarios.




Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...