dissabte, 5 de setembre de 2009

El Ayuntamiento de Barcelona contrata a Telma Ortiz

foto de internet.

NO COMENTARÉ NADA PORQUE NO HABLO NI DE LA CASA REAL, NI SU ENTORNO.

Solo apuntar un dato:

Está claro que no le han dado el puesto por su formación sino por ser hermana de quien es. ¿Cuánta gente con mayor formación y experiencia nunca obtendrá, de buenas a primeras, un puesto similar en ninguna institución pública?



Lo que no podemos hacer es descartar a una persona por ser hermana de quien es." De esta manera justificaban este viernes desde el Ayuntamiento de Barcelona la incorporación de Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, como nueva subdirectora de Proyectos del departamento de Relaciones Internacionales del consistorio. Su misión será la de fortalecer los vínculos de Barcelona con Asia y el área del Pacífico.

Ortiz fue contratada a dedo para un cargo que no existía en el Consistorio

Se trata de un cargo de nueva creación fruto de la remodelación del área Internacional que está llevando a cabo su director, Josep Roca. Él ha sido quien ha fichado a Telma Ortiz y al resto de cargos de confianza y, por tanto, sin concurso. El área de Internacional depende directamente del alcalde, Jordi Hereu, del PSC.

El Ayuntamiento no quiso desvelar el sueldo de Telma Ortiz, al considerar que es un dato "privado", y se limitó a decir que será "técnica superior". La remuneración de esta categoría profesional oscila entre 20.649 y 62.699 euros.

Licenciada en Barcelona

En círculos municipales se comentaba la posibilidad de que se esté haciendo un favor a la Casa Real. Desde el Ayuntamiento, como es lógico, lo negaban y remarcaban que Telma Ortiz es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona, "habla y escribe en catalán con absoluta corrección" y "tiene experiencia en el campo internacional, sobre todo en proyectos de cooperación y desarrollo en Asia, África y América Latina". También recordaban su reciente participación en un seminario sobre la paz en el castillo de Montjuïc.

El Ayuntamiento justifica la incorporación por su currículum

Su misión será la de coordinar la participación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai y consolidar los vínculos con China o Japón. También deberá impulsar las relaciones con países como India, Pakistán, Filipinas o Vietnam.

Xavier Trias se limitó a lamentar que en plena crisis se aumente la nómina de cargos de confianza.

el público.es

SI EL SEÑOR XAVIER TRIAS SE HA LIMITADO A DECIR ESTO, ¿YO ME PUEDO LIMITAR A DECIR QUE ES INMORAL SE MIRE COMO SE MIRE, Y QUE CON LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS, NO PODEMOS IR A NINGUNA PARTE?




16 comentaris:

zel ha dit...

Inmoral, y además no deberían ni poner a personas relacionadas con el poder en cargos " a dedo", prohibido por ley!!!!

Maripaz Brugos ha dit...

Josep, me huele que se lo han dado por ser vos quien sois...

Lo que no entiendo es que en los tiempos que corren con lo de la crisis, como muy bien apuntas tú, se creen nuevos cargos, que no se muy bien si sirven para algo ...
Saludos desde tierras castellanas

Groucho ha dit...

JOSEP, NO SE META VD. CON EL SR. ALCALDE, POR LO MENOS ESTA SACANDO ALGUNAS PUTAS DE LA CALLE.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=642469&idseccio_PK=1006&h=
SALUDOS.

Isabel ha dit...

Hay que mantener a una familia real IMPUESTA, y ahora también a los familiares de los familiares. ¡ Hay que joderse !. Que tengas un buen domingo. Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Deberían desaparecer los cargos de confianza de una vez, yo no les llamaría así, deberían llamarse cargos por enchufe, no se si trabaja bien o no la "Hermanita" eso está por ver pero que un ayuntamiento socialista entre en este juego con una parienta de la realeza me parece de vergüenza, será que necesita money para pagar las costas del juicio al que llevó a los medios de comunicación ? Con la animalada que hizo ya está todo dicho, me parece una niña tontita al máximo.Petonets i visca la republica.

Diana Puig ha dit...

Hola Josep, efectivamente es posible que esté preparada para el cargo pero también estoy en desacuerdo en este caso y en otros muchos, de que según que plazas no pasen por el concurso mencionado que todos conocemos y que un punto puede llevarte a ganar la plaza, de forma democrática como tantas veces nos gusta llamar al país en donde vivimos y nos ha tocado, estés o no estés de acuerdo en cómo de qué forma se hacen estas y otras tantas gestiones a costa nuestra, no es inmorable hombre es asqueroso.

Groucho, Josep no está criticando a una persona en general, está criticando este caso en particular.

Un abrazo, didi.

Fugaz ha dit...

Precisamente anoche, estábamos cenando con el grupo de amigos de siempre y salió el tema, sinceramente todos coincidíamos en lo mismo, en lo vergonzoso de todo estoy en la desfachatez por parte de todos para darle como si tal cosa un cargo así. No hay palabras ni vergüenza, porque sinceramente si tuviera dos dedos de dignidad, una persona así no aceptaría un cargo de estos como si tal cosa, debería caérsele la cara de vergüenza, pero como no tienen ni unos ni otros, pues nada, siguen chupando de las arcas y a nosotros callándonos la boca con la crisis de los huevos.... Seguro que su sueldo no serán 420€ NO! Si no le llegaría ni para el lazo de su sombrerito...

Alfonso ha dit...

De verguenza. Le costará caro al alcalde de Barcelona. Si no, al tiempo.

Adrisol ha dit...

creo que está mal cuando es a dedo....
cuándo es por es quién es..
pero eso pasa en todos lados, si te sirve de consuelo!!


un abrazo y buen domingo

lys ha dit...

El emplear a dedo es algo muy usual en nuestro país, el sacar tajada de las influencias también.

Como daría esta noticia en el telediario Letizia?

Un beso

* HADA ISOL ha dit...

Eso de elegir a dedo aquí también pasa,no tienen vergüenza! es así! un abrazo!

Anònim ha dit...

Me parece una auténtica vergüenza que a la hermana de una de las inútiles más fotografiadas (y retocadas) de españa, se le den oportunidades que los demás deben ganarse con esfuerzo y trabajo.

paolav ha dit...

Chuatas!!! qué te puedo decir, desde Chile vemos con curiosidad y extrañeza eso de que tengan "reyes", para mi sólo es cuestión de observar las últimas tendencias de la moda, pero nada que ver con política, me explico, te creo que tengamos que costear la democracia, con toda su corrupción inevitable, por decir lo menos, pero además a una familia real y sus lujos, a costa de miles de cesantes y trabajadores, ni hablar del nepotismo que relatas ¡absurdo! ¡estamos en el siglo XXI!
Sorry, puede considerarse una falta de respeto, pero soy republicana en eso.

Rafael del Barco Carreras ha dit...

TELMA ORTIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Tres mails pinchándome para que comente. No son suficientes. Me deben querer mal y desear que mi web www.lagrancorrupcion.com… desaparezca del todo. Acabaría del “atacante”, y que “puede dañar su ordenador” actual, a “muerta en combate”. Y además ¿a mí que me importa? ¡Bueno… un poco! Que me aumenten este año todas las tasas municipales, sucederá con Telma o sin.


Ahora se jubilan los hijos, sobrinos y amigos de los últimos franquistas, concejales y del Movimiento, compañeros del abogado Antonio de la Rosa Martí, hermano de Javier, que pasaría con excedencia de funcionario del Ayuntamiento a cobrar de la Generalitat de Pujol, sin que nadie le viera jamás “trabajando”. Digo yo que serviría de enlace del Pujolismo con las estafas de Javier. Uno de tantos pequeños escándalos, sin consecuencias. En Francia por lo mismo procesaron a Jaques Chirac. Consultar la hemeroteca de LA VANGUARDIA.


Si antes multiplicaron su escaso sueldo en el Ayuntamiento con cobros de la caja “B” de FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, monopolio de las obras de la Ciudad, ahora de jubilados multiplican por cinco mi pensión, el máximo. De siempre contrataron SIN OPOSICIONES, o amañadas, añadiéndose después la familia, amigos y socialistas de Narcís Serra y Pascual Maragall (en el Ayuntamiento o las muchas entidades ciudadanas, museos y subvencionadas)… y así sucesivamente. Ver uno de tantos contratos del Ayuntamiento en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com.


Como nunca me he metido con la Realeza, y se lo merece si mi tema principal es Javier de la Rosa, no voy a empezar ahora. Que emparentara con el Rey casando a la hija con su sobrino no mereció comentario. Si acaso al contrario, ¿porqué no, si había amor? Dudas de un súbdito de baja estirpe.
Que contraten a quien les pase por las narices… que si es para añadir glamour al Alcalde Hereu, sea bienvenida.


¡Ah! Lo de las “relaciones exteriores” se podrían compartir con las de la Generalitat. Las embajadas de Carod Rovira deberían ser suficientes para TODA CATALUÑA. Quizá comparta instalaciones, o no sean de su agrado por demasiado republicanas. Y si su cuñada trabajó para La Caixa y ahora para Telefónica en EEUU, representada y “aconsejada” para América del Sur por Narcís Serra... pues eso, el Franquismo, el Régimen.


Sin duda esperaban las críticas, !EN PLENA CRISIS!, pero les importaban e importan una...m.

Anònim ha dit...

Thelma una mujer trabahadora y sencilla
Thelma Ortiz no debería ser tan crticada, ha demostrado claamente su profesionalidad como cooperante, ha estado en lugares muy dificiles y ha ayudado muchoa a la gente, podeis ver en una noticia del diario el mundo lo siguiente: "...Thelma Ortiz, la hermana de la Princesa de Asturias, que realiza tareas de administradora de la delegación en Yakarta. La institución se ha puesto en contacto con la madre, Paloma Rocasolano, y Letizia Ortiz, así como con las familias de todo su personal destacado allí, para comunicarles que nadie ha sufrido daños y continúan su labor habitual..." allí estaban sus compañero José manuel Muñoz Martin, Ricardo Rodríguez Cid e Igor. Todos de ONGs que pasaron por la misma situación en aquel segundo terremoto.
Podeis consultar este artículo en http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/28/internacional/1112037254.html
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=177773
y en otros muchos artículos.
No se puede por ser hermana de Doña Leticia ser atacada por los medios y la opinión pública. Si fuera otra persona la dejarían en paz, ¿o no?.
Animo Thelma.
Un besito
Irene

Anònim ha dit...

Thelma una mujer trabahadora y sencilla
Thelma Ortiz no debería ser tan crticada, ha demostrado claamente su profesionalidad como cooperante, ha estado en lugares muy dificiles y ha ayudado muchoa a la gente, podeis ver en una noticia del diario el mundo lo siguiente: "...Thelma Ortiz, la hermana de la Princesa de Asturias, que realiza tareas de administradora de la delegación en Yakarta. La institución se ha puesto en contacto con la madre, Paloma Rocasolano, y Letizia Ortiz, así como con las familias de todo su personal destacado allí, para comunicarles que nadie ha sufrido daños y continúan su labor habitual..." allí estaban sus compañero José manuel Muñoz Martin, Ricardo Rodríguez Cid e Igor. Todos de ONGs que pasaron por la misma situación en aquel segundo terremoto.
Podeis consultar este artículo en http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/28/internacional/1112037254.html
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=177773
y en otros muchos artículos.
No se puede por ser hermana de Doña Leticia ser atacada por los medios y la opinión pública. Si fuera otra persona la dejarían en paz, ¿o no?.
Animo Thelma.
Un besito
irene