Cercar en aquest blog

divendres, 22 de maig del 2009

una moneda en una hucha


Una caja de ahorros es una entidad de crédito similar a un banco, sin embargo, se diferencian únicamente por su caracter legislativo. En concreto, los bancos son sociedades anónimas, mientras que las cajas de ahorro se rigen por la ley de sociedades limitadas de carácter fundacional, y por ese motivo, por ejemplo, deben destinar parte de sus dividendos a fines sociales o tienen representación gubernamental en su seno, aunque no por ello dejan de ser privadas.

La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (en catalán:Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona), más conocida como "la Caixa", es la caja de ahorros más importante de Europa, la tercera entidad financiera de España y la primera de Catalunya con una red de más de 5.500 oficinas, más de 8.100 cajeros automáticos, una plantilla de más de 27.000 empleados y más de 10,7 millones de clientes
El Grupo ”la Caixa” gestiona un volumen total de negocio bancario que asciende a más de 411.522 millones de euros (septiembre de 2008), con unos recursos totales de clientes de más de 238.404 millones de euros

HISTORIA
La entidad se constituyó el 27 de julio de 1990 por la fusión de la Caja de Pensiones para la vejez y de Ahorros de Catalunya y Baleares, fundada en 1904 y de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona, fundada en 1884. Desde sus inicios, ”la Caixa” se dedicó al ahorro familiar y a ofrecer a sus clientes un seguro para la vejez, cuando todavía no existía este tipo de prestación social en España.
A finales de los años setenta, "la Caixa" encargó a la empresa Landor Associates la creación de una identidad corporativa propia, fácilmente identificable y que los clientes pudieran hacerse suya . De entre las propuestas presentadas, se decidió solicitar a Joan Miró la realización de un tapiz del cual se pudiera aislar algún elemento emblemático. En 1980, la estrella y sus colores se convirtieron en el símbolo de la entidad, pero aunque se considere una estrella actualmente,EL SIGNIFICADO INICIAL DEL LOGOTIPO ES EL DE UN HOMBRE DEPOSITANDO UNA MONEDA EN UNA HUCHA ; el hecho de que se dibujara de forma abstracta a llevado a que identifiquemos a La Caixa con una estrella.
El tapiz original se expone en la entrada de la sede central de "la Caixa", en Barcelona.

Responsabilidad social corporativa
CONSTITUIDA COMO ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO,

Y como yo voy de buena fe y me creo que es sin ánimo de lucro, me acerco a una entidad, que ustedes me dicen que es mia, y a partir de este momento ya no veo a un hombre depositando una moneda dentro de la hucha.

Lo que veo es lo siguiente:


Hace pocos días cuando fui a buscar los certificados al banco para realizar la declaración de la renta, COSA QUE ESTÁN OBLIGADOS POR LEY HA FACILITAR, O A ENTREGAR...lo que mas les guste, al día siguiente al revisar mis cuentas me di cuenta que me habían cobrado por ese trámite, 6,96 €,

NO DIRÉ LO QUE PIENSO DE TODOS USTEDES, PERO SI QUE DIRÉ A TODOS LOS QUE LEAN ESTE POST, QUE SI NECESITAN ESTOS CERTIFICADOS QUE VAYAN A OTRO BANCO O CAJA , NO SIN ANTES HABER DICHO ADIOS A "LA CAIXA"






6 comentaris:

Diana Puig ha dit...

Realmente estoy por adjuntar el recibo del cobro que me han efectuado por ese trámite por si hay dudas y también os diré que el motivo del cobro no ha sido porque sea un cliente que no trabaja con ellos mucho, aunque eso daría igual están obligados a darte los certificados y punto sin COBRARTE claro, es que encima tengo allí todo, mi nómina y todos los gastos y recibos que uno ha de pagar domiiciliados... y lo que mas me jode es que tengo también la HIPOTECA, claro que aquí tengo ahora una faena y es buscar la forma y el banco donde llevármela sin que me cuesta demasiado dinero, porque realmente me da fastidio estar con la caixa que no se merece tener a clientes fieles como yo lo he sido durante mucho tiempo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Josep, ahora me has dejado con la mosca en la nariz, yo trabajo con Caixa Penedes, son ellos los que sín pedirlo me mandan cada año toda la información necesaria para la declaración de la renta pero nunca se me ha ocurrido mirar si me cargan algo por ello, no me extrañaría, lo tendré presente el año que viene si me acuerdo.Gracias por la información.Un petonet.

Susi ha dit...

Yo conozco otro caso.
Un amigo de la india tenia que cobrar un cheque que le envió si padre del banco de américa.
Tardaron 1 mes en darle respuesta. Le obligaron a ingresar 100 euros que le dejé yo. Le cobraron 80 euros de comisiones por un cheque de 300 dólares.
Un robo!
Directamente!
Susi

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Nosotros tambien estamos en la misma Caixa que tu. Allí no lo cobrar, y además te lo mandan.
Nosotros ya hace años por una cosa semejante dejemos de ir A la caixa de la estrellita.
Un petó.

Josep ha dit...

Hola Susi.
Y menos mal que en aquel momento estabas tu, porque sino no lo salva ni su Dios.

Y suerte que su familia es rica, que sino, aun ahora no hubiese visto ni un dolar.
Un petó.

Charo Bolivar ha dit...

Hace años que, en una de mis rabietas, fui a la Caixa y saqué mi dinero y cancelé mis libretas, porque además del trato e prepotencia era poco el servicio que me daban. Recuerdo,hace años, que por Sant Jordi nos regalaban un libro, pero no era m´s que otra estrategia de marquetin para engatusar a la gente, ahora que han conseguido, gracias a todos nosotros, ser una de las más importantes cajas de Europa, se olvidan de lo más importante y es que sin nosotros no son nada.

Salud

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...