Cercar en aquest blog

dissabte, 26 de setembre del 2009

unos sin billete, a otros les salen por las orejas

Dos de los inmigrantes detenidos tras huir de la policía por un túnel. Foto: FERRAN NADEU
Dos de los inmigrantes detenidos tras huir de la policía por un túnel. Foto: FERRAN NADEU BARCELONA
Siete de los 22 inmigrantes que esta mañana han provocado retrasos en las líneas de Cercanías han quedado arrestados por inmigración irregular. Los detenidos, de nacionalidad senegalesa y que viajaban en un tren sin billete, salieron en desbandada del convoy cuando llegaron a la estación de Sants, y algunos se adentraron en los túneles, lo que obligó a paralizar la circulación de trenes durante dos horas.

Renfe había alertado a los cuerpos policiales de incidentes en un tren provocados por un grupo de unos 40 subsaharianos que no llevaban billete en un convoy procedente de Salou. Los inmigrantes iban indocumentados y sin billete, por lo que habían tenido problemas con un revisor que había alertado de la situación.

Al llegar a la estación de Sants, los inmigrantes se han encontrado con que los esperaban agentes de los Mossos d'Esquadra, requeridos por el gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, y que han procedido a pedirles la identificación.
Persecuciones hacia la calle
En ese momento, algunos de los subsaharianos han optado por huir adentrándose en el túnel de la estación de Sants y otros por intentar sortear a los agentes saliendo corriendo a la calle, lo que ha provocado que los Mossos siguieran tras ellos.
Los Mossos han pedido que se interrumpiera la circulación de trenes para poder seguir a los inmigrantes que se habían introducido en el túnel. etc, etc.

Sin embargo en esta misma ciudad, hay un tal MILLET [diremos presunto], porqué parece ser que hay que decirlo de esta forma. Pero si llamamos las cosas por su nombre, todos sabemos que es un ladrón de narices : .elperiodico.com

OPINIÓN
Pues así andamos, unos emigrantes detenidos; que ni sabían en que tren estaban, pero que estaban sin billete y un presunto que no esta en la carcel ??? .!PATÉTICO¡
Tiempo tendremos de hablar de este presunto.

De esta pobre gente que está aqui porqué tiene hambre
hace muchos años, cuando nadie pensaba que todo esto podía suceder . Joan Manuel Serrat escribió dos canciones proféticas, y que pasaron muy desapercibidas, porque nadie quería enterarse de que los pobres del mundo habían encontrado el camino de la finca del señor que los había colonizado durante siglos. Y es que, por escribirlo en el mismo tono irónico de la magistral canción de Serrat, el hambre agudiza el ingenio.(me refiero a la canción DISCULPE EL SEÑOR)
Y abre caminos en el mar, mientras nosotros les ponemos vallas

Ahora la gente bien intencionada se lamenta y dicen: "Pobres, jugándose la vida... Si aquí no hay para todos"; sin pensar que si hubiésemos nacido allí, ya estaríamos de camino hacia aquí, en uno de esos cayucos que vuelcan, se parten, o se atestan de cadáveres.
Así que vamos hacer sitio para todos porqué, ¡MIRA POR DONDE los pobres del mundo no se quieren morir, sin intentar vivir una vida digna.
Y si es verdad que no hay para todos, las raciones habrán de ser menores y además tendremos que cambiar a los que administran la despensa en su propio provecho.
Una de las canciones es esta.

LETRA DE LA CANCION JOAN MANUEL SERRAT - SALAM RASHID (MATERIAL SENSIBLE) 1989 [traducida al castellano]

Salam Rashid.

Te lo dijeron allá abajo en la tierra de tus padres. Te lo dijeron que Europa era muy grande, por eso fuiste desde el gran Sur, donde la sombra de las palmeras es dulce y el agua de los ríos camina de puntillas, cautelosa. Te lo dijeron, de noche, los pasos lentos de las dunas. Te lo dijeron, que el desierto se hace grande a medida que los ricos del Norte rompen sus relojes de arena de mala gana. Y tú sólo tenías ganas de correr. ¿Qué haces, Rashid, perdido en la bisagra de un Norte miedoso y un Sur que se desespera? Te han desgarrado el honor y la camisa y una vez aquí no has de volverte atrás. Piel de color de dátil o de hollín que siempre está haciendo cola en Layetana, no eres inocente sea quien sea el juez. Eres el pecado, el camello, la fulana. Décimo roto, propina de urinario, eres todo aquello que los fariseos rechazan. Trinca la cruz y sube a tu calvario. Salam Rashid. Ya ni sabes cuánto hace que caminas por ciudades alquiladas arrastrando la sensación que en todas partes sobrabas. Te conocemos. Eres carne de subterráneo y de conquista, la cuña justa para que no se tambalee la mesa de la fiesta. Hierves en el perol sueños del Sur contra la incierta rabia de morir a solas. Querías volar, y Europa es una jaula y vas perdiendo poco a poco recuerdos por las aceras torpemente, pero te sientes vivo y esperas como las fieras. El mundo se mueve por los que como tú caminan más de lo que quisieran. Mano de obra barata. Sobrevivientes de cárceles y palizas que han decidido que les guíen los zapatos. Mañana para ti sonreirá la Mona Lisa. Usarás el Louvre de nevera. Las catedrales alternarán la misa con el Corán y las danzas bereberes. Entretanto, Europa sigue con su rutina. Ha envuelto las porras con banderas y a ti te reserva un jardín del Maresme

* Cuando dice Layetana, es el nombre de los juzgados
* Maresme zona hortícola, básicamente nutrida de manos extranjeras.



LA OTRA ES ESTA

7 comentaris:

Abuela Ciber ha dit...

Creo que hay comida para todos en el mundo, pero el poder de la riquza no permite su distribución.

Saludos

Hada Isol ♥ ha dit...

Para las personas como el presunto que nombras mucho siempre es poco,son tan ambiciosos que siempre quieren más y más,por desgracia de estos tipos está lleno el mundo,agarran tanto que no dejan nada para repartir entre el resto del mundo por eso es que en tantos lugares falta lo esencial ,que tristeza me dá cuando me encuentro con noticias como estas,porque hay que entenderlos,pobres si están allí es porque de veras no encontraron salida en su tierra,entiendo que hay mucha crisis en el mundo pero son seres humanos y no podría condenarlos a morir sin dignidad,es muy triste.
Sobre las canciones de Serrat si que son proféticas ,es que el Nano siempre ha cantado muchas verdades si que es un grande!Un abrazo!

Alfonso Saborido ha dit...

las diferencias son cada vez más grandes entre ricos y pobres. Cuando el 'tercer mundo¡ diga aquí estamos... nos vamos a enterar. Serrat, como siempre, golpeando las conciencias. Qué bueno.

Mariaisabel ha dit...

Josep,
Yo me encontré con el retraso, iba a Barcelona desde Tarragona y ya vi que algo pasaba, pues no llegaban trenes y la estación llena de gente.
Algunos perdieron los enlaces a otros lugares y otros que iban al aeropuerto, pues lo mismo.
Pero bueno, lo que tu dices en tu post, tenemos a otro personaje que bien merece que no le dejan salir y lo tengan bien atadito, pues lo de Félix Millet no tiene desperdicio. Nunca hubiera creído algo así de esa persona.
Ahora solo nos queda ver como termina ésto.
Para nosotros, los catalanes, el Palau de la Música significa mucho y estos días me siento muy mal, pensando que alguien con el prestigio que tenia Millet, haya hecho lo que ha hecho.
En fin, los senegaleses nos hicieron "la pascua", pero Felix Millet....vaya lo que nos ha hecho.
Una abraçada

Diana Puig ha dit...

Hola Josep, el que no corre vuela, como dirían por mi pueblo, pero hay que joderse la cantidad de vidas que hay que lamentar y lo ignorantes que somos para otras persona s, nos toman el pelo de forma exagerada, ¿y qué pasa...?, que paga la multa y punta y pelota, cuando hay tanta gente que no tienen donde caerse muertos y los tratamos encima peor, como delincuentes, los perseguimos, les señalamos y nos creemos mejores que ellos. Como bien dices tú si nos encontrásemos en la misma situación de los emigrantes, haríamos lo mismo, pero exactamente lo mismo, intentaríamos sobrevivir como ya hicimos, lo que ocurre es que parece que no nos acordemos..

Un abrazo y gracias por tu felicitación.
didi.

Josep ha dit...

EL SAQUEO DE UNA INSTITUCIÓN HISTÓRICA
U Presidente del Orfeó Català (1978 - 2009)
U Presidente de la Fundació Orfeó Català -
Palau de la Música Catalana y presidente
de su comité ejecutivo (1990 - 2009)
U Vicepresidente del Consorci del Palau de la
Música Catalana y presidente de su comité
ejecutivo (1983 - 2009)
U Vicepresidente de la Societat del Gran Teatre
del Liceu (1980)
U Presidente del Consejo Editorial de la Revista
Musical Catalana (1984 - 2009)
U Miembro del G-16 catalán
U Vocal de la junta directiva de Sport Cultura
Barcelona
U Miembro de la Fundació del Gran Teatre del
Liceu y de su comisión ejecutiva (1994)
U Miembro de la Fundació Pau Casals
U Miembro de la Fundació Güell
U Miembro de la Fundació Teatre Fortuny (Reus)
(1995)
U Patrón de la Fundación
Independiente
(1987)
U Miembro de la Fundación Bayer
U Patrón de la Fundació del Conservatori del
Liceu (1996)
U Patrón de la Asociación Española de
Fundaciones (2003)
U Patrón de la Fundación Jaume Aragall
U Vicepresidente de Honor de la Asociación de
Amigos de Lluís Domènech i Montaner
U Presidente de la Fundación Esmen (1992)
U Vicepresidente de la Fundació Fútbol Club
Barcelona (FCB) (1994 - 2009)
U Presidente Agrupació Mútua (2006 - 2009)
U Presidente Fundació Agrupació Mútua
(2006 - 2009)
U Presidente de la mayoría de fi liales de
Agrupació Mútua
U Vocal de la Comisión de Control de
La Caixa. (1996-2004), y secretario de
dicha comisión (2004-2006)
U Banco de la Pequeña y Mediana Empresa
(Bankpyme) (2008 - 2009)
U Representante de Agrupació Bankpyme (2009)
U Presidente de Amci Habitat (2007)
U Representante de Amci BD (2008)
U Representante de Amci Rehabilitació (2008)
U Representante de Grupo MGO (2009)
U Consejero de Inverpyme (2009)
U Sanitaria Médico Quirúrgica de Seguros
U Representante Seguros Latina (2008)
U Representante de Transport Sanitari de
Catalunya (2008)
U Miembro del Consejo Asesor del Instituto
Catalunya Futur (2003)
U Presidente de Arquitectura Preventiva Integral
(2009)
U Representante de NET Technology Inv. (2008)
U Representante de Webline Inv. (2008)
U Presidente de Reimi Habitatges (2008)
U Presidente de Canal Obert (1997 a 2002)
U Consejero de COPES Centro de Educación
Especial (1990)
U Representante de Dinamia Capital Privado
(05/2009 - 06/2009)
U Representante de Emissions Digitals de
Catalunya (2004 - 2007)
U Vicepresidente de Agrupació Previsió Social
(2004 - 2007)
U Presidente de Tvcat (2000 - 2007)
U Representante de la Federació de Mutualitats de
Catalunya (2004 - 2007)
U Consejero de Explotaciones Eólicas de Muel
(1997 - 2003)
U Presidente de Explotaciones Eólicas los
Labrados (1999 - 2003)
U Presidente de Explotaciones Eólicas Plana de la
Balsa (1999 - 2003)
U Presidente de Explotaciones Eólicas Plana de
Zaragoza (1999 - 2003)
U Representante de Prodenergias (1998 - 2000)
U Presidente de Prodenergias 2 (1998 - 2002)
U Presidente de la Agrupación Energías
Renovables (1998 - 2002)
U Consejero de Interactive Sport Systems
(2000 - 2002)
U Representante de Palaucent (1992 - 1996)
U Corbata de Isabel La Católica como Presidente
del Orfeó Català (1981)
U Llave de Barcelona (1998)
U Creu de Sant Jordi de la Generalitat (1999)
U Distinción como Senyor de Barcelona (2005)
U Cruz de Oro de la Agrupación Española de
Fomento Europeo (2008

Todo esto y más es el presunto, amén de las fincas que tiene por todo lados.
JODER CON EL SEÑOR DE BARCELONA¡¡¡

Hada Isol ♥ ha dit...

Lee este post es interesante,un beso!

http://angusyelcharcoquerebosa.blogspot.com/2009/09/rumbo-al-paraiso.html

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...