Cercar en aquest blog

dimecres, 8 d’abril del 2009

!cumpleaños feliz¡


Esto que escribo a continuación no es ningún invento mio, solo he trasladado el sentir de una chica de 25 años que deseaba pasar su "cumple" en esta herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno. Allí leí esta confidencia.
Solo era una confidencia (que todos podiamos leer) entre dos amigas que en esta fecha deseaban cambiar su mundo familiar por el otro.
En este caso yo creo que soy el menos indicado para escribir esta carta, debido a lo muy afortunado que soy en este blog , donde realmente si tengo muy buenos amigos.
Pero seguro que si vosotros leeis aquella "confidencia" esta carta también la hubieseis escrito.
Y esta es mi contestación:
Querida hija: He recibido, de una persona que se presentó como tu mejor amiga una invitación para asistir a una fiesta que han organizado tus amigos para tu cumpleaños número veinticinco. Yo al preguntarle donde se hacia la fiesta me ha dicho que en una especie de foro donde se buscan amigos antiguos y además te invitan para que tengas de nuevos. Me ha dado el nombre, pero no me acuerdo, sonaba extraño.
No puedo aceptar esa invitación, hija. Sabes cuánto te quiero; sabes cuánto te quiere tu madre; sabes cuánto te queremos todos; pero no puedo aceptar esa invitación.Yo no pertenezco a este mundo, sabes. En mi mundo, celebramos los cumpleaños con pasteles de chocolate . Ponemos unas velas, las encendemos y apagamos las luces del comedor. Entonces cantamos aquello del "cumpleaños feliz" , mientras se soplan las velas, y le besamos las mejillas
o le damos un gran abrazo, y entonces le deseamos toda la felicidad del mundo, mientras lo acompañamos de regalos. Y a veces, como en el caso de los hijos que crecen, como tu, hija mía los padres soltamos una lágrima de felicidad. Yo no entiendo eso de las fiestas virtuales, sabes. Y confieso algo más, hija mia: siento que si participo de esa fiesta que te preparan tus amigos de Internet, de alguna manera colaboro a que este Dia sea un sueño de felicidad irreal .O tal vez no; tal vez a partir de este cumpleaños y de los cumpleaños por venir sean de otra manera muy diferente y entonces goces de esa fiesta que pasará delante de ti en la pantalla de tu ordenador bajo la forma de una cascada de regalos que jamás podrás abrir, ni acariciar.
No sé que decir hija mia. Si así fuese, ni tu madre ni yo, no habremos sabido participar de esta fiesta. Pero si tengo razón; si cuando despiertes de ese sueño de fantasías y falsedades de este cumpleaños te encuentres sola y triste, yo no querré contarme entre los culpables.
Estamos aquí, hija mia, en el comedor. Tu madre ha preparado el pastel de chocolate. Han venido tus hermanos, tus tíos y tus primos. Los que siempre amaste y los que nunca amaste también. Porque todos sabemos que en estas fechas vienen los que amamos y los que no. También compré las dos velas rosas de rigor: una con forma de dos; otra con forma de cinco. Te estamos esperando para que soples las velas; para cantarte el "cumpleaños feliz"; para besarte en las mejillas; para desearte toda la felicidad del mundo y para derramar una lágrima de felicidad.
Entre tu habitación y el comedor solo hay dos pasos, hija. Apaga esa máquina alimentada por personas que no ves, que no sabes cómo son porque no son como se muestran y da esos dos pasos. Solo hoy hija mía. No es tan difícil dar dos pasos, mi niña. Regresa a la realidad, hoy es tu cumpleaños.
Te quiero mucho, hija.
Papi.

8 comentaris:

zel ha dit...

Quina emoció, aquesta carta és un boníssim regal...passa que ells, ara, en aquesta edat, encara han de tornar a casa...jo també vaig "marxar" per reconciliarme amb el seu món, que també és meu, i tornar...són etapes...

Em sap greu que no puguis entrar al meu blog que és teu, no sé que pot passar, jo com que hi vaig des del compte, si tenim internet bé, no sol passar-me...potser està massa carregadet ja? A veure si hauré de migrar...

Petonassos, estimat!

Hada Isol ♥ ha dit...

Cuando en tu vida real no tienes nada,cuando es vacía ,sientes que el mundo virtual es todo,cuando abres tu corazón y descubres cuales son tus afectos en la vida real entiendes que el mundo virtual,aunque no es todo,es un apoyo,un cariño extra ,un regalo de la vida,no puedes dejar de lado el afecto que se puede pàlpar por aquel que solo se puede sentir,tampoco hay motivos para despreciar al mundo virtual,todos suman,se puede tener un precioso cumpleaños con la familia que nos ama,y alegrarse aun más con los amigos que no se ven pero que si están.
Esta carta es genial,y si fuera mi hija se la escribiría,está genial,y es verdad que muchos se confunden y creen que se puede reemplazar la vida con la pantalla,del otro lado de la pantalla hay seres humanos buenos y malos,por fortuna nosotros encontramos infinidad de los buenos,y sabes son esos amigos los mismos que cuando te ven mucho en el pc, te dicen que vuelvas a la vida,porque asi es mejor! un abrazo Josep,me encantó este post.

Un par de neuronas... ha dit...

La verdad es que me ha parecido muy triste... tengo un par de amigos que están pasando por una cosa semblante y la impotencia de la "no posible comunicación" es terrible. Besos pascueros!!

Josep ha dit...

Hola Zel¡
Esto era una "confidencia"(palabras de ella)a una amiga.Me supo mal tener que leer aquello porque no se trataba de unos amigos, sino de unos chicos que practicamente los habían conocido hacía muy poco tiempo.
Lo que dices que son etapas...tienes razón
Un petó¡

Josep ha dit...

Hola Isol¡
Esta historia solo es referida a un dia puntual. Su "cumple".
Yo ya te entiendo a lo que te refieres. Muchas veces pasa que lo que se busca fuera lo que en la familia no encuentras porque sencillamente no existe, y con los amigos, estén lejos o cerca si que lo tienes.
Es esto, verdad?
Ya verás como tu hija sus "cumples" estará contigo, y a las 6 de la tarde, de repente desaparecerá para estar con los amigos.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Verónica¡
Esto que cuentas ya es mas complicado. Y la verdad es que compadezco a tus amigos. Les deseo que tengan la suerte de saber como y de que manera lo pueden conseguir.
Una abraçada.

Diana Puig ha dit...

Pienso que como todo hay que saber diferenciar una cosa de la otra, la herramienta de internet te abre puertas muy diferentes a las que la realidad te ofrece, es necesario no traspasar la puerta y quedarse en una sola habitación, me ha dado mucha pena leer la carta, porque realmente es verdad que ocurre la gente joven se siente mucho más seguro en este sitio, porque no ha de ofrecer nada más allá que lo que en ese momento puede, no ha de expresar con los ojos ni hablar, puede borrar lo que ha escrito cuantas veces desee, pueda copiar, almacenar y abrir carpeta, es difícil equivocarse, en la realidad es todo lo contrario te has de vender un poco a veces, enfadarte, insultar incluso, llorar, reír o aguantar, igualmente yo si tuviera que elegir, me quedaría con mi realidad.

Un post muy inteligente, no olvidemos dónde estamos y que somos.
Un abrazo amigo josep, didi.

Mariaisabel ha dit...

Josep, llegia amb pena, pero he de dir-te que molt bon post.
He entrat molt tard per saludar-te i desitjar-te Bona Pasqua.
Una abraçada

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...