Cercar en aquest blog

divendres, 16 d’octubre del 2009

el globo



Medio mundo ha estado pendiente hoy de un niño de 6 años de Colorado, EEUU, que -nos dijeron- se había subido a un globo seguido por las cámaras y retransmitido en directo durante horas. Cadenas españolas cortaron el telediario para conectar con el espectáculo. La presentadora de la cadena que yo estaba viendo no sabía lo que tenia que hacer. Si seguir las evoluciones del globo casi a ras del suelo, seguir o parar el resto de noticias.
La criatura ha aparecida sana y salva en casa. Ni siquiera subió al globo.

Esto es mas que penoso
"Cada seis segundos un niño muere de hambre.
6 millones de niños mueren de hambre cada año. Podíamos subirlos en 6 millones de globos, y en muchos más millones de globos a los desnutridos, como nubes sobre nuestras conciencias… y las de los medios informativos. La madre que los parió !No tienen vergüenza¡.
Y nosotros estamos indiferentes ante un drama que debia llevarnos al infierno - si existiese- y no somos capaces ni siquiera de llamar a estas cadenas de televisión para preguntar si tienen previsto cortar un informativo un segundo cada dia para ver como muere un niño de hambre.

4 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Es lo que pensaba en esas horas,me angustié por esa criatura,luego me indigné al saber que lo hicieron por tener prensa,que enfermos son!!!!!Y bienvenida sea la inocencia del niño que los delató en cámara!
Y es verdad que sabiendo los medios cuantos niños pierden la vida por causas evitables como es el hambre,no hacen nada de tanto en tanto le dedican nada de tiempo,ante la indiferencia de todos ellos sufren,pero claro a quien le importan si no son del primer mundo!
Realmente aquellos que son formadores de ideas no están a la altura que deberían estar.
Un abrazo Josep!

Susi ha dit...

Yo también lo vi por la tele.
Me pareció fuertísimo que interrumpieran el telediario por un suceso así que estaba pasando en directo en América.
Y como acabó sin decir cómo estaba la criatura, esta mañana, mientras desayunaba, he encendido el ordenador y he buscado en Google: niño 6 años globo denver.
Luego he visto que era un montaje!
La madre que los parió!!
Susi

Anònim ha dit...

Te aplaudo este escrito. Ellos nunca lo van a entender.

Un placer leerte.

Isabel ha dit...

Lo escuché ayer, y hoy han dicho que era todo un montaje, es de pena, y como bien dices, si tuvieran que parar un telediario cada vez que un niño muere de hambre, no tendrían tiempo para dar otras noticias.Un beso

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

      Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper...