Cercar en aquest blog

dimarts, 4 d’agost del 2009

tolerancia cero



La Policía sudanesa disparó hoy gases lacrimógenos contra los seguidores de la periodista acusada de vestir "de forma indecente" por llevar pantalones, poco antes de que su juicio fuera aplazado de nuevo y fuera fijada la fecha para la nueva vista dentro de un mes.

Bajo la ley islámica o 'sharia' que rige en Jartum, la periodista Lubna Ahmed Husein, podría enfrentarse a 40 latigazos si fuera condenada. Poco antes de la vista, esta periodista declaró a la BBC que no le preocupa recibir latigazos en público, ya que, indicó, "recibir los latigazos no es algo doloroso, sino un insulto a los humanos, a las mujeres y las religiones".

También indicó que ha dimitido de su trabajo en Naciones Unidas que le concedería inmunidad en su caso. "Si la decisión del tribunal es que sea azotada, quiero que sea en público", añadió a la BBC, y confirmó que invitó a 500 personas para que asistieran a la vista.

Husein fue arrestada a principios de julio, cuando la Policía irrumpió en una fiesta a la que asistía en un restaurante en el distrito de Riyadh, en la capital, después de lo cual procedieron al arresto de varias mujeres que vestían ropa "indecente". Husein aseguró que diez de las mujeres arrestadas con ella, incluidas no musulmanas, habían recibido cada una diez latigazos.

"Si esto puede suceder en un restaurante en Jartum, imagina la situación para las mujeres en Darfur", añadió Husein, quien afirmó que no ha hecho nada erróneo respecto a la 'sharia' aunque sí podría haber incumplido una disposición de la legislación del país que prohíbe la ropa indecente.

Los latigazos son un castigo por el que se pena una serie de delitos en Sudán, incluido elaborar alcohol. El castigo suele administrarse minutos después de la celebración de un juicio, para los hombres en público y para las mujeres en privado según en que casos..

MI PARECER.
Realmente creo que debemos hacer algo para parar el horror de las vejaciones que sufren las mujeres islámicas. En nombre de la diversidad y de la aceptación del otro no pueden aceptarse estas violaciones.
No puedo ni imaginar el hecho de que hoy en día, en cualquier parte del mundo, exista la mínima posibilidad de que detengan y castiguen a una mujer por su forma de vestir , me pone los pelos de punta. Siento miedo y quiero tranquilizarme . Pero mientras yo me calmo, alguna mujer, en alguna parte del mundo, lo estará sufriendo en su carnes, pues o la estan azotando o la están lapidando.
Lubna Ahmed Husein, dice: ".....quiero que sea en público" y yo añadiria : Y si puede ser que la televisión este allí, para ver si de una puta vez lo vemos, sentimos, reaccionamos y nos damos cuenta que estas cosas no se pueden tolerar sea o no una tradición. Algunos amigos de aqui el blog, saben que una vez vi a una mujer con un burka, no le dije nada porque no me dejaron, pero cada vez que pienso en ello me estremezco. Y de este video, ¿Que podemos decir?
http://www.youtube.com/watch?v=by0XBYJmQvs&feature=player_embedded

LUBNA,NO ABANDONES, LUCHA TODO LO QUE PUEDAS Y SE MUY VALIENTE. NO RETROCEDAS, SIEMPRE HACIA ADELANTE PARA TERMINAR CON TANTA PORQUERÍA

esto es otra noticia de un periódico.

Que alguien escriba en letras mayúsculas que varias mujeres sudanesas han sido condenadas en Jartum -capital de Sudán-, a 40 latigazos sólo por vestir pantalones. Lo cuenta en la BBC la periodista Lubna Ahmed al-Hussein. Natural de Sudán, Lubna fue una de las víctimas. Junto a otras doce chicas fue detenida en un céntrico restaurante de la ciudad, por un grupo de entre 20 y 30 policías. Algunas se declararon 'culpables' inmediatamente y entonces 'sólo' recibieron diez latigazos. Y yo me pregunto, ¿culpables de qué?

La cuestión es que al-Hussein fue una de las que se negaron a declararse como tal y, si su abogado no lo impide, se enfrenta ahora a una pena de 40 latigazos. Este es el castigo establecido por vestirse de manera "indecente" según la ley Sharia vigente en Jartúm.

"Yo llevaba unos pantalones y una blusa, al igual que las otras chicas, no había diferencia", asegura la periodista, que escribe una columna semanal publicada en medios de Sudán y que se llama 'Men talk'.



12 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Podría decirte pobrecita! pues me duele y lamento que pasen estas cosas,pero no,porque ella es una valiente y con ovarios! como lo han sido a lo largo de la historia muchissimas mujeres que lucharon por la igualdad,los tiempos no se han dado igual en todos los rincones del mundo pero esta mujer es de las que dán los pasos firmes para que los sigan las demás,o para que el mundo que ya cambió haga algo a por ellas que no sea lamentarse.Por eso no diré pobrecita ,diré que grande es! como la admiro,quisiera tener sus ovarios!
Ojalá sea como dices y hasta televisen los latigazos,las religiones siempre se han usado para oprimir al más débil,aunque creo que yo que en vez de oprimir sr encargaron de convencer a la mujer de que es débil,por eso aun nos dominan en muchos lugares,pero el cambio está,cada día se expande más llegará a ellas porque seguro habrá muchas más luchadoras como esta mujer.un abrazo Josep.

Hada Isol ♥ ha dit...

Del video de la chica sentenciada por ser violada:
QUE HIJOS DE PUTA!
`perdona pero no puedo opinar otra cosa!
sabes me haces recordar a algo que pasó aqui hace unos seis meses,yo tenía unas vecinas muy jovencitas que vivían a una cuadra de mi casa deben tener 20 años,y se decidieron a vivir juntas pues son pareja,una tarde entraron a su casa unos 5 muchachos que las violaron salvajemente,los vecionos escuahndo los gritos no llamaron a la policía hasta que los violadores no se retiraron del lugar,las lastimaron con mucha zaña por ser lesbianas,y todos aqui decían que era culpa de ellas por ser raras y pretender que las aceptemos como normales,o sea las victimas son las culpables?es horrible

Josep ha dit...

Hola Isol.
Este caso ya hace tiempo que se escucha, pero hoy en las noticias lo han comentado de nuevo.
Isol, creo que Gènia también lo ha visto.
Solo de ver el látigo(que es especial) ya dan ganas de matarlos a todos. Si,si, de que no quede ni uno solo en pie.
Y lo digo muy en serio, porque estoy muy cabreado.
Hoy no soy nada pacifico,no puedo serlo, aunque seguramente para que se me pase haga alguna broma por los blogs.

Es increible, para poner estos dos videos he visto otros. Algunos en "directo". No deseo que nadie los vea. Esto es sencillamente asqueroso.
Un beso.

Abuela Ciber ha dit...

Soy de la idea que todo camino comienza por un paso....
Darlo a veces cuesta mucho.
Las sociedades actuales deben dar el paso y seguir caminando en el sentido de que la violencia doméstica debe desaparecer.
Fortaleciendo a las sociedades en ese sentido creo que muchas cosas cambiarían en todo el mundo.
La violencia contra la mujer en el mundo"occidental" es fatal.
Unámonos para erradicarla!!!!

Saludos

Hada Isol ♥ ha dit...

Ay Josep! se que estás enfadado con esto pero lamentablemente el mundo sigue siendo injusto,a las mujeres de oriente las doblegan con violaciones ,con latigos,con piedras,y leyes inhumanas e injustas,a las de occidente con golpes de puño,violaciones,y leyes que no se cumplen en un mundo indiferente.El camino de la mujer es largo,pero aunque sea lento vá camino a erradicar la violencia de género,igual indigna saber el sufrimiento tan atroz por el que tantas pasan.un abrazo!

Diana Puig ha dit...

Hola Josep, tengo una rabia contenida que no se de que forma canalizarla para poder criticar este abuso de poder, esta humillación, totalmente inaceptable y ridícula, ¿pero como es posible..?. Entiendo la forma de vestir de algunas personas como una cultura, como otra forma de expresarse y sentirse lo más cerca posible de su gente, pero vamos que te obligen y que además si no lo haces te torturen, ya es el colmo. Espero que con todo lo que se está formando pueda librarse de los latigazos, claro que eso cambiara lo de esta chica en paticular y lo que haría falta sería cambiar las leyes.
Un abrazo amigo mío.
didi.

Mariaisabel ha dit...

Josep, no tengo palabras para decir lo que opino de este caso, y no digo nada sobre lo que escribe Isol, por Dios, en que mundo viven esta gente? Que mentalidades !!!
No se han enterado que estamos en el año 2009???????
No puedo más!!! Me indigan estas cosas. Parece que las mujeres sean un trapo sucio que no sirve para nada.
Cada día que pasa, pienso en la suerte que he tenido de nacer en un país democrático en el cual las leyes no son así.
En España se vivieron épocas difíciles, pero no era así, además, afortunaamente hemos evolucionado. Lo que decía antes: Estamos en el año 2009!!!
Se han enteredado esos señores??????
Me siento muy mal, Josep, de verdad.
Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hace días sigo la historia de Lubna con interés, la chica tiene unos cataplines muy bien puestos y no se amilana por nada, es muy inteligente y ha pedido ser latigada en público para que todo el mundo vea lo que está pasando en Sudán y en otros países, quizás al final con todo el ruido que se ha armado no lleguen a hacerlo, me estremece que estas cosas esten pasando, este islamismo radical no tiene cabida en el mundo, tanto desprecio a la mujer, tanto machismo asqueroso, es un asco todo ello. Petonets.

zel ha dit...

Doncs jo, donant suport a tot el que pensem respecte als drets inalienables de l'ésser humà, entenc la posició de dir què coi, que ho facin, que es vegi, no m'amago!!!

El món és un lloc estrany, les persones ens n'hem encarregat que ho sigui...

Josep ha dit...

Hola a todos.
Por si no habeis podido leer el post anterior, aqui os dejo mi resumen:
"Yo solo digo que esto es muy triste, muy muy triste, inmensamente triste : Por el sentimiento de impunidad que les transmitirá a los futuros delincuentes, por la evidente falta de parcialidad de los jueces, por la constatacion de que los amiguismos han corrompido la justicia, por la evidencia de la precariedad moral de nuestras instituciones de derecho. En definitiva, es triste porque muestra una clara tragedia nacional, que no es el fuego devorando los bosques, ni la violencia doméstica. Es otra tragedia nacional : La de la no superacion de las dos Españas. Dos Españas señores y solo una palabra : HIPOCRESIA"

Y ahora pido perdón por un comentario mio sobre lo que



merecian estos verdugos.

HOLA ABU.
Mira, estas cosas no son o creo que no son como el maltrato domestico.
Al maltratador se le mete en la cárcel y que pase allí todo el tiempo que le pongan. Pero estas "tradiciones" Es que no puedo con ellas.
Un saludo.

HOLA DIDI.
Yo creo que no son las leyes, es todo. Ayer después de hacer el post empecé a buscar cosas de sus tradiciones, religión y que se yo.
Como no sabía buscar encontré cosas que son horrorosas.Tienen un listado de lo que pueden hacer y no pueden.
Bueno, en realidad no pueden hacer nada.
Didi, hasta la leche de una madre es del marido en según que paises.
Mas castigo que este¡
Un beso muy grande para todos.

MªISABEL, que tal¡
No llegan ni a trapo sucio, y aunque bien saben en que año viven no lo parece.
Ayer creeme que tenía una mala leche muy grande. Por leer y ver lo que vi. Y la verdad es que no quise evitarlo, igual que esta periodista que seguro que no le harán nada, pero no porque no quieran, sino porqué seguramente no se atreverán.
Un petó.

Hola Gènia.
Ya se que tu también vas siguiendo este caso. Ella si que es verdad que los tiene muy bien puestos, y que seguramente no le harán nada.
Pero también es cierto que todo seguirá igual. Las leyes que tienen ellos no son como las nuestras que mas o menos las puedes "esquivar". No, además tienen tan asumido, que no pueden enseñar las orejas o parte de los pies, que ellas mismas se inculpan por indecentes.
Un maltratador de por aquí es un bendito a su lado.
Un petó.


HOLA ZEL.
No serán capaces de hacerlo, y si lo hacen , aquello se va a llenar de gente como si fuese un circo romano. No entenderán la posición ni de esta mujer, ni de nadie. Por esto me ha parecido que también este allí un canal de TV, para que lo veamos todos. Aunque es posible que entonces ya no sea un circo pequeño, sinó un gran circo.
Una abraçada.

Alfonso Saborido ha dit...

Ayer estuve en la playa hasta la puesta del sol, y cuando me limpiaba los pies de la arena, había una chica en bikini en la ducha, allí en la playa. Hablaban en árabe de Marruecos. Y pensé, mira que bien, en su país no se pueden poner en bikini. Tienen que ir con el velo. Aquí son libres. Y mira, me sentí orgulloso de ser de aquí, y de tener los derechos que tenemos.
Es increíble lo que pasa fuera.

Un par de neuronas... ha dit...

Hace años, cuando estudiaba Bellas Artes en Valencia, tenía una compañera en pintura (yo hacía escultura) de no recuerdo el país, aunque se reía cuando yo le decía que era de Mesopotamia. Un verano se fue al terminar los exámenes y no volvió al curso siguiente. Su hermano, que vivía con ella en el barrio del Carmen como todos los demás estudiantes (entonces la escuela de BBAA estaba en medio del barrio), nos contó que le habían cortado las dos manos por enseñarlas por debajo del burca!!!!
Jamás he podido reponerme de aquella noticia, jamás me repondré; pero imaginad ella o su familia si se repondrán alguna vez. Por eso, además de las mujeres pienso en los hijos que lo ven, oyen y sienten....

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...