Cercar en aquest blog

divendres, 2 d’octubre del 2009

estoy entre marchar, andar o correr.



Aqui la Casa Real




Aqui un españolito de a pie


EFE - Madrid - 30/09/2008 11:45


La Casa del Rey dispondrá el próximo año de 8,90 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7 % respecto al ejercicio actual, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy en el Congreso por el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

En las cuentas públicas del 2008 la Jefatura del Estado tenía 8,66 millones de euros, un 4,5% por encima de lo fijado en el año 2007.

Así, la partida destinada a la Casa del Rey se incrementa menos que en el último ejercicio y pasa al 2,7 %.

La Constitución establece que el Rey recibe de los presupuestos generales del Estado "una cantidad global para el sostenimiento de su familia y de su casa, y distribuye libremente la misma".
ME PARECE...
.....que es vergonzoso que se de este dinero para seguir manteniendo un Estado Feudal, y que se
olviden de los presupuestos para la investigación. Estamos dejando a la estacada a investigadores y medicos. Tenemos muchos lugares de este pais que ya está pasando esto mismo. NO HAY MÉDICOS EN VARIOS LUGARES. !Se van¡

Leyendo esta noticia, me viene a la memoria que el barco de SU MAJESTAD se llama FORTUNA.
No creo que este nombre tenga ninguna relación con la suerte de ser rey porque lo puso quien lo puso. ¿verdad?

5 comentaris:

zel ha dit...

Córrer no es la millor opció, ara, hauríem de fer neteja, aquests cois de borbons a treballar com tothom. I encara, tot el que iingressen per la propaganda del iot "Fortuna", no es veu el color de tanata propaganda!!!!

Joaquín Campos ha dit...

MIRA LA VIÑETA DE FARRERES DE HOY EN EL PERIODICO

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=649557&idseccio_PK=1017

Y SI TE APETECE TE PASAS POR AQUI:
http://grouchomaniaco.blogspot.com/2009/08/juan-carlos-i-de-espana-el-ahorrador-o.html

SALUD.

Alfonso Saborido ha dit...

Bueno, somos una monarquía, y va para tiempo. Se reproducen que da gusto. Aún recuerdo cuando en el Instituto la profe de Historia se escandalizó conmigo porque dije que la novia del príncipe Felipe debía de ser elegida por los españoles y refrendada en unas elecciones. Decía yo, que si la mujer del príncipe, será Reina de España , los españoles tendríamos algo que decir ¿no?
En fin, la monarquía, un anacronismo, y caro. Por lo menos al Presidente de una República, se le paga a su familia, no a sus primos, cuñados y demás.

Cecilia ha dit...

¿A ellos no se les congela el sueldo?
8,9 millones de euros son cerca de 1500 millones de pesetas antiguas. Ya lo creo que dan para modelitos de Armani, viajes, cacerías de osos, casas palaciegas, servidores...
Y ahora también hay que darle un puestecito a la familia de la esposa del heredero.
¿Y todavía hay quien duda de que la monarquía es un atraso?

Hada Isol ♥ ha dit...

Yo no entiendo como es tener reyes,si de por si me molesta ver como nuestros gobernantes nos roban y se dán la gran vida a costa nuestro ,pienso que para mi sería doblemente indignante tener reyes que se paseen por todos lados y vivan llenos de lujos sabiendo que el pueblo está pasando un mal momento,recuerdo el post de Groucho en el que hablaba de los ajustes en los paseitos reales por la crisis,y suena a chiste.
Un abrazo Josep!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...