Cercar en aquest blog

diumenge, 22 de novembre del 2009

la anorexia y la bulimia: un falso mundo.

La Anorexia y la bulimia: un falso mundo
.
http://anaymiasiempre.blogspot.com/search?updated-max=2008-11-03T09:43:00%2B01:00&max-results=6

http://dulcelocura-lupe22.blogspot.com/
http://fragil-princesa22.blogspot.com
http://www.teoriza.com/posiciona-contra-la-anorexia

POR FAVOR, NO DEJEIS DE VER TODOS LOS ENLACES.
OS PUEDEN PARECER DUROS Y DE HECHO LO SON, PERO CREEDME QUE HE PUESTO LOS QUE MENOS PUEDAN HERIR LA SENSIBILIDAD.


Hace unos dias vi que alguien se había hecho seguidor de este blog. Cuando lo miré vi que correspondia a una niña enferma de anorexia, pero cual sería mi sorpresa cuando vi que habían docenas de contestaciones y en algunos enlaces cientos de seguidoras.
Hay algunos que tienen o pasan de 1000.
Siempre he sido consciente del problema de la anorexia, pero pensaba que generalmente las niñas anorexicas y abulímicas odiaban estar enfermas y se sentian mal con su enfermedad. El caso es que mirando por Internet, veo un montón de páginas a favor de la anorexia que son visitadas a diario por niñas, pidiendo consejo para ser anoréxicas.
Chicas que defienden la anorexia como estilo de vida.
Que se castigan y creen en una diosa de la anorexia.
Que tienen sus mandamientos y sus credos, que crean trucos para engañar a sus padres...
Que vomitan sangre y se les ha retirado la regla debido a su estado.

Sinceramente creo que hay que acabar con estas páginas. Se que con ello no lograremos que estas chicas se recuperen, -y muchas seguiran muriendo- pero si evitaremos los trucos que utilizan para seguir difundiendo, y que caigan nuevas niñas en ello.

http://www.telecinco.es/rojoynegro/detail/detail11864.shtml

http://noblog.obolog.com/vomitar-adelgazar-hacerte-dano-pierde-10-kg-muy-facilmente-214574.....................





7 comentaris:

Alfonso Saborido ha dit...

Acabo de entrar en algunos y da pánico...desde luego, vaya cosas que existe en la mente de las personas. Hay que acabar con estos blogs, sí. Por lo he visto van cerrando... espero que la policía meta mano...

Isabel ha dit...

Es horrible, supongo que la policía tendrá alguna forma de impedir que esos blog sigan abiertos. Gracis por avisar. Un saludo

Hada Isol ♥ ha dit...

Estoy de acuerdo contigo Josep,deben desaparecer y cuando las vuelvan a abrir deben ser borradas de nuevo para evitar que alguna niña caiga en esto y desee pertenecer a estos grupos de muerte,para que ideas como " consumirse es un placer" no se expandan,me dán mucha tristeza porque este camino que elijen de ser Ana o Mía es horrible,algunas llegan a decir que se sienten genial a dominarse a si mismas que nunca se sintieron así,pero se están matando! leerlas me ha dado una idea del daño que les hacemos a estas chicas,estas son patologías sociales,y al leerlas eso me ha quedado clarissimo,la religión y su concepto de la gula,la idea de las princesas perfectas de porcelana que les inculcamos desde niñas en los cuentos de hadas(/que tambien contribuyen al machismo),y el rechazo que la sociedad hace del que es diferente,como el obeso,las lleva a este mundo,también porsupuesto tiene que ver la vida que lleven en casa,el doctor Miroli,un medico conocido en Tucumán por el trabajo social en adicciones que hace,me dijo que para prevenir el amor es fundamental,que cuando una mujer está embarazada debe acariciar su panza,que cuando le da de mamar a su bebé debe mirarlo a los ojos y mimarlo no estar hablando por celular,que no debe ninguna mamá perder oportunidad de amar y de contribuir a que su hijo tenga autoestima alta,porque eso es un escudo ante las adicciones,y patologías sociales,que una niña que se ama no se daña así.
En el caso de estas páginas lo que me asusta es que los adolescentes son muy fragiles emocionalmente la gran mayoría de las veces,y buscan pertenecer a algo,y me pregunto si se topan con esto ,ya estimuladas por la moda que las empuja a no comer,pues son presa facil de estas patologías tan duras,me ha dado tanta pena saber de esto,y que son tantas!!!!!! tu sabes que a diario yo acudo a blogs donde la realidad es otra,donde se lucha por vivir, y me duele en el alma ver como niñas sanas se consumen,y todo porque no nos atrevimos a poner fin a modas horrorosas,ahora cuando vea un desfile de modelos famélicas lo voy a repudiar mucho más que antes,no hay que comprar a quienes ofrecen estas modas.
Un abrazo amigo mio!

Unknown ha dit...

En mi familia hay un caso de bulimia y es horrible lo que ha sufrido y lo que nos hace sufrir.
Abrazos

Un par de neuronas... ha dit...

Saludos, hice hace tiempo un programa de tele dedicado al origen del aspecto femenino que se requiere hoy día como bien visto y tuve que ver muchas páginas de este tipo. Es muy serio el mal que los medios de información han logrado. La presión en las escuelas siempre ha sido terrible, la gordita o gordito han sido objeto de burlas siempre pero, hoy día es peor. Mi sobrina de 8 años es un palito y cuando la hora de merendar le dice a su madre que pan no que engorda y que su amiga Mariluz ha dicho que las gordas "atestan"... En fin, que por más que hablemos con ella, al llegar a la escuela los estereotipos requeridos se imponen. Hay que construir caracteres fuertes desde casa (si hay alguien en casa, claro)
Un abrazo muy fuerte.

Anònim ha dit...

wwooooooooouuu

Anònim ha dit...

Hola, molt interessant, gràcies

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...