Cercar en aquest blog

divendres, 10 de juliol del 2009

Nikola Tesla. un sabio que rozó el milagro



HOY GOOGLE HA SIDO MÁS RÁPIDO QUE YO.

La verdad es que tenía previsto hablar de este científico. De él casi lo aprendí todo a lo que a electricidad se refiere.

Considero que Nikola Tesla era mucho mas sabio que Edison y muchos otros. Era mejor matemático y mejor científico.

Nikola Tesla nació el 10 de Julio de 1856 en la actual Croacia y murió el 7 de enero de 1943 en Nueva York (Estados Unidos). Fue físico-matemático, ingeniero eléctrico e inventor de elementos que revolucionaron la teoría eléctrica cuando desarrolló las bases para la generación de corriente alterna. A pesar de inventar aproximadamente 1.600 dispositivos no obtuvo reconocimiento en su época y en la actualidad la mayoría de estos inventos son aún desconocidos.

Los logros de este científico sabio los amantes de la electrónica no debemos olvidarlo, ya que le debemos muchos descubrimientos.

Algunos de los inventos conocidos de Nikola Tesla:

  • Transferencia inalámbrica de energía
  • Corriente Alterna, corriente de impulso y corriente oscilante
  • Armas de energía directa
  • Radio
  • Bombilla sin filamento
  • Dispositivos de electroterapia
  • Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
  • Extracción de energía en grandes cantidades, desde cualquier punto de la Tierra
  • Avión de despegue vertical (se dice que Tesla fue el verdadero inventor del primer avión)
  • Bobina de Tesla
  • Tecnología de radar
  • Lámpara fluorescente
  • Rayo de la muerte
  • Submarino eléctrico
  • Oscilador Vibracional Mecánico
  • Una posible máquina para causar terremotos
  • Teslascopio
  • Control remoto
  • Ondas Tesla
  • Rayos T
  • Transmisión de vídeo e imágenes por métodos inalámbricos
  • Métodos y herramientas para el control climático
  • Envío de electricidad con un solo cable
  • Rayos X
  • Y muchos mas como la diatermia
  • TV
  • Radar

  • VEREIS UN ENLACE DE LA LÁMPARA FLUORESCENTE. ESTÁ PUESTO PORQUE TODOS EN NUESTRAS CASAS TENEMOS ESTE TIPO DE LÁMPARAS Y ME PARECE QUE POCOS SABEMOS COMO FUNCIONAN.


Videos tu.tv

12 comentaris:

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Ostras Josep me he quedado patidifura con los inventos de este señor y me da vergüenza decirlo pero es que no lo conozco de nada, es que ni me suena el nombre, será que en el cole no me lo enseñaron, que fuertee!!Petonets.

Marta ha dit...

Hay que ver las cosas que aprende una en tu blog. Cada día me considero más ignorante!

Gràcies per les informacions que ens regales amb cada entrada.

Una abraçada!

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues yo tampoco sabía de él,y con la cantidad de inventos que hizo,siempre amplías mi mundo,gracias! me voy al enlace de la lámpara.

Unknown ha dit...

gracias por tanta información!!!!

esta entrada es para los que dicen que en la red, son todas pavadas!!!!!!!!!!

gracias por compartir..
besoss

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Posiblemente si yo no hubiese estudiado sus inventos tampoco lo conoceria.Era un "personaje"muy adelantado a su tiempo.
Fue el inventor original de la radio, hecho que registró en papeles y demostró públicamente cinco años antes que Marconi. También a comienzos de éste siglo discutía la factibilidad de lograr la televisión tal como la concebimos hoy y que apareció masivamente después de su muerte.

Creó también un desintegrador atómico capaz de evaporar rubíes y diamantes.

Construyó lámparas de neón sin hilos, que daban más luz que las actuales.

Entre sus fabricaciones se cuentan también los precursores de los actuales microscopios electrónicos, las fotografías láser y lo que el llamó las “sombragrafías” que no eran otra cosa que las placas logradas con Rayos X, que mando en 1895 a Roentgen, el descubridor de estos rayos, quien pudo constatar la similitud de las placas que había logrado, con las que mucho tiempo antes Tesla usaba.
Un petó.

Josep ha dit...

Marta.
Tu de ignorante "res de res", lo que ocurre que este señor, entre miles de cosas inventó el robot de control remoto, mucho antes que Marconi experimentara con ondas de radio, en 1890. Contando que la radio El ya la habia conseguido 5 años antes.
Marta, delante de esta gente por mas que intentemos....

Josep ha dit...

Hola Isol.
Te suena de algo un motor eléctrico?
Pues mira: Un dia, su amigo y autor de la única biografía de Tesla, el Premio Pulitzer John O’Neill relata que en el momento del descubrimiento del motor eléctrico, Nikola Tesla le decía al amigo que lo acompañaba: ”Estoy hablando de mi motor eléctrico. He resuelto el problema. ¿No lo ves, aquí delante mío, marchado silenciosamente?. Es el campo magnético rotativo lo que lo mueve. ¿No es hermoso? Y tan simple!. Mi motor liberará al hombre, haciendo todo el trabajo del mundo” (Por supuesto que la visualización del invento era solamente de él, que tenía grandes dificultades, para separar sus imágenes interiores de la realidad).
Isol, delante de él no habia nada. Solo su imaginación.

todo esto es cierto.
un beso

Josep ha dit...

Hola Adrisol.
No se lo que es una pavada. Ya me lo diras otro dia.

Este hombre presentó, por ejemplo, un barco de juguete accionado por control remoto en el Madison Square Garden, adelantándose en 50 años a las bombas alemanas V-1 y V-2(las que bombardeaban Inglaterra en la II guerra mundial) accionadas por el mismo control remoto.
Un abrazo

leandro hijo de isabel de vaca ha dit...

vaya señor josep tesla tuvo mala suerte porque vivió en la misma epoca de edison
yo hice barcos sin timon muchas veces ytampoco tenían nombre eran de papel y me gustaba mucho lanzarlos cuando llovia con los de mi mamá
gracias por escribirme
leandro vaca

zel ha dit...

Jo vaig veure la peli, i em va picar la curiositat, i només el coneixia d'això, i ahir, en obrir el google, vaig fer el mateix que tu, guardar la imatge!!!! Gràcies per posar-hi continguts! Un petó!

Josep ha dit...

Hola Leandro.
Es muy dificil de explicarlo, seguro que tus papis te lo contarán mejor.
En esta ocasión la culpa no fue toda de Edison u otros. Fueron los señores muy ricos que no permitieron que sus inventos se pusieran en marcha, en perjuicio de sus intereses.
Esto aun pasa ahora por todos los lugares.

Leandro, cuando pongas un barquito de papel al agua, no te olvides de dejar en algún lugar seguro un mensaje o un sueño.
Muchas veces se cumplen.
Adios campeón.

Josep ha dit...

Hola Zel.
Dada la lista, a día de hoy falta mucho por conocer de este grandísimo, pero ignorado, genio. Recordemos que actualmente existe muy poca gente que haya replicado con éxito tan solo algunos de los inventos de este científico. Principalmente, porque Tesla tenía un total y absoluto conocimiento de la verdadera naturaleza de la energía eléctrica, que, inclusive, podríamos asegurar que los centros de investigación públicos y las universidades no pueden comprender gran parte de la teoría que él aplicaba.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...