Cercar en aquest blog

dissabte, 19 de desembre del 2009

prou [basta]



Hay un debate, en el Parlamento de Catalunya, con el que yo me apasionaría bien seguro, seria de los impulsores, y como es evidente, votaría de corazón.
¿Se deben prohibir los toros en Catalunya?.
Yo pienso que la pregunta debería ser diferente:”¿Se debe prohibir el maltrato, el asesinato, y hacer negocio con estas pobres bestias?, pues un rotundo.
Dicen que los partidos han dado "libertad de voto" a sus diputados/das, pero ya se cual será el resultado. No serán valientes y la denominada "fiesta nacional" seguirá salpicando de sangre nuestro país. Los informativos de las televisiones de la derecha están asustados, porque para ellos esto es un síntoma más de la independencia de Catalunya, del resto de España. !Y no veas como se aprovechan¡
Creo que de esto, si tendríamos que hacer un referéndum. Ya se que alguien me dirá que hay cosas mas importantes que hacer. Pero yo opino que si, que hay otras cosas mas importantes que hacer, pero esta también, porque aunque ya no venga de un maltrato más, si que estoy mas que harto de escuchar la cantidad de animaladas de estos señores lanzan desde sus medios de comunicación contra Catalunya.
Lo siento, pero cuando yo firmé por la abolición de las corridas de toros, pensé única y exclusivamente en estos animales. Y no me cansaré de repetir que esta “FIESTA NACIONAL”" no tiene nada que ver con conmigo. Como seguramente tampoco les gustará a algún andaluz o asturiano. Prohíben los circos con animales y no el escarnio y asesinato en público?...
En fin....

7 comentaris:

Cecilia ha dit...

No me gustan las corridas de toros y no me gusta que se llame fiesta "nacional". Tampoco me gusta que los extranjeros se crean que los españoles son toreros ni que se glorifique a los toreros como si contribuyeran al "bien social". Entiendo que se plantee la abolición de este tipo de eventos, y si un día hay un referendum yo voto NO.
Pero la caverna ha vuelto a opinar con la mala fe que le caracteriza y ya están tergiversando algunos periódicos esta iniciativa. Dice una prensa amarillo-derechona que Cataluña rechaza al resto de España. Pues yo, que soy del resto de España, no me siento rechazada sino que me identifico con esta postura antitaurina.
¡Ya está bien de matar animales por el mero espectáculo! ¡Que estamos en el siglo XXI!

josefina ha dit...

Yo lo de los toros, para mi es un debate sin importancia. A mi lo que me duele es que los anti catalanistas, que los hay de derechas y de izquierdas lo achaquen al separatismo que según ellos existe en esta tierra. Yo no soy catalana de nacimiento pero lo soy de corazón y puedo decir que jamás me he sentido rechazada.
Felices Fiestas

Joaquín Campos ha dit...

A MI ME GUSTARON LOS TOROS, VISTOS POR LA TELE, HASTA QUE FUI A LA PLAZA DE TOROS A VER UNA CORRIDA...
NO HE VUELTO Y DESDE ENTONCES NO ME GUSTA EL SUFRIMIENTO QUE SE LAS PROVOCA A LAS NOBLES BESTIAS.
DE TODAS FORMAS ESTOY CONTRA LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE BRAVOS, PIENSO QUE AL SER UNA RAZA TAN CARA DE MANTENER Y QUE SOLO "SIRVE" PARA SER TOREADA, SI NO HAY CORRIDAS NO HAY TOROS.

SOY DE LA OPINION DE QUE DONDE SE PONGA UNA BUENA CORRIDA QUE SE QUITE EL FUTBOL... Y LOS TOROS.

Un par de neuronas... ha dit...

Te acuerdas que había un pueblo que, cuand llegaban fiestas, tiraban ua cabra del campanario? Pues lo mismo de salvajes. Sólo aceptaría las corridas si se tratase de un cuerpo a cuerpo, al estilo de Creta: animal y persona cara a cara, sinque el animal sufriera. Una corrida he visto, bueno una no, un trocito y casi me muero cuando salió el rejoneador...
NO ROTUNDO.
BON CAP DE SETMANA.

Isabel ha dit...

Como siempre, la derecha, utiliza todo para joder, y anoche vi un titular en "el Mundo", increible. Lo dicen muy claro, "Cataluña no quiere los toros porque es la "fiesta nacional", y así, dan un paso mas a la independencia". Ese periodismo partidista, amarillo y absurdo, algún dia tendrá que rectificar, porque está haciendo mucho daño, y provocando un anti-catalanismo bestial. YO SOY MADRILEÑA, DE RAICES ANDALUZAS, Y ESTOY EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS, PORQUE ES UNA SALVAJADA. Ojalá se prohiba en Cataluña esa salvajada, en el resto de España, costará algo mas, porque hay mucho taurino suelto, pero poco a poco, las nuevas generaciones se irán dando cuenta de que es una mierda de fiesta, y llegará un momento, que a los toros, no irá nadie. Un beso

Alfonso Saborido ha dit...

Chorradas de la derecha española. Ni caso :) NO A LAS CORRIDAS DE TOROS. Y te lo dice, un andaluz.

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues las corridas de Toros como todo daño a cualquier ser inocente son aberrantes y felicito a los pueblos que erradiquen tanto dolor y violencia innecesaria! un abrazo!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...