Cercar en aquest blog

dimecres, 17 de juny del 2009

la tomadura de pelo


El aeropuerto del prat de Barcelona cuenta desde hoy con la nueva y moderna terminal, la “T1″, una terminal con 500.000 M2, moderna, elegante y muy bien distribuida.


Esta mañana ha sido inagurada esta magnífica terminal diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, la inaguración ha corrido a cargo del Presidente del Gobierno Español “José Luís Rodríguez Zapatero” y el President de la Generalitat de Catalunya ” José Montilla“, un acto en el que donde además de la inaguración de la nueva T1 se ha hablado también de la financiación de Catalunya, el presidente Zapatero ha prometido mucho,- como siempre-, veremos en que queda luego la cosa.

El presidente del Gobierno español se ha comprometido a que "el nuevo modelo de gestión del aeropuerto, igual que el de financiación, satisfaga las ambiciones de Barcelona y Catalunya.
Este aeropuerto es el nuevo icono de la Catalunya emprendedora (José Blanco)
Dicen que desde hoy el aeropuerto de Barcelona puede hacer una competencia directa al aeropuerto de Barajas, ahora el Prat pasará a tener más de 50 millones de viajeros al año y podrá parece ser por fín empezar a tener unas líneas regulares con paises Sudamericanos y demás destinos que antes eran casi exclusivos de Madrid .

Y digo yo.....

SR. Presidente del Gobierno Español , José Luís Rodríguez Zapatero.
Seguramente pensará de mi que soy un desagradecido. Que no hay para tanto, total solo han sido 5 años para construir una terminal de un aeropuerto que ya ni se sabe cuantos años íbamos detras de él.
Pero no para hacer la competencia a nadie. No,no es así. No se confunda. No crea que es por no pisar Madrid cuando quiero ir a Cancúm (como ha veces se ha escuchado). Si que queremos estar en Madrid, y tanto que queremos. Solo es que hay veces que es mas rápido ir a cualquier lugar directamente, sabe?
Ya me hago cargo que ustedes tienen mucho trabajo, pero ya que por fin nos inaguran esto, no hubiese estado de mas que allí llegase un "trenecito" que esto ustedes lo hacen rápido. .
No como el AVE, que ya por el lejano 1992 ya se hablaba de él y hasta el año pasado no se inaguró.
Pues muy bien, seguiremos cogiendo el coche o un autobús para ir y venir. Será fantástico ver como llegan tarde mucha gente.
Y usted ministro Sr. José Blanco no hace falta que nos adule. Catalunya ya era un icono para la Mediterranea antes que usted naciera.
Y por favor no me hable de la palabra "La Catalunya emprendedora", cuando ya hay la misma cantidad de funcionarios que de emprendedores.
Esta palabra, Sr Blanco, seguro que usted la ha sacado de la frase : "Los catalanes de las piedras sacan pan" o de aquella otra que dijo un ministro de Franco, !DE FRANCO¡. - Antiguamente en el mediterraneo hasta los peces llevaban la bandera catalana-, en referencia a Valencia, Baleares y Catalunya.
Señores, yo hoy me vuelvo a sentir como aquel señor de la tribu, que cuando vienen los ricos y nos dan unas cuantas chucherias y nos ponen tres guirnaldas ya babeamos.

Ah¡¡ y no se si es con su dinero, porque cada quince dias nos recuerda que financiar a Catalunya está al caer. Y así un año si, y el otro también.
[imagen cogida de internet, será retirada en caso de mal uso]

8 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Josep! la verdad es que me hacen recordar mucho a mis politicos,aquí nuestra presidenta nos anunciaba el tren bala! y Menen los viajes a la estratosfera! si ,es así los políticos nos creen muy inocentes!!!!!!!!!! pero sabes que es lo malo,después les confirmamos esto con los votos!(hablo de Argentina de por allá no sé,creo que es igual)
un abrazo!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Muy bueno el post Josep, cuando he visto a ZP hablar y hablar, propmeter y prometer, me ha dado la risa, no me lo creo de nada, miente más que habla y si ahora tiene la intención de hacer algo rápido, será por el batacazo que se ha llevado en las Europeas, Catalunya no le ha votado como en las Generales y se le ha puesto el culo así de pequeñito !Ha sido un aviso y grande, él que vaya tomándonos el pelo que saldrá trasquilado !Un petonet.

Josep ha dit...

Hola Isol.
Dan pena. No es exagerado si digo que cada 15 dias nos prometen una cosa y luego no la cumplen.
!Y esto que son socialistas¡
Dios los cria y ellos se juntan¡¡
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Y encima te hacen creer que gracias a ellos, bla,bla, bla....
Igual que aquella ministra que dijo que gracias a ella Catalunya tenia de todo.
Que cara mas dura tienen.¡
Una abraçada.

JESUS y ENCARNA ha dit...

Buenas tardes Josep, no cabe duda, ya es que lo hacen descaradamente, como si ahora fueramos a dar botes de alegria por tal deferencia hacia esta tierra.
Hoy he leido en el Periodico de Catalunya, que el Zapatero le decia al Carot....Hombre como es que no bienes tanto por Madrid y el Carot le respondio...Es que nunca dais nada. jaja.
Pero, es igual, ellos cobran sueldos astronomicos y jubilaciones de ordago, en el fondo creo que se lo pasan pipa con estos avatares.
Buen Post, seguramente si lo leyera el "presi", diria: estos catalanes radicales que no tienen bastante nunca....
Por aqui estamos un pelin Utopicos, porque no creo que la clase politica tenga bemoles de doblegar al capital y hacer un mundo mas justo, ellos la tienen con pensar que acabaran por aborregar a todo dios. jajaja.
Saludos Cordiales.
Jesus
P.D. y como bien comentas, para llegar a ese aeropuerto, tan alucinante, sera en taxi, o en coche.

Marta ha dit...

y es que tienes toda la razón. Pero consuelaté pensando que esto por ejemplo aquí en Castellón pasa igual o peor...

Una abraçada!

Josep ha dit...

Hola Jesus i Encarna.
¿Me estás diciendo que ZP no va a leer todo esto?
Entonces de que me sirve el cabreo.?
De verdad que no soy radical. No quiero nada para mi solo. Solo pretendo que no mientan más.
Que diga claramente que no puede ser, que el no manda todo lo que quisiera y ya está.
Pero así no se hacen las cosas.
Y por parte nuestra igual. Los políticos que tenemos creo que no dan la talla.
Para cobrar si, claro.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola Marta.
Pues yo lo siento mucho pero no quiero ser conformista.
Ni por mi, ni por nadie.
Logicamente cuando critico alguna cosa o la pido, lo hago Para Catalunya porque soy de aqui.
Pero también lo hago por otros sitios que los conozco.
De Eivissa o Castilla la Mancha por ejemplo, He dicho muchas cosas, sobretodo de la Sanidad Pública.
No hay derecho Marta. A mi no me consuelan según que cosas.
Y sobre Castellón, me lo imagino.
Debe de ser la misma problemática que Eivissa con Mallorca.
Y Vosotros con Valencia.
Y de verdad que nadie piense que soy un separatista o algo parecido.
Pero lo que no puedo es escuchar al Presi de una Comunidad, que entre Tu, Baleares y Catalunya les estamos ayudando y encima me diga que nos tenemos que acostumbrar a ser mas españoles.
Un peto molt fort Marta.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...