Cercar en aquest blog

dimarts, 29 de setembre del 2009

machismo "futbolero"


El otro día ojeaba un periódico deportivo -cosa que no hago desde hace muchos años-
Casi ni me fijé en los "comentarios" de los entrenadores, futbolistas o presidentes...
Bueno, si, presidentes si. [ y no citaré nombres de ningún club, por no molestar a nadie].
De hecho si escribo esto no es por el deporte "futbolero", sino por deporte machista.
En los tiempos de la dictadura, el tabaco y el licor era cosa de hombres. Y a todas horas nos plantaban el anuncio de un "coñac", que claro está, lo tenia que servir una chica muy guapa, al marido-sofá., mientras miraba el fútbol.
Al leer esto veo que este deporte todavía "es cosa de hombres", por lo menos en la España profunda donde viven en libertad sin control los machos ibéricos, como resulta ser un club de fútbol (x), que quieren captar socios por 200 euros diciendo: "....Esto te lo has gastado tú en una mariscada con cuatro golfas que no conocías de nada"
Está claro que el club (x), prefiere un golfo que a cuatro golfas, y pienso que pocas mujeres, golfas o no, se apuntarán a un club de esta forma.

Otra forma de "practicar" este deporte y no traspasar el fuera de juego y así evitar una persecución legal, es otro club, que aun fomenta un peor machismo y agresividad.
Así, otro equipo (x1) con un jugador estrella, pero cada vez más dado al juego violento y sucio, que presume de que goza cuando siente el odio y oye insultos, incluso baja al Metro para menospreciar impunemente al ciudadano, poniendo fotos suyas con provocaciones chulescas, como: "Mis expectativas son mayores que las tuyas". Y con demasiada razón, pues Caja Madrid, el mismo día que financió con 76 millones su fichaje, se desdijo de su promesa de respaldar la compra de suelo para viviendas sociales. Así el señor ($), presidente del club (x1), y gran artífice de la funesta burbuja inmobiliaria, fomenta hoy la burbuja futbolistica, dejando sin casa a muchos, algunos de los cuales encima aplaudirán a la estrella.

4 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues me parece de un retrograda hacer algo así,es una pena ,por todo esto es que el futbol es tan criticado y con razón ,hay mucha violencia y mucho machismo en torno a este deporte,y peor será si los clubes atraen a sus socios así.
Pues en lo que se refiere al dinero que se mueve en torno a esto,que puedo decirte, el gobierno de mi pais ha dedicado millones para hacer que el futbol sea televisado en forma gratuita segun ellos defendiendo nuestro derecho a la recreación,claro que si tuvieramos garantizados todos los derechos basicos y universales pues no estaría mal que se preocupen de "recrearnos" (aunque no se televisa ni grandes obras de teatro ,ni nada que valga la pena y recree tambien).
El mundo está de cabeza y todo es desproporcionado,mira tu que la caja pueda financiar a esta suma que es descomunal y no pueda respaldar lo de las viviendas,indigna.
Un abrazo Josep.

Abuela Ciber ha dit...

El entorno a este "deporte" genera tanta corriente monetaria que ya ha dejado de ser un "deporte".
Y cuando no se puede dar pan se da...circo.

Saludos

Maripaz ha dit...

El futbol,mueve mucho dinero, es una manera de tener a la gente entretenida.Así, no pensamos demasiado, la mása, se deja llevar y da rienda suelta al machismo y a las más bajas pasiones.
És vergonzoso, que se pagen cifras astronomicas por los jugadores, mientras hay tanta miseria en el mundo.
Saludos

Diana Puig ha dit...

Hola Josep,
Hombre que es un deporte machista se sabe con creces, que después los aficionados lo sean, supongo que habrá de todo lo que peor llevo es el tema del dinero, lo que cuesta un jugador ya soy incapaz de entenderlo, lo que la gente paga por ver un partido, lo que es capaz de hacer y el comportamiento que provoca en la gente..etc. Pero como bien dices y me ha parecido una REFLEXIÓN a subrayar es el final, define muy bien al "español", seguro y no tengo dudas que a esos que ha dejado sin casa aplauden a los millonarios por hacer un trabajo, tan bien o no, como el mío, el tuyo y de cualquier persona que ha de ir a trabajar cada día, claro con una gran diferencia, yo no ganaré nunca en mi vida trabajando, lo que ganan ellos en un año.

Un abrazo, didi.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...