Cercar en aquest blog

dimarts, 28 de juliol del 2009

sentir orgullo de la fiesta nacional ?



El día 5 de Julio de este año, José Tomás "triunfó" en la plaza de toros de Barcelona. José Tomás no ha defraudado a sus seguidores catalanes, decían los periodicos no catalanes, pero no decian la cantidad de autobuses que emplearon para traerlos desde fuera y así poder llenar la plaza.
Es cierto que esta vez si que había mas gente dentro de la plaza que fuera de ella.
Las que están en la calle no es porque no haya sitio, es porque protestan. Pero los medios de comunicación, -afines a lo taurino- no lo vieron así. Para ellos, solo hay dos cosas:
Que los de aquí, nos tenemos que sentir orgullosos de la Fiesta Nacional y que este señor ha triunfado en una Barcelona que fue declarada ciudad taurófoba y los soberanistas se han alzado en cruzada contra los toros, de perversa filiación española.
De todas las palabras "Patrióticas" que ustedes sueltan, yo paso. Tanto de ellas como de ustedes.
Pero cuando un blog , llora porque ve esto, entonces es cuando lo digo y lo publico otra vez -y ya son muchas-
Este video tendría que dar la vuelta al mundo, acompañado de una encuesta. Y si el resultado es que soy un exagerado....
Les contestaré peor que Pepe Rubianes.
Y si hemos de admitir que la fiesta nacional de este país es esto, yo no quiero estar con ustedes.
!Uy¡, quizas esto no podía decirlo. No vaya a ser una frase separatista.

23 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues este video como todo video en el que se muestre el maltrato a los animales me resulta horroroso,al parecer los humanos disfrutamos mucho haciendo sufrir a otros seres vivos,y por supuesto tambien a sus semejantes.
Estas parcticas sean fiestas nacionales o no se tienen que terminar,no se creo que un torero puede mostrar sus habilidades sin necesidad de lastimar al toro,supongo que alguna vuelta le pueden buscar si desean mantener estas tradiciones ,tambien es un poco molesto saber que la información sobre este evento se manipula sin mostrar que hay demasiada gente que comprende el valor de la vida y rechaza estos eventos.He puesto el video en mi blog junto con uno que tenía listo sobre riñas de gallo,no hice la encuesta pero lo acerqué a mi espacio para escuchar opiniones.un abrazo!

Josefa ha dit...

Hola josep: No he podido terminar de ver el video. He sentido un rechazo total a la fiesta.
El toreo deberia de ser sin hacer sufrir de esta manera al pobre animal. Que lo toreen, pero que no lo maten, ni le pongan vanderillas.
Sigue, así, denunciando injusticias.
Un abrazo querido amigo.

Abuela Ciber ha dit...

Por acá no exiten corridas de toros.
En la ciudad de Colonia se erigio un templo taurino, ahora quedan las ruinas, pues se hizo una sola corrida y se cerro por decreto.

Cariños

Lucerito ha dit...

Es una pena que esto lo consideren una fiesta, pero estar a favor de ello implicaría estar a favor del asesinato y la tortura, estoy completamente en contra y ojalá algún día se pueda castigar esta injusticia contra los animales.

Saludos Josep!!!

Gracias por tus comentarios!!! ;)

Diana Puig ha dit...

No he querido ver el video entero, se me pone una mala ostia que es impresionante, es muy temprano para ir todo el día mal humorada, nos comportamos peor que animales, bueno es que lo somos cada vez mas.
didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola amic meu.
Imposible ver el video, ni siquiera lo he intentado, no tengo ganas de pasarme la mañana llorando ante tal indecencia.Catalunya debería YA prohibir todo lo que sea hacer daño a los animales, sean cuales sean y aquien le gusta disfrutar del circo que se vaya a otra parte.Te copio el banner de los toritos para ponerlo en mi blog, vale ? Un petonet.

Alfonso Saborido ha dit...

Aquí en Andalucía, aunque aumenta el sentimiento antitaurino, Canal Sur está haciendo una difusión enorme... de verguenza.
Yo creo que la solución está en Europa. Que nos metan mano jurídicamente. Que nos recorten subvenciones. Entonces empezará a cambiar la cosa.
Porque el toreo no es arte. Es negocio y dinero, mucho dinero.

Hada Isol ♥ ha dit...

Josep o sea que hasta que el animalito sale lo torturan para debilitarlo? no había entendido esa parte,lo maltratan para que se canse el pobre animalito,eso demasiado cruel! quien puede sentir orgullo por algo así? yo creo que no se trata de estar en contra de las fiestas españolas,ni por ser anti España ,que uno puede criticar esto es que ya han pasado siglos y los tiempos cambian esto debe desaparecer como el machismo,la conciencia de que los humanos no tenemos porque aprovecharnos de las pobres criaturas que comparten este mundo con nosotros es colectiva,ni nadie puede ni debe aprovecharse de un ser más debil,o lo que es peor que esto es tambien lo que sucede con el machismo debilitar al otro ser para poder maltratarlo.
Las corridas de toros no deben existir ni ningún maltrato en ninguna parte del mundo,ya basta de hacer tanto daño no? se puede divertir el ser humano sin hacer daño,creo que debe existir la forma de modernizar esta fiesta,de no hacerlo asi,o ya de avanzar y dejarlas en el recuerdo.Un abrazo.

Hada Isol ♥ ha dit...

sobre las riñas de gallos aqui tambien están prohibidas pero se hacen demasiado,al aire libre y juntan muchissimas personas y yo no se donde están los policias que no hacen nada!

Hada Isol ♥ ha dit...

Que cosas Josep,el ser humano no respeta ni a los otros humanos pues se pone jararquias que le permitan oprimir y maltratar,esclavizan a los más debiles y los lastiman,ni tampoco somos capaces de respetar a los seres vivos que nos rodean y encimanos decimos a nosotros mismos que el mundo nos fué dado para que reinemos en el,je! que desastre somos!

Hada Isol ♥ ha dit...

Visita este enlace Josep,un abrazo!

http://anima-blog.blogspot.com/2009/07/drogados.html

Josep ha dit...

HOLA A TODOS.
ANTES DE RESPONDER QUISIERA PASAROS UNA PÁGINA DEL PERIÓDICO "EL PAIS"
http://www.elpais.com/articulo/cultura/MADRID_/MUNICIPIO/veterinario/descubre/varios/toros/fueron/drogados/salir/ruedo/elpepicul/19880128elpepicul_3/Tes/

QUE AUNQUE SEA DEL AÑO 1888, PARECE SER QUE AUN SE EMPLEA.

Y ESTO LO PODEIS ENCONTRAR EN EL BLOG TAURINO "PORTAL TAURINO"
El equipo de investigadores baraja la posibilidad de que se hubiera manipulado el comportamiento de los toros con la administración del fármaco, tal como se refleja en el siguiente párrafo de las conclusiones de su informe, que reproduce burladero.com: "Se ha comprobado el uso de fenilbutazona en el toro de lidia en plazas de segunda y tercera categoría en las que se obtuvieron muestras. Los motivos de su utilización, para las muestras con concentraciones elevadas, pueden ser debidos al enmascaramiento de alguna lesión por su efecto antinflamatorio. El elevado porcentaje de muestras positivas en este fármaco nos hace reflexionar sobre una posible manipulación del comportamiento del animal".

El equipo de especialistas —añade el portal taurino— continúa investigando acerca del comportamiento en plaza de las reses bravas, así como de la presencia en sus órganos de otras sustancias tóxicas.

EN ESTE OTRO PORTAL EXPLICAN QUE LE HACEN AL TORO ANTES DE SALIR AL RUEDO:http://www.grupoelron.org/quees/corridadetoros.htm
BUENO.... esto sería interminable.

Josep ha dit...

TENGO QUE DAR LAS GRACIAS A ISOL, POR MANDARNOS ESTA PÁGINA:
http://anima-blog.blogspot.com/2009/07/drogados.html

MUCHAS GRACIAS ISOL.

Josep ha dit...

Hola JOSEFA.
Lo que tu dices no valdría para nada,
Primero por lo que hemos explicado antes de la corrida y luego que la gente que va a estos "espectáculos" necesita ver sangre.
Un beso amiga.

Josep ha dit...

Hola ABUELA.
!que suerte teneis en no tener esta salvajada en vuestro pais¡
Y lo del monumento me parece muy bien
ya haré un post sobre ello en mi blog.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Hola LUCERITO.
Esta crueldad supone tantos beneficios a unos cuantos poderosos que ya se cuidad de que lo prohiban.

Para empezar habría que retirarles las subvenciones que algunos Ayuntamientos les dan.
La verdad es que lo veo dificil que desde dentro de este pais esto lo prohiban.

Desde Barcelona se que lo piden a la Comunidad Europea. Pero no se sabe nada mas.

!Que vezgüenza pertenecer a un pais donde aun tenemos tradiciones como en el tiempo de los romanos¡
Un beso.

Josep ha dit...

Hola DIDI.
Mas vale que no veas este video. Ni este ni otros parecidos.
Hace tiempo hicieron un reportaje en CAIGA QUIEN CAIGA desde Tordesillas donde es, probablemente, la más cruel matanza a la que es sometido un animal en nuestro país.(PEOR QUE EN UNA PLAZA) En esta localidad es costumbre matar a los toros con lanzas y arrancarle los testículos como ofrenda a la Virgen de la Peña.(MIENTRAS ESTÁ VIVO)En este reportaje, CQC tras dejar constancia que en nuestro país se dedican 564 millones de Euros al año en financiar las matanzas taurinas.hizo varias entrevistas.
No se vió nada de la matanza, solo las entrevistas.
Hubo una de bien sencilla: ¿Si en Tordesillas hay el 69% que NO quieren y el 31% que si
¿ Por qué seguimos pagando entre todos la matanza animal?
Tambien hablaban de los señoritos y el cacique de turno.

Didi, ya ves, no todo se hace en un ruedo.
Muchos besitos para Vega.
Un abrazo para vosotros amiga.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Te digo lo mismo que a Didi. No veas el video.
Por lo que parece este pobre toro ademas de soportar lo que le hacen estos valientes "JESULINES",y la madre que los parió, que son una panda de machistas; resulta que se pasaron con la droga.
Tienes razón, Catalunya ya lo intenta, igual que otras pero la España de que hablaba PEPE RUBIANES, AUN ES DEMASIADO PROFUNDA AMIGA GÈNIA.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola Alfonso.
Coincidimos plenamente en esto de Europa, y si quieres que te diga una cosa, no entiendo su posición.
Aqui en Catalunya se está construyendo un canal Segarra-Garrigues transportarà el agua desde el pantano de Rialp para distribuirlo a la plana de Lleida.
-a lo que vamos-
En aquella zona hay cuatro especies de pájaros protejidos, pues no quieras saber como controlan aquello.
-y yo me pregunto, si controlan tanto aquello (que si hay que controlarlo), no podrían hacer lo mismo con esta barbarie.
Un saludo.

Josep ha dit...

Hola ISOL.
De nuevo las gracias por pasarme esta página.
En este pais, que digan lo que quieran, pero mientras queden señoritos con sus cortijos. Grandes extensiones de terreno para sus reses bravas, toreros guapos y machos
sobretodo machos, no se acabará todo esto.Su excusa es que si no hubiese la fiesta no existiria esta raza de toro.
Pues mira.... no lo se. Yo creo que no se perderia, pero mirandolo de esta forma tambien podriamos criar mas leones y mas cristianos.

Un beso

Josep ha dit...

Hola ISOL.
De nuevo las gracias por pasarme esta página.
En este pais, que digan lo que quieran, pero mientras queden señoritos con sus cortijos. Grandes extensiones de terreno para sus reses bravas, toreros guapos y machos
sobretodo machos, no se acabará todo esto.Su excusa es que si no hubiese la fiesta no existiria esta raza de toro.
Pues mira.... no lo se. Yo creo que no se perderia, pero mirandolo de esta forma tambien podriamos criar mas leones y mas cristianos.

Un beso

bluesswing ha dit...

Josep, gracias por tus comentarios, y entiendo tu consternación por mi comentario sobre los toros, pero es tal cual lo siento. Me alegro que mi blog Tapas de Espiritualidad te haya gustado, el tuyo es "un pou de saviesa". Gràcies per ser-hi i si m'ho permets seguiré passant. Una abraçada.

Isabel ha dit...

Hay que ser un asesino de mierda para hacer eso con un animal. No he podido terminar de ver el video, me da asco que esos chulos vestidos de luces pertenezcan a la misma raza que yo. Un beso

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...