Cercar en aquest blog

dimarts, 9 de juny del 2009

muchos años perdidos....


ME ALEGRO MUCHÍSIMO POR ESTA NUEVA LEY¡¡

El PP defiende la 'muerte digna' porque cumple el mandato estatutario
Efe Sevilla
Actualizado martes 09/06/2009 14:16 horas
La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha mostrado su apoyo a la ley aprobada por el Gobierno andaluz para regular la "muerte digna" porque es un "mandato" del Estatuto de Autonomía, consensuado por el PSOE, PE e IU. Además, ha asegurado que su formación respalda este derecho.

Oña ha señalado que "todas las personas tienen derecho a una muerte digna" y que "nadie puede desear un sufrimiento innecesario".

Asimismo, la dirigente popular ha minimizado la trascendencia de este texto pues, en su opinión, viene a regular prácticas médicas habituales.

"Esto se viene haciendo en España y en Andalucía; no se trata más que de darle contenido a un marco estatutario con una ley que tendremos que valorar cuando la conozcamos, aunque no está de más que lo que ya se viene haciendo de hecho, se proteja de derecho", ha añadido.

En opinión de Oña, aunque esta ley es la primera en su género que se impulsa en España, "llega demasiado tarde" porque el desarrollo del Estatuto andaluz "parece que se durmió".

Con todo, la portavoz popular ha remitido cualquier pronunciamiento definitivo del PP sobre el proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte, al conocimiento detallado de su texto, pero ha adelantado que los populares se opondrán a cualquier intento de legalizar la eutanasia o "cualquier atajo a la muerte".



Cuando leo estas estas opiniones no os podeis imaginar la rabia que siento.
Señora Esperanza Oña. Como se atreve usted a decir que los andaluces se durmieron?
Aqui, los unicos que se durmieron fueron todos los del PP Y PSOE Ahora defiende la" muerte digna"?. Hace años que le pasó esta y muchas mas oportunidades por sus narices y la rechazaron sin mirarla siquiera.
Estoy hablando del Estatut de Catalunya doña Esperanza.
Un Estatut que se murió de pena, a pesar de disponer de las Leyes mas avanzadas.
Pero claro, salió de Catalunya y a ustedes no les iba bien. Aunque si supieron "cortar y pegar"
y saber utilizarlo (aunque bastante mal ) -ya lo ve- en otros lugares.
Me alegro por la ley. Me alegro posiblemente mas que la gente del PP. Pero que lástima el tiempo perdido para un pais que no andamos sobrados de grandes cosas. Como el reparto de la Sanidad Pública .
Y no dejaré de recordar cada vez que salga una Ley muy avanzada (como asi ha sido en mas de una ocasión) que ya estaba en un Estatut muy bien cepillado por todos ustedes.

Y SI QUIERE PODEMOS HABLAR DE LA ENSEÑANZA LAICA, Y UN ORDENADOR PARA CADA NIÑO. Y ASÍ UN LARGO ETC.
[la foto está sacada de Internet, sera retirada en caso de alguna incorrección]

8 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Haber si entiendo, primero rechazan el estatut de Catalunya y luego un tiempo después comienzan a aprobar leyes que estaban ya en este estatuto? entendí bien Josep?
Suele pasar por aqui,eh,esas historias ya las ví en mi tierra,pero que originales no? menos mal que hay gente con memoria!Así y todo es una alegría que lo hagan,pues todos tenemos derecho a morir con dignidad. un abrazo!

Diana Puig ha dit...

Hola Josep,
Se puede decir más alto pero no mas claro, sufrimos no de olvidos Josep, sino de poca vergüenza, siempre pasa lo mismo, no ves que son unos ineptos y lo saben pues han de utilizar lo de otros para quedar como señores. Mira cada vez aguanto menos los sermones de nuestros políticos, pero si además de eso se que lo que están diciendo o haciendo ya lo hicieron otros...ya es el colmo, mira vamos a reírnos un rato de ellos, claro que si lo piensas bien...nos hacemos burla a nosotros mismos, puesto que los mantenemos...nada no se puede hacer nada, aguantarnos.
Por la nueva ley, ojalá sea así y podamos morirnos en paz.
Un abrazo amigo mío, didi

Charo Bolivar ha dit...

Hada, la cosa es más complicada, el PP rechaza el estatuto de Catalunya, pero lo copiaron literalmente para hacer el Estatuto de Andalucía y ese sí que lo aprobaron. Todo lo que pasa en catalunya es demonizado por la derecha porque saben que aquí no tienen nada que hacer, que Catalunya nunca les ha pertenecido si no ha sido por la fuerza. Por eso, Andalucí tiene estatuto y Catalunya no, la culpa es tanto del PP como del PSOE, y estos últimos son socio sde gobierno del presidente d ela Generalitat. ¿Tú lo entiendes?

Marta ha dit...

Política... sin comentarios...

Ahora me interesa aprovar esto, ahora no, pero realmente sson coherentes o sólo se mueven por intereses.

Una abraçada!

Josep ha dit...

Hola Isol.
Si, es una ley que me alegro de veras que por fin se pueda realizar. Las cosas que son del bien común entiendo que es igual de donde vengan. La cuestión es que se pongan en marcha.
Lo que fastidia( por no decir otra palabra)es la perdida de tiempo y que tengamos una pandilla de politicos que despues de que el pueblo apruebe por unanimidad una ley, ellos se la pasen por el forro, y al cabo de 3 años, la saquen ellos con foto , música, café, copa, y puro.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Didi.
Es que realmente estoy cabreado.
En esto y en casi todo.
Cuando una Comunidad aprueba una modificación de su Estatuto como mínimo hay que leerlo.
Hay cosas que si son de ambito local, cabrea pero no pasa casi nada si lo leen, lo ponen o lo quitan.
Lo que es lamentable es que proyectos como este, o la Sanidad Publica que tanto afecta a todos,
este en un rincón de un almacén.
Que te voy a contar a ti de esto.
Era una ley de reparto Didi.
Y me parece que con esto nos insultan a ti, a mi y a todos.
Y si esto solo hubiese pasado una vez....
Pero ya ves que es sistemático.
Un beso

Josep ha dit...

Hola Charo.
No, como lo voy a entender¡
Si quieres que te diga la verdad, despues de todo lo que hicieron, recojo toda la documentación y me voy a casa. pero de nosotros no se rien mas.
Y ahora que....!Compuestos, y sin novia¡
Y la proxima vez, como saben lo tontos que somos, pues mas de lo mismo.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola Marta.
A tu no et voldría distreure amb la politica ara. Primer acaba d'estudiar, que ja sè que per tu és facil. El dia que acabis , ja serà altra cosa.
Un petó bonica.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...