Cercar en aquest blog

dimarts, 31 de març del 2009

la polémica


Durante los ocho años del Gobierno de José María Aznar se provocaron en España más de medio millón de abortos… entonces no hubieron manifestaciones callejeras, y los obispos se mantuvieron callados como tumbas (tumbas muy blancas, por supuesto)
Ahora de repente como no hay un gobierno de derechas y los obispos estan alborotados por el “derecho a la vida” es justamente cuando salen a la calle para resucitar el debate sobre el aborto que ya zanjó el Tribunal Constitucional hace veinticinco años. De entrada dicen que si una chica no puede comprar alcohol a los dieciséis años tampoco puede abortar sin consentimiento paterno. Esto es un argumento falso y grotesco…Recordemos que una mujer puede casarse a los dieciséis y mantener sexo consentido con catoce años.
[En España, tanto hombres como mujeres deben ser mayores de edad para poder casarse, pero la ley contempla dos excepciones: si el menor de 18 años está emancipado, podrá contraer matrimonio a partir de los 16, y si existe una dispensa previa del juez de primera instancia, podrá casarse a partir de los 14años, según indican fuentes del Ministerio de Justicia.]
Pero lo más repugnante es que algunos se hagan poseedores de la verdad absoluta, y tratan de imponer sobre todo sus juicios morales empleando chantajes, amenazas, insultos y difamaciones. “¡Hipócritas¡", Todos defendemos la vida
Esto si, debo reconocer que han sabido muy bien presentarse como “defensores de la vida” aunque, bien sabemos, que durante el gobierno de Aznar se tornaron amnésicos ante el aborto y desde sus medios de comunicación se defendía la matanza en Irak.
!Que miserables son todos ustedes¡. Todos estamos a favor de la vida, todos consideramos que el aborto es terrible. Sin embargo, alguna solución hay que aplicar… ¿Cuál, prohibirlo?, ¿volver a la noche negra de la clandestinidad y los vuelos a Londres?, ¿encarcelar a mujeres y médicos? ¿excomulgar?Esto de excomulgar a ustedes les viene de "muerte". Pero no excomulgan a un cura por no dar un condón.
Porque, no olvidemos, el aborto seguirá existiendo y como tal ha de ser legislado.Aquí no es aborto si o aborto no. Aquí es cómo regulamos este fenómeno.Aquí la Iglesia católica tiene una carta escondida, pues el aborto es tan sólo el eslabón de una cadena que comienza con las relaciones sexuales. Y la Iglesia se opone a la educación sexual en las escuelas y al uso de anticonceptivos.Y mientras se lanzan a las calles en multicolores manifestaciones solo cabe preguntar… ¿es que no quieren que el aborto esté regulado? Porque si eso es lo que buscan (y que no lograrán) las consecuencias son de sobra conocidas: clandestinidad, cárcel, hipocresía… De cualquier manera cuesta creer que pueda haber alguien tan irresponsable como para oponerse a la regulación de algún fenómeno social.Y da mucha pena ver que hay gente que suspira por una situación como la de paises donde el aborto está prohibido, pero el aire se encuentra infectado por cataratas de dinero negro.

13 comentaris:

zel ha dit...

No saben el que diuen..si si haguessin trobat, sabrien el patiment que comporta per una dona haver d'avortar...Jo ho sé, ho vaig haver de fer per força marxant del país...encara recordo la buidor i tristesa.

Hada Isol ♥ ha dit...

Exacto Josep,todos defendemos la vida,niguno desea que un solo bebé muera,pero el hecho de que esté prohibido es malo,muy malo porque en la clandestinidad no solo el bebé muere ,muchas jovenes también.
Lo fundamental es formar a los niños en el respeto a la vida,en ser responsables de cuidar sus vidas y así disminuirá todo esto,además las leyes tienen que estar y no tienen nada que ver con la religión,son leyes de los hombres nada más,si ellos desean que sus fieles no lo hagan promulguenlo en las iglesias y no a viva voz porque no todos son católicos.Y después vean los resultados porque de seguro a escondidas muchas católicas abortarán pero no irán presas por ello ni sus vidas estarán en riesgo,abortar no es lindo y tiene aun estando bien cuidada mucho riesgo,por lo que aquella que llegue a esa decisión es porque no tiene otras salidas y quienes somos nosotros para juzgarlas? yo no estoy a favor del aborto,honestamente no me gusta,pero si estoy a favor de que aquellos que decidan hacerlo no sufran de más ni terminen muriendo en un lugar clandestino.Además en el caso de niñitas violadas o de malformaciones no me `parece prolongar tanta agonía,creo que no debería existir tal polémica porque las leyes son para todos sin tener en cuenta la religión porque si se escucha a la iglesia para hacer las leyes,tambien deberían escuchar otras iglesias y entonces estaría prohibido tomar café,hacerse transfusiones de sangre,comer cerdo etc, habría que respetar los credos de todos,y con tantas religiones todo sería ilegal!!!!!
Muy buen post amigo mío!
petonets!

Hada Isol ♥ ha dit...

Hace 7º allá?
aqui hace 32º vaya otoño,y vaya primavera!!!!!!!

Josep ha dit...

Hola Zel¡
Que sabrán de la vida aquests manipuladors de l'Església amb l'historial que al llarg de 2000 anys han collit.
Vergonya hauria de donar-los.
Roser, sento molt el que m'expliques.
Un petó

Marta ha dit...

por favor que hipócritas, si los primeros en abortar son la gente que se manifiesta en contra...

Libertad por favor!

Un abrazote!

Josep ha dit...

Hola Isol¡
Escondidos debajo de la capa de Dios, hacen autenticas barbaridades.
No será mejor una regulación del aborto?
Como se conoce que ellos no tienen que sufrir nada de esto.
En fin...ya lo dices tu en tu comentario.
un beso.

Josep ha dit...

Hola Marta¡
Si que son hipócritas, ya lo creo que lo son.
Para ellos ha de ser un no a todo, pero solo para los demas.
Una abraçada.

Anònim ha dit...

No saben lo que dicen, hablan por hablar, cuando deberían callarse porque no pueden ni abrir la boca sin que se les ensucie su ya deteriorada sotana. Sencillamente es repugnante, que intenten hacer pasar por sucio algo que lo será si hay que volver a la clandestinidad y el esconderse o viajar a otro país, eso sí que es algo aberrante. El problema está en sus mentes, solo aceptan aquello que les conviene y sino, lo tachan directamente.

Un par de neuronas... ha dit...

Estimat Josep¡
De tanto en tanto, más frecuentemente de lo que quisiera, utilizo el término barbarie y parece que siempre lo uno a dogmatismos ancestrales, mentes obsoletas, PPs, religiones y prohibiciones selectivas del estilo "a tí se te aplica pero a mí no....".
Parece mentira que estemos en el siglo XXI... Qué pretenderán los de arriba que cada vez son menos pero más fuertes?

Un beso abrilero.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Todos estos derechones cromagnones acostumbran a tener una doble moral, quien iba a abortar a Londres en la época franquista ?? Los pudientes, y no me extrañaría que tambien la hija de algún ministro, aplican la moral como les viene en gana, cómo estba la derecha española en contra del divorcio???? Y ahora resulta que cantidad de ello están divorciados, me dan pena. Besos.

Anònim ha dit...

por supuesto que estamos a favor de la vida, por ello apoyamos que se viva con la mayor dignidad posible SIEMPRE. Para mí que no saben de lo que hablan, la gente entra en un roll de vida de bueno si este lo hace yo también sin pararse a pensar realmente en la cuestión importante de todo ello, es molt fort josep, yo alucino cada día más con todo lo que pasa a mi alrededor, muchas veces no doy crédito. Los mismos que salen a manifestarse son los que apoyan otra serie de barbaries sin nombre...
un peto ben fort
Rachel

Susi ha dit...

Es una pena que la iglesia siga con su visión surrealista de la vida.
El mal no existe. El mal es la ausencia de bien, y eso és lo único que debería hacer la iglesia: el bien.
Y que se dejen ya de tantas tonterias!
Un beso!
Susi

Arbillas ha dit...

Hoy mismo he escrito yo, quejandome de la Iglesia institución y su oportunismo político.

El lazo blanco ha sido insultado, así lo pienso yo y así lo digo.

Un saludo y salud

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...