Cercar en aquest blog

diumenge, 12 de juliol del 2009

la pulsera


Las nuevas tecnologías han conseguido construir un GPS para los condenados a la violencia machista

Se trata de una pulsera conectada a la central de alarmas de la policía y a un receptor de la víctima, que más bien parece un reloj de precioso diseño y no una alarma.

Quizas esté hecha para "fardar" delante de otros maltratadores.

La mujer llevará una unidad electrónica, similar a un teléfono móvil, que informa de su situación a un centro de control, permite la comunicación de voz y pulsar un botón de pánico y, además, le avisa si el agresor se aproxima a menos de 500 metros.

Yo en estos casos tendría bastante mala leche, pues en lugar de esta pulsera les pondría un casco, y encima de el una luz de colores vivos y giratoria tipo ambulancia o policía, encima de la cabeza del pajarraco de turno. Así todos los veríamos venir desde lejos.

Porque tal como esta diseñado todo esto, resulta chocante que el maltratador y la victima lleven pulseras parecidas.

O sea, no basta con haber sido maltratada, sino que encima la pobre chica también se verá de alguna manera castigada. Total, mientras el "personaje" se rie, ella seguirá llorando.

Y ya que estamos en crisis y hace mucha falta trabajar, yo propongo que las susodichas pulseras tambien las lleven los políticos.

Tampoco hace falta que sean todos, bastaría que la llevaran los QUE MIENTEN, LOS CORRUPTOS Y LOS QUE NO DIMITEN PASE LO QUE PASE.

Por supuesto que también será inprescindible un casco, para que además nos indique a qué partido político pertenece en aquel momento.

Y ya puestos a construir , vamos a crear mas puestos de trabajo. Pido por favor que tambien construyan cascos para algún representante de la Iglesia.

No para todos, solo para aquellos que mientras piden perdón por el fusilamiento de algunos de sus sacerdotes por los fusiles de FRANCO, en un lugar muy visible de la catedral aun hay un escudo muy grande del aguila franquista.

No tienen dignidad ni para cubrirla mientras piden perdón.




13 comentaris:

María ha dit...

Hola amigo:

Aunque el tema requiere seriedad, no he podido reprimir una sonrisa cuando he leído en tu post lo que dices de que les pondrías un casco, y encima una luz de colores vivos y giratoria tipo ambulancia o policía, y es que tienes razón en todo lo que dices, y estoy de acuerdo también en ponérselo a los políticos que mienten y corruptos.

No se si será una buena solución este invento, pero lo más importante es la colaboración de todos los ciudadanos, cuando presenciamos que alguien está siendo maltratada, el no tener miedo a DENUNCIARLO, y NO CALLARLO.

En cuanto a lo que dices, aunque no tenga que ver mucho, quiero hacer mención de lo que dices de la crisis, tanto es así, que ya nos está afectando a muchas personas, yo estoy en paro, y como yo hay muchas personas, lo malo es que los políticos hablan y no solucionan nada, seguimos sin trabajo, y esto es desesperante, por lo que quisiera hacerte una pregunta ¿tú conoces de alguien que haya insertado publicidad en su blog y haya ganado algún dinero? ¿sabes si es eficaz? ¿o que conozcas algún lugar seguro de internet, en el cual, escribiendo se pueda ganar un dinero?

Gracias anticipadas, amigo.

Un beso y feliz día de domingo.

Hada Isol ♥ ha dit...

La verdad Josep es que me resulta feo que la mujer también lleve una pulsera similar a la de su agresor pienso que pudieron diseñar algo que no la marque más de lo que ya está.
Oye si tuvieramos que poner pulseras a todos los que nombras las verdad es que estaríamos sorprendidos de ver como esa pulsera se convertiría en el accesorio más usado (sería el ultimo grito de la moda!)
Nosé cual es la solución al maltrato al menos la solución a corto plazo,si tengo claro que podemos las mamás educar a nuestros en la igualdad,y a largo plazo acabar con esto.
Ahora me gustaría que el se cuide al máximo a la mujer maltratada que no tenga que pasar más humillaciones que las que ya ha vivido.Un abrazo Josep.

Peter Pantoja Santiago ha dit...

Completamente contraproduscente, llevas razón.

Observé esta noticia y la discutia con mi padre y llegamos a la misma conclusión, deben erradicar la forma en que se lleve esta "modalidad" de castigo.

Pues es como castigar doble a la victima, es un poco cortante ello, pues quizas lo mejor es que se enmienden las Leyes y realicen "Cadena perpetua" como en USA y aqui en Puerto Rico.

Pero de verdad que sera tema para largo, y todo lo que dices lleva razon.

Josep ha dit...

Hola María. Lo del casco es una tontería. Pero te prometo que prefiero esta estupidez que esta pulsera tan chula.

En cuando a denunciar, pues si.
Pero si en serio, incluso prescindiendo de la mujer maltratada
Pues la pobre generalmente o esta muerta de miedo y ni se atreve ni lo permite, o bien se cree que ella es la culpable de la situación.
Un beso amiga.

Josep ha dit...

Hola Isol.
Yo tampoco quisiera que la mujer llevase nada. Ya bastante lleva la pobre.
Pero claro, tecnicamente esto tiene que ser así.
UN EMISOR Y UN RECEPTOR, CON UN CONTROL INTERMEDIO QUE EN ESTE CASO SERÁ LA POLICIA.
Lo que pasa es que fastidia que este energumeno lleve una pulsera tan bonita, en vez de llevar una cadena con una bola.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola PETER.
Si que es un castigo, ya lo creo que lo es.
Y ademas es mas castigo del que vemos a simple vista.

El hombre podrá moverse por todos los sitios mientras no se acerque a los 500 metros de ella.

Pero es muy posible que muchas veces tanto el como ella coincidan en algun desplazamiento. Quiero decir que sin querer ella puede "invadir" la linea de los 500 metros porque tenga que ir por alli por sus cosas.
O sea, tal como decimos. La castigada siempre sera ella.

Mas fácil: Si la mujer quiere ir a PUERTO RICO de vacaciones, a lo mejor no puede porque se puede encontrar que suene la alarma .

Un abrazo.

Hada Isol ♥ ha dit...

Es verdad,porque podrán andar libres con una pulserita si son unos malnacidos,las pobres con pulsera y todo ván a vivir con miedo!un abrazo!

Anònim ha dit...

Sinceramente me apunto a tu propuesta, de hecho creo que en el caso de los maltratadores como tú bien dices, la pulsera resulta incluso demasiado discreta, el casco con la luz naranja como las de la ambulancia sería lo mejor.

Aunque parezca que nos tomamos el tema a risa, es todo lo contrario, puesto que a veces una desearía que muchos de estos elementos indeseables fueran vistos por todo el mundo como lo que son, y no como uno más de nosotros, pero nunca se sabe con el tiempo igual se consigue.

Que tengas muy buena semana. Petons.

Marta ha dit...

Quanta rao tens Josep!

Al final tindrá més oportunitats i més atencions el agresor que la víctima. Sempre passa igual ací en España, la justicia es molt molleta i sempre ho paguen les víctimes.

Una abraçada i gràcies pels comentaris al meu blog, han creat un debat en tota regla jeje

Miguel ha dit...

Yo estoy por el casco. Que se pongan un casco y que todo el mundo sepa que aquel ser es un maltratador. Con eso de la pulsera (ahora en serio) no creo que se consiga mucho. Porque a mí se me ocurre que los dos coincidan por casualidad en una misma función de cine o teatro. Entonces la alarma sonará ¿no?.

Un saludo

Deybi ha dit...

Hola Josep.

Un saludo de parte de todo el grupo de Zona de neuronas. Muchas gracias por visitar nuestro humilde blog que con tanto esfuerzo realizamos un grupo de amigos.

Josep ha dit...

HOLA A TODOS¡¡
ESTA MAÑANA HE "BAJADO" A BARCELONA, PARA HACERME UNOS ANÁLISIS, "DIGAMOS UN POCO ESPECIALES"
MIENTRAS CIRCULABA POR LA GRAN VIA
(LOS QUE SOIS DE POR AQUI YA LO CONOCEIS)
Y LOS QUE NO, PUES DA IGUAL. A FIN DE CUENTAS ES UNA AVENIDA ANCHA QUE CRUZA BARCELONA DE PUNTA A PUNTA, Y VA PARALELA AL MAR.
POR SUPUESTO SIEMPRE VA LLENA.


PUES ME HE ACORDADO DE ESTO DEL CASCO, MIENTRAS SONABA LA SIRENA DE UNA AMBULÁNCIA, QUE NO PODÍA PASAR Y COMO ESTABA ENTRE DOS AUTOBUSES NADIE PODÍAMOS VER.

LA TONTERÍA DEL CASCO PARA MALTRATADORES LA HE AMPLIADO.

DEJO EL MENSAJE POR SI ALGUIEN QUIERE FABRICARLO:
-QUE CLAVADO EN EL CASCO VAYA UN BARRA LARGA Y ARRIBA LA SIRENA.
NO VAYA A SER QUE EL ENERGUMENO SEA BAJITO.

UN ABRAZO PARA TODOS.

QUE CONSTE QUE AUNQUE LO DIGA EN BROMA, SERÍA BUENO PONERLO EN MARCHA.

TAMBIÉN PARECIA BROMA "EL HOMBRE DEL FRAC" Y MIRA SI TRIUNFÓ.

Hada Isol ♥ ha dit...

Josep es una excelente idea! a ellos y a los pedófilos(con y sin sotana) por favor les pongamos el casco!

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...