Cercar en aquest blog

dimecres, 21 d’octubre del 2009

eso lo decide una mujer


Hoy he leido y comentado el tema de la penosa manifestación en Madrid. en varios blogs

Yo añadiría otros adjetivos a los vuestros, pues para mi son inquisidores, hipócritas, e inmisericordes, Como he leído hace poco “el cristianismo hubiera sido una buena doctrina si alguien la hubiera practicado” porque todos esos "señores" de la espiritualidad, poseedores de la verdad absoluta, no practican los mensajes de misericordia y perdón en los que el mensaje cristiano abunda.

A ver si se enteran, no hay ninguna mujer que quiera abortar, ser madre es la experiencia más maravillosa sin ninguna duda, así que cuando una mujer se ve abocada a interrumpir ese proceso, nadie tiene derecho a sojuzgarla. Me parece muy bien que se hagan leyes que protejan a la familia, que faciliten otras alternativas, sobre todo que se potencie la educación sexual y el derecho a ejercer la sexualidad libremente pero que nadie quiera imponer sus convicciones.

¿Cómo se atreven a decir que no pararán hasta que no haya ningún aborto?

Sólo con esa afirmación ya delatan su ignorancia del problema y la prepotencia con la que miran al “resto”. A los que no comulgamos con su punto de vista.

Mejor luchar y manifestarse por ello que no por meter en la cárcel a una sola mujer por haber tenido que pasar por una situación tan amarga y desgarradora.

Yo a todos , gente de a pie, politicos corruptos, fachas, periodistas -de vete tu a saber de donde son-, y Obispos -que a estos si sabemos quienes son-, les diría que tienen un incomprensible problema con el sexo y con la libertad de la mujer. Porque también es “pecado” –y delito, sobre todo- robar -y sus eufemismos: la corrupción política/económica, la picaresca-, y jamás se han manifestado en contra. A la vista de su neoliberalismo militante, tampoco les preocupa el derecho a la vida de quienes mueren de hambre tras salir del útero materno, ni media palabra han dicho del Día mundial contra el hambre que se celebraba. Ni tampoco, las víctimas -de todas las edades- de la guerra de Irak que ellos apoyaron. Ni la hipocresía manifiesta y la manipulación, que no parecen virtudes muy morales, o éticas.

Y les digo a muchos padres que si tienen miedo de que sus hijas vayan a abortar sin que ustedes lo sepan, tienen otro problema: Es que quizas ellas no les tengan demasiada confianza.

Y a los de la caverna, les respetaré como seres humanos pero su opinión no tengo porque respetarla. O acaso tengo que respetar lo que afirma el Vaticano de que no son pedófilos , sino efebólicos.

12 comentaris:

María ha dit...

Es un tema muy complejo el del aborto, pero mi opinión es que debemos respetar la opinión de todos, que cada uno es libre de sus actos, y si una mujer aborta, sus motivos tendrá, porque además... -y ésta es una pregunta que he dejado en otros blogs- ... cual es peor ¿abortar o arrojar a un recién nacido a un contenedor de basura?

Según datos, han variado las estadísticas, unos dicen que hubo millones de personas en la manifestación, otros datos, que tuvo poco éxito ¿.....? ¿quién sabe la verdad?

En cuanto a lo de la píldora abortiva, y que los padres no sepan la decisión que tomen sus hijas, creo que cada familia habrá inculcado a sus hijos su educación y dependiendo existirá o no confianza con ellas.

Me gusta el tema que has tocado porque es muy actual, Josep, aunque, como te dijo, es complejo.

Un beso.

Josep ha dit...

Hola María.
Si, claro que es complejo hablar de este tema aqui en cuatro letras.
Trataré de contestar a tu comentario: Creo que las opiniones hay que respetarlas cuando están dentro de un lugar que sea para todos. Quiero decir que yo no quiero aceptar la opinión de un violador, o un asesino, o en este caso lo que me imponga o quiera imponer esta gente.
Yo no soy biólogo, pero no por esto me van a hacer creer con su publicidad de la menstruación de una mujer o del bebe de un año, que soy un asesino.
La tuya si que es respetable, porque tu y yo.
podremos tener un punto de vista diferente sobre cualquier cosa, pero seguro que podemos llegar a un entendimiento. Y si no lo conseguimos no tiene que pasar nada. Esto es democrácia.
En esto de comparar aborto o bebé en la basura.
Pues yo siempre diré si al aborto, cuando una mujer quiera hacerlo. Porque tirarlo a la basura si que es delito.
Yo la pregunta la hubiese hecho de otra forma:
¿que es mas delito, farmacias que se niegan a vender la pastilla o el preservativo, o dejar morir de hambre a un niño?
Y estas manifestaciones, que lo de menos es el número de personas que vayan, sino quien las organizan, mucho habría que hablar de su moral.
Solo tienes que analizar uno por uno de sus líderes, políticos, sociales y buena parte de la iglesia, para ver quienes son.
Es que aquí esta gente lo pinta como si abortar fuese (para quien lo hace) una fiesta diaria. Y en absoluto es así.
Acaso ha pasado algo con un matrimonio gay?
Y en cuanto lo de las chicas de 16 años, pues yo pienso que si pueden hacer el amor a esta edad, también pueden abortar a esta edad.
Pero fíjate que ellos no dicen que también hay chicas que prefieren seguir con el embarazo.
Un beso.

Diana Puig ha dit...

Está claro que se trata de ignorancia pero también de egoísmo, puro y duro.
Y dices algo que dije yo en un escrito "mamá quiero contarte algo" se publicó en el País y el periódico de Cataluña, hago referencia a que el problema tal vez no está en las leyes sino en la confianza de los hijos hacia los padres. Hay muchas leyes en las que no estamos de acuerdo sin embargo lo que hacemos es cuidar nuestro entorno, ser solidarios con nuestra familia, amigos...el resto se convierte en importante si en el fondo sabes que no eres capaz de demostrar respeto, confianza y cariño. El País demuestra una vez más que somos capaces de aglomerarnos y concentrarnos en grandes manadas para negar libertades pero para la lucha contra el hambre... (cuánto nacido que se habría podido evitar), eso no, claro es que yo como, visto y no tengo problema económicos pero si tengo un problema con una Ley que hace más libre a la persona, menos capacitada a la Iglesia y por lo tanto pierde no solo fuerza, también credibilidad, y eso jode.
Un abrazo amigo y gracias por el apoyo que recibimos todas las mujeres por parte tuya y no solo en este caso en muchísimos más.
Te quiere tu amiga didi.

paolav ha dit...

Creo que hay temas en los cuales podemos tener varias opiniones, pero hay otros en los cuales no podemos, esos son los de carácter valórico. Estoy de acuerdo con despenalizar el aborto en el caso de la mujer, no en el caso de un doctor. tu dices: si una chica puede hacer el amor a los 16 entonces puede abortar a esa edad...yo digo: si una chica puede hacer el amor a los 16, entonces puede prevenir un embarazo con métodos anticonceptivos ¿qué sucede entonces?¿por qué no lo hizo? A los 16 no está preparada para tener sexo, ni menos hacer el amor, eso conlleva responsabilidad con su propio cuerpo y con su vida...el sexo no es cosa de niños, ni siquiera está preparada físicamente para hacerlo...entonces tampoco está preparada para abortar ¿se está preparada alguna vez? difícil saberlo...si los adultos actuáramos como se supone actúan los adultos, no habrían tantos rollos sentimentales. Siguienjdo el mismo razonamiento, tampoco una niña está preparada para ser madre y cuidar a otro niño, pero ¿cual trauma es mayor...tener un hijo en la adolescencia o abortar? ¿las mujeres que abortan superan eso? ¿qué sucede cuando tienen otros hijos, nunca más le recuerdan? y si pasan los años y por diversas circunstancias no tienen hijos ¿no se arrepienten? Creo que esos estudios nos hacen falta. No es cuestión de ser cristiano o no, es cuestión de humanidad, del que está por nacer y de la madre. Ilusamente ustedes y nosotros seguimos creyendo que las leyes lo resuelven todo.
Un abrazo

Anònim ha dit...

Hola Josep.
Has hecho muy bien de hablar de este tema,porque al escuchar tantas tonterias siento una rabia, como se puede ir en contra de la libertad , cada persona tiene derecho a decidir por si misma, de todas formas legalizar el aborto es dar mas seguridad, porque la mayoria de mujeres que desean abortan lo hacen igualmente pero algunas con riesgo de su vida.
Besos, tu amida Pili (soy yo)

Josep ha dit...

Hola Didi.
Te lei en el Diario de Ibiza, pero no sabía que también te habían publicado en El Pais y en Periodico.!Eres fenomenal¡
Yo además veo mucha mas maldad en este tema, porque la iglesia habla de esto de la forma que le conviene. O sea: Habla de excomulgar a una mujer que para salvar la vida de un hij@, hace una inseminación y no condena a las farmacias que no venden ni preservativos ni la pastilla.
Esto aqui en España, pero estoy seguro que en otros Paises,aun siendo el mismo tema el discurso será de otra forma.
Un beso Didi.

Josep ha dit...

Hola Paolav.
Si, esto puede ser muy largo porque habrá infinidad de casos y opiniones.
Yo digo esto de la edad porque aqui en España la regulación canónica en vigor, se establece que la edad mínima para contraer matrimonio es de 16 años cumplidos para el varón, y 14 para la mujer (canon 1083 § 1).
Yo parto de esta base para decir lo del sexo y el aborto. Y tu misma das la respuesta. ¿cual es la fina línea que separa una cosa de otra?
Porque la verdad es que a pesar de haber mucha información, también hay embarazos no deseados y niñas de 16 años que son responsables y tienen el bebé.
Yo no se como se hacen estas campañas en tu Pais, pero creeme que por aqui es todo pura hipocresía.
Una abraçada/ Un abrazo.

Josep ha dit...

Hola PILI.
Claro que da rabia, y mucha, porque su exposición es inmoral. Nada más tienes que ver su publicidad.
Yo los quisiera ver en la calle cuando pidan lo mismo que pides tu. Pero esto ya verás como no lo van hacer.
Todos queremos la vida, cosa que parece que solo ellos la quieran. Y aqui solo se trata de regularizar esto como se hace en los paises normales.
No puede ser como en los tiempos de Franco, que la rica iba a Inglaterra y la pobre donde podía. Y seguro que la pobre no era por capricho. Como ninguna mujer.

Una abraçada Pili¡¡¡¡

Josep ha dit...

Hola Isabel.
Hoy me lo pones dificil querida.
No se si podré o sabré contestarte a todo, pero lo intentaré.
Mira, claro que te entendí. No te gusta el aborto,
claro que no, en general no le gusta a nadie, y a ti en particular menos aun. Como estudiante de medicina primero y como madre despues.
Pero aqui se trata de llevar esto a una via de libertad individual y legal. No quiero que nadie, sea la iglesia o un gobierno el que te diga a ti o a tu hija lo que debe de hacer.
Si tu misma estas dando la solucion al problema. EDUCACIÓN.
Isabel como entendida en medicina deberias ver la publicidad engañosa que hacen. Si un biólogo con narices quisiera los denunciaba.
Un Petó.

fabrica inflables ha dit...

yo considero que deberiamos de dejar de ser tan retrogradas en este aspecto y darnos uenta que mirar para otro lado y hacer de cuenta que los abortos son algo que no existe deberiamos afrontar el problema y dejar que cada mujer decida!

paolav ha dit...

JOsep: en algo coinciden nuestros países, las campañas si es que las hay, son timoratas y para darle gusto a la Iglesia Católica, en mi país la Iglesia tiene un poder muy fuerte aún. Yo no concuerdo con que se le intente imponer la mentalidad católica a todos, creo que se debe gobernar para todos y soy partidaria de la libertad, pero en este tema privilegio el derecho a la vida del que está por nacer, que la libertad femenina, esa es mi posición, lo que no quiere decir, que no sea liberal con respecto a temas como el divorcio (que no lleva en Chile más de dos años) o el uso de anticonceptivos, preservativos...para que te hagas una idea, aquí no se pueden ni siquiera hacer campañas del uso del condón ¿puedes creerlo? eso es un absurdo. En el tema del aborto se eliminó el año 1981 el "aborto terapéutico" es decir , en caso de correr riesgo la vida de la madre, en ese caso no estoy de acuerdo y quisiera que se legislara, porque hablamos del mismo derecho, sobre todo en aquellos casos en los cuales el bebe no llegará a nacer vivo. Pero seguimos dándole con el tema de las leyes y lo que debemos hacer es EDUCAR.
Abrazos

Josep ha dit...

Hola Paolav.
Tu y yo si que estamos de acuerdo.
Falta mas consciencia, educación sexual y mas encuentro familiar...
Pero con estos temas quien debería estar mas evolucionada es la iglesia y los políticos de la derecha.
Actualmente no es normal que las pancartas de una manifestación "EN DEFENSA DE LA VIDA" (COMO SI LOS DEMAS NO QUISIERAMOS LA VIDA) DIGA ESTO:
"CADA VEZ QUE MENSTRÚAS ESTAS DESPERDICIANDO UNA VIDA" ?????
O publicidad por el estilo.
La diferencia entre tu pais y el nuestro no creas que está tan lejos uno del otro. Piensa que aqui aun hay muchas farmacias que se niegan a vender preservativos.
Lo que decimos...
Seamos nosotros quien enseñemos a nuestros hijos educación sexual, y a poder ser, que sea cuanto más jovenes mejor.
Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...