Cercar en aquest blog

dimarts, 10 de març del 2009

Severn Suzuki

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO (Environmental Childrens Organization) fué desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo “The Earth Summit” celebrada por la ONU en Río de Janeiro y nos ofreció al mundo este maravilloso discurso. Hoy sigue en la lucha.


Han pasado muchos años, y es una lástima que aunque nos haya llegado al corazón, sólo sea momentáneamente, pues finalmente nos preocupará más, la comodidad y el dinero.
Y que pena tan grande que no se le escuchara a esta niña que con claras palabras y profundo entendimiento pidió ayuda para un futuro incierto que al parecer nadie tiene interés por hacer nada.
Ya que al parecer nadie la escucha por lo menos no hagamos mas daño.

10 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

No he logrado ver el video completo es mi pc que se traba a veces,vencdré más tarde a verlo,ignoraba lo que esta niña hizo,que pena que no la hayan escuchado,que vergüenza dá pensar que encima de que no la escucharon por lejos hicimos más cosas que emperaron y aceleraron los problemas del medio ambiente,es un horror comprender que un niño haya pedido a este mundo el tener futuro para la humanidad y que por codicia,nadie haya hecho nada!que horror!

Joaquín Campos ha dit...

JOSEP, NO NOS HARAN CASO NUNCA...
SON PODEROSOS Y ARROGANTES.
SALUDOS.

http://grouchomaniaco.blogspot.com/2009/02/soy-tan-solo-una-nina.html

zel ha dit...

Com sempre, les petites/grans accions acaben oblidades, jo vaig perdent l'esperança, de veritat...

Josep ha dit...

Hola Isol¡
Lástima que no puedas verlo.
Intentalo de nuevo, vale la pena.
Pasan los años y todo va de mal en peor.
Isol, aqui en Catalunya cada semana se "utilizan" 10.000.000(diez millones de bolsas de plastico) que no se utilizan para nada.
Somos unos irresponsables.
Un beso

Hada Isol ♥ ha dit...

Y los pañales descartables Josep? un niño antes de sus dos años ya a contribuido con ellos a arruinar el planeta!!!!!!
Yo con mis hijos los usé de tela y todo el mundo me decía que eran antihigiénicos que se enfermarían etc,mi abuela de me enseñó como lavarlos para que no les pase nada,que así me criaron a mi y a mis hermanos y a mis padres! y nadie se murió por usar pañales de tela!

Josep ha dit...

Hola Groucho¡
Actualmente la tortuga de la Mediterrànea es una especie protegida en Catalunya y Baleares, y existen entidades que trabajan en la divulgación, recuperación e investigación de esta especie, como el Parc Natural del Delta de l'Ebre, el Centre d'Estudis del Mar (Nereo) y el Centre de Recuperació d'Animals Marins de Catalunya (CRAMC).

Pues Groucho, encuentran tortugas muertas o a punto de morir porque se comen las bolsas de plastico, creyendo que son medusas.
Tienes razón, entre los poderosos y los irresponsables, acabaran con todo.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola Zel¡
No me extraña que pierdas la esperanza.
Es verdad que los gobiernos no hacen nada o hacen poco, pero nosotros tampoco.
Cuantas veces paseamos por la montaña y vemos la basura tirada por cualquier rincón.
Y creo que ningún pais se libra.
Fíjate en los turistas, muy limpios ellos, pero desgraciados de nosotros cuando toca un partido de futbol aquí, o cuando toca el Rally de Cataluya. o los pobres rios.
Un peto.

Hada Isol ♥ ha dit...

Ya logré verlo todo y la sensación que me dá es que por desgracia hoy está cada vez más vigente ,las cosas están peor es evidente que esos señores que ponían cara de interés pues no hicieron nada y el mundo entero no la escuchó,que pena!
Pues nosotros debemos escucharla y hacer lo que esté a nuestro alcance por brindar un mundo mejor a los que vienen,y exigir a quienes nos rodean que lo hagan,difundir lo que sepamos sobre el medio ambiente,y tratar de al menos intentar que quienes nos rodeen se interesen por el mundo en el que viven! No hay peor gestión que la que no se hace,si no lo hacemos será peor.

Anònim ha dit...

hola josep, hasta hoy no había conseguido ver el vídeo, ha sido SIN DUDA, el mejor discurso que he oído y que sea de una niña de 12 años, dice mucho, nos ha dado a todos una lección impresionante. LA pena es que sea momentánea y que a los cinco minutos, una hora si me apuras todo siga igual...No soy pesimista y no me gusta serlo, pero no creo que se consiga jamás, ojalá me equivoque, de verdad me encantaría equivocarme

un beso,
Rachel

Anònim ha dit...

que decir yo tengo 20 años y desde hace tiempo ya que la vida viene en decadencia no solo en lo ambiental, en todo.. ojala se escuhcara tu voz tan alto que llegara al corazon de el mas chico al mas grande...avecs me pregunto POR QUE UNOS TIENEN TANTO Y OTROS TANTA NADA?? es una pregunta sin respuesta.. se ocupan mas de cosas que ni sentido tienen que de lo que realmente si... si pudieras llegar si PUDIERAMOS llegar a lograr cada niño tenga pan casa, cada mujer y hombre trabajo cada animal su habitat y su espacio sus derechos se`ria un mundo tan bello.. lastima que somos millones y solo pocos pensamos como vos... ojalá que en un futuro como vos dijistes sea realmente futuro, que cada persona que nasca vea verde,respire vida y viva feliz...un beso a todos... natasha

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...