Cercar en aquest blog

dimecres, 7 d’octubre del 2009

la acción humana


A veces se me ocurre pensar que el hombre cada vez se parece más a estos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que se repita una vez más el rancio tic-tac gastado, como una eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones cada vez mas iguales entre unos y otros.
"Me dicen que abra los ojos y contemple las bellezas que el sol alumbra; que admire sus montañas, sus valles, sus torrentes, sus plantas, sus animales y no se cuantas cosas más. Y a todo el mundo se le dice lo mismo. Pero entonces, ¿ el mundo es como una película?. Ciertamente el espectaculo es espléndido, pero en cuanto representar allí algún papel , esto es otra cosa."
Me doy cuenta que no hay más que tres resortes fundamentales en las relaciones humanas, y todos los motivos posibles se relacionan con estos tres resortes. En primer término, el egoismo:
Solo quiere su propio bien y no tiene límites; otra es la perversidad, que quiere el mal ajeno y para ello llega hasta la suma crueldad. Y por último el que quiere bien al prójimo y llega hasta la generosidad, la grandeza del alma.
En general, la acción humana debe referirse a una de estas tres cosas, o aun a dos a la vez.

Aristóteles dijo que la virtud siempre está en el término medio...

Pero... ¿existe el término medio?
Para la existencia de tal punto es imprescindible que haya unos extremos cuya distancia sea equidistante al espacio que hemos determinado.
Pero... ¿existen los extremos?

Actualmente a los humanos nos hacen generalizar el mundo de una manera que nos sintamos acordes con la sociedad... ya que si no entramos en ese esquema marcado, seremos "raros"...
Conclusión: todos queremos ser de derechas, izquierdas y centro... cuando yo no veo en la vida como tal, línea algunas en el aire... Lo bueno de que cada uno tengamos un cerebro es que podemos pensar por nosotros mismos... y la vida es una sucesión de millones de cuestiones que ni mucho menos pueden meter a todos los hombres en algún cajón propuesto por un individuo único.

Dicen que estoy loco porque pienso, y ellos son inteligentes porque no lo hacen...

Esta frase no se de quien es. Pero mia no.


1 comentari:

Hada Isol ♥ ha dit...

Entender a la humanidad si que es dificil,si la ves desde el todo siento que si, que es una pelicula eterna,cuyos protagonistas a pesar de ser diversos pueden encasillarse en estos tres resortes que dices,cuando la vés individualmente a detalle es cuando reconoces diferencias significativas de las que cada uno somos responsables,llegamos a este mundo con muchos instintos y capacidades potenciales,cuando vamos creciendo nos ván metiendo los otros humanos un programa para ser humanos,en algun momento nos revelamos pero después esto se hace carne en nosotros y vivimos así,a menos que tengamos el valor de ser raros( que eso es genial,aunque siempre hubo raros así que no es diferente al pasado) ,vinimos sin lineas que nos dividan ,vinimos sin pertenecer a la derecha ,a la izquierda ,al centro,pero vivimos entre humanos que se empeñan en repetir esquemas que jamás fueron buenos porque siempre dejaron destrucción,desigualdades,sufrimientos,etc,con más tecnología y conocmientos aun seguimos creyendo en las mismas cosas,caminando hacia el mismo abismo creado por nosotros,y arrastrando a los que viven en el mismo mundo que nosotros.
Los extremos los ponemos nosotros,las reglas también, hacemos nuestro mundo como lo creemos,interpretamos y ansiamos,y luego todos nos quejamos de lo que hacemos.Es bueno que podamos pensar,lo malo es que además de pensar no logramos acciones que sean acordes con lo que pensamos , muchas veces usamos la cabeza para convencernos de realidades paralelas,de verdades a medias,y así conformarnos.
La frase final del post es muy buena!
Me gustó leerte,un abrazo.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...