Cercar en aquest blog

dissabte, 7 de març del 2009

sumando para la igualdad


Para mi el único día que es el del Trabajo -sea mujer u hombre- es el 1º de Mayo. Y hoy es un día de "fiesta" para la mujer como si le dieran un poquito de pan para que se calle, para que vean que tienen un día para que celebren que son trabajadoras .

No,no. Son mujeres trabajadoras igualmente que los hombres son trabajadores.Y no me gusta este día como tal, pues este día es la efeméride que un empresario Neoyorquino que ante las protestas de sus trabajadoras reivindicando unos derechos y unas mejoras salariales,-QUE AUN ESTÁN POR SOLUCIONAR DEL TODO- aprovechó el dueño de la fábrica que todas las empleadas estaban encerradas en su fábrica para encender y asesinar a todas sus empleadas. Este día más que el día de la mujer trabajadora debería de ser el día de los hombres que explotan, pegan y asesinan y recordar que a principios del siglo pasado ocurrió esa barbarie y que todavía ocurren cosas parecidas en países menos desarrollados que el nuestro. Y en el nuestro también. Los días ochos de marzo no son días de ninguna trabajadora. Creo que hoy es el dia para seguir diciendo que una mujer ha de ser exactamente igual que un hombre, en cuanto a derechos se refiere. y para eso hay que luchar todos los días y todos unidos .

20 comentaris:

CarmenS ha dit...

Josep, si todos los seres humanos del género masculino pensaran como tú, no necesitarían las mujeres un día especial para recordar que todavía hay discriminación laboral, doméstica, social. La pena es que aunque sois cada vez más los varones que apostais por las mujeres, representais sólo un porcentaje bajo del conjunto masculino.
Suerte tienen las mujeres de tu entorno de que tú pienses así.

Hada Isol ♥ ha dit...

Tienes mucha razón Josep, nunca lo ví desde ese punto de vista.
Hay tanto camino por recorrer individualmente y en conjunto que la igualdad se vé lejana,aunque el camino hecho es muy valioso falta mucho.Un beso.

Una ha dit...

¡VIVA LA MUJER! VISCA LA DONA!
Sin más aditivos,estoy de acuerdo contigo.
Abrazos

Hada Isol ♥ ha dit...

La verdad es que tú eres único! o hay muy pocos como tu,aquí en mi mundo no conozco uno como tú,sabes las bromas que se hacen respecto a este día? te preguntan :cual es el día menos pensado? y te responden el día de la mujer! te dás cuenta? y te aseguro que lo he escuchado muchas veces y de muchos hombres y las mujeres lo festejan,eso es lo peor.

estoy_viva ha dit...

Prefiero que no haya ningún dia especial ya que quería decir que todos estamos en igualdad de condiciones.
La mujer es muchos paises no tiene la suerte que tenemos los paises desarrollados, son personas de segunda categoría, son vendidas como si fueran mercancia, son criadas y solo sirven para pocrear.
Con cariño
Mari

Anònim ha dit...

De acuerdo contigo Josep, el hecho de que nos den un día por ser mujeres ya parece que marca una diferencia porque que yo sepa, no hay día del hombre trabajador, o acaso el suyo sería el uno de mayo, y a nosotras ese no nos pertenece??? Es un decir, eh? que ya lo has dejado bien claro en el post.

Siempre pienso y digo que ojalá todos los hombres pensaran como tú, otro gallo cantaría, o mejor dicho otro mundo sería.

Un beso!! ya empiezo de nuevo a rondar por los blogs... jejejeje

Anònim ha dit...

qué bonito josep, muchas gracias por la parte que me toca, me siento muy afortunada de tenerte como amigo. Si todos los hombres pensaran como tú...cuántas páginas de periódicos nos ahorraríamos, cuantas noticias se evitarían...
Quería comentarte que vi el Dvd, me encantó recordar todo lo que vi de pequeña, cuánta gente...la música como me dijiste preciosa. Muchísimas gracias de corazón.
Besos,
Rachel

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Ni día de la mujer ni ho.....,me niego a celebrar este día ! a años luz estamos todavía de que seamos ciudadanas de primera como el hombre, mientras vamos cobrando un 30 por ciento menos de sueldo.Dónde está la igualda ? Que asco !.

Josep ha dit...

Hola CECILIA¡
No te creas que son pocos, lo que ocurre es que los machistas hacen mas ruido.
He conocido mujeres que teniendo mas capacidad y mas talento en un puesto de trabajo con responabilidad se le ha negado.
!Es increible¡
Un beso

Josep ha dit...

Hola Isol¡
Es que aun está lejano este momento.
Aunque pueda parecer increible, en una pareja, cuando es ella quien gana mas dinero porque se lo merece
casi seguro que él se sentirá muy mal. Él casi siempre verá que tiene que ser él,el que sepa mas, etc etc.
Un beso

Josep ha dit...

!Que si Tere, que VIVA LA MUJER¡
Un beso

Josep ha dit...

Hola MARI¡
Hay paises que les llevamos por lo menos 500 años.
Y no exagero nada.
Aquí en donde yo vivo, hay un grupo de personas de la India.
Bellisimas personas todas ellas.
Pero el poder del hombre sobre la mujer es tal que aun hoy los matrimonios son pactados por las familias.
él aun puede elegir entre un númro de mujeres que le ofrecen.
Pero ella no.
Te podría contar la Biblia.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola FUGAZ.
!Como me alegro de verte por estos "lares".
Yo soy partidario de cambiar este nombre,pero si no puede ser, por lo menos que lo amplien.
DIA DE LA MUJER QUE LO HACE TODO,TRABAJA, ES LA ENFERMERA DEL HOGAR, HACE TODOS LOS TRABAJOS DE LA CASA, Y COMO MUCHO TIENE UN SEÑOR QUE LE AYUDA.
-QUE AYUDAR NO SIGNIFICA HACER -
En muchos casos tiene que ser la amante perfecta, etc, etc
Un beso

Josep ha dit...

Hola Rachel¡
Gracias a ti por todo. De verdad que los que consideramos que la libertad de una mujer es un derecho legítimo somos muchos mas que los machistas.La diferencia está en que ellos hacen mas ruido.
Seguiremos en la lucha.
Un beso.

Diana Puig ha dit...

Hola Josep, pensaba que mi forma de pensar sería algo criticada pero me doy cuenta que no que hay muchas personas que piensan y opinan lo mismo que mi cerebro tonto. No hay dudas entre tu post y el mío que entendemos las cosas de diferente forma que no lo presenta las fiestas que todavía por desgracia se celebran o se recuerdan, yo lo veo de diferente forma, más bien como una ofensa.
Un abrazo, didi.

Anònim ha dit...

Completamente de acuerdo, Josep. Así también lo he puesto en el blog de Didi. El día del trabajo es el 1 de mayo, para todos. Besos.

Un par de neuronas... ha dit...

Aquí, desde castellón. Eso mismo hemos comentado algunas en nuestro blog. Algunos apoyan que podemos solas y por ello debemos demostrarlo saleindo a la calle solas... Otros y otras pensamos que es una tarea de todos y todas, que para que una mitad reivindique, la otra mitad debe ser consciente y aceptar dicha reivindicación. También pensamos que de la segregación no puede emanar la igualdad.

Gracias por tu comentario, Josep.

Josep ha dit...

Hola Didi¡
De cerebro tonto nada Didi.
Todo al contrario. Nosotros somos de los que pensamos y decimos que hasta que no desapadezca aquella otra frase odiosa de:.....
"Te voy a llevar a..."(en tono machista, claro) en vez de:
"Te apetece ir a ...."(en tono de persona normal)
A partir de aqui si que podemos decir que ya estamos en el buen camino.
Un peto.

Josep ha dit...

Hola Ana¡
Esta mañana escuchaba el tanto por cien delas mujeres que sufren acoso en las empresas donde trabajan.
Como esto también forma parte, hay que denunciarlo mas fuerte si cabe
Y lo mas grave del caso es que los "compañeros " que están a su lado no dicen ni "MU"
Un beso

Josep ha dit...

Hola Veronica¡
No se si la mujer puede o no hacerlo sola. Yo ni me lo planteo.
Solo se que tiene que ser entre todos juntos, sin ninguna excusa ni ningún pero. Todos y rápido, que
hay mucho quehacer.
Gracias por venir.
Una abraçada/Un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...