Cercar en aquest blog

dimecres, 18 de març del 2009

preservativos por áfrica


"Su santidad el Papa está muy mal aconsejado y creo que debería entonar el 'mea culpa' porque al hablar de esta forma está dando un mensaje contrario a la evidencia científica por lo que convendría una rectificación", advirtió Martínez Olmos, después de que Benedicto XVI afirmara el pasado martes en Camerún que 'los preservativos sólo aumentan el problema del sida'.
Sin embargo, y dentro de la política de cooperación del Ministerio de Sanidad y Consumo, este departamento ha anunciado hoy que España va a enviar un millón de preservativos por África con el objetivo de contribuir a la lucha frente al VIH-sida dado que "el preservativo es un mecanismo eficaz para la prevención de esta infección"

Yo aunque no siento ninguna afinidad hacia ustedes, creo que sería una injusticia de mi parte generalizar: hay "sectores" de la iglesia que se han manifestado a favor del condón como un método para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual y sobre todo del SIDA. Estos sectores pueden ser desde sacerdotes solitarios que ofrecen una misa a dos o tres viejitas, hasta cardenales que trabajan en el mismo vaticano. Aunque son personas muy religiosas y respetuosas del Papa, tienen la particularidad de no haber perdido su capacidad para pensar. Han visto a personas morir de SIDA y se han dado cuenta que el sexo antes del matrimonio no solo existe sino que es algo tan común como la masturbación.
Pero el Sr. PAPA solo ve los condones como un método anticonceptivo, y como prueba de fe los prohibe.... no se, pero creo que una mejor prueba de fe sería decir que como Dios es infinitamente poderoso, una mujer puede quedar embarazada aunque use métodos anticonceptivos si es que Él lo desea... si Dios pudo embarazar a una virgen no creo que tenga mayores problemas rompiendo un condón.
Y cuando alguien menciona al SIDA, el Sr. PAPA no tiene una mejor idea de decir que el sexo antes del matrimonio es malo, como si con eso fuera posible controlar una pandemia mundial.
¿Que se puede hacer al respecto?, pues nada, lo que venimos haciendo hasta ahora: usar condones y decirles alto y claro lo mucho que despreciamos su actitud. Y mientras nosotros gritamos de impotencia usted Sr PAPA nuestras quejas se las pasa justamente por donde normalmente uno se pone el condón. Tal vez el sucesor del Sr.PAPA sea uno de esos cardenales que entienden mejor las cosas, !Que ya es dificil¡ pero mientras tanto el sexo antes del matrimonio seguirá siendo pecado, y ni hablar de las relaciones homosexuales.
Por último me pregunto una cosa: ¿será posible que quepa en el infierno semejante cantidad de almas?... porque si tener sexo sin casarse es pecado y usar condones es inmoral, sin contar con lo terrible de la masturbación (que con esto te puedes quedar ciego) -Por lo menos esto me decian a mi cuando era pequeño- ,y las relaciones homosexuales, entonces la mayoría de nosotros vamos a terminar haciéndole compañía a Lucifer.


Y los tuyos Sr. PAPA ?... Que se ponen para hacerlo con los niños?. O ya no hacen estas barbaridades desde que pidieron perdón?

Sr PAPA, nadie le aconseja de que sin que se sepa demasiado, haga lo que buenamente esté de su parte para que por lo menos algún padre se lo ponga....?. Piense usted Sr PAPA, que a buen seguro parte del mundo se lo agradecería eternamente.




15 comentaris:

Una ha dit...

Lo de Santidad le queda grande a este señor que ha perdido el sentido común.
Un abrazo,Josep

Anònim ha dit...

el tema ya me empieza a preocupar gravemente, qué tienen en la cabeza??? Como puede NUESTRA SANTIDAD EL PAPA decir semejantes barbaridades???!!!Es que ya no sé donde está su límite ni hasta dónde pueden llegar y realmente me asusta, pq hay mucha gente que se deja influenciar por lo que digan y estan creando una alarma social con esto. Menos mal que somos muchos los que ya oimos pero no escuchamos y reivindicamos lo que pensamos y en lo que creemos, más aún cuando hay evidencias científicas. Estoy contigo en todo lo que dices, es absurdo, ilógico y vergonzoso.

Un petonet,
Rachel

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Hasta los católicos han refutado las últimas declaraciones de Ratzinger. Porque los usan, usan los preservativos, estoy segura. Y si no los usan, peor para ellos. Pero que dejen a los demás hacer lo que les dé la gana.
La abstinencia que predican, ellos no la cumplen. ¿Cuántos curas en España han tenido "sobrina" o "Ama" en su casa?
¿Quién nos asegura que los regordetes obispos que forman la conferencia no tienen por ahí algún hijo escondido? ¿Jurarían todos sobre la biblia que son vírgenes y que no usan condones?

Hada Isol ♥ ha dit...

Ya sabes lo que pienso del tema,me parece feo pararse ante un pueblo que MUERE de SIDA y decirle esas cosas,yo no estoy de acuerdo, soy católica ( a medias) y haré a mis hijos pecadores porque cuando crezcan me pienso asegurar de que usen preservativos,porque si me paro frente a ellos como Ratzinger y les digo que el camino es la castidad se me van a reir!,así que mejor yo me aseguro de que no se contagien ni de SIDA,ni de HPV,ni de hepatitis, o cualquier ETS,y creo que eso es lo que deberían hacer con Africa cuidarlos con piedad,condenarlos al SIDA es cruel.Y en vez de eso la iglesia debería estar más presente al lado del pobre,del que sufre o sea de los verdaderos dueños del reino de los cielos(así lo dijo Jesús).Los ostentosos ,no figuran en la lista,al menos en las bienaventuranzas no dice nada de los que visten oro,creo que no leyeron bien la Biblia o la interpretación que hacen es muy errada.

Anònim ha dit...

josep, tengo tantas cosas hoy en la cabeza que se me pasan, aunque felicito en mi blog a todos los padres y joses, pepes...quería felicitarte a ti en especial pq hoy es SAN JOSE... SANT JOSEP!!!!! y también por ser el día del PADRE.MOLTES FELICITATS

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP FELICITATSSSSSS!!!!!!!!
Que passis un bon día del teu sant.
Al señor de Roma solo le diría cuatro cositas, primero que es un irresponsable, segundo que es un inculto, tercero que mantenga la boca cerrada y cuarto que se quede en su casa rezando que es lo que debe hacer.
ha tirado por el suelo toda la labor de años y años de las ONGs que batallan en Africa contra el Sida y a favor del preservativo, este tío está loco !! Creo que lo que ha hecho es delirante y de una mente tan estrecha que pasaría facilmente por el agujero de un alfiler.Petonets.

Josep ha dit...

Hola Tere¡
Si que a perdido el sentido común,si.
Lo grave es que aquí no es como en un partido de futbol, que puedes hacer un cambio en el minuto 37 de la primera parte.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Rachel¡
Si que es preocupante la actitud de toda esta gente, pero nos tendremos que poner a pensar en la pasividad de los fieles.
Tampoco es muy normal que ellos no digan nada.
Nosotros aunque ya no queramos saber nada, (que mas o menos es lo que hacemos) nos afecta quieras o no.
Un beso .

Josep ha dit...

Hola Cecilia¡
Decia Pepe Rubianes, que él en la escuela no aprendió nada, bueno...si.!sexo¡ pero debajo de aquellas sotanas que llegaban a los pies.
Un abrazo.

Josep ha dit...

A TODOS VOSOTROS OS DOY LAS GRACIAS POR LA FELICITACIÓN, QUE LA AMPLIO A MI COMPAÑERA DE VIAJE.
19-3-1972

37- TREINTA Y SIETE- 37¡¡¡¡
POR LO MENOS HUBIERAMOS DADO 4 VUELTAS AL MUNDO A PIE¡¡
GRACIAS¡¡¡
UN BESO

Anònim ha dit...

Estimado hermano!!

En mi opinión no es periodismo tu artículo, no es necesario que pongas información que es errónea, en vez de que pongas información que edifique.

La postura de la Iglesia es importante para la vida de muchas personas, no es sola una filosofía, sino un estilo de vida.

Respeta la persona de su Santidad, para que te puedan respetar como persona que eres...

Josep ha dit...

Hola anónimo.
Por supuesto que no soy periodista, ni pretendo serlo.
Lo que no voy a permitir es que me llame mentiroso,porque todo es verdad, ni me arrepiento de nada de lo escrito.
Y si para usted cree que lo que hacen es un estilo de vida, hagaselo mirar.
Y dese prisa, porque los pobres que mueren del sida no pueden esperar.
No creo que lo haga, pero si lo desea hacer, no se esconda detrás de un anónimo.
Ahora puede seguir mirando este blog, y cuando encuentre algún escrito en relación con las tropelias de la Iglesia, vuelva a escribir a alguien que de periodista no tiene ni idea, pero que tiene su corazón al lado de los pobres. Como muchos religiosos que el Vaticano repudia.
Y una última cosa: no tengo porque respetar las opiniones de ustedes, en todo caso si lo haré como seres humanos que son. Nada mas.
O acaso tengo que respetar a una secta que manda a la hoguera con su dedo acusador desde hace dos siglos.
Buenas tardes.

Anònim ha dit...

nosotros no somos nadie para juzgar hagan cosas o no solo Dios es el que nos puede juzgar si ustedes se ponen a criticar con esas estupideces deberían arrepentirse porque en el juicio final sabe como van a pagar y si van a recibir su perdón por tantas estupideces que dicen porque su santidad el Santo Papa Benedicto es la persona (siervo) que Dios eligió para guiarnos, pero claro eso es algo que los ignorantes nunca van a entender creen que afectan con sus comentarios tontos pero los únicos que se condenan son ustedes que mal que aun no puedan madurar. y no aceptas lo que dice la persona anónima porque sino sabes reconocer tus errores no puedes reconocerte a ti mismo el día que Dios te llame a dar cuentas sino te arrepientes de lo que dices no esperes que te llegue a perdonar para ir al cielo porque créeme estando en el infierno vas a rogar el cielo o como mínimo el purgatorio. Dios te Bendiga y perdona por blasfemar

Josep ha dit...

Anonimo, ya ves que he pasado tu comentario, y a diferencia de ti yo no me escondo detrás de un anónimato cobarde. Y lo que no voy a permitir es que insultes,porque todo es verdad, y ni me arrepiento de nada de lo escrito. Que clase de dios es el tuyo que permite todo esto. Que dios es el tuyo que predica amor, pero a los homoxesuales no los quiere.
Que dios tienes tu. Un dios que permite que sus obispos sean pedeastas?
Que dios es el tuyo que tiene las mayores riquezas mientras los pobres se mueren de hambre. No al condón. La madre que parió al Vaticano!!. Y si para ti crees que lo que hacen estrá bien hecho, hagaselo mirar.
Y date prisa, porque los pobres que mueren del sida no pueden esperar.
Ahora puede seguir mirando este blog, y cuando encuentres algún escrito en relación con las tropelias de la Iglesia, vuelva a escribir pero dame tu nombre. Ves, yo maldigo las riquezas, pero mi corazón al lado de los pobres. Como muchos religiosos que el Vaticano repudia.y si quieres te doy nombres
Y una última cosa: no tengo porque respetar las opinionestuyas, en todo caso si lo haré como ser humano que soy. Nada mas.
O acaso tengo que respetar a una secta que manda a la hoguera con su dedo acusador desde hace siglos.
Buenas tardes.

Trampa de foc (IV) de Núria Martí Constans (Massa taüts i tan pocs anys)!

  Trampa de foc (IV) de Núria Martí Constans (Massa taüts i tan pocs anys)! 7 07+00:00 JUNY 07+00:00 2016 1 COMENTARI foto d’internet El dis...