Cercar en aquest blog

dijous, 27 de novembre del 2008

1 de diciembre.Día Mundial contra el Sida.

Posted by Picasa


Siempre pensé que los misioneros eran la otra cara de la moneda de la Iglesia.
Mucho los admiro por las ayudas hacia un mundo de miseria y enfermedades. Y no me cansaré de decir que hacen lo que pueden y más, para conseguir agua, alimentos , medicinas y lo que haga falta. Ellos hacen lo que los paises ricos no hacen.
Pero hoy, y no es la primera vez que lo escucho, un misionero ha ganado un premio por todo lo que en su misión ha conseguido.¡Muy bien¡
Pero cuando el presentador le pregunta por los condones, él responde que están allí.
¡Solo que están allí¡.-¿Y porque no los das? -me pregunto yo-

Un año más, tenemos el Día Mundial contra el Sida.

Para calentar ambiente, los católicos , han tenido la habitual declaración absurda, anticientífica en contra de los condones. Ya hemos hablado por aquí repetidas veces de la obsesión con el sexo de los católicos y de las malsanas consecuencias que tiene. Especialmente en estos asuntos, sorprende que una sociedad adulta pueda seguir considerando autoridad alguna (ni científica ni ética) a la jerarquía católica, de manera que en vez de ser denunciados por su irresponsabilidad y maldad, se les deja ir siempre de rositas. Así que, todos los años, por estas fechas o cuando les aparece la picazón debajo de la sotana, largan en contra de los condones.

Porque a pesar de que cualquier estudio médico demuestra que están mintiendo descaradamente, ellos erre que erre.

Si yo fuese misionero saco los condones de donde haga falta,y los doy, le guste o no le guste al Vaticano, y si no me atrevo con los altos mandos, no quiero el premio, porque considero que todo lo ganado, lo acabo de perder.

SEÑORES DEL VATICANO, ESTA ES LA REALIDAD:
Muchas mujeres se contagian por violaciones y son rechazadas socialmente.
La cifra de mujeres infectadas es tres veces mayor a la de hombres.

Ésta es la situación que más se repite actualmente en el continente africano, ya que el VIH es causa y consecuencia de la violencia hacia las mujeres, según denuncia Ayuda en Acción.

Veinticinco millones de personas viven en el África subsahariana con VIH, según datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De ellas, un 57% son mujeres y "las encuestas más recientes indican que por cada hombre portador de esta enfermedad llega a haber hasta tres mujeres jóvenes infectadas", indican desde esta ONG.

Son víctimas de esta enfermedad en muchos casos al ser contagiadas a través de violaciones y precisamente, por sufrirla, son más vulnerables y se ven sometidas a una mayor marginación social.

DECISIÓN MASCULINA
Hay una gran cantidad de factores que hacen que la mujer viva a un nivel muy inferior al del hombre en África.
Si ellas pudieran decidir en los hogares al igual que ellos, habría 1.700.000 niños malnutridos menos en el área subsahariana
El riesgo de muerte maternal afecta a una de cada 15 mujeres en el África subsahariana y el índice de alfabetización de féminas adultas es de un 77% en el Norte África y del 63% en África Central y Occidental, según datos de Unicef.
La toma de decisiones es otra capacidad inalcanzable para ellas. En Burkina Faso, Mali y Nigeria, el 75% aseguran que son sus maridos quienes tienen la primera y última palabra, aunque si las mujeres tuvieran el mismo nivel de influencia al decidir que ellos en los hogares, habría 1,7 millones de niños malnutridos menos en el área subsahariana.

ELLAS SON SIEMPRE LAS ÚLTIMAS
En un continente cada vez más pobre y en el que los recursos llegan a duras penas, las mujeres son las últimas en acceder a estas ayudas.
Siempre los varones estarán por delante de ellas a la hora de recibir recursos. E incluso en situación de necesidad, son ellos los que tienen prioridad para recibir alimentos u otros bienes.

"Es lo que se llama ‘dejadez letal’", indica Ana Lidia Fernández-Layos, responsable de género de Ayuda en Acción.

Sólo el 1% de las propiedades del mundo son de mujeres

Esta situación deriva en un nivel más elevado de malnutrición en niñas y mujeres.

Ellas también son víctimas directas de los conflictos armados, ya que no se pueden trasladar a otras zonas del país por temor a que sean violadas.

Y a la hora de recibir tratamiento contra las enfermedades, son las mismas mujeres las que prefieren que se curen los varones porque son ellos los propietarios de las tierras y, en caso de que ellos muriesen, ellas no heredarían los terrenos.
"Sólo el 1% de las propiedades del mundo son de mujeres", recalca Fernández-Layos.

Hablad con vuestro párroco para que promueva acciones en su parroquia, que lleguen al obispo y a la Conferencia Episcopal, a ver si entonces se dan cuenta que el SIDA deja a nueve millones de niños sin madre en África.

dimecres, 26 de novembre del 2008

Walt Whitman

Posted by Picasa

Joan Manuel Serrat recitó unos versos de Walt Whitman mientras la orquesta interpretaba los acordes de "Campesina".

“Creo que una brizna de yerba no es menos que el camino que recorren las estrellas.
Y que la hormiga es perfecta.
Y que también lo son el grano de arena y el huevo del zorzal.
Y que la rana es una obra maestra, digna de las más altas.
Y que la zarzamora podría adornar los salones del cielo.
Y que la menor articulación de mi mano puede humillar a todas las máquinas.
Y que una vaca, paciendo con la cabeza baja, supera a todas las estatuas.
Y que un ratón, es un milagro capaz de asombrar a millones de incrédulos.
Este es un canto de amor y respeto a la más grande de todas las maravillas, que es la vida humana.

Y yo también lo creo”


Otras citas de Walt Whitman:
*1. “A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz.”

*2. “De todo éxito, por pequeño que sea, surgirá un día un esfuerzo más grande que lo completará.”

*3. “Nada se pierde realmente jamás ni puede perderse.”

*4. “No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre…”

*5. “No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.”

*6. “Sí, sí estoy loco, pero prefierlo estarlo a ser uno de esos cuerdos que matan y roban.”

dimarts, 25 de novembre del 2008

Día Internacional contra la violencia hacía las mujeres y las niñas

Posted by Picasa


-nicole-kidman-

Qué pasó el 25 de noviembre de 1960?

Minerva y María Teresa fueron a visitar a sus esposos a la cárcel, en compañía de su hermana Patria. Fueron interceptadas en un lugar solitario del camino por agentes del Servicio Militar de Inteligencia. Conducidas a un cañaveral próximo, fueron objeto de las más crueles torturas, antes de ser víctimas de lo que se ha considerado el crimen más horripilante de la historia dominicana. Cubiertas de sangre, destrozadas a golpes, estranguladas, fueron puestas nuevamente en el vehículo en el que viajaban y arrojadas a un precipicio, con la finalidad de simular un accidente. El asesinato de las hermanas Mirabal produjo un gran sentimiento de dolor en todo el país, pero sirvió para fortalecer el espíritu patriótico de un pueblo deseoso de establecer un gobierno democrático que garantizase el respeto a la dignidad humana.

La memoria de estas valientes hermanas, mártires que arriesgaron sus vidas y las dieron, efectivamente por la causa de la mujer nos llena de esperanza y nos da fuerza para seguir luchando por una sociedad igualitaria en la que mujeres y hombres podamos vivir en fraternidad humana.

[este video puede herir vuestra sensibilidad]

dijous, 20 de novembre del 2008

Entonces ¿qué ha de decir un muerto?

Posted by Picasa


- Dice Paco Ibañez que le entra una gran tristeza, parece que este país tiene vergüenza y cobardía para no querer ver la realidad y mira para otro lado. No quiere abrir las fosas, y allí en el fondo está escrita la traición de los cuatro generales con la ayuda de los obispos, arzobispos, cardenales y Papa y los crímenes contra la Humanidad que se cometieron. A Hitler se le juzgó, a Pinochet se le juzgó, a Stalin se le juzgó, a Mussolini se le juzgó, a los argentinos también. ¿Y por qué el nuestro se tiene que salvar habiendo cometido esos crímenes tan horrendos? Los que siguen tapándolo es porque en el fondo no están en contra de esos crímenes. Son tan criminales como él. Nadie pide ni venganza, sólo quieren que reconozcan que fueron unos grandes criminales. Ya está. Y las familias quieren recuperar los cuerpos que están abandonados y tirados en las cunetas. Es horrible. Lo que pasa es que cuando le toca a uno es cuando lo siente. Cuando no, es una noticia que se ha leído y pasa. Los demás somos anónimos pero cuando le toca a alguien tiene nombre y apellidos

Cuando canto a Lorca es todo luz, todo imaginación, soles, lunas, todos los cielos se unen… es una eurofia. Cuando cantas a Machado es más sentimiento, reflexión. Y si cantas a Cernuda, ahora que hablamos de Memoria Histórica, no creo que haya poeta en el mundo que haya hecho cosa más tremenda que Un español habla de su tierra. No sé cómo la gente puede vivir sin conocer ese poema. Si lo hiciera suyo y lo acompañara en todos los momentos de su vida, también intervendría en su forma de ver las cosas. Es una puñalada esa canción, es la que simboliza la Memoria Histórica..

AQUI OS DEJO ESTE POEMA DE LUIS CERNUDA.
Un español habla de su tierra

Las playas, parameras
al rubio sol durmiendo,
los oteros, las vegas
en paz, a solas, lejos;

los castillos, ermitas,
cortijos y conventos,
la vida con la historia,
tan dulces al recuerdo.

Ellos, los vencedores
caínes sempiternos,
de todo me arrancaron.
Me dejan el destierro.

Una mano divina
tu tierra alzó en mi cuerpo
y allí la voz dispuso
que hablase tu silencio.

Contigo solo estaba,
en ti sola creyendo;
pensar tu nombre ahora
envenena mis sueños.

Amargos son los días
de la vida, viviendo,
sólo una larga espera
a fuerza de recuerdos.

Un día, tú ya libre
de la mentira de ellos,
me buscarás. Entonces
¿qué ha de decir un muerto?

Luis Cernuda


Paco Ibañez tiene razón, no entiendo su poca humanidad.
Estas canciones de Paco Ibañez no son del ayer.Siguen aqui entre nosotros mientras a quien corresponda no reconozca quienes fueron los vencedores.

diumenge, 16 de novembre del 2008

inventos

Posted by Picasa

En una sociedad donde el conocimiento científico es poco valorado, donde ser investigador o inventor no es considerada como una opción para la juventud y donde el progreso se mide por cuestiones más tecnológicas, hablar de acercar a la gente al mundo científico parece, por lo menos, una tarea difícil de llevar a cabo.
Sin embargo, hay muchas formas de acercarse a este tipo de conocimiento que, de lejos, parece complicado y solo sea para unos pocos.Pero podeis probar.
La experimentación es una de ellas. Tocar, ver, probar, preguntar y recibir respuestas en nuestro propio nivel de lenguaje.
Yo os recomiendo acercaros a los Museos de La Ciencia.Sobretodo con vuestros hijos.

Fijaros en este video. El inventor taiwanes Peng Yu-Lun considera que se podría aumentar la eficiciencia de los trenes y, por supuesto, su puntualidad, si estos nunca pararan.
Evidentemente esto nos presentan un problema, ya los pasajeros no pueden subir y bajar en marcha, pero Peng Yu-Lun nos plantea también una posible solución, consistente en unas lanzaderas que en cada estación se situarían sobre el tren, que las recogería, dando tiempo a que los pasajeros abordaran el propio tren antes de dejar las lanzaderas atrás.
[Aunque el vídeo está en taiwanes la idea se capta perfectamente.]



Otro tema a tratar, son las iniciativas por concienciar a todos acerca del ahorro de energía. En esta ocasión ha sido el Ente Vasco de la Energía el impulsor de una extraordinaria medida para conseguirlo.
El EVE ha repartido 10.000 bombillas de bajo consumo de 20 watios para fomentar el ahorro energético. Una campaña iniciada en julio de 2006 y concluida finalmente estos días.
Se trata de bombillas eficientes que consumen un 80% menos de energía para una misma iluminación que las bombillas incandescentes de 100W. Además, estás nuevas bombillas tienen una vida útil 8 veces superior a las normales, es decir, de 8.000 horas.
Aunque pueda parecer lo contrario, la iluminación supone un 18% del consumo total de energía eléctrica de las casas, y gracias a ese 80% de ahorro, se evitará la expulsión a la atmósfera de media tonelada de Co² por bombilla.

divendres, 14 de novembre del 2008

la crisis

Posted by Picasa


Estos videos son para aquellos de vosotros que sois de todo y bien, menos economistas . Ni a vosotros ni a mi nos va a solucionar nada, pero por lo menos nos enteraremos un poquito de que va la cosa. A partir de este momento ya puedo presumir de saber que pasará y cuando va a durar.
Si quereis ver el blog de LEOPOLDO ABADÍA, está aqui entre mis blogs preferidos.
Lo puse para ir leyendo cuando solo tenia 500 comentarios. Ahora se acercan a 180.000.
Me podeis buscar por allí. Yo también le escribí





AHORA YA SABEMOS LO QUE ES EL EURIBOR.¡¡¡

-¡QUE BUENOS SON LOS PADRES ESCOLAPIOS
-¡QUE BUENOS SON...QUE NOS LLEVAN DE EXCURSIÓN¡¡¡

dimecres, 12 de novembre del 2008

Hannah Jones, 13 años

Posted by Picasa

Una niña británica logra que la Justicia reconozca su derecho a "morir dignamente"

El Alto Tribunal de Londres desiste de obligar a la joven, de 13 años, que rechaza el trasplante de corazón que le salvaría la vida a someterse a la operación
Londres. (Agencias).- El Alto Tribunal de Londres ha concedido a una adolescente su derecho a "morir dignamente" y evitar el trasplante de corazón al que un hospital quería someterla contra su voluntad, después de decidir que la joven es "suficientemente madura" para la decisión adoptada.
Hannah Jones, de 13 años, optó por rechazar la intervención quirúrgica y permanecer con su familia hasta que la dolencia cardíaca que padece acabe con su vida. Sin embargo, el centro hospitalario de Hereford promovió en febrero un proceso judicial para intentar apartarla temporalmente de la custodia de sus padres y lograr de esta forma proceder a la operación.

Así, la joven, que ya había sido diagnosticada con una extraña forma de leucemia cuando tenía tan sólo cinco años, elevó el caso a las autoridades de protección de menores desde la propia habitación del hospital en la que se encontraba, las cuales, a su vez, lo pasaron a los letrados del Alto Tribunal británico.

La adolescente sufrió un profundo daño en su corazón debido al tratamiento recibido contra una infección derivada de la leucemia y con un impacto de tal magnitud que sólo un trasplante podría darle garantías de supervivencia. Sin embargo, la joven rechaza la operación y su familia respeta su decisión.

No obstante, los padres recibieron una carta del hospital en la que los responsables del centro justificaban el proceso promovido en base a los "mejores intereses" de la niña, una alegación reprobada por los progenitores, que consideraron "escandaloso" que la dirección "pueda presumir" de que no desea "de corazón los mejores intereses" de su hija.

En este sentido, la adolescente había recibido la oferta de un trasplante en julio de 2007, cuando tenía 12 años, pero decidió rechazarla por consejo de los médicos, que le habían explicado que podría no dar resultado o, en caso de obtenerlo, significaría estar sometida medicación constante.

Por ello, finalmente el hospital optó por abandonar las acciones legales, si bien la joven todavía ha visto cómo su situación sigue condicionando sus decisiones, puesto que hasta ahora ha sido incapaz de conseguir la cobertura de un seguro para las vacaciones en Disneylandia que le concedió la asociación benéfica Cauldwell Children

Opinión
Yo soy un defensor de que cada uno tenemos el derecho de disponer con libertad de nuestro cuerpo y de nuestra vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla.
Pero en esta ocasión es muy complicada la elección.
[Lo primero que me gustaría es que el periódico retirase el título del video]
-"Hannah no quiere vivir mas."
Esto no es verdad. Claro que quiere vivir. Lo que no quiere es que ensayen mas con ella, que no es lo mismo. Y está dispuesta a aceptar su muerte.
De entrada, ya no me atrevo a decirle ni niña ni adolescente. Tiene 13 años, y desde los 5 años ha sufrido de todo. Mas bien diría que ya es una verdadera mujer, y como tal tiene el derecho de elegir, y mas cuando aun haciendo dicho transplante de corazón solo le dan un diez por ciento de posibilidades.
Y suponiendo que todo vaya bien , aun seguirá teniendo un tipo de leucemia que su salvación es insegura.
Por otra parte, legalmente tiene 13 años, y aunque sea madura para elegir existe la posibilidad de salvación. ¿Quien me puede asegurar que mientras esté viva no saldrá algo para curar su leucemia?. Otra cosa sería que fuese un caso que no tuviese solución nunca.
También me asombraba esta tarde como la gente llamaba por la radio dando su opinión.
Entre muchas destaco estas:
_"Los enfermeros ademas de salvar vidas cuidamos, ayudamos y acompañamos a los enfermos a morir dignamente. Entiendo que es muy dificil que se pongan en su lugar, pero me gustaria ver a los que se escandalizan delante de una quimio agresiva, vomitando, con dolor insoportable, perdiendo 20kg... y esto durante años... Que facil es hablar. Hay que respetar la opinión de todos."(esta opinión también está en el periodico)
_"¡¡Pues vaya unos padres, sobretodo a su madre, siendo enfermera....¡¡ (dice otro)
.....................

Eres tan pequeña..¡ Suerte, querida niña.
josep,

dilluns, 10 de novembre del 2008

agustina de aragón

Posted by Picasa

El locutor estrella de la emisora de los obispos ha arremetido esta mañana con dureza contra la ministra de Defensa a la que ha tachado de antiespañola y separatista. Losantos también se ha burlado del pacifismo de Carme Chacon y ha ironizado con las "florecillas" que iba a poner en homenaje a los soldados muertos en Afganistán asegurando que se las encomendaría a Ghandi.

-"Carmen Chacón, es la que persigue a España y todo lo español, incluida la cadena COPE en Cataluña. Es asombroso, una persona que ni quiere a España, ni la defiende, ni la respeta, de un partido que persigue y multa a los que utilizan el español, que impide que se pueda escolarizar en español a los niños en un sitio de España, que cierra las emisoras de los que contamos estas fechorías… una persona así, que dirija los ejércitos españoles. Con estos amigos no hacen falta enemigos", criticó Federico Jimenez. Losantos en la COPE esta mañana.

-A este señor, nadie le va a decir basta?. Hoy tampoco ha dicho una sola palabra que no sea para ofender a nuestra ministra de Defensa. Desde siempre ha buscado un motivo:Porqué es mujer.
Porqué es catalana. Porqué es llorona. Y hoy esto, y además aprovecha para recordar a los españoles que en este rincón impedimos, perseguimos y multamos a los que no hablen en castellano.
Y digo yo...¿No habrá en España alguien que le diga a este señor y al resto de los firmantes que esto es mentira?
¡Que ganas tenemos los catalanes de que aparezca una voz autorizada para decir que nosotros tenemos la razón¡

UN POCO DE HISTORIA.
Conocida como Agustina de Aragón, o también como “La Artillera”,

Agustina Raimunda María Saragossa Doménech, "Agustina de Aragón" (1786 Barcelona -1857 Ceuta) fue una heroica defensora de Zaragoza durante los Sitios, en la Guerra de la Independencia Española.

Se discute si Agustina nació en Reus, provincia de Tarragona o en otros lugares, pero abunda la bibliografía aragonesa reciente que ubica su nacimiento en 1786 en la catalana ciudad de Barcelona, concretamente en el barrio de La Ribera, en la calle de Sombrerers. Hija de Francisco Ramón Saragossa Labastida y de Raimunda Doménech Gasull, fue bautizada el 6 de marzo de 1786 en la iglesia de Santa María del Mar de Barcelona, contigua a la calle donde nació.

Agustina se casó a los 16 años con Juan Roca Vilaseca, cabo de artillería, el 17 de abril de 1803. Este participó desde el principio en la Guerra de la Independencia Española, estando en la batalla del Bruc. Los acontecimientos de la guerra lo llevaron a él y a Agustina a Zaragoza.

Durante el asedio de Zaragoza, Agustina llevó a cabo la acción heroica que la hizo célebre. Tras haber caído heridos o muertos todos los defensores de la puerta llamada del Portillo, las tropas francesas se aprestaron a tomarla al asalto. La situación era desesperada y entonces Agustina, que formaba parte de un grupo de mujeres que atendía a los numerosos heridos, consiguió disparar un cañón sobre las tropas francesas que corrían sobre la entrada aparentemente indefensa. Los asaltantes franceses, temiendo una emboscada, se batieron en retirada y nuevos defensores acudieron a tapar el boquete, defendiéndose la ciudad una vez más.
El Rey la nombra Artillera, con un sueldo de 6 reales diarios
En 1809, el rey le concede el sueldo de Alférez de Infantería que disfrutaría hasta su muerte.

Agustina de Aragón murió en Ceuta, el 20 de mayo de 1856, a los 71 años de edad. Hasta 1870 no fueron trasladados sus restos a Zaragoza, descansando primero en el Pilar y, desde el 14 de junio de 1908, en la capilla de la Anunciación de la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo, donde son venerados como los de una gran heroína que con valor y decisión repelió las adversidades y venció al enemigo. Se la considera como uno de los símbolos más representativos de la resistencia española contra los invasores napoleónicos.


Hasta aquí la biografía más o menos real de Agustina de Aragón.

Agustina Raimunda María Saragossa Doménech, ademas de ser mujer y catalana, hace bien poco se la recordó por el bi-centenario de La Guerra de la Independencia.¿Lo recuerdan, verdad?
Otro día hablaremos de mas mujeres, catalanas y no catalanas, que también defendieron a España.

dissabte, 8 de novembre del 2008

la hormiga


Posted by Picasa
HOLA¡. SOY LA HORMIGA.YA VEO QUE LA MAYORÍA GANA POR GOLEADA.
AHORA ME VOY A INVERNAR COMO UN OSITO, Y EL PROXIMO VERANO ....¡¡QUE SE PREPAREN LAS CIGARRAS¡¡
¡LÁSTIMA LOS AÑOS QUE PERDÍ¡


gracias por tus fotos VIC.

divendres, 7 de novembre del 2008

la cigarra y la hormiga

Posted by Picasa

ESTO CIRCULA POR LA RED.SEGURAMENTE VOSOTROS TAMBIÉN LO HABEIS RECIBIDO.
YO OS LO DEJO, Y AL FINAL DOY MI OPINIÓN.

La versión clasica:
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor
aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta que llegue la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

Y esta es la versión actualizada:
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del vídeo de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Los ciudadanos se sorprenden de que en un país tan prospero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza y D.H., se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga abandona el país y se instala con éxito en Suiza. La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 100 millones de euros se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.

Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la "diversidad cultural"... Fin de la Nueva Versión.

Y esta es mi opinión:
Una buena hormiga además de ser una excelente trabajadora y precavida, tiene que tener un buen corazón y cuando vea a la cigarra muerta de frío, enferma y hambrienta..... le abrirá las puertas de su casa, la acogerá en ella, la cuidará cariñosamente y le dará de comer. Este gesto seguro que hará que se hagan grandes amigas.
Seguro que el proximo verano, la cigarra trabajará igual que la hormiga, porque habrá aprendido la lección.
Creo que todos merecemos una segunda oportunidad.

dimecres, 5 de novembre del 2008

la hora del cuento

Posted by Picasa

¿Qué ocurre en este Pais con los cuentos?
¿Ninguna revista es capaz de dejar una columna para acoger un cuento moderno?
¿Porque a los niños ya no se les explica cuentos?
En esta Biblioteca se dan oportunidades a gente desconocida o no profesional, pero fielmente cuentistas.Claro está que no siempre puede ser así, y entonces es la propia Susi quien los cuenta. ¡Y estupendamente por cierto¡
El cuento es un género narrativo mayor, quizá el más complejo en su elaboración a pesar de su aparente sencillez, que requiere una excelente técnica de relojero para lograr que en el niño surja el efecto deseado.
El cuento es corto por definición, y muy intenso, y el buen cuento marca un antes y un después en la mente del niño que lo ha sentido como un terremoto bajo sus pies.
El cuento explota en la cabeza, anida en el alma y enseña a ver la vida desde otra perspectiva.
El cuento aguanta sin respirar tres trenes de cercanías, varias estaciones de metro,y cuarenta paradas de autobús. Y el niño viaja, sí, pero no en el vagón.
Tendríais que ver que ojos,que boca tan abierta y a veces cuantas emociones sentidas
"agarrados"a las piernas de sus madres.
Demos una oportunidad al cuento.
Cada año más cuentistas se suman al movimiento. Mucho tienen que ver en ello las escuelas de creación literaria y talleres que se han multiplicado por cien en los últimos tiempos.
El cuento, el buen cuento, es un reto.
Los cuentistas son a su vez devoradores de cuentos, y cuentan estos relatos con la esperanza de descubrir una nueva forma de tallar ese "diamante" en bruto que es la idea previa a la composición.
Doy gracias a personas como Susi, que hacen posible que los más pequeños sueñen con lo que les cuenten
Demos una oportunidad al cuento.

diumenge, 2 de novembre del 2008

"qüestió de prioritats "--"questión de prioridades"

Posted by Picasa

Pocos de nosotros nos paramos a pensar en lo valiosa que es la vida. Nos ahogamos en nuestros problemas, sin darnos cuenta que a nuestro alrededor hay personas que pueden tener una situación peor que la nuestra y necesitan que los ayudemos. Muchas veces, el ayudar a otras personas puede suplir esas largas noches contemplando el techo de la habitación porque una simplicidad que nos sucede en la vida nos quita el sueño.
Admiro a esas personas que simplemente se alimentan de su cariño, su felicidad y sus ganas de vivir aún teniendo dificultades económicas, familiares, de salud....y que todavía tienen fuerzas para poder ayudar. La pena es que los sujetos con este perfil poco a poco van desapareciendo y la sociedad en la que vivimos los está llevando a la extinción.

Nunca valoramos del todo lo que tenemos, y aun así, hay muchas personas que opinan que al mirar las desgracias de los demás estarás viviendo su mundo, y no los problemas del tuyo. Quizás hubo un momento de mi vida en el que yo pensaba así, cuando no me daba cuenta de que hay personas en este mundo que matarian por tener un pedazo de tiempo libre del que yo ahora dispongo. Hoy hablando con personas que trabajaban en una empresa de la industria textil, que ha cerrado aquí en el pueblo, me da un tremendo coraje ver estas cosas y no poder hacer nada. Desde luego el programa de radio que hacemos en Radio Balsareny tiene mucha razón con llamarse de esa manera:"Qüestió de prioritats"--"Questión de prioridades"

A quién haya sido su autor, y a pesar del rechazo intelectual que me suelen producir este tipo de escritos, gracias.

Sé feliz con lo que tienes.

* Si encuentras difícil dormir por las noches,

- Recuerda a las familias desamparadas que no tienen un lecho donde dormir.

* ¿Has tenido un mal día en el trabajo?

- Piensa en aquellos que están durante años sin poder conseguir uno.

* ¿Estás descorazonado por una relación sentimental deteriorada?

- Piensa en aquellos que no saben lo que es amar y que jamás se han sentido amados.

* ¿Te entristeces porque se termina el fin de semana?

- Piensa en las personas que trabajan 18 horas al día lavando ropa ajena para poder alimentar a sus hijos.

* ¿Se estropeó tu coche en medio de la carretera y estás lejos para recibir ayuda?

- Piensa en los parapléjicos que con el mayor gusto se pondrían en tu lugar con tal de poder caminar esa distancia.

* ¿Has notado que te aparecen nuevas canas o que el pelo ya no es tan fuerte como antes?

- Piensa en los enfermos de cáncer bajo quimioterapia, que desearían tener tu cabello.

* ¿Te quejas porque no todo funciona como antes?

- Mira a tu alrededor; millones de seres como tú no tienen garatizada ni una comida al día, ni educación, ni atención sanitaria, ni agua potable, ni trabajo... y se sienten como extranjeros en su propia tierra

* ¿Has madurado a fuerza de golpes y hoy te has enfrentado a una dura pérdida mientras te preguntas por el sentido de este sufrimiento?

- Sé agradecido. Existieron muchos que no vivieron hasta tu edad para averiguarlo.

* ¿Te encuentras en un momento de la vida en el que te sientes objeto de la incomprensión, ignorancia, pequeñez o envidia de la gente?

- Recuerda, las cosas podrían ser peores y tú podrías ser uno de ellos.

* ¿Sientes que no ayudas a los demás como quisieras?

- Parte de la solución está en tus manos: comparte estas reflexiones con ellos, quizás podrían servirles de ayuda. De todas formas, siempre tienen el recurso de darle a “Eliminar”, y seguir adelante.

* ¿Crees que nadie piensa en ti porque todos van a lo suyo?

- Ya ves, alguien te está enviando este mensaje esta noche, a las 23.oo horas del día 2 de Noviembre del 2008, ....y lloviendo mucho.

Bona nit/Buenas noches

dissabte, 1 de novembre del 2008

con la iglesia hemos topado

Hoy os invito a visitar un blog muy interesante, allí podeis encontrar de todo y muy bien hecho.Ella es Kuki y su nombre de blog es este:
http://kuki13-mentirasyverdades.blogspot.com/
Os pido por favor que no os la perdais, y que los comentarios se los mandeis a ella.
Hoy vamos ha hablar de religion, y que conste que soy agnostico-catolica practicante :). mas que nada por simple precaucion...
Hace tiempo navegando por las revueltas aguas internautas me cruce con un escrito francamente bueno..
Se titula prohibiciones de la biblia, y no tiene desperdicio..Aqui va.

PROHIBICIONES DE LA BIBLIA

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible.
Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22,establece claramente que la homosexualidad es una abominación.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo Cumplirlas:
a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:17. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado?
b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses.¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente:¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2,claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16) ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos?(Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna es inmutable.

Palabra de Dios...: Te adoramos señor. Me reafirmo en mi agnosticismo-catolico-practicante.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...