Cercar en aquest blog

dijous, 26 de febrer del 2009

!! insólito¡¡


¿CÁRCEL POR ROBAR UNA BARRA DE PAN?
El fiscal pide año y medio de cárcel para un mendigo que se llevó media 'baguette' de una panadería
La Fiscalía ha pedido un año y medio de cárcel para un mendigo francés acusado de robar media barra de pan en una panadería de Badalona (Barcelona). El hombre, François S., sólo pudo llevarse, de hecho, la mitad de la barra. La dependienta trató de impedir el hurto y la baguette se partió en dos. El ministerio público considera que es autor de un robo con fuerza porque François agarró del cuello a la empleada, Teresa M. G., para llevarse el pan.
El hombre fue juzgado ayer en rebeldía en el juzgado de lo penal número 19 de Barcelona. La razón es que, al ser un sin techo, no se le ha podido notificar a ningún domicilio la citación judicial. La dependienta no acudió al juicio, ya que no se le ha encontrado. A pesar de tener derecho a ello por ley, el dueño de la panadería ha renunciado a emprender cualquier acción judicial.
El robo ocurrió la mañana del 9 de septiembre, cuando el mendigo agarró una barra de pan del establecimiento El Pan, en un barrio humilde de la localidad. La dependienta estiró de la barra por el otro extremo. Según denunció ante la policía, el mendigo le cogió por las solapas mientras vociferaba algo en francés que la panadera no logró entender.
Ni François ni Teresa soltaron la barra de pan, que acabó por romperse. El hombre huyó con la media baguette. Los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada de la panadera, que les alertó de que había visto al mendigo merodeando fuera de la tienda. Tres agentes le detuvieron.


OPINIÓN.

No se cual es el límite de mi asombro. En el dia de hoy (y son las 11.31 de la mañana)Me encuentro con tres noticias que pertenecen mas al año 1000 que al nuestro. Hasta donde llega el hombre por culpa del hambre, habiendo las riquezas que tenemos en todo este mundo. Justicia claro que hay -o se supone- pero hambre tambien y mucha. Si permitimos que la Justicia pierda el tiempo en montar este juicio, ¿porqué no pedimos que se tome el mismo tiempo para preguntarle porqué lo robó.?

El segundo caso: Se propone multar a todo aquel que busque comida en un contenedor.

!!Asquerosos sinvergüenzas¡¡

Esta propuesta seguro que se le ha ocurrido a alguien que come en el mejor restaurante de la ciudad...con el dinero de la multa !!claro¡¡


Tercer caso: Cada dia que pasa aumenta el porcentaje de personas que piden la cadena perpetua y la pena de muerte (en casos excepcionales)??

Yo, que no soy partidario de ninguna de las dos cosas , me preocupa que la gente quiera convertir esto en el "ojo por ojo y diente por diente". Sin pensar que en este pais no hay cadena perpétua porque lo que hay que hacer es reinsertar. Otra cosa es que se sepa hacer...
AQUELLO DE ..."SI ROBAS MUCHO ERES UN GÉNIO, SI ROBAS UN PAN, ERES UN DESGRACIADO"
TODO ESTO, NUNCA MEJOR DICHO.

18 comentaris:

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Un año y medio por media barra de pan, dieciseis años que piden al padre de una de las nenas de Alcaser por haber insultado a jueces, chicos que trás ocho o diez años debe ir a prisión por un delito cometido hace una eternidad y que hora ellos están insertados, casado y con familia, uno mata a otro y a los cinco años está en la calle.España va bien !!!! Lo decía el innombrable.

Hada Isol ♥ ha dit...

Si que es insólito!!!!!!
por medio pan! cuanta hambre habrá tenido el pobre! habría que ayudarlo en vez de juzgarlo,y si juzgan por robar el pan y de verdad te condenan dime porque andan libres los políticos que se quedan con el pan de todos y nadie dice nada!

Hada Isol ♥ ha dit...

Según las leyes Argentinas eso es un robo paupérrimo y nadie te puede juzgar si robas por tener hambre.

Josep ha dit...

Si Gènia, si.
Podríamos hacer una larga lista.
Ya llega la cosa a un punto que no me extraña que hayan personas que actuen mas por instinto que por la razón y pidan actuar por "cuenta propia".
Un petó.

Josep ha dit...

Hola Isol
ESTO OCURRE AQUI¡¡¡
--------------------------------------------------------------------------------

Me parece delirante y desquiciado, como todo lo que se hace en este país, sobre todo porque no sé cómo van a cobrarle 750 euros a unos indigentes que no tienen ni para comer.

QUE TE PARECE?
UN BESO

Josep ha dit...

ISOL
Es decir, el Ayuntamiento me puede multar si revuelvo entre la basura, pero resulta que el Ayuntamiento si puede revolver en mi basura para saber si reciclo o no, y asi multarme.
SON 750 EUROS.
UN BESO

Josep ha dit...

ISOL.
Este hombre que llegó aquí desde Francia tendría mas hambre que un perro abandonado.
Los jueces dicen que no es por el pan, sino por "cojer "del cuello a la dependienta, y hablarle.
Yo no soy juez, pero lo que imagino es que lo único que le decia es: !TENGO HAMBRE¡
cogió el medio pan y se lo comió en la calle.
Cada dia mi blog es mas triste Isabel. Es como las cosas que pasan.
Un beso.

Josep ha dit...

ESTO DE LA BASURA DE MOMENTO ES EN MADRID. DA IGUAL PORQUE EN CUANDO VEAN EL NEGOCIO LO HAGAN EN TODAS PARTES.

Hay que recordar que la nueva normativa de limpieza obliga a todos los madrileños a separar los residuos en su casa. Además, el Ayuntamiento inspeccionará las basuras de los madrileños para comprobar que reciclan y, de no hacerlo, multa al canto.
!AMIGOS...HAY QUE AMPLIAR LA COCINA PARA PONER MAS CUBOS DE BASURA, Y COMPRAR UN MANUAL DE RECICLAJE. AL AYUNTAMIENTO, CLARO.
__________________

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues no opino igual que tu de tu blog,porque aunque los temas son tristes como es el mundo,tu le pones fuerza,energía en tu lucha,tienes voz Josep y llegas lejos,hoy yo conozco tu realidad y tu la mía,con lo bueno y lo malo,y juntos tu,yo,los que nos leemos aquí aprendemos,nos apoyamos,nos damos el gusto de no dejar que nadie tape las cosas o disfrace nuestras verdades,somos libres y nos expresamos!
Veo que allá suceden cosas similares a las de mi tercer mundo y entonces entiendo que tengo mucho por luchar ,que mi realidad no es tan descolgada del mundo como yo creí,que siempre hay algo por hacer hacia los demás ,aunque solo sea en letras,Josep desde que el mundo es mundo hubo y habrá injusticias,siempre existirán los que se caguen en los demás(perdona la expresión pues no hay otras palabras que los describan) y quienes aporten al mundo un idealista grano de arena,que aunque parezca que no suma si que lo hace,porque todo se expande,así como lo malo llega lejos ,la bondad tambien y tu tienes mucho de eso!
Amigo mío te felicito por todo cuanto escribes,y por sobre todo por ser como eres! te mando un fuerte abrazo! y un sueño,el tuyo y el mío ,ambos soñamos con un mundo en el que nadie deba robar medio pan para vivir,donde exista la paz,la convivencia sana donde no nos separe nada de nada,en el que la humanidad disfrute y cuide este paraiso llamado tierra,es verdad que no lo veremos así todo junto,pero algo de ese sueño se hace real día a día cuando un ser humano cualquiera dá una mano generosa a otro,cuando se abrazan sin importarle el color,ni la religión,ni su nacionalidad,este mundo utópico es como la felicidad existe ,sabemos que se es feliz de a ratos ,y así en muchas partes de este mundo esa utopía se hace realidad,lastima que no sé dé en todos lados al mismo tiempo,pero de que se dá,si que se dá Josep!

Josep ha dit...

....Los inspectores municipales podrán revisar los contenedores de basura de las comunidades de vecinos y sancionar con multas de hasta 750 euros a las que no separen en origen los diferentes residuos para facilitar la labor de tratamiento y reciclaje, según se establece en la nueva Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos presentada este viernes por la delegada de Medio Ambiente, ANA BOTELLA.

JO..¡HABER EMPEZADO POR AQUÍ¡¡

Susi ha dit...

Hola Josep!
Que pérdida de tiempo!.
Sinceramente: Yo le hubiera regalado la barra, aún a riesgo de que al día siguiente lo tuviera allí pidiendome otra.
Te lo juro!
Un beso!
Susi

estoy_viva ha dit...

Esta el mundo al reves, a este por robar una barra de pan tantos años y una persona que mata y viola que le dan de de penas, verguenza, de jueces que no saben dictar justas setencias, aqui lo que vale, tanto dinero tienes tanto vales.
Con cariño
Mari

Josep ha dit...

Hola Susi¡
Ya se que tu lo hubieses hecho.
Aunque fuese todos los dias tratándose de pan.
Estas situaciones me parece Susi que cada dia las viviremos mas a menudo.
Un petó.

Josep ha dit...

Hola Mari.
Si te fijas, al pobre hombre le van sumando las penas.
Por robar + cojer a la empleada por el cuello para decirle algo +
no encontrarlo en su casa.
!!COMOLO QUERIAN ENCONTRARLO SI EL POBRE HOMBRE NO TENÍA DONDE REFUGIARSE.¡¡
Una abraçada/Un abrazo.

Una ha dit...

¡Qué desproporción!Supongo que se lo pedirán por robo con violencia no por la barra de pan en sí misma porque la ley eso lo consideraría hurto y no robo,para que sea robo ha de ser de mayor valor a 300 euros,creo,de todas maneras es un despropósito como lo del padre de Miriam a quien le juntan en una todas las acusaciones reiteradas de injurias contra la guardia civil y la justicia.
El padre de Marta también se sobrepasa pidiendo la cadena perpetua,espero que cada profesional haga su trabajo bien hecho y no tengamos que lamentar que haya inocentes en la cárcel ni culpables fuera de ella.
Un abrazo,amigo

María ha dit...

¡Increíble esto Josep! sinceramente, me acabas de dejar sin palabras, condenado por media barra de pan, ¡¡¡pero bueno!!!! ¿qué tipo de leyes existen? ¡esto es increíble! una persona que roba media barra de pan porque tiene hambre y encima le condenan, en vez de intentar ayudarle, en cambio, estan en la calle tantas personas por tan graves delitos.

Josep, y que digan que España va bien...

Un beso, amigo.

Josep ha dit...

Hola TERE.
Tienes razón, seguro que esta pena no solo es por el pan. A esto hay que añadir el hecho de digamos agresión, y también que no lo encontraban en su domicilio(que no tenia)
Tere, si te das una vuelta por los blogs veras en mas de uno que no solo piden cadena perpétua sino que la pena de muerte.
Fatal.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Maria.
Si el caso del pan es grave, yo diría que multar por buscar comida es mas grave.
Mucho mas grave
Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...