Cercar en aquest blog

dissabte, 13 de juny del 2009

el gen de la codicia




Mª Angels, es Licenciada en Optica, y además es propietaria de la optica de este pueblo.
Esta mañana yo le preguntaba si entre sus amistades contaba con algún biólogo.
- Si.....porque?
Porque necesitamos que él y todos los biólogos se pongan a trabajar enseguida .
No es normal que una persona humana en este siglo sea tan mezquina.
Por favor, que estudien, y encuentren el gen de la avaricia o de la codicia (que no se si hay o no hay alguna diferencia) pero me da igual.
Como es posible que un ser humano tire el brazo de un emigrante a la basura y su conciencia a la cloaca.
-Josep, lo que le ha pasado a este hombre, lo han sufrido y lo siguen sufriendo muchos emigrantes. La diferencia es que otros conservan su brazo, aunque les arrancan la dignidad.
-Josep, dime otro lugar que yo no sepa para denunciar....
-Talleres clandestinos. Explotación, siniestros laborables, indefensión, gente que cobra 20€ al dia.
-Josep, la policia y los jueces no paran...
-MªAngels, porque les llaman empresarios cuando en realidad son negreros?
-Es que son negreros, Pero a diferencia de aquellos que traficaban con esclavos es que ahora no van a buscarlos. Ya nos hemos preocupado de que sean ellos que vengan aquí.
Amiga, dicen que un biólogo no llora, produce secreciones lacrimales. Que por algo es biólogo.
-Yo como no soy biólogo voy al servicio, tengo ganas de vomitar.

Los hechos

Un inmigrante boliviano de 33 años que perdió su brazo el pasado 28 de mayo con una máquina de amasar en una panificadora del polígono Real de Gandía, en Valencia, fue abandonado por su jefe a 50 metros del hospital porque carecía de contrato y no estaba dado de alta en la Seguridad Social. Su jefe tiró el brazo a un contenedor


Un viandante ayudó al joven a llegar al Servicio de Urgencias. Un equipo especializado en trasplantes analizó las posibilidades de reimplantarle el brazo, pero éste "se encontraba en muy mal estado, ya que los empresarios, tras lo ocurrido, lo tiraron a un contenedor", según ha denunciado la hermana del hombre. La Guardia Civil de Gandia dejó el pasado martes en libertad a los dos jefes del trabajador tras tomarles declaración. El joven llevaba año y medio trabajando en la empresa sin contrato de trabajo, al igual que sus compañeros. Tras el accidente, ha señalado que se siente "bien" y que no tiene "miedo" a su jefe. En el momento del accidente, el hombre intentaba "hacer su faena, como todos los días", ha señalado su hermana Silvia. El hombre se encontraba amasando 40 kilogramos de harina. Se le cayó una bolsa y se le quedó enganchado el brazo izquierdo en la máquina. Según su hermana, "perdió el brazo pero la máquina podía haberle tragado si no la hubiera apagado". Su jefe lo subió a su vehículo para llevarlo al Hospital San Francisco de Borja de Gandía. Pero unos 50 metros antes de llegar le obligó a bajar y lo abandonó en plena calle "mientras perdía mucha sangre", ha explicado su hermana, que ha señalado que el empresario se comportó así porque "no tenía permisos ni licencias" y sus trabajadores estaban "sin contrato, sin papeles".


Creo que no hay nada mas que añadir. El hecho de que la máquina le hubieran anulado todas las seguridades para no perder tiempo en las paradas y que este hombre cobrase 700 euros, trabajando 12 horas es un hecho tan habitual, que carece de importancia.


!QUE ASCO¡






9 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Como pudo abandonar a una persona en esas condiciones?inmigrante o no era un ser humano! y tirar el brazo así cuando se sabe que se puede colocar de nuevo,o al menos intentarlo,que maldad!
es un horror,recuerdas a Gonzalo? cuando el perdió los dedos su jefe hizo lo mismo los tiró a la basura por eso a Gonzalo no le pudieron reimplantar el dedo indice,y por eso le cuesta tanto que el pulgar se quede porque estaba muy sucio,y ademas no salió de la carpinteria cuando el muchacho corría a su casa ensangrentado y eso que son vecinos! una vecina lo llevó en su auto!
Josep yo te leía en tus comentarios en otros blogs que decías que ahora el pp empezaría a atacar a los inmigrantes y leí hoy en Geni un post en el que habla de este tema,no te equivocaste! que pena !
fijate el post de Geni está muy bueno es sobre inmigrantes.un abrazo!

Josep ha dit...

Hola Isol.
Ya he leido el artículo de Gènia. Es muy bueno. Le decia que llevo un mal dia, lo que escribí es cierto.
Yo no podría estar quieto si supiera alguna cosa de estas.
Con las familias que viven aqui tenemos una muy buena relación.
Casi todos son gente que proviene de la India, y son maravillosos.
No lo digo por quedar bien, ya sabes que me leen todos los amigos del pueblo.
Incluyendo a Manisha, que nos puede enseñar catalán a mas de uno.

No soy adivino Isol, ojalá me hubiese equivocado. Pero Europa es muy insolidaria.
Y mas que lo será.
Un beso

paolav ha dit...

¿de qué nos sirve tanta tecnología, tanto avance en medicina? ¿De que nos sirven las leyes y los tratados internacionales? Ilusamente creemos que se pueden cambiar las actitudes de la gente, pero la verdad es que el dinero, antes el oro, sigue siendo el principal motor que mueve la empresa e incentiva a los capitales. Ya no vasta con "vivir", la premisa es acumular y hacer crecer "la riqueza de algunos", como dice Galeano "el subdesarrollo es el desarrollo de otros" (o algo así recuerdo).
Josep, creo que haz hecho bien en llamar "negreros" a esos empresarios, pues el lenguaje es vital en estos días.
Un abrazo y nos estamos leyendo.

María ha dit...

Hola, Josep:

Es realmente escalofriante todo esto, que ya lo había oído en las noticias, ¿pero cómo se puede llegar a tal extremo?

Empresarios que se aprovechan en tiempos de crisis de personas (lo mismo da sean emigrantes o españoles son todas personas) que no tienen un euro para abusar de ellos contratándoles ilegalmente sin contratos, y que encima ahora, según he oido, se defiende diciendo que estaba en prácticas.

Miserables personas que son capaces de todo para salir beneficiados aprovechándose de personas que lo necesitan ¡hasta dónde vamos a parar! y encima es horrible lo que pasó tirando el brazo, mira me pongo enferma de pensar todo esto. Asco me da.

PD.- Muchas gracias por haber tenido la amabilidad y delicadeza de haber respondido en mi blog a PAOLAV, y tan maravillosamente como lo has hecho, y puedes responder a quién quieras cuando lo desées, con toda confianza estás en tu derecho y en tu casa, en mi blog.

Un beso, amigo y mil gracias.

Josep ha dit...

Hola Maria.
Muchas gracias por todo.

Este caso es sobrecogedor, pero no extraordinario.
Esto está bastante a la orden del dia. Ya son bastantes los emigrantes que mueren en accidentes laborables, y que en ningún caso la Guardia Civil se ha "tragado" la coartada del cuento
de un "empresario". De verdad que es terrible.

En cuando a la respuesta de PAULAV
me hubiese gustado explicarlo mejor.
Pero para mi es dificil contestar a una pregunta tan complicada a una persona que no es de aqui pero tiene mucho interes hacia nuestro pais.
Este tema María,el de la crisis, creo que tendríamos que hablar mas de él.
Pero en serio, sin pasar de puntillas sobre la crisis, y llamar las cosas por su nombre y decir quien es el propietario del dinero, y quien manda realmente en este pais
No nos debe bastar con decir pobrecitos a los desempleados y quedarnos tan frescos, porque cualquier dia nosotros podemos estar igual.
Un beso María.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Lo de este inmigrante me dejó muerta cuando lo ví por la TV, vaya caradura el del empresario, este tío es un sinvergüenza y merece que le caiga todo el peso de la ley encima.Un petonet.

Mariaisabel ha dit...

Josep, quan vaig llegir aquesta notícia al diari, em vaig quedar que no ho podia creure.
No entenc com pot haver persones amb tant pocs escrúpols.
Ho sento tant que em fa vergonya que algú del meus país hagi pogut fer una cosa així.
Una abraçada

Marta ha dit...

Por desgracia así es nuestra sociedad, pero la hemos hecho nosotros mismos asi, que vergüenza!

un abrazote!

Susi ha dit...

Hola Josep!
Es terrible lo que pasó! No me puedo imaginar que justificación tiene un ser humano para no asistir a otro ante un accidente.
Y encima, cómo se le pudo ocurrir tirar el brazo!ª!!
Yo hay cosas que no las entiendo.
Eso es maldad pura y dura.
Un beso!
Susi

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...