Cercar en aquest blog

dissabte, 4 de juliol del 2009

inmigración


Por primera vez en la historia de Italia, la inmigración indocumentada será considerada un delito penado con multas de entre 5.000 y 10.000 euros, según una ley aprobada ayer por el Senado. Es "una iniciativa fuerte para contrarrestar la emigración clandestina y para proteger a los ciudadanos en las grandes ciudades", dijo el ministro del Interior, Roberto Maroni. Los extranjeros residentes en Italia rondaban los tres millones en el 2007.

La nueva ley permite la "ronda" de civiles para que vigilen las ciudades las noches, lo cual estaba en manos exclusivamente de la policía, y prevé medidas más rígidas para los llamados "matrimonios de conveniencia" para una obtención más rápida de la ciudadanía italiana. La nueva ley obliga a los funcionarios públicos a denunciar a los inmigrantes sin papeles que se encuentren en Italia. Se eximió de ello sólo a los médicos que atiendan a los inmigrantes y los directores de centros educativos. El proyecto de ley original incluía penas de cárcel, pero fueron eliminadas por el escándalo que provocó en el país y en Europa en general.

OPINIÓN

Un amigo mio dice que en Europa, en ningún sitio hubiesen tenido que quitar ningún monumento dedicado a los dictadores. Que los nombres de las calles tendrían que llamarse como eran antes de morir los Caudillos, para que nos acordáramos en todo momento que ocurrió.

Me parece que tiene razón. La gente parece que olvida con una rapidez espantosa que Italia hubo un señor que empezó de la misma forma que Berlusconi y mirad como terminó, y ahora se callan, aun a sabiendas que es un pais que si no hubiese sido por Argentina, muy mal les hubiese ido.

Y España de alguna forma también colabora con su silencio o con la boca pequeña. Nosotros que hemos sido emigrantes. Que los que perdieron la guerra, en México y Argentina nos acogieron con los brazos abiertos. A que hay que esperar para decir basta.?. [Claro que España también ha expulsado por dos o tres veces a gentes que eran más de aqui que ellos mismos.]

Y ahora a que esperamos?. ¿A que vayan saliendo gente como esta?

--"El patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, ha manifestado su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias y ha elogiado a Hitler por haber "conseguido que las cosas funcionasen", según publica el diario The Times.

El multimillonario británico ha criticado a los políticos actuales por su debilidad y ha ensalzado las virtudes de los liderazgos fuertes.

Y la Iglesia? No tiene nada que decir, siempre metida en politica, y ahora medio callada. Ahora vemos la hipocresia, el machismo, y el cinismo que destilan estas "elites" . Y la ministra haciendo el saludo del fascio.

Se trata de "una ley que traerá mucho dolor y dificultad", dijo el Vaticano a través del arzobispo Agostino Marchetto, secretario del dicasterio para los Emigrantes. "No tiene en cuenta uno de los derechos humanos fundamentales, el derecho a la emigración", agregó. Pero nada mas, solo esto.

Y nosotros sin movernos como si no pasase nada: "Pobres, jugándose la vida... Si aquí no hay para todos"; sin pensar que si hubiésemos nacido allí, ya estaríamos de camino hacia aquí, en uno de esos cayucos que vuelcan, se parten, o se atestan de cadáveres. Así que habrá que hacer sitio. Porque, MIRA POR DONDE los pobres del mundo no se quieren morir, sin intentar vivir una vida digna. Y si es verdad que no hay para todos, las raciones habrán de ser menores y además tendremos que cambiar a los que administran la despensa en su propio provecho




4 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Con estas leyes de Italia más de un loco saldrá " a la cacería" de los inmigrantes,mucha gente vá a sufrir mucho Josep y eso duele,yo entiendo que la crisis es grande,que hay muchos sin trabajo en todos lados,pero no entiendo que ahora le hechen la culpa de todo al inmigrante,además si el primer mundo no se dedicara a robarnos las riquezas con la colaboración de nuestros gobernantes pues el tercer mundo no iría muerto de hambre a buscar sobrevivir allá.Por eso hoy puse esa canción que dice bien claro" si quieres que regrese al lugar donde nací,yo pido que tu empresa se vaya de mi pais" para que con lo nuestro podamos salir adelante.
Ahora bien ,si un día las cosas cambian y los Italianos necesitan de nuevo agarrar las maletas y venir a nuestra casa,con que ánimo los recibiriamos aquí despues de esto? Deberían ser más solidarios,o al menos si no desean los inmigrantes hacer las cosas con más respeto por la humanidad de es estos.La verdad que me indigné mucho con esto! pero mucho! te mando un abrazo!

Joaquín Campos ha dit...

TENEMOS MUY POCA MEMORIA PARA LO QUE NO NOS INTERESA.
ES VERGONZOSO.
SE DICE QUE EL PAIS QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA, ESPERO QUE ESTE DICHO ESTE EQUIVOCADO.
SALUD.

Hada Isol ♥ ha dit...

http://dilaida-dilaida.blogspot.com/2009/07/galego-patrimonio-da-humanidade.html lee este post de Dilaida ,un abrazo!

Diana Puig ha dit...

Hola Josep,
A veces la memoria tiene un riesgo y es no saber o no poder olvidar y eso conlleva a no poder ser feliz. Por lo tanto aquí me pondré en el lugar del que no quiere olvidar y necesita mirar y observar una historia pasada con aquello que decora la plaza o nombra una calle...etc, pero también me quedaré con la parte que si que necesita olvidar y ver el nombre de un señor que representa una calle donde viven personas y que esas personas hayan perdido a familiares, amigos...etc, por aquel que se llama su calle, pues la verdad no mejoramos.
La ira hay que suavizarla y no quitando según que cosas de las calles, de las plazas, de edificios, vamos a olvidar la masacre que algunos han hecho, no por ello desaparecerán los libros, la información, los profesores, las historia que has de estudiar para sacarte el graduado escolar.
Es por eso que me pongo en el lugar del que ha perdido algo y me pregunto, ¿realmente le apetece pasear por una plaza donde es protagonista aquel que hizo desastres, que aprovecho su poder para matar, maltratar, mandar de forma injusta?.
Cada persona lo ve de forma diferente, según su punto de vista, sus principios y la sensibilidad con la que uno ve lo malo que ha pasado y si realmente para él ha pasado.
Un abrazo amigo.
didi.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...