Cercar en aquest blog

dilluns, 3 d’agost del 2009

actividad homófoba en Tel Aviv,



Hoy nos hemos levantado con la mala noticia de que un encapuchado había entrado a tiros en la ‘Asociación de jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales’ de Tel Aviv cuya principal tarea es ayudar a los jóvenes homosexuales –las televisiones españolas han dicho que parece ser que se trataba de una discoteca, pero esta información parece ser errónea-.

El encapuchado ha dejado dos muertos: Nir Katz , un chico de 26 años que trabajaba como consejero en la asociación, y Liz Tarbushi, una chica de 17. También hay un mínimo de once heridos, tres de los cuales están muy graves.

Ante tan dramático evento centenares de jóvenes han salido a la calle para protestar, llevando velas en señal de duelo. Se trata de un duro golpe a la comunidad gay del país que en estos momentos se siente amenazada y en peligro.

El director de la asociación, Yaniv Weisman, ha dicho que el asesino con toda seguridad quería atacar este centro, puesto que desde el exterior no es un lugar reconocible.

OPINIÓN

Hace un tiempo estaba convencido de que después de Auschwitz, los pueblos no cederían al fanatismo, y que el racismo, y la humillación social serían barridas para siempre. No podía imaginar que en el curso de nuestras vidas seríamos testigos de mas casos de homofilia, de nuevas hostilidades raciales y que el nazismo y la intoleráncia despertaría en los cinco continentes. No es así. Aun se puede encontrar de todo. Agresiones físicas de desconocidos, despidos laborales. Serios problemas en las escuelas. Son algunos de los dramas que tienen que soportar día a día. . Chicos y chicas que ahora se tienen que esconder en las páginas de Internet, al igual que hace 40 años en este pais donde su punto de encuentro -no de amor- de encuentro, eran los urinarios públicos de las ciudades.

Y no pido el respeto que me merecen los homosexuales como colectivo. Y no lo hago, precisamente, porque no los considero un colectivo. Sería como defender a los zurdos, a los vegetarianos o a los que tienen pecas. Lo pido como personas que son.

Y vosotros, por favor, no dejeis de seguir soñando con esa tierra prometida. Dónde el arcoiris es contínuo y dónde la palabra normal nos engloba a todos sin excepción.

Ese lugar dónde tu mano y su mano, entrelazadas, pasarán totalmente desapercibidas. Ese lugar dónde tus labios y sus labios, unidos, no despierten miradas indiscretas. Ese lugar dónde tus promesas y sus promesas, unidas en un matrimonio, no tengan que ser motivos políticos ni religiosos para ganar votos o fieles

Con esto creo que he aprendido ciertas lecciones. He aprendido a no ser neutral en tiempos de crisis, porque la neutralidad siempre ayuda al agresor, no a la víctima. Hemos aprendido que el silencio no es nunca la respuesta. He aprendido que lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia.

Por lo tanto permitidme recordar por la seguridad de todos. La memoria puede ser nuestra única respuesta, nuestra única esperanza de salvar al mundo de todo simbolo antitolerante.
Este recuerdo también se hace extensible a las religiones y a sus fieles seguidores.
Sobretodo a nuestra Santa Madre Iglesia.
Y pedir a sus fieles seguidores que mediten sobre la sinrazón de lo que sin querer están apoyando a traves de su religión.


Para todos ellos mi respeto y con todos ellos mi Memoria.
josep

8 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Que cosas Josep! siempre el hombre contra el hombre,el odio hacía lo que es diferente ,hacía lo que no comprenden ni intentan comprender,no los persiguen por sus vidas intimas,los persiguen porque a alguien tienen que odiar,porque la violencia la descargan en algún lado,y es verdad que esa gente se apoya en el resto ,en los indiferentes,pensamos que al no meternos sencillamente no somos parte,pero si que lo somos,normalidad es un concepto que deberíamos borrar,tenemos que desaprender esa palabra,porque mientras exista un parámetro que mida lo que la mayoría es,que diferencie a todos habrá quien considere a lo distinto como ofensivo,aunque si no existe la palabra normal,habrá otras ,en fin que pena ver que se hiere a otro ser humano sin motivos reales,solo por matar,porque una persona que ama a otra no hace daño,a mi personalemente no me parece que los gays y las lesbianas sean anormales,si aman y son felices amando,a quien lastiman con eso?
Son personas maravillosas,que tienen que luchar contra un mundo que siempre se disocia en vez de integrarse,y tienes razón las religiones tienen mucho que ver,y los dirigentes politicos y los educadores y todo aquel que pueda influenciar sobre las poblaciones y scar lo mejor de la humanidad brindando los conceptos que nos lleven a vivir como se debe,en el respeto ,en la aceptación,en paz,pero todos ellos dividen para poder dominar,y las consecuencias son estas.Me pongo en el lugar de las familias de estos chicos,que te maten un hijo tan solo por sus sentimientos?,tan solo por buscar lo que todos buscamos que es el amor que nos haga felices y construir una vida amando,pues no entiendo nada.
Un abrazo Josep.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Que pena lo de estos dos críos Josep, tan jóvenes ! Siempe habrá imbéciles y locos que se atrevan a esta barbarie.Molts petons.

Abuela Ciber ha dit...

Respeto y tolerancia!!!!

Saludos

Josep ha dit...

HOLA iSOL.
ESTA ES OTRA DE LAS MUCHAS COSAS QUE HAY QUE ERRADICAR DE ESTE MUNDO.
AQUI EN ESTE PAIS , AUNQUE SE PUEDAN CASAR POR LO CIVIL. HAY MUCHA GENTE EN CONTRA, ADEMÁS DE LA IGLESIA, CLARO.
UN BESO

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Ya lo creo que es una pena. Lo que quisiera saber es que harian estos asesinos si tubiesen una hija lesbiana o un gay.
Un petó.

Josep ha dit...

Hola Abu.
Tienes razón, habría que tenerles mas respeto, pero mientras no es así no sabes bien lo que sufren en las escuelas.
Esto donde "no pasa nada". Pues imagina en los paises donde por ser como son los meten a la cárcel.
Un cariñoso saludo.

Alfonso Saborido ha dit...

Ya decía yo Josep... esto de la homofobia es como el terrorismo. Unos apuntan, y otros ponen la bala. En fin, esperemos que se haga justicia.
¿Estos hebreos son los del Dios del 'No matarás'? ¿no? pues parece que no se enteran, para lo religiosos que son. Más aún habiendo sufrido en sus carnes un genocidio. En fin. A esperar justicia.

Hada Isol ♥ ha dit...

Sabes si mi hijo fuera gay,o mi hija lesbiana,sufriría mucho ,no porque yo los rechace ,no,si ellos lograran amar,ser amados,respetados y gozar con quienes aman para mi es una dicha sea esta persona de su mismo sexo o no,no me interesa,pero aqui hay mucha homofobia,los matan por ser distintos,los discriminan ,los hacen sufrir mucho,sobre todo en la adolescencia,a las lesbianas las violan mucho más que otras chicas se ensañan con ellos,y por eso sufriría porque sentiría mucho miedo de lo que les pudieran hacer quienes no comprendan sus sentimientos,que triste no? .
Me indigna más que estas muertes sean allá.porque ellos saben y muy bien lo que es que te maten o lastimen por ser distinto,al ver esto comprendo que la humanidad no aprende más,nisiquiera viviendo el genocidio en carne propia.un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...