Cercar en aquest blog

dijous, 12 de març del 2009

felicidades. otro pais sin cadenas¡¡


ARGENTINA

El Parlamento aprueba ley para prevenir y sancionar violencia contra las mujeres
Actualizado jueves 12/03/2009 12:59 horas

El Parlamento de Argentina ha aprobado una ley que contempla medidas para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, además de habilitar mecanismos de ayuda a las víctimas.
El proyecto de 'Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres' había recibido el visto bueno del Senado en noviembre último y hoy fue aprobado por la Cámara de Diputados.
La iniciativa reconoce cinco tipos de violencia contra la mujer: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica, bajo seis modalidades que van desde el plano doméstico hasta el institucional.
La norma permitirá que las víctimas de violencia sean atendidas de forma gratuita en centros de salud y reciban ayuda económica, asesoramiento legal, laboral y alojamiento. Además, la ley propone modificaciones al sistema educativo y cambios en la capacitación docente y en la formación de agentes de seguridad.
garantizar la igualdad
La iniciativa establece la obligación a los tres poderes del Estado de adoptar medidas para garantizar la igualdad de género y establece que el Consejo Nacional de la Mujer sea el organismo que diseñe las políticas públicas.
Además de disponer la creación de un Observatorio de la Violencia para que recolecte, produzca y sistematice datos, la norma impulsa "la adopción de medidas tendentes a sensibilizar a la sociedad, promoviendo valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres".
La senadora oficialista y autora del proyecto, María Cristina Perceval, consideró que la norma "era una necesidad y una asignatura pendiente" para el país, que "carecía de una ley integral que definiera qué se entiende por violencia contra las mujeres, no solo reducida a lo familiar, sino también la violencia económica, laboral, simbólica, sexual e institucional".
En Argentina una mujer es asesinada cada tres días por violencia machista. En los primeros diez meses de 2008 se recibieron un total de 52.351 denuncias de actos de violencia machistao, un 266% más que en 2006.
No se especifica ni las denuncias retiradas ni las miles que deseando hacerlo no se han podido realizar.
[ES COPIA DE UN PERIODICO DIGITAL DE BUENOS AIRES]

19 comentaris:

Mariaisabel ha dit...

Josep, por fin parece que puedo entrar en los blogs, pues últimamente he tenido problemas.
Bien, me he quedado horrorizada al leer que en Argentina la violencia doméstica es tan grande. Por otro lado me alegra y felicito que se rompan las cadenas y la mujer pueda estar acogida, es una gran noticia.
Un abrazo

Hada Isol ♥ ha dit...

Y si, aquí es grande la violencia doméstica y te aseguro que esos números no representan la realidad ,por lejos son más.Lo bueno es que al fin se están haciendo las cosas bien aquí,antes las mujeres al denunciar se encontraban con tantas trabas y tanto desamparo que desistían hoy tienen las armas para luchar.Es genial!
Un abrazo Josep,que tengas buen día!

Un par de neuronas... ha dit...

Hola, Josep. Lo que falta ahora es que se apliquen las leyes...
En este país ya sabemos lo que significa esto y, además, hay un tópico que lo demuestra y a la vez me avergüenza: "Las normas están para saltárselas".

Un abrazo.

zel ha dit...

Pero sembla que la idea està ben argumentada i ben muntada, a veure si hi ha sort i aturen o frenen els abusos!!! Oleole!

María ha dit...

Hola Josep:

Tuve que cambiar, de nuevo, la plantilla porque había personas, que como tú, no podían acceder bien a mi blog, para lo cual, espero que ahora puedas entrar bien, te pido por favor, sino pudieras, me lo comunicaras, para intentar solucionarlo.

Veo que la violencia de género está patente y es amplia en todos los lugares, no sólo en España, debemos denunciar cualquier acto de violencia que presenciemos, porque es de importancia vital.

Un abrazo amigo, Josep, y te deseo un feliz Sábado.

Anònim ha dit...

sí josep, ya lo leí en el blog de isol, es una muy buena noticia, ya era hora, porque alli como comentáis la violencia doméstica es enorme. Ahora que la cumplan.
Un beso,
Rachel

Josefa ha dit...

Hola josep. Siempre que paso por aquí salgo otra, al leer tus post informativos y denunciando injusticias. Me alegro que en Argentina estén empezando a actuar, frente a la violencia de genero.
Sigue escribiendo sobre estos de la sociedad, tan interesantes.
Un abrazo.

MentesSueltas ha dit...

Es violencia, locura, ya no importa contra quien, es malo esencialmente.

Te abrazo desde Buenos Aires. Un gusto pasar por tu espacio.

MentesSueltas

tashano ha dit...

Hola Josep,
Me alegro que al final Argentina , apruebe una ley a favor de las mujeres, los casos de violencia en ese país, como en muchos es muy alto.

Pero sigo creyendo que no es solo una cuestión de leyes, sino de educación desde la más tierna edad, y me da lo mismo que sean mujeres que hombres, porque se habla mucho de la violencia de genero , pero siempre se presupone que es del hombre hacia la mujer, sin caer en la cuenta, que tambien hay hombres agredidos y acosados, yo conozco alguno.

Todo lo que sea prevenir los abusos con violencia, deben estar regulados y culpados.

Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola MªIsabel¡
Estas cifras amiga mía son cifras de su Gobierno, lo cual quiere decir que son muchas más.
Pero bueno, de momento es una gran noticia.
Un petó.

Josep ha dit...

Enhorabuena por la parte que te toca como Argentina que eres.
Esto de las cifras es lo que le decia a MªIsabel,pero la primera piedra ya está puesta.
Un beso Isol.

Josep ha dit...

Hola Verónica¡
Si que lo sabemos,si.
Esperemos que se fijen en nuestras leyes y no las hagan exactamente igual,porque entonces si que es dar pié a saltarlas todas.
Una abraçada/Un abrazo.

Josep ha dit...

Hoa Zel¡
No sabría decir si está bien eleborada, pero por lo menos ya está puesta en marcha.
Lo que hace falta es que las mujeres NO tengan tanta paciencia como las españolas.
Un petó.

Josep ha dit...

Hola María¡
Esto que dices de denunciar es lo que todos deberíamos hacer.
Aunque en esto pienso que aun hay mucho miedo de hacerlo.
Y esto que no estamos hablando de defender, solo de denunciar.
Se tendría que hacer mas.
Una abraçada/Un abrazo.

Josep ha dit...

Hola Rachel¡
Si vieras las autenticas estadísticas, estas si que dan miedo, pero ya no digo de Argentina, sino de muchos otros paises.
No se puede entender como paises de habla hispana hayan tardado tanto en poner estas leyes.
Un petó

Josep ha dit...

Josefa¡
Te aseguro que me he alegrado mucho de esta noticia.
Luego, a medida que pasan lo dias,
si que piensas que por fin la han puesto, pero que a los hombres y mujeres les va a costar lo suyo para regularizar las cosas.
Fijate aqui en este pais¡¡

Pero bueno...ya la tienen¡
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Mentes Sueltas¡
Felicidades por la nueva ley.
es una ley de libertad que por fin ha llegado.

Gracias por pasar por este tu blog.
Una abraçada/Un abrazo.

Josep ha dit...

Hola Amèlia¡
Estoy contigo que es una cosa que hay que enseñar desde la infancia.
Y enseñarla bien, sobretodo.
Lo que dices de el maltrato de la mujer hacia el hombre, i que es verdad que se oye cada vez mas, y no se porque puede ser.
Una abraçada.

JESUS y ENCARNA ha dit...

Bona nit Josep, gracias por el mail, con el video sobre el Vallespir, que guapa la Salome. noi.
Hay tantos sitios y paises, incluido el nuestro, que a las mujeres en general se las ve como esclavas, una pena, lentamente se van haciendo leyes y el personal va comprendiendo a la que es la "MADRE".
No obstante en todos los sitios cuecen habeas.
Aunque escasa, buenas noticias para las mujeres de Argentina,
Lo dificil es erradicar esa tradicion machista, que viene de lejos.
Saludos cordiales.
Jesus

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...