Cercar en aquest blog

dimarts, 23 de juny del 2009

sirenito


Este "corto" de ficción en clave de comedia posee "un guión que habla de la incomunicación entre padres e hijos, la proyección de las frustraciones de los padres en sus niños y de los prejuicios positivos hacia la homosexualidad": Saúl pide a su madre un disfraz de sirenito para la fiesta del colegio, hecho que desata las preocupaciones de su madre sobre la tendencia sexual de su hijo.



QUE OS PARECE SI COMENTAMOS ESTE TEMA?.








9 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Eso ,aunque es duro, es algo que los padres hacemos a veces,que es no escuchar a nuestros hijos,no preguntar ni interiorizarnos de lo que quieren decirnos,además esta madre exageradamente comete otro error común en los padres que es poner expectativas en el futuro de nuestros hijos,poner en ellos el peso de nuestras vidas queremos que sean todo lo que nosotros no pudimos ser,generamos en ellos carencias que ellos no tienen,porque son "nuestras carencias",sobre la sexualidad de los hijos,hay que aceptarlos como son,no hay que inducirlos a nada,yo lo que aprendí con mis dos hijos es que yo los educo más con el ejemplo,que con los consejos,que lo mejor que puedo hacer por ellos es ser feliz,vivir bien,tener mis valores y principios bien definidos ,y ser yo lo que deseo que ellos sean porque de mi y de su papá aprenderán gran parte de lo que luego llevarán a cabo en sus vidas,yo le puedo dar la base,pero luego ellos deciden son sus vidas las que vivirán ,yo soy una guía,un apoyo,y estaré siempre con ellos dandoles mi amor porque la tarea de padres no se termina nunca,pero teniendo bien claro que ellos son dueños de sus vidas.Lo que ellos decidan ser lo apoyo mientras que sean felices,y hagan lo que sientan para mi está bien,y si en sus dcisiones sufren también he de apoyarlos y conoslarlos.
No se nace sabiendo ser padres ,pero si se aprende algo sobre la marcha,para mi es prueba y error constante.
Un abrazo Josep!

Lovely ha dit...

Aún no entiendo el por qué la gente se complica la vida, vamos a ver; una madre debe amar a su hijo por sobre todas las cosas, y aceptarlo como vino al mundo. Punto a parte, la gente debe comprender ya, que todos somos diferentes, que no es cosa de otro mundo que hayan diferentes preferencias en todo, vamos, algunos dicen que ser homosexual es cosa de satan/Diablo/Lucifer/Demonio, como quieran llamarlo, pero no es así, el diablo no tiene poder sobre la creación de un humano, es solo Dios el que puede hacer eso, en fin, solo quiero que se dejen de complicar la vida y complicarselas a los demás, no se dan cuenta la vida que viven los que tienen diferencia en sus preferencias sexuales, el tener que esconderse de todo el mundo, el ser apuntado como inmoral, debe ser horrible, ponganse en los zapatos de aquellas personas; tengo muchos amigos/as homosexuales y sé cuál es el dolor de ellos, me lo dicen todos los días. Hoy tocaste el tema de padres en frente de la preferencia sexual de sus hijos, es muy doloroso lo que los niños pasan, y es que ni siquiera tienen la culpa de ello, ellos nacen así, no pueden cambiar, en fin, solo espero que la mayoria de padres que crean que tienen un hijo7a homosexual, lean esto, espero que el amor que le tienen a sus hijos pueda ser mayor sobre todas las demás cosas, un beso y hasta pronto.

Alfonso Saborido ha dit...

jeje buen vídeo... la que se lía sólo por no preguntar. Se nos va la olla, y como todos sabemos tanto de tanto y sobre todo de psicología y de pensar en nombre de los demás.. pues pasa lo que pasa :)

Marta ha dit...

Existen muchisimos prejuicios hoy en día desafortunadamente y muy poca tolerancia.

Muy buena temática!

Una abraçada!

Marta ha dit...

Gràcies per la cançò! I tant que m'agrada el Serrat, doncs és única la seua veu i les lletres m'encanten! És clar que el Segio Dalma per mi és el primer, però el Serrat també ocupa un bon lloc en els meus CDs.

Una abraçada, gràcies pel detall i per col·laborar en la meua petita iniciativa.

Anònim ha dit...

El tema en sí es tan complejo como lo queramos hacer cada uno, sinceramente, la tendencia sexual de cada persona es propia, nadie es un enfermo por querer a alguien de su mismo sexo como nos han querido hacer creer durante toda la vida y sinceramente, creo que el problema lo tiene no precisamente esa persona, sino aquellas que lo ven como algo fuera de lo normal. Yo siempre he dicho que quien es nadie para juzgar, a nadie porque no siga lo que la mayoría da por supuesto dentro de la normalidad. Es un tema complejo y complicado de tratar, puesto que si somos cuarenta opinando seguramente serán cuarenta opiniones diferentes, incluso pensando lo mismo, habrá matices que ya nos harán decir distinto.

Como madre, tengo clarísimo desde siempre que mi hija será libre para querer a quien quiera, y no se me pasaría por la cabeza decirle que no ha de querer a otra mujer si es eso lo que ella decide. Igual que si fuera un niño, eh?? que lo digo así por que es una niña, pero si fuera al contrario diría exactamente lo mismo. Y en este aspecto su padre y yo hemos coincidido en la misma opinión. Yo quiero a mi hija porque es mi hija y vamos, la adoro, por tanto aquello que la haga feliz a ella, me hará feliz a mi por compartirlo con ella.

Espero que la revetlla de Sant Joan hagi anat perfecte!!!!

Petons!!

Un par de neuronas... ha dit...

Saludos y buena elección de tema para comentar. Siempre he pensado que la libertad es un don del que la sociedad no es partícipe. Las relaciones y las tendencias sexuales son algo privado y abierto. Yo creo que sólo deben estar regidas por la premisa del mutuo consentimiento. El valor de un ser humano no viene dado por aquél con el que se comparte la cama sino por la muestra de respeto por los demás.
Será interesante leer todos los comentarios. Un beso.

Peter Pantoja Santiago ha dit...

Pienso que hay un poco de todo en estos temas aun en pleno Siglo 21, y podemos llegar al 22, 25, 30 y los esteriotipos absurdos impuestos por una sociedad, esw completamente algo que nunca faltara, pero es cuestión de madurez colectiva, de entornos que quizás guarden un poco el famoso"tabu" de hablar, de dialogar, de expresarce, de ver que todo continue su curso y aceptar el curso de las cosas, que no todos los seres humanos somos iguales y que lo mas importante es apreciar lo que los seres humanos llevan en su interior, lejos de prejuicios o absurdos esteriotipos. Peter Pantoja

Josep ha dit...

Como dice FUGAZ, si fuesemos cuarenta,tendríamos cuarenta opiniones. Pero vamos, en este caso afortunadamente todos estamos de acuerdo en lo mismo.

Este "corto", creo, que nos hace pensar además de lo que ya habeis expuesto,en una madre que por encima de todo pretende ser la protagonista de toda las personas y cosas.
Primero: Es una persona de las que aun niño/camión y niña/cocina, tienen forzosamente que estar nidos.
Segundo: Ella no se ocupa, se preocupa sin ningua necesidad, por no dialogar con su hijo.
Tercero: Recurre a un doctor,por iniciativa propia -porque su marido pasa de todo-. También por ignorancia y por el que dirán.
Cuarto:Cuando el doctor solo le dice que es listo, pero que eto no significa nada, ella se crea una fantasia( QUE ESTO SI QUE OCURRE MUY A MENUDO)
Ella ya ve al mejor músico, bailarin, peluquero... Lo que sea pero famoso.
Ya no le importa si será gay o no,
Esto pasa a un segundo plano, Lo importante es presumir con las amigas de NADA, porque solo se ha hecho un castillo en el aire.

He puesto en mayusculas (QUE ESTO SI QUE OCURRE MUY A MENUDO)
Porque quien no conoce a alguien que porque su hijo da patadas a un balón ya dice que será un fenomeno,
!Está lleno¡

Mi conclusión es que de tener unos padres como estos, si yo soy gay o lesbiana , no doy explicaciones de ningún tipo.
Muchas gracias a todos
josep

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...