Cercar en aquest blog

divendres, 9 de gener del 2009

"di que necesitamos mas de tres horas para llorar a nuestros hijos muertos"


[FOTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL]

Estos días pasados estuve leyendo varios blogs que dedicaban sus temas a Israel/Palestina.
A muchos de ellos daba mi opinión.
Esto me gustó, porque considero que esta es la finalidad de un blog.
También es cierto que en mas de uno es imposible el dialogo. Sobretodo en aquellos que aun consideran que con ciertos personajes se vivia mejor.
Todos estos se consideran superiores, pero yo aun no se ni como se llaman , ni en donde viven. Y sin embargo ellos si lo saben todo de mi. Quizá la superioridad sea esta.
Es demencial cuando por el hecho de decir y denunciar la desproporción, y la historia de unos y otros te ponen a parir.
Pues si esto me ha ocurrido, imaginad que sea allí, con el odio acumulado y los tanques o lo que sea disparando contra la población civil.

Volviendo a la realidad: Me duele la apatía de tantos lideres que ni se inmutan con la masacre que está aun ocurriendo en la franja de Gaza. El silencio es uno de los cómplices mas directos de las injusticias, y veo con dolor como tantos aun guardan silencio..
Vosotros seguramente sois padres, madres, abuelos, tios o el parentesco que sea. de un niño..de un ser pequeño que recién esta aflorando a la vida, y que seguramente se emociona con el calor de las manos cuando le acarician, y sentimos lo indefenso que son nuestros hijos cuando les abrazamos curando una herida o secando lagrimas ante un dolor, ellos cuentan con su protección, la mia...la tuya.

He mirado con mucha rabia las imágenes de madres y padres que con gritos desgarradores lloraban el vil asesinato de sus hijos por las bombas y balas asesinas de Israel, seres pequeños indefensos, que asustados no alcanzaron a terminar su infancia.Allí quedaron sus cuerpos mutilados ante la indiferencia de tantos miles que prefieren mirar a otro lado, y no ver la realidad de lo que pasa justamente ahora. Mas de 650 vidas humanas fueron asesinadas en Palestina, entre ellos mas de 100 niños, algunos contaban con solo días de vida y algunos no llegaron a los 12 años.

Creo que el dolor mas grande de un padre es perder a un hijo y no puedo imaginar cuando dolor y odio se debe sentir de ver a sus hijos muertos por balas asesinas que bajo el amparo de un gobierno que haciendo uso de terrorismo de estado y la protección de EEUU, intente exterminar a un pueblo usando casi los mismos métodos que una vez el nazismo usó contra ellos, el asesinato masivo.

Quiero mostrar mi afecto y solidaridad para con el pueblo Palestino . Ya casi no siento ganas de intentar invitar a según quien para que por lo menos vean la desproporción. Siento que la apatía y la indiferencia se ha apoderado de mas de un blog. Yo estaré con los que sienten la llama de la solidaridad con un pueblo que hoy está siendo masacrado.Y estoy con estos niños que solo conocen el odio contra ellos, esperando que, a los que consigan salvarse alguien les muestre el lado humano de los humanos.

"DI QUE NECESITAMOS MAS DE TRES HORAS PARA LLORAR A NUESTROS HIJOS MUERTOS".
Lo pide una familia de Palestina.

[estas fotos estas sacadas de AMNISTÍA INTERNACIONAL y de Internet , en caso de alguna incorrección serán retiradas inmediatamente]

si valía per la guerra d'Irak , ara també./ si valía para la guerra de Irak, ahora también.

14 comentaris:

Susi ha dit...

Molt ben dit Josep!
Estoy contigo. Es una barbaridad lo que estan haciendo en Palestina. No hay justificación para algo así.
Ojalá se resuelva pronto el conflicto y dejen de asesinar a más gente indefensa.
Susi

Hada Isol ♥ ha dit...

Sabes Josep,la sangre de esos niños me duele y no comprendo a Israel,si muchos lamentamos el holocausto o sea que la sangre judía derramada también nos ha dolido,dime porque sucede, me ha sucedido que al poner mi poema en mi blog recibo quejas de amigos judíos que me preguntan si yo considero que su sangre vale menos que la de los palestinos?
yo no comprendo esta masacre,no comprendo ninguna guerra,he visto imágenes de esta guerra no por morbo sino para no hacer mi vista a un lado y no las toleré había un niño en una cajita que me dolió en el alma y la mirada de horror de los padres también.
Haces muy bien en tocar el tema,debemos ser todos solidarios con el dolor ajeno y más cuando hay niños sufriendo,alguien debe frenar esta masacre,Israel a la ONU LA IGNORA,leí que 1 de cada tres que mueren es un niño,yo pienso en esos inocentes y me duele,por eso me uno a tu solidaridad y afecto con el pueblo Palestino.
Gracias por tocar este tema.Una abraçada.

Hada Isol ♥ ha dit...

Una pregunta amigo,crees que sería injusto si comparamos a la actitud del gobierno Israelí frente a Palestina,con el gobierno Nazi?
Yo los siento iguales,es más
me molesta la actitud de Israel,ya que ellos saben perfectamente lo que es ser devastados,han llorado a sus hijos con lagrimas de sangre y sin embargo cometen semejante crimen,nada los justifica.

Isa ha dit...

Yo no entiendo de religiones. No entiendo de políticas. Ni de guerras. No entiendo de conflictos bélicos. Ni de ideologías.
Pero sí entiendo el dolor. La rabía. Y la desesperación. Pena que no haya gente que no lo entienda...
Un beso Josep.

Isa ha dit...

Yo no entiendo de religiones. No entiendo de políticas. Ni de guerras. No entiendo de conflictos bélicos. Ni de ideologías.
Pero sí entiendo el dolor. La rabía. Y la desesperación. Pena que no haya gente que no lo entienda...
Un beso Josep.

Diana Puig ha dit...

Hola Josep, es realmente injusto y desproporcionado a nuestra lógica, mente y sentimientos lo que está viendo nuestros ojos cada día, vemos como la información es manipulada, pero por otro lado sabemos que este mediodía había 13 muertos israelís y 680 de palestinos, sabemos que se refugiarón unos 70 palestinos, muchos de ellos niños entre 5 y 8 años, en un edificio para protegerse de las bombas, cuando fueron bombardeados, sabemos demasiado pero seguimos sin hacer nada. Dice que están intentando parar esta masacre pero no me lo creo, quieren que los palestinos desaparezcan y punto, sabemos la diferencia tan grande y la desventaja que tiene Palestina ante Israel.
A pesar de ello, como bien dices con otras palabras, verán los quieran ver y hay personas que se alegran de lo que ocurre y lo justifican, diciendo que se lo merecen, si, yo también he leído barbaridades (ya sabemos por donde andan) que no es poco.
Yo por supuesto me solidarizo como bien sabes con Palestina, también expuse mi opinión en el blog para dejar bien claro cuales son mis motivos.
Espero que el dolor que sentimos viendo lo que vemos, sabiendo lo que sabemos tenga algún sentido.
Un abrazo de todo corazón, didi.

Una ha dit...

Es un problema con difícil solución.
Ahora mismo estaba con el traductor de Google intentando explicar a un enlace que tengo en USA que Israel abusa de la fuerza,que parecen pretender acabar con todos los palestinos,sean terroristas o no.
Es difícil entenderse con los traductores,pero el hombre de este blog Renegade Eye hace unas entradas increíbles por completas y bien documentadas,es un socialista izquierdista perdido en la inmensidad de EEUU,te dejo el enlace para que lo leas,te gustará,lo más difícil es contestarle en inglés.

http://advant.blogspot.com/

Cuando leí "Oh Jerusalen" hace más de 20 años comprendí todo lo que habían sufrido los judíos,hemos visto tantos documentales,leído libros sobre el holocausto y visto tantas películas que es fácil comprender que decidieran darles la Tierra Prometida después de vagar y vagar por el mundo entero,siempre criticados,siempre expulsados y perseguidos durante siglos de tantos países...
Pero los países que les ayudaron a crear ese Estado de Israel dejaron de lado a la gente que ya vivía allí(los palestinos) y es la misma historia de siempre:impera la ley del poderoso,del más fuerte,de los que tienen amigos fuertes y el pequeño se defiende como puede,luego les llaman terroristas y ¡en fin! la solución es milagrosa,confiemos en alguna mente preclara que encuentre la solución.
Para los políticos parece que las personitas de a pie les parecemos poca cosa,no valen ni manifestaciones,ni lloros,ni gritos,es muy deprimente.
Tú sigue ejerciendo tu libertad de expresion que lo haces con mucha responsabilidad y seriedad,no te preocupes por lo que te digan.
Un abrazo

Mariaisabel ha dit...

Josep, que barbaridad está pasando?
No entiendo como el hombre puede tener esa maldad . Como pueden ver sufrir a los niños, los primeros inocentes de este desastre.
Les ves esas caritas de horror y se te destroza el alma, es terrible todo.
Deseo que se pueda arreglar cuanto antes esta barbaridad.
Una abraçada

María ha dit...

Es terrible las vidas que se están destruyendo, y tantos niños muertos por la masacre de la guerra, es muy triste y desolador, se nos encoge el alma, ¿cómo los humanos pueden convertirse en bestias y carnívoros destruyendo a los demás? jamás lograré comprenderlo.

Un beso, Josep.

Anònim ha dit...

josep creo desde mi humilde opinión que has dado en el clavo, esta impotencia que sientes es compartida por todos(creo yo). Por supuesto hay que denunciar la desproporción y la injusticia, desde aquí tienes todo mi apoyo y el de mucha gente, pero aparte de esto, lo de Palestina no tiene nombre, no sé quién ni qué están haciendo para "ayudar" ¿DÓNDE ESTÁN? No entiendo hasta dónde van a dejar que llegue esta terrible situación, es indignante y horrible lo que está pasando, perder a alguien siempre es doloroso, no imagino lo que pueden estar viviendo estas personas y personitas desprotegidas sin nadie a su lado para cuidarles y ofrecerles su mano. Ojala que algún día aprendan que una guerra donde los más perjudicados son los que menos deberían serlo, no es la solución a sus problemas.
Un fuerte beso, Rachel

Anònim ha dit...

Es algo que creo nos deja a todos sin palabras, es una injusticia, algo inhumano e injustificable. Lo peor de todo es que haya personas capaces de mirar como tú dices hacia otro lado y hacer como que no va con ellos. ES VERGONZOSO!!!

borraeso ha dit...

Josep, lo peor es que aún antes de que acabe este conflicto surgirá otro, allí o en cualquier otro lugar... y podremos quedarnos mudos gritanto y no escucharán nuestros gritos...

Marc ha dit...

Hola Josep. Estic amb tú. És una autèntica vergonya. Però no només per la guerra (per dir-ne d'alguna manera), sinó pel passotisme internacional
Una salutació!

Jobove - Reus ha dit...

molt bon post felicitats, no ens quedem amb les mans plegades

salutacions

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...