Cercar en aquest blog

dilluns, 21 de setembre del 2009

???????


Una entidad próxima al PP, Grupo de Estudios Estratégicos (Gees), recuerda en un artículo publicado este mes de septiembre en el portal Libertad Digital, que según el artículo 8 de la Constitución Española el ejército debe garantizar la unidad de España, segun informa el diario Avui
Gees, en un momento que en Catalunya se plantean diversas consultas independentistas, recuerda que las Fuerzas Armadas son uno de los instrumentos que tiene el Estado por defenderse de las amenazas externas, pero también para las funciones internas, por ejemplo, en situaciones excepcionales de ruptura de la legalidad constitucional. Y dicen explícitamente que las Fuerzas Armadas podrían imponerse en Catalunya si los nacionalistas catalanes, desde las instituciones autonómicas y en la calle, proclamaran la ruptura con el resto de España y en caso de que las fuerzas de seguridad fueran insuficientes por el retorno a la normalidad y a la legalidad constitucional. Ahora bien, puntualizan que esta acción no se podría producir sin la orden ni la dirección del gobierno.
Respeto a esta noticia publicada por el diario Avui, la presidenta del PP de Catalunya y desde ayer candidata a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sanchez Camacho, ha dicho en declaraciones a TV3 que ciertamente el ejército garantiza la unidad del Estado pero ha negado en absoluto que el PP haya hablado ninguna vez de tanques en referencia al titular del rotativo catalán.

Por otra parte dice Esperanza Aguirre que :"Esos referéndum del 96% le levantan el estómago", criticando el refedéndum sobre la independencia de Catalunya

OPINIÓN
Yo, en este blog aun no me he pronunciado para nada sobre este tema, y tampoco lo voy hacer ahora, pero como creo que preguntar si que puedo, al igual que podría votar o no, de momento solo voy a preguntar, por qué hay cosas que no me quedan claras. Y esto creo que no puede molestar a nadie.
Señora Esperanza: no acierto a entender porque le levanta el estómago un referéndum no oficial en un pueblo de Catalunya y sin embargo se encuentra la mar de bien si viene la Falange.
No acierto a entender hasta donde llega "su" democrácia de toda la vida.
¿Le puedo preguntar porque se sintió tan feliz cuando se recogian firmas por todo el pais contra Catalunya, así como cuando aquel famoso boicot contra los productos catalanes o aquel fantástico MANIFIESTO POR LA LENGUA COMÚN, que firmaron ustedes con tanta devoción ?, y sin embargo no se le levanta el estómago cuando alguna empresa extrangera se larga a otro pais despues de haberla servido bien aquí. Entoces no hacen ningún boicot contra aquella empesa, pero si es de aquí si.

En cuando a los famosos tanques, la pregunta se la podríamos hacer a la señora ministra de Defensa.
Señora Chacón, todo esto es cierto?
Van a convertir la plaza de Catalunya en la Plaza Tian'anmen?
Señora Carmen Chacón, supongo que me avisará con el tiempo suficiente para saber que tengo que hacer. Porque supongo que en estos casos uno se desconcierta un poco, sabe?
Es aquello que no sabes si hacer las maletas y recurrir a México otra vez, o salir a la calle con una banderita para ver pasar estos odiosos trastos del demonio que los humanos hemos inventado.
Por cierto, en el caso no deseable que vengan, dígame por donde lo van hacer:
Entrarán por el cinturón del Litoral, o por la Diagonal como el fatídico 26 de enero de 1939.
Ah¡, y no se olviden de la cabra.













7 comentaris:

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Que risa Josep y que pena !

Josep ha dit...

Hola Gènia.
No pasará nada. Claro que no. Pero es lo de siempre. Si no os estais quietos vendrá "el hombre del saco".
Y lo del boicot es verdad.!Y aun pasa¡ Y tu lo has visto con aquel anuncio del fantástico jamón.
Y cuando se fué de rositas la fábrica que Samsung tenia en Palau de Plegamans (Barcelona), El PP "aconsejó" no hacerles ningún boicot.
Una abraçada i un petó al Marc.

Abuela Ciber ha dit...

Estimado amigo no me corresponde, por respeto, mediar en algo tan de ustedes.
Recibe mi sincera esperanza que los logros que persiguen se realicen para bien.

Cariños

Isabel ha dit...

Pues mira, yo creo, que si sacan los tanques, nadie debería sacar los vehículos particulares, por si se los espanzurran, y en cuanto a lo del boicot, yo compraba cava y butifarra pa joder a los de las firmas. Saludos desde Madrid

Josep ha dit...

Hola ABU.
Te lo agradezco mucho, yo en tu lugar hubiese hecho lo mismo.
Nuestros deseos, en este pais no son fáciles de conseguir.
Yo pienso y la historia me acompaña, de que España es así. Politicamente no se la razón, pero la derecha es feudal desde siempre. No es como los paises con una larga tradición democrática en que la derecha es moderna y no "pertenece" tanto a la iglesia
Y esto se nota amiga.

Un abrazo.

Josep ha dit...

Hola Isabel.
Muchas gracias Isabel. Reconfortan palabras como la tuya. De verdad que si.
Cansa la situación, las mismas palabras,la misma gente....!!que asco¡¡
Además pretenden asustar, cosa que generalmente consiguen con algo como: -en este caso los tanques-
!!NADA MENOS QUE TANQUES¡¡
!AHÍ ES NÁ¡ cuando en realidad no es tan fácil como dice esta gente. Estamos en Europa, y como tal , para que hubiese una movida como esta, Europa tambien interviene.
Gracias por comer butifarra, y celebrar tus fiestas con cava.
Una abraçada/Un abrazo.

Hada Isol ♥ ha dit...

Que feo es que les hagan este tipo de amenazas,sacar tanques! noto que pretenden regresar a pasados que han sido deplorables, cuanta hambre de sangre queda en mucha gente,querer asustar así no me agrada.
Comprendo todas tus preguntas y las encuentro más que razonables.
En una sola cosa no coincidimos,y es que si tienen que hacer maletas no vayan a Mexico como en algun tiempo vengan para aqui que les hago un lugarcito en los cerros,(aunque tendrán que aguantar a Cristina!... pensandolo bien te conviene Mexico!)
Un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...