Cercar en aquest blog

dissabte, 31 d’octubre del 2009

corrupción política



He pasado más de una semana en cama con fiebre por un virus, - o esto dicen.-. Me hubiese gustado poder decir que en estos dias he pensado mucho en vosotros pero no es verdad, porque lo mio ha sido como quedarme invernado y no enterarme de nada.
La cuestión es que al despertar del letargo todo seguía igual. Muy normal, la corrupción no se abandona así como así. No vayamos a perder la antigüedad.
La única novedad ha sido que esta vez les han puesto unas esposas a unos cuantos , no a todos, claro. Porque al Felix Millet, señor donde los haya, este declarará cuando le apetezca, y de esposas nada de nada, que esto es solo para los cacos. Y se supone que si la cosa va por el camino de “lo normal” de aquí a 10 años ya los juzgarán.

A mí, de los casos estos de corrupción que se investigan desde hace días hay algunas cosas que aun ahora todavía no dejan de sorprenderme.

Esta es una de ellas: ¿ como es que el juez Garzón -que aquí sí que se ganaría el aplauso de España- no haya citado a declarar al ex-presidente Pujol después de haber insinuado que esto no es nada,? Que: “ojito con hablar porque podría tirar de la manta y hacernos daño”,
Porqué si bien lo pensamos, lo que tendríamos que contestar es: Pues si usted sabe tanto , tire de la manta , y si va de farol cállese., Porque lo único que está haciendo es conseguir que aun seamos mas indiferentes a todos ustedes.
España es el país de la picaresca por excelencia. si hay corrupción es porque buena parte de la sociedad española lo permite, y en algunos casos hasta lo admira. no hay más que ver cómo los habitantes de algún “pueblecito” afectado por corrupción en su ayuntamiento y su Comunidad, salen a aplaudir y defender a su alcalde y a su Presidente porque "les da trabajo". La filosofía del español es egoísta y no pro-social. consentimos la corrupción si ésta nos trae algo de bonanza, aunque ésta sea una ilusión y/o una burbuja. No pensamos que para que nuestro alcalde corrupto nos dé ese trabajo se está saltando la ley, y si lo pensamos tampoco nos importa. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Sino ¿porqué no se revisan las leyes que afectan a éstos delitos, ni se manifiesta voluntad popular para ello? Vemos cómo nuestros políticos, y sobre todo los de derechas, son auténticos delincuentes y, aunque aparentemente nos escandalizamos, nos resignamos y hasta hay quien dice: ¿que tú no lo harías? !Como si todos fuésemos igual¡
Otro problema es la masiva entrada de empresarios en la carrera política; ¿qué se puede esperar de una persona cuyo único y principal objetivo en la vida es ganar dinero? Y lo dice alto y claro antes de entrar, como el señor Zaplana
No seamos ilusos y pongamos los pies en tierra: hay corrupción porque hay un excelente caldo de cultivo para ello. en cualquier otro país, casos como el de la Comunidad. Valenciana, con Fabra, Costa, Rita, Camps, Zaplana, etc...ya hubieran provocado una reacción popular exigiendo responsabilidades. Pero nos “va la marcha” Somos “pasotas”, conformistas y en general mediocres en lo referente al pensamiento pro social. ¿Alguna vez hemos salido a la calle en contra de la corrupción.?. No, no saldremos. Y no saldremos porque precisamente estamos acostumbrados a esto, a que este país sea corrupto, ya sea en la política o en las empresas, porqué lo de las empresas también se las trae.
Resumiendo: hay media docena de tipos detenidos, y ya está. Para las próximas votaciones ya veréis que volverán a salir los mismos politicos en los mismos pueblos., para que sean las mismas personas de los mismos pueblos quienes les vuelvan a votar.
Como mucho aqui se votará al menos corrupto.Me parece que es mejor seguir estando invernado




10 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Me dá mucha alegría que ya estés mejor!
Sobre la corrupción pues que te puedo decir,yo vivo en Argentina y ya sabes como es aquí,una vez salimos con las cacerolas a la calle y dijimos" que se vayan todos" y salió De la Rúa en helicoptero y vinieron muchos presidentes y sabes que? no se fueron! desde aquel entonces los politicos son los mismos de siempre,y nosotros los votamos sabiendo lo que son,es que en definitiva ellos son producto de nuestra sociedad que tambien es corrupta,no sé como es en España pero por lo que escribes no es muy diferente que aquí.
A veces me pongo idealista y optimista en torno a esto,el otro día en el camping,unos alemanes,unos españoles (muy franquistas),y otros españoles más sensatos,más un Chileno,dos marplatenses y unos franceses arreglamos el mundo en una noche! todos estabamos de acuerdo en lo basico,pero después de arreglarlo todo lo gracioso es que terminamos la conversación reconociendo que en definitiva a la hora de elegir gobernantes y jugarnos por aquellos que nos ofrecen esto que todo deseamos pues elegimos a los corruptos de siempre,por pura comodidad aunque a la larga es bastante incómodo ver como meten la mano en la lata y nos roban a todos.O bien que elegimos seguros del cambio y nos estafan!
Te mando un abrazo Josep,me encanta verte siempre tan comprometido,te admiro mucho!

Abuela Ciber ha dit...

En todos lados es igual, sin importar de que lado de la línea estén son todos iguales, llegan al poder y el poder los endulza y corrompe.

no sabía de tu estado gripal, me alegro de tu mejoría.

Saludos

Anònim ha dit...

Hola, Josep
Me alegro que estes bien y de nuevo a la carga, directo y certero como un flecha y comprometido como deberiamos ser todos, quizas nos fuera de otro modo.
Te echaba de menos.
Besos, recien-estrenado avi
(Pili, soy yo)

Mariaisabel ha dit...

Ayyyyyy, Josep, pero que razón tienes en todo lo que has escrito.
Esto ya no es de vergüenza, sinó de asco. Sí, si, asco, asco asqueroso y no digo más porque soy educada.
Los "señores" que salieron con las esposas (lease muñecas esposadas), fue de pena. Todos unos señores de la burguesia catalana, políticos de prtestigio, personas en las cuales confiamos para gobernar nuestro país..
De pena, si señor, pero...
Como dices tú, Josep, por qué no hacen lo mismo con el Sr. Millet (lo de señor es un decir)???????
¿Por qué este ladrón de guante blanco no se le detiene?
Que sabrá esta persona? Quien más hay detrás de él?
Si, aquí hay mucho más, pero cuando salga a la luz, el Sr.Millet será un viejecito, indefenso y enfermito, por lo tanto ya no le podran hacer nada.
Pero a todo ésto, por qué no se le obliga a devolver parte de lo que se ha llevado? Tiene de sobras para hacerlo.
Perdona Josep, me he extendido, pero estoy muy indigada.
Una abraçada
Mariaisabel

Mariaisabel ha dit...

Perdona josep, pero con mi indignación me olvidé de tí.
Me alegro que estés mejor y bienvenido de nuevo.
Una abraçada

Josep ha dit...

Hola Isabel.
Pienso que la corrupción forma parte del ser humano. Es como un sentimiento mas. La única diferencia es que hay sitios que se practica en cantidades industriales.
La verdad es que decimos de los políticos, pero ellos no son los únicos. Esto si, deberian dar ejemplo de honradez solo por lo bien que se les paga.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola ABU.
Yo no se si estoy muy de acuerdo en lo que dices.
Puede ser que alguno sea honrado y luego el poder lo corrompa.
Supongo que uno ya va predispuesto a lo que va.

Un abrazo.

Josep ha dit...

HOLA PILI¡¡¡¡
Cuando he dejado yo de estar bien?
Aun el otro dia me lo decian en el Clinic.
"A ti josep te hubiesen tenido que colgar el pijama en el techo, -como a los jugadores de baloncesto- el dia que te fuiste.

TE LO JURO¡¡¡

Un beso.

Josep ha dit...

Hola MªIsabel.
Lo del Millet de verdad que les tendría que caer la cara de vergüerza a la mayoría.
Lo de devolver el dinero es verdad. Él lo tiene de sobra, pero no solo es él quien tiene que devolver. Esto amiga ya veras que no se solucionará nunca. Pasará el tiempo y quedará como una Memória Histórica.
Gracias .
Una abraçada.

Charo Bolivar ha dit...

Millet lo ha sabido hacer muy bien, porque de cada cantidad que él se quedaba daba otro tanto a otro que, sabía, le ayudaría en el futuro. No ha sido tonto, no. De todas maneras, creo que en este país pagamos mucho dinero a los diferentes estados para que cuatro chorizos nos roben. Y luego nos sermonean con que no defraudemos a hacienda, que somos todos. ¿TODOS? Unos más que otros. Esto es una vergënza.

¿Sabes lo peor de todo? Que en las próximas elecciones habrá una abstención tan alta que los de la derecha se están frotando las manos. Tendremos a Rajoy de presidente y nos tendremos que aguantar. Sí, tenemos lo que nos merecemos.

Me alegra de que estés bien, y piensa que de la gripe no se salva nadie.

Un abrazo

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...