Cercar en aquest blog

diumenge, 29 de novembre del 2009

sobre la dignidad de catalunya


Cuando la legalidad no es justa, es de justicia transgredirla (Luis Mª Xirinachs)

El caso es que muchos de los que escriben en los periodicos y muchos de los grandes partidos van diciendo que hace falta seguir la ley. El mismo Rajoy (partido de la derecha española) clamaba que no hay nada por encima de la ley.
Pero que pasa cuando una ley es injusta porque está hecha a medida de unos intereses no democráticos?
Hay algún tiempo límite de espera ?..... o puede ser el mismo pueblo que después de mucho tiempo de hablar sin gritar, y sin ser escuchado empieze a decir basta ya?.

¿Qué está pasando? Pues que lo tenemos todo panza arriba y nadie sabe cómo volver a la posición de origen. Por una parte tenemos un Estado atento , plural y comprensivo; dice que generoso y ordenado, serio y flexible. Por otro, la de un Pueblo harto de que se le niegue la esencia que otros quieren convertir en causa de todos sus males. Un País que exige respeto a la base de su sentimiento, su expresión y su carácter, que no es ni mejor ni peor que nadie, porque, simplemente, es como es.

Que recordar eso haya obligado a tanto debería ser muestra, cuando menos, de interés. Y esa inquietud es la que debe analizarse a conciencia, porque ya sabemos que nada sucede porque sí.

No es normal que escuchemos de voces importantes, su extrañeza por blindar nuestro idioma, nuestra cultura y nuestra manera de ser.



3 comentaris:

Un par de neuronas... ha dit...

TE DEJO UN PEDACITO DE SUERTE EN MI BLOG, OHALA NOS TOQUE LA LOTERÍA. Besos y que nos sonría la diosa Fortuna!!!!

Hada Isol ♥ ha dit...

Si yo quiero tener una mesa en pié debo mantener bien a sus 4 patas no? si me niego a entender que cada pata es importante y me dedico a cuidar solo una recortando a las otras pues mi mesa se vá a inclinar,o se vá a caer,dificil será que esté en pìé,eso le pasa a España ,desde un principio se formó de varias patas,allá hay muchas culturas diferentes que si todas fueran respetadas y cuidadas pues estarían mejor,no sé como fué todo al principio,pero si sé como es hoy,dentro hay muchas culturas que no han muerto,que siguen vivas y exigen igualdad,si lo que dice el estatut ha sido aprobado en otros lados,pues debería regir para todos,es solo lógica,porque dentro de un pais hables como hables y pienses como pienses mereces igualdad,pues si no ,esa actitud se presta a revolver las cosas y generar tensiones extras,por lo general cuando hay crisis ecónomicas (como sucede en la actualidad) se reviven antiguas rabias para mantener a todos pensando en otra cosa y no en la realidad,a río revuelto ganancia de pescadores dicen.
Yo pienso que si un pais que es plural como este,quiere mantenerse así,debe tratar a todas sus partes igual,con el mismo respeto,otorgandole la misma dignidad,y sobre todo aceptando la particularidad de cada uno,que en verdad, visto desde afuera es algo genial,yo si pudiera visitar España me encantaría escuchar todas las lenguas que se hablan allí y la diversidad de tradiciones que lo vuelve muy rico en cultura.Es cuestión de abrir un poco la mente y aceptarse.
Esa es mi opinión viendo todo desde afuera,todos los países tienen sus defectos y es donde hay que mejorar mucho para crecer,para salir adelante,yo veo esto,mucho empeño en borrar lo que los pueblos no ván a borrar,es ir contra la corriente y gastar innecesariamente mucha energía,produciendo un desgaste en la sociedad,si han de convivir ambas partes deben poner un poco de buena voluntad.
Un abrazo.

Abuela Ciber ha dit...

Uno obseva este fenómeno de las incomprensiones en todo el planeta, y claro cabe preguntarse sera que ponene algo en el agua y al tomarla a algunos les hace efectos nefastos y en cambio a otros le abre la mente??????

Cariños y buena semana.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...