Cercar en aquest blog

divendres, 26 de juny del 2009

esto es anticonstitucional?


Sucedió en el puesto de control de la Guardia Civil en el aeropuerto. Los agentes le retuvieron cuando se percataron de la insignia republicana que llevaba el ciudadano palmero en la solapa de su camisa, según denunció el hombre al diario Canarias Ahora.
El hombre pensó estar sufriendo algún tipo de broma, algo entendible a la vista de las explicaciones de los agentes. Según la Guardia Civil, la actitud del hombre era “anticonstitucional” y representaba una afrenta a “la monarquía elegida de forma democrática” y por ello le pidieron que se identificara.
Entonces, el afectado solicitó llamar a su abogado y a un medio de comunicación, según Canarias Ahora. Cuando los agentes le pidieron que les acompañara a un cuarto, el ciudadano palmero se negó, asegurando que “si el juez me manda quitarme la bandera, lo haré”. Entonces, la Guardia Civil, con muy malos modos le replicó “por mis cojones”, para hacerle entrar en el cuarto.
Dentro del cuarto, el hombre siguió negándose a quitarse la insignia y acudieron otros agentes con una actitud más dialogante. Al final, el ciudadano se identificó pero exigió al guardia que también le diera su número de placa, a lo que accedió, pero con reticencias. El caso está ahora puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo.


TODO ESTA SACADO DE INTERNET¡¡¡¡¡¡¡

5 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Lo leí en el plural y mucho no entendí porque esa actitud de la guardia civil, porque viven en un pais libre,el no estaba insultando ni manifestando nada ,solo llevaba una insignia en su solapa,o sea, no dañaba a nadie con ello.
En estos tiempos en los que creemos que somos libres tal vez no lo somos tanto,por esta parte del mundo también ocurren cosas que te hacen dudar de que la libertad de expresión exista.Un abrazo.

Un par de neuronas... ha dit...

Desde cuándo el monarca fue elegido constitucionalmente???????
A mí y a los míos no nos preguntaron!!
Un beset.

Joaquín Campos ha dit...

PA MEARSE Y NO HECHAR GOTA, ESTOY HASTA LOS COGOLLOS (DE TUDELA CLARO) DE ESTA MONARQUIA CONSTITUCIONAL Y DEL CHABACANO DEL JUANCA.
SALUD CIUDADANO.

Alfonso Saborido ha dit...

La verdad, que la bandera, constitucional no es. Otra cosa es que yo en mi libertad de expresión puedo llevar lo que me de la gana, siempre que no ofenda a nadie.
Otra cosa es llevar una camiseta ofendiendo al Rey. El guardia se pasó. Distinto hubiera sido que yo como funcionario público y trabajando lleve una bandera republicana. Eso no lo puedo hacer. Pero en mi tiempo libre, soy libre.
Y en cuanto al comentario, cuando España votó la constitución, votó a la vez la monarquía. Lo hicieron de tal forma que o democracia con rey, o el caos. Y eso es lo que hay :)

Maurici del Pla de Calaf ha dit...

Efectivamente, Juan Carlos de Mordor y Mordor fue escogido "democraticamente"... pero yo me pegunto si montar una elecciones para escoger a alguien para un cargo "de por vida" es algo democrático. Si ratificaran su cargo cada X años, pues aún, pero colocarlo hasta que casque (o alguien desempolve una guilloti... nada, nada, no he dicho nada) no entra en lo que yo entiendo por democracia.

Por otro lado, ofrezco asilo político al ciudadano de la banderita republicana en el Pla de Calaf.

Salut des del Lleadó de Sobrerroca.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...