Cercar en aquest blog

dijous, 11 de juny del 2009

del principio al final


Querido Adán:

Te escribo estas letras para hacerte partícipe de mi malestar por tu actitud hacia mi persona.

Si bien es cierto que nos echaron del Paraíso por esa estúpida manzana, no lo es menos que tú la comiste con agrado, deleitándote en su dulce sabor. Sé que aún te duele el hueco que dejó la costilla que Dios te arrancó para crearme a mí.

Pero eso, como tantas otras cosas, fue decisión Divina y mi participación en los hechos se limitó a servir de conejillo de indias al Creador Todopoderoso. No son motivos estos para estar enfadado conmigo, tu fiel compañera Eva.

Recuerda cómo nos amábamos al principio de los tiempos, cómo gozábamos sin miedo de nuestros cuerpos, cómo compartíamos las caricias y los besos. Recuerda como elogiabas mi belleza de princesa y mi cuerpo de sirena. Desde que llegamos a esta tierra, fuera ya de nuestro Edén, he sido tu más fiel servidora, he atendido tus deseos y me he mostrado humilde. Callo cuando tú hablas y no como hasta que tú has saciado tu hambre. Aún así me muestras desprecio y me condenas al ostracismo, me siento tan sola que hasta hablo con las piedras del camino.

En mi desesperación, me acerqué a la verja que nos separa del Paraíso y pedí audiencia con Dios, un ángel rubicundo me comunicó que para mi no estaba, que si la Humanidad -O sea, tu y yo-tenía algo que contarle debería ser por tu boca Adán, que para eso te hizo hombre.

Me sentí humillada, lo reconozco, pues yo tengo garganta como tú y una lengua muy ágil que sabe expresar con palabras lo que siente mi alma. Quería pedirle que te admitiera de nuevo en el Paraíso, que olvidara tu falta, a fin de cuentas era menor que la mía, yo te seduje para que mordieras ese fruto prohibido. !Tu te la comiste, yo no¡

No te miento si te digo que me había hecho ilusiones al respecto, si volvieras al Paraíso no tendría que aguantar todo el día esa mirada acusadora. De todas formas he pensado en aprender a cazar, que cultivar el huerto ya sé; por si acaso Dios, que es hombre como tú, se arrepiente de su decisión y decide llevarte de nuevo a su lado. En lo que a mí respecta tengo la absoluta seguridad de que no se acordará, para Él sólo soy una estúpida costilla que no hace más que quejarse de su absurda suerte.Por otra parte, me gustaría que tu actitud hacía mi fuera más coherente, pues bien sabes que por las noches, sobre todo las de luna llena, buscas mi cuerpo en la oscuridad y gruñes como un oso cuando quieres yacer conmigo, olvidando en ese momento la repugnancia que durante el día muestras hacia mi persona. Si no fuera porque soy la primera y única mujer sobre la Tierra te dejaría plantado ahora mismo y me iría a vivir lejos, muy lejos donde nunca pudieras encontrarme. Pero sobre mí pesa la responsabilidad de poblar el Planeta, la de cuidar estos hijos, mis amados Caín y Abel, que parí con el dolor que vaticinó nuestro Creador cuando nos arrojó del Paraíso.

Querido Adán, no quiero ofenderte con mis palabras, que sé que tú calificaras como viperinas nada más leerlas, pero es que necesito saber cual es mi papel en esta sociedad que iniciamos. Me resulta bochornoso estar sometida a tu voluntad, y pienso que lo que hoy establezcamos será determinante para el resto de las generaciones. Si igualamos nuestros derechos, nuestros descendientes, los hijos de nuestros hijos, crecerán en un mundo justo; el doble de cabezas pensarán, crearán, inventarán para hacer un planeta mejor.

En cambio, si me sigues tratando como tu esclava, si me rebajas a la categoría de un gusano, si obvias mi inteligencia, maltratas mi cuerpo y dominas mi espíritu, las hijas de mis hijas recibirán el mismo trato y derivaremos en una sociedad injusta y desigual.

Mi fiel Adán, responde a esta súplica, entenderé que la tienes a bien si hoy me hablas , mueves tus dulces labios y pronuncias las palabras que mis oídos ansían oír. Si no deseas hablarme escribe sobre una piedra y mándamela. Simplemente dime que me amas y que me respetas como persona.

Tu compañera

Eva


AÑO 2009. EVA AUN NO HA RECIBIDO LA PIEDRA.

15 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Esta genial este post Josep! que pena que esa piedra no haya llegado a Eva,es una pena por ambos! tienen garantizada la infelicidad!porque Adán al maltratar a Eva se pierde lo maravillosa que es ella cuando está feliz y bien valorada!un abrazo!

Josep ha dit...

Hola Isol.
Espero que un dia llegue para todos.
Pero te digo una cosa: Si fue Dios quien estableció diferencias entre hombres y mujeres, con supremacía del uno sobre el otro y creo un mundo así, que me perdone.
Pero prefiero estar sin Él.

Hada Isol ♥ ha dit...

La verdad Josep,no creo que Dios hciera algo así,como algo tan bello y dulce como las mujeres podemos significar pecado,perdición dolor? como podemos merecer maltrato,odio,abuso? no,si asi fuera si Dios nos hubiera impuesto esto pienso como tu! pero siento que los hombres lo hicieron y que bueno es leer que un hombre ponga este post,porque significa que muchos han cambiado y que es posible que este cambio llegue algun día a todos! un abrazo!

Marta ha dit...

Que texto más bueno! me ha encantado, ojalá más hombres se percatasen de ello...

Una abraçada!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Lo que has escrito Josep, no se porque pero me suena a algo que sucede a diario por desgracia.Un petonet.

Josep ha dit...

Hola Isol.
Quizas Dios es como tu lo ves, pero solo quizas...
Si es cierto, como dicen que Él está en todas partes, tambien hay un trocito en cada uno de los violadores, maltratadores, sacerdotes y un largo etc.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Marta.
Desde Adan hasta ahora -que ya ha llovido lo suyo-, el hombre ya se percata,ya. Y afortunadamente gota a gota se está igualando un poco todo esto. Pero en lugares dode la lapidación es ley, no se puede ir gota a gota Marta.
Un petó.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Y esto que nada más nos enteramos cuando hay un maltrato.
Y yo digo: No es un mal trato la desigualdad de los salarios?
El gran trofeo que se le da a un atleta, recorriendo los mismos km que una mujer y a ella se le da la copa mas pequeña?
!Eva está viva, Gènia¡
Un petó.

Hada Isol ♥ ha dit...

tienes toda la razón del mundo!!!!!!!!!!!!! que tengas un lindo día!!!!!!!!!

Diana Puig ha dit...

Un excepcional post, me ha parecido una forma muy original y diferente de explicar lo que realmente sucede en la mente y el comportmiento todavía de tantas personas, la culpa siempre la tiene la educación o las costumbres, o la cultura o tu propia religión, sea lo que sea es injusto y pienso que si cuando esa aptitud no se cambia es porque no interesa, les resultará más cómodo, así es de triste y de real.

Yo intentaré educar a mi hija dentro del respeto y de la propia independencia y autonomía, intentaré hacerlo para que se valore tanto a si misma que sepa que hacer cuando alguien quiera abusar de ella o intentar humillarla, te prometo que lo intentaré.
Un abrazo amigo mío, didi.

Josep ha dit...

Hola Didi.
Se que lo harás y que lo conseguiras, no tengo ninguna duda.
A ti no te costará nada enseñarle.

!Vega, tienes una madre maravillosa¡

un beso.

zel ha dit...

Ostres, Josep, un post genial, però genial, el post que les dones hauríem de tenir al cap i molts homes haurien de respondre...

Buscaré pedres pels camins....

Hada Isol ♥ ha dit...

Josep,puedo poener este post nombrando tu blog y todo es, durante la semana en mi blog? un abrazo!

Josep ha dit...

Hola Zel.
Pienso que mas que la mujer, debería ser el hombre quien se lo "tendría que hacer mirar". Han pasado miles de años y aun las leyes las pone el hombre.
!Por la Gracia de Dios, claro!
Bona nit Zel.
Una abraçada.

Anònim ha dit...

Tremenda genialidad la tuya. Te aplaudo este escrito.

Un verdadero gusto leerte.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...