Cercar en aquest blog

divendres, 24 d’abril del 2009

la feria de abril de sevilla en catalunya.



Los responsables de la Feria de Abril de Cataluña, que se inaugura la próxima semana en Barcelona, han apelado a la tradición para argumentar que se clausurarán aquellas casetas donde esos días no suene de forma mayoritaria música popular andaluza, para evitar la proliferación de discotecas "improvisadas".
El presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña, Francisco García Prieto (Fecac), ha explicado hoy en la presentación de la 38 edición del evento que "se ha invitado" a las entidades participantes a que "no rompan con el espíritu" de la feria y que la música que suene en las 68 casetas instaladas en la zona del Real (dentro del recinto Fórum) sea sobretodo de tradición andaluza.
En este sentido, ha subrayado que no habrá una "policía musical" y ha apelado al autocontrol de los responsables de las casetas para cumplir estos objetivos, incluidos también los puestos de origen sudamericano y marroquí, para que en las mismas se alterne la música de sus respectivos países con las sevillanas y otras piezas típicas de esta región.
Tras afirmar que la Feria está abierta y da la bienvenida "como ejemplo de integración" a todos los recién llegados a Cataluña, "marroquíes, ecuatorianos, bolivianos, entre otros", García Prieto ha recalcado que la "Feria de Abril tiene que seguir siendo la Feria de Abril".

.El alcalde de Barcelona, sr Hereu pide cooperación.
A pesar de la crisis, se prevé que las subvenciones de las administraciones catalanas sean similares al año pasado: 90.000 euros otorgados por la corporación provincial, 85.000, por el Consistorio y más de 45.000 por el Govern de Catalunya. También, la FECAC ve posible superar los 2 millones y medio de visitantes, cifra alcanzada el año pasado. El alcalde, Jordi Hereu, ha destacado el éxito internacional de Muntané, y ha ensalzado la feria como uno de los eventos "más emblemáticos" de Catalunya.Como consecuencia de la crisis, Hereu ha pedido a la gente unidad y cooperación, sin perder la personalidad. Cada uno "debe aportar aquello que tiene, de donde viene y aquello que quiere", ha explicado el alcalde.

OPINIÓN
Señores de la Feria de Abril en Catalunya, creo que ustedes han perdido la memória.
Hace 38 años, los andaluces que vivian y trabajaban en Cataluya tubieron esta feliz iniciativa, y Catalunya -recuerden- colaboró con ustedes en todo, porque cualquier persona que esté fuera de su tierra la añora, y necesita su cultura y su tradición. Y ustedes estaban con nosotros y lo tenian bien merecido. Mas de un año han habido problemas de localizar un lugar adecuado, porque esta Fiesta felizmente a sido cada vez mas numerosa.
Al principio, como es normal predominaba el flamenco, pero también colaboraban las casas de Aragón , con sus jotas, o Baleares con su bolero, entre otras.
Esta Fiesta ya hace años supera con creces a la original, la de Sevilla,
Tanto es así, que dicha fiesta figura entre las mas numerosas de todo el pais, porque allí vamos todos. Valencianos y Extremeños. Vascos y Castellanos. Gallegos y Catalanes, y de un tiempo a esta parte también gente que viene de cualquier otro lugar.
Y ahora es cuando pierden la memória, cuando otras personas desean hacer lo que ustedes consiguieron... !Se lo impiden¡
Pues perfecto, a partir de hoy tendrán un catalan menos. Un catalán, que como siempre no le importa de donde viene cada uno, a pesar de estar un poco o muy mal visto en muchas partes.
UNA VEZ MAS , SE CUMPLE LO QUE DECIMOS LOS CATALANES.
HAY MAS SEPARADORES QUE SEPARATISTAS.
Ah¡, y recuerden las cantidades de dinero que reciben de estos poco solidarios y avaros catalanes.
Que se diviertan mucho, señores.¡¡

13 comentaris:

Marta ha dit...

Tienes toda la razón! donde esté la riqueza de la variedad y la multiculturalidad que se quite todo.

Una abraçada!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hace pocas horas he oído al susodicho decir por televisión, que allí solo quería sevillanas y música andaluza y al que no le gustara pues que no fuera y se ha quedado tan ancho, yo no he tenido el placer de acudir nunca a una fiesta tan bonita y alegre como debe ser, pero ahora tampoco iré creo que este señor ha dejado de lado a otras culturas tan importantes como la suya y que ponen allí sus chiringuitos con toda su ilusión,lo que este señor ha hecho allí es montar un ghetto, me sabe mal por los otros participantes sean españoles o inmigrantes nuevos...Petonets.

Josep ha dit...

Hola MARTA.
Aqui hoy toca esto y ayer noche tocó lo poco o nada que en Cataluya se enseña el castellano. También es cierto que lo vi en una televisión que está para esto. INTERECONOMÍA.Pero venga de donde venga esto cala.
Siempre igual Marta,"Esos catalanes...". Este señor que nos habla Gènia tambien lo he visto yo.
Con que autoridad habla èl, cuando es un hombre bastante mayor y no hablaba catalan, viviendo aqui toda su vida, - que esto sería lo de menos siempre y cuando fuese tolerante con los recien llegados.-
En fin, que ser multicultural es simplemente dejar que la mente se abra y vuele un poco y que todos los prejuicios, preconceptos e ideas generalizadas se acaben, porque si no, un dia saldrá un señor...quizas catalán o vasco (que el problema es el mismo), y dirá:
!vamonos¡Y entonces, !que¡
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Gènia¡
Yo tambien he visto a este susodicho.
!QUE CARADURA Y QUE MALDAD¡
Y como le decia a Marta,que derecho tiene él en decir..."tu si, tu no"
Con todo el dinero que recibe de Catalunya, que además no creo que nadie mas lo reciba para hacer de ello un negocio como el que hacen.
Un petó.

Anònim ha dit...

Con lo bonito que es compartir las culturas, la variedad de las cosas, y el estar y disfrutar de todo. No entiendo porque se empeñan en echar por tierra algo que año tras año se ha ido haciendo importante como esta Feria de Abril en Barcelona.

Qué rabia me dan estas cosas!!!

Un abrazo!

tashano ha dit...

Todavía me acuerdo cuando empezó, eramos cuatro y el cabo y de los cuatro algún catalán como yo....
En ese momento la FECAC brillaba por su ausencia.
Los más viejos en la Feria se acordarán que empezó haciéndose en L' Hospitalet en un sitio muy pequeño, entonces no importaba de donde se era,pero claro la cosa creció y la FECAC apareció...
¿Sr Francisco García Prieto, ya no se acuerda de la historia de como se empezó y por quien se empezó a hacer la Feria de Sevilla?, pues como parece que no lo sabe se lo voy a contar, así puede que en la feria a parte de Sevillanas, que a mi como Rociera, Feriante y Catalana me encantan, haya que bailar SARDANAS y AURRESKUS.
la Feria de Sevilla la fundaron un VASCO, Narciso Bonaplata, y un CATALÁN, José María de Ybarra, tras solicitar al Cabildo Municipal montar una feria ganadera al año que facilitara a los grandes agricultores la compra de ganado para las faenas del verano.

Mariaisabel ha dit...

Josep,
Quina poca memòria tenim no?
El que tu dius, fa molts anys aquestes personas també eran nouvinguts, se'ls va acollir i ara son capaços de rebutjar els que venen de fora?
De totes maneras, el que digui aquest senyor no es la opinió de tots els que representa, segur que no tothom pensa igual.
Una abraçada

Maurici del Pla de Calaf ha dit...

El que els hi passa a aquests es que estan nerviosos perquè any rera any la Festa Major de Balceringia els hi pren visitants.

Josep ha dit...

hola FUGAZ.
Si que es difícil de entender, y mas a nosotros, que continuamente parece ser que nos tenemos que justificar de casi todo.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola AMELIA.
Esta mañana me llamó por teléfono un señor conocido mio desde hace varios años.Lee este y otros blogs. Coincidia contigo plenamente, este señor [ya mayor]
pertenecia a la casa de ISLA CRISTINA.

Que lástima que lo que cuentas no pueda llegar mas lejos Amélia.
Estas cosas, como otras muchas, les vamos quitando importancia y no es así. la gente tendría que conocer la verdad.
Muchas gracias.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola MªIsabel.
Como cambian las situaciones, verdad?
Es verdad que la opinión de este señor no es la de la mayoria -tienes razón-, y nosotros lo dejamos pasar, esta y todas las opiniones "minoritarias", y así nos va en todo.
Un petó.

Josep ha dit...

Hola MAURICI¡
Doncs quina Festa Major... no deixa de ploure.

UNA REVERENCIA.

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues te agradezco mucho este post,por lo que veo son desmemoriados,pero ellos se lo pierden porque la diverisdad de culturas enriquece,siempre enriquece,un abrazo Josep!

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...