Cercar en aquest blog

dijous, 9 d’abril del 2009

9 de abril. maltrato, tolerancia cero


9 DE ABRIL
NO QUISE HACERTE DAÑO

Yo esperé aquel momento, tantos días, y me fue fácil deslizarme hasta su cuarto

Tu ventana cedió con un gruñido. Y mis pies no despertaron a las alfombras. Me fue tan fácil deslizarme hasta su cama y verte respirar, si hasta las sabanas sentían el calor aquella noche.

No perjudica a nadie el acostarse. Un poquito de amor no daña a nadie.

Nada le costaba haber cedido,dejarse acariciar unos minutos. No quise hacerle daño, no, así se lo dije, tapándole la boca suavemente. No quiero hacerte daño, no, le dije que sólo iba a acariciarla. No tenía porque asustarse tanto, tanto.

Tuve que acallar el grito de sus ojos, y apreté demasiado. Lo lamento. Y estuvo bien, pero estaba tan fría.

Y estuvo bien, pero estaba tan ausente.

Y estuvo bien, pero estaba tan inmóvil


Y AL FINAL, UN BESO EN LA MEJILLA....
PARECE UN ANUNCIO VERDAD?

9 comentaris:

Marta ha dit...

És una història tan trista i que per desgràcia es produeix masa vegades...

Es una historia tan triste y que por desgracia se produce demasiadas veces...

Una abraçada!

Hada Isol ♥ ha dit...

Este aviso es de la época de Franco Josep?
que bueno que el mundo vá cambiando,hay paises más adelantados y otros menos pero los cambios están,ahora todas debemos educar a los niños y niñas en la igualdad para que estos sean cambios para siempre,que les sea tan natural ser iguales que no haya que decirlo tanto.
Del aviso,que es horroroso,te digo que si una pobre mujer lo veia y lo imitaba de seguro le iba peor,porque un machista es más malo cuanto más servicial es su mujer,ellos ante la actitud sumisa es que se creen con más derechos y peor se comportan.
Sobre la violencia de género toda la sociedad debe tener tolerancia cero,pero con el maltratador no con la victima,con ellas por favor tengamos la máxima tolerancia,juzgandola,humillandola (igual que su esposo) ,tratandola como boba,y sin entenderla nunca es la mejor forma de hacer que se quede en su jaula toda la vida,ellas necesitan elevar su autoestima y fortalecerse,es más quizás diciendole que salga y no se deje golpear y abusar no es el mejor camino,y si ,el hacerle saber cuanto vale como persona,que cree en ella la imagen de PERSONA,que nadie,absolutamente nadie que se quiere un poco se deja lastimar,por instinto te defiendes,ellas no,ellas por alguna razón han dejado de sentir que merecen ser felices,y si queremos ayudar no hay que hundirlas más,si las presionamos la obligamos a mentir,a disimular,no es ese el camino(imagina nosotros presionamos dos minutos y nos enfadamos,ella debe convivir con la presión de los golpes y las violaciones todos los días,eso derrumba la personalidad de cualquiera),por lo que si de verdad queremos ayudarla hay que escucharla,alentarla,ayudarla a ser persona y lo demás ella lo hará en su casa,o pegará ese portazo y el adios,y listo.Si una mujer pide ayuda hay que recibirla ,no dejarla en la calle aunque tenga muchos hijos,buscar con ella la solución,es que hoy en día por comodidad de los demás ,cuando esa persona logra tomar fuerzas se encuentra sola.Ah y si vemos que golpean a alguna mujer,lo denuciamos y ella lo niega no nos enfademos con ella,está tan enferma como su agresor entró en un circulo que lleva mucho tiempo romper.
Por eso tolerancia cero con el malnacido,con ellas seamos MUY TOLERANTES! ya demasiado sufren,de a poco se las saca,y nunca dejemos de arrancar de raiz este mal,los niños y las niñas son iguales desde la cuna!
Excelente post amigo mío!
una abraçada!!!!!!!!!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Muy de la época Josep, el machismo imperaba y todavía existe desgraciadamente.Petonets.

JESUS y ENCARNA ha dit...

alguna vegada algú deixarà de pensar que les dones som un altre espècie?
només puc sentir indignació devant això...
Una abraçada gran
Encarna

Anònim ha dit...

Es tan cruda la realidad y luego es siempre lo mismo escuchar: Yo no quería hacerle daño, si ella hubiera cedido.... Y así una más, y otra y va aumentando día a día esta barbarie.

Llevamos años contra el machismo, pero creo que aun ahora mucha mujer lo tiene como un rol asumido y te miran hasta mal si dices, que vaya él a buscarse la cerveza!!! o quien dice cerveza dice un vaso, lo mismo da.... y hablo de las madres de muchos de estos "señores" que por esto creo asumen desde un principio que todo ha de dárseles hecho y masticado. y claro si dices no, igual luego se pasan "sin darse cuenta... es que no querían"

Un beso Josep! que tengas unos dias de semana santa tranquilitos.

zel ha dit...

Horroròs, senzillament horrible...

I pensar que tantes persones s'hi han trobat... ara, jo no em deixaria aixafar, em penso, és una cosa que parlem sovint amb la meva mare, ella diu "potser me'n claven una, però a la segona ja hagués marxat..." Tema molt dur, Josep!

Un par de neuronas... ha dit...

Ufff¡¡¡ Qué mal abor de boca y eso que estoy concienciada a tope con estos temas... afortunadamente no he perdido mi capacidad de asombro e indignación, cosa que a muchos ya no les funciona.

Muy bueno el post, parece increible que pocas palabras digan tanto. Hace unos días tuve que ver unas páginas en Internet sobre malos tratos de niños y no pude resistir las imágenes.

Un abrazo muy fuerte.

Un par de neuronas... ha dit...

Olvidaba preguntarte si no salían mis comentarios porque algo hago mal o es que no son apropiados?

nawelkin ha dit...

buscar la naturalidad en lo que no hay, excusas buscadas para saciar la necesidad enferma. Tan real, que los noticieros estan lleno de estos tipos de casos.

me a encantado tu blog

saludos desde PTB

Trampa de foc (IV) de Núria Martí Constans (Massa taüts i tan pocs anys)!

  GENERAL Trampa de foc (IV) de Núria Martí Constans (Massa taüts i tan pocs anys)! 7 07+00:00 JUNY 07+00:00 2016   JOSEP 1 COMENTARI foto d...