Cercar en aquest blog

divendres, 29 d’agost del 2008

la pregunta mas importante

Existen cosas que no tenemos que olvidar nunca, y esta es una de ellas.
En este caso Isol, me recuerda que no se nos tiene que olvidar a nadie esta experiencia..


Esta delante mio,de manera que sin querer cuando levanto la vista me encuentro un papel con la lista de todas las personas que me cuidaron mientras estuve ingresado por una enfermedad.Esta lista puesta en la pared están todos los nombres ,desde los donantes hasta el doctor mas importante.
Señora Montserrat,usted también está.Usted que durante años limpiaba la "cámara"donde yo estuve ,y que el primer "bon dìa" iba acompañado de una caricia mientras me decía que ya había ganado otro día.Usted se jubiló dos días antes de salir yo.Se acuerda señora Montserrat que cuando nos despedimos le pedí por favor que se quitara la mascarilla y los guantes.Necesitaba verla.
No la había visto nunca,solo la conocia por sus ojos,igual que a todas las demás.
Señora Montserrat,personas como usted solo deberían jubilarse del trabajo.
Un beso muy grande

Estoy leyendo "COSAS IMPORTANTES QUE TE ENSEÑA LA VIDA". ¡Cuanta razón¡
Una de las cosas importantes,es la vivida por una estudiante de psicología,llamada Lucía.

Aparco mis recuerdos.....y ya estoy de nuevo con nuestra estudiante Lucía.

Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería,nuestro profesor nos dio un examen sorpresa .Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas,hasta que leí la ultima:

"¿Cual es el nombre de la mujer que limpia la escuela?"
Seguramente esto era algún tipo de broma.Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela.Ella era alta,cabello oscuro,como de cincuenta años,pero,¿como iba yo a saber su nombre?
Entregué mi examen,dejando mi ultima pregunta en blanco.
Antes de que terminara la clase,alguien le preguntó al profesor si la ultima pregunta contaría para la nota del examen."Absolutamente",dijo el profesor."En sus carreras ustedes conocerán muchas personas.Todas son importantes.Ellos merecen su atención y cuidado,aunque solo les sonrían y digan:"¡Hola¡"
Mi experiencia es cierta,y los nombres también.
Estoy seguro ,que la de Lucía...también.

dimecres, 27 d’agost del 2008

¡¡ser positivo,que genial ¡¡

Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas. El estrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal… Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas

En base a esto, una amiga mia me enseño que yo debo hacer todo lo contrario de lo que dice esta nota informativa de unos doctores de una clínica mental muy importante.
-Tienes que ser mas positivo de lo que ya eres por naturaleza propia.
-¿que tengo que hacer?
-Nada,simplemente pensar en positivo,y estar convencido de que tu saldrás ganando.
-No se trata de riquezas, pero las cosas del dia a dia,si.
-Yo tenía mis dudas ,y empecé por tratar de ser positivo con las cosas que no se hacer
¡¡que ya es pedir ¡¡
-¡¡Pues mira por donde ....lo conseguí ¡¡

A vosotros os puede parecer una tontería,pero no.Hoy me siento mas felíz.Que de esto se trata.

No se sienta culpable

Probablemente, usted no sepa programar el DVD, pero no se preocupe, no es culpa suya: está mal explicado en las instrucciones y nadie se aclara con los botones del mando a distancia. No se torture si no entiende el recibo del agua o de la luz: suelen hacerlo así adrede, no hay nadie que lo comprenda. Si no ha rellenado correctamente la declaración de la renta es por culpa de quien la ha hecho tan compleja. Si se ha perdido con la receta de cocina, no es que sea tonto, es que muchas veces se da por sentado algún paso sin explicarlo. Si no le encajan las letras del crucigrama, ojo, sepa que los diarios a veces se equivocan con las casillas.
Tal vez usted llame a su hija con el nombre de su mujer o viceversa. No sufra: a partir de los 40 nos pasa a todos. Si no llega a final de mes, no es que sea un fracasado, es que la vida está muy cara. Si no sabe usar el móvil, no desespere: aún no ha salido un modelo para gente normal sin máster en telecomunicaciones. Si aún no sabe hablar inglés, no se autoinculpe, seguramente fue a un colegio donde no se lo enseñaron. Si ha jurado no acercarse nunca más a votar, no se culpabilice: la verdad es que los políticos se lo han puesto en bandeja. Si acaba tirando toda la basura junta que previamente había separado en casa, no se avergüence: es que muchos barrios aún no tienen contenedores separativos. Si se ha olvidado del aniversario de su esposa, tranquilo: suele acontecer, y un día le pasará también a ella.
Si, por último, es usted bastante feo, no se traumatice:
échele la culpa a sus padres, y además piense que ya no tiene remedio. En definitiva, no se preocupe tanto y deje de sentirse culpable por todo

Mil gracias JULI CAPELLA

El Periodico

Y a ti,amiga,un agradecimiento para toda la vida.¡¡CON LO FÁCIL QUE ES PENSAR EN POSITIVO ¡¡

Gernika (Euskalherria

PARA ISOL Y FUGAZ
Y TAMBIÉN PARA TI XESCA,QUE UN DÍA ME LO PEDISTE Y NO HUBO FORMA DE ENCONTRALO.

http://www.casadellibro.com/libro-el-otro-arbol-de-guernica-35-ed/2900001093420
http://www.dooyoo.es/libros/el-otro-rbol-del-guernica-lu-s-de-castresana/precios/
Estas son las direcciones donde podeis encontrar este libro.
Supongo que en versión "on line"también está,aunque yo no la he encontrado.


"El otro árbol del Guernica" es una obra del siempre genial escritor Luís de Castresana, en la cual nos explica la vida de un grupo de jóvenes estudiantes que durante la Guerra Civil españolafueron enviados a varios colegios del extranjero para librarlos de la cruel violencia del conflicto bélico y a la vez para que pudiesen continuar sus estudios. El grupo de estudiantes españoles en el que se basa el relato, siente nostalgia de España y por ello durante la hora del recreo todos ellos se reunen bajo un árbol que les recuerda al Pueblo Vasco, Gernika y otros a su Catalunya de ahí el título del libro.

Esta obra de Luís de Castresana destaca por ese sentimiento de nostalgia que he descrito antes, por el realismo con el que nos presenta la problemática de la juventud española de la época, por una impresionante descripción sobre la situación social durante el conflicto bélico y sobre todo una gran maestría a la hora de presentarnos sentimientos humanos y formas de ver la vida, por todo ello "El otro árbol del Guernica" es con todo merecimiento uno de mis libros favoritos de la literatura hispana, el cual os recomiendo fervientemente que lo leais ya que estoy convencido que será de vuestro agrado.Tened presente que no es un libro de restas sino de sumas

La lectura del mismo es fácil y te tiene totalmente enganchado de principio a fin, y logicamente no es porque halla que desvelar algún misterio como por ejemplo sucede en las novelas policiacas o géneros parecidos, sino porque nos sentimos toalmente identificados con los personajes y sentimos todo lo que ellos piensan.

Sin lugar a ningún tipo de dudas este libro es una de las grandes obras de la literatura hispánica, es un relato apasionante y lleno de ternura y sentimiento

Si teneis algún problema seguiremos buscando.



dimarts, 26 d’agost del 2008

tragedia en barajas

Los "reporteros" de las cadenas de televisión apelan al derecho de información y
a la libertad de expresión en el caso del tragico accidente en Barajas.
Yo esto viniendo de quien viene:Tele 5 y Antena 3,no me creo nada.
Todos ustedes señores "periodistas" ponian el micro para oir las lágrimas de los familiares.
Y con este mismo micro y la cámara (por supuesto) apuntaban hacia donde mas dolor había.
Ahora ustedes señores "periodistas" ya se que se van a justificar delante de los que no nos gusta su actitud despiadada.Por mi no lo hagan,pierden el tiempo.Ustedes señores"periodistas" son los mismos que igual van a la caza del dolor del alma,que a la puerta de la casa del "famoso"de turno.
Particularmente esperaba de ustedes(que ahora veo que era mucho esperar)esta noticia que siendo cierta solo la he oido una sola vez en la cadena SER
-Los ciudadanos de Madrid,se ofrecieron voluntariamente para lo que hiciera falta en cuando se enteraron del accidente.Y de todas las ciudades de España ocurrió lo mismo.
Pero esto no vende ¿Verdad?
Por favor,revisen lo que ustedes llaman reportajes,y si ven alguna incorrección,
retirense,y dejen paso a otros que seguro que lo harán con mas ética que ustedes.



dilluns, 25 d’agost del 2008

suciedad

Posted by Picasa

Las Olimpiadas han terminado,y el verano poco le falta.No se si es o no el momento de decirlo,pero es que las "noticias" han llegado a un extremo que uno no quiere ni puede callar.
Me refiero claro está a los reportajes e informativos de las televisiones ANTENA-3 y TELE 5
Este año no es la primera vez que ocurre,pero yo si que es la primera vez que lo digo.
Cuando ustedes hablan del litoral español todo es bonito,todo es limpio y hay una seguridad increible.
Aquí en Catalunya no.Aqui todo es sucio y solo hay medusas.Socorristas despreocupados por si alguien se ahoga.y poca cosa mas
Otros socorristas que dicen que las playas solo hay :Moros,Suramericanos y gitanos.
Mientras en otras playas esta lleno de homosexuales.
Estoy harto de ustedes señores de TELE 5 y ANTENA 3.
Cuando salió la famosa foto de los jugadores de baloncesto,ya se cuidaron rapidamente de decir que "Muchos de ellos son catalanes"
Supongo que esta es la continuación de su "manifiesto".Al igual que la rotulación en catalán o pedir alguna cosa en un bar.
Con sus continuos ataques al catalán,yo les propongo este:
-Señor que entra en un bar y dice:-¡Un Frankfurt y una Coca-Cola.¡
-¿Como dice?.digamelo en castellano por favor.
-Un Frankfurt y una Coca-Cola.
-¡¡Oido cocina.Un Frankfurt y una Coca-Cola¡¡
A que no hace ninguna gracia. ¿Verdad que un castellano no es así de "garrulo"Pues menos gracia me hace a mi tenerlos que aguantar a todos ustedes.
Espero que a ustedes solo les sigan viendo todos aquellos que les gusta el cotilleo de el triste accidente del avión.
(Por cierto,en el periodico de hoy hay la opinión de un lector con una queja casi igual a esta)
Ninguno de los dos nos hemos copiado nada.Es simplemente que las cosas hacia Catalunya van por este camino.
Y me alegro infinitamente que el resto de playas y ciudades donde ustedes hacen sus documentales e informativos,sus ciudadanos puedan gozar de ellas .

dimecres, 20 d’agost del 2008

Accidente aéreo en la T4 de Barajas

EN ESTOS MOMENTOS TAN DOLOROSOS PARA TANTAS PERSONAS,FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEL TRÁGICO ACCIDENTE,NUESTRA MAS SINCERA CONDOLENCIA.UN FUERTE ABRAZO DESDE BALSARENY(CATALUNYA)
Diario "AVUI"
Diario La Vanguardia
Diario El Periódico de Catalunya
3CAT 24.CAT

Casals "El Cant dels Ocells"

Salam Rashid

De todo esto ya hace muchos años. Cuando nadie pensaba que todo esto podía suceder . Joan Manuel Serrat escribió dos canciones proféticas, y que pasaron muy desapercibidas, porque nadie quería enterarse de que los pobres del mundo habían encontrado el camino de la finca del señor que los había colonizado durante siglos. Y es que, por escribirlo en el mismo tono irónico de la magistral canción de Serrat, el hambre agudiza el ingenio.(me refiero a la canción DISCULPE EL SEÑOR) Y abre caminos en el mar, mientras nosotros les ponemos vallas

Y la gente bien intencionada se lamenta y dicen: "Pobres, jugándose la vida... Si aquí no hay para todos"; sin pensar que si hubiésemos nacido allí, ya estaríamos de camino hacia aquí, en uno de esos cayucos que vuelcan, se parten, o se atestan de cadáveres. Así que habrá que hacer sitio. Porque,¡MIRA POR DONDE los pobres del mundo no se quieren morir, sin intentar vivir una vida digna. Y si es verdad que no hay para todos, las raciones habrán de ser menores y además tendremos que cambiar a los que administran la despensa en su propio provecho.
Una de las canciones es esta.

LETRA DE LA CANCION JOAN MANUEL SERRAT - SALAM RASHID (MATERIAL SENSIBLE) 1989

T'ho havien dit,
allà baix a la terra dels teus pares,
t'ho havien dit
que Europa era molt gran, per això hi anares

des del gran Sud,
on l'ombra de les palmeres és dolça
i l'aigua dels rius
camina de puntetes, cautelosa.

T'ho havien dit
de nit les passes lentes de les dunes.
T'ho havien dit,
que el desert es va fent gran a mesura

que els rics del Nord
hi trenquen els seus rellotges de sorra
a contracor.
I tu només tenies ganes de córrer.

¿Què hi fas, Rashid, perdut a la frontissa
d'un Nord poruc i un Sud que es desespera?
T'han estripat l'honor i la camisa
i un cop aquí no tornaràs enrera.

Pell de color de dàtil o de sutge
que sempre està fent cua a Laietana,
no ets innocent sigui qui sigui el jutge.
Ets el pecat, el camell, la fulana.

Dècim trencat, propina d'urinari,
ets tot allò que el fariseu rebutja.
Trinca la creu i puja al teu calvari.

Salam Rashid.

Ja ni saps quant
fa que camines per ciutats llogades
arrossegant
la sensació que a tot arreu sobraves.

Et coneixem.
Ets carn de soterrani i de conquesta,
la falca justa perquè
no trontolli la taula de la festa.

Bulls al perol
somnis del Sud contra la incerta ràbia
de morir sol.
Volies volar, i Europa és una gàbia

i vas perdent
a poc a poc records per les voreres
feixugament,
però et sents viu i esperes com les feres.

El món es mou pels qui com tu caminen
més del que volen. Mà d'obra barata.
Sobrevivents de presons i pallisses
que han decidit que els guiïn les sabates.

Demà per tu somriurà la Mona Lisa.
Faràs servir el Louvre de nevera.
Les catedrals alternaran la missa
amb l'Alcorà i les danses barbaresques.

Però mentrestant Europa va fent d'esma.
Ha embolicat les porres amb banderes
i a tu et reserva un jardí del Maresme.

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO

Salam Rashid.

Te lo dijeron allá abajo en la tierra de tus padres. Te lo dijeron que Europa era muy grande, por eso fuiste desde el gran Sur, donde la sombra de las palmeras es dulce y el agua de los ríos camina de puntillas, cautelosa. Te lo dijeron, de noche, los pasos lentos de las dunas. Te lo dijeron, que el desierto se hace grande a medida que los ricos del Norte rompen sus relojes de arena de mala gana. Y tú sólo tenías ganas de correr. ¿Qué haces, Rashid, perdido en la bisagra de un Norte miedoso y un Sur que se desespera? Te han desgarrado el honor y la camisa y una vez aquí no has de volverte atrás. Piel de color de dátil o de hollín que siempre está haciendo cola en Layetana, no eres inocente sea quien sea el juez. Eres el pecado, el camello, la fulana. Décimo roto, propina de urinario, eres todo aquello que los fariseos rechazan. Trinca la cruz y sube a tu calvario. Salam Rashid. Ya ni sabes cuánto hace que caminas por ciudades alquiladas arrastrando la sensación que en todas partes sobrabas. Te conocemos. Eres carne de subterráneo y de conquista, la cuña justa para que no se tambalee la mesa de la fiesta. Hierves en el perol sueños del Sur contra la incierta rabia de morir a solas. Querías volar, y Europa es una jaula y vas perdiendo poco a poco recuerdos por las aceras torpemente, pero te sientes vivo y esperas como las fieras. El mundo se mueve por los que como tú caminan más de lo que quisieran. Mano de obra barata. Sobrevivientes de cárceles y palizas que han decidido que les guíen los zapatos. Mañana para ti sonreirá la Mona Lisa. Usarás el Louvre de nevera. Las catedrales alternarán la misa con el Corán y las danzas bereberes. Entretanto, Europa sigue con su rutina. Ha envuelto las porras con banderas y a ti te reserva un jardín del Maresme

* Cuando dice Layetana, es el nombre de los juzgados
* Maresme zona hortícola, básicamente nutrida de manos extranjeras.






ESTE VIDEO HA SIDO CEDIDO POR EL BLOG DE MAMI.MUCHAS GRACIAS

dilluns, 18 d’agost del 2008

federico garcía lorca

Mataron a nuestro Federico


Un 18 de Agosto de hace 72 años, con sangre en la frente y plomo en las entrañas cayó y callaron a Federico.

Un fogonazo de oscura luz criminal disparada por el odioso lema de "Viva la muerte y muera la inteligencia", dio paso a la penumbra y al silencio eterno de nuestro poeta más admirado.
Muerto y enterrado junto a dos banderilleros y a un pobre maestro de escuela, -sinónimos de la triste España- continúan desaparecidos sus huesos, como los de tantos otros españoles anónimos.

Pero a Lorca no le recuerda sólo una familia, le recuerda, le homenajea, le admira un país entero.

Se admira su versatilidad y su incontestable calidad como poeta y dramaturgo.

Su comprometido idealismo (ya no con una ideología determinada sino con todo un país y su progreso)

Su generosa y adelantada mirada, siempre buscando un futuro de justicia, de dignidad y de igualdad, un futuro mejor a través de las letras, las palabras y los versos.
Esta inquietud le llevó por los caminos y las aldeas más olvidadas de la gris España, por las que anduvo democratizando la cultura, la esperanza.

Hoy le recordamos, es nuestro deber, no un capricho. ¿Innecesario lo de la Memoria Histórica? eso opinan los que tienen algo que ocultar.
Nietos de quienes en la madrugada del 18 de agosto (y en las demás madrugadas de sangre y miedo), en Granada (y en otros muchos caminos y tapias de otros lugares de la piel de toro) cargaron sus fusiles de infamia y cobardía para dar fin a tantas vidas.

La barbarie organizada acabó con Federico García Lorca en la madrugada del 18 de Agosto de 1936 por "rojo" y "maricón", por ser crítico con el caciquismo granadino, por denunciar injusticias, por combatir el sufrimiento humano, por haber sido el núcleo intelectual de la tarea democratizadora de la II república y por ser reflejo de lo mejor de ese periodo de

LIBERTAD
, IGUALDAD y FRATERNIDAD


diumenge, 17 d’agost del 2008

contrato moralizador (1970)

Posted by Picasa
Tengo ante mi una verdadera joya de la literatura contractual española que me llega de Mallorca.Se trata de un impreso de contrato que se utiliza en estos dias para la compra-venta de parcelas junto al mar en la localidad mallorquina de Son Serra de Marina.Lamento no poder reproducir,debido a su longitud,todas las cláusulas de este celtibérico contrato y me limitaré a transcribir algunos de sus párrafos más significativos.El formulario ha sido preparado,claro está,por el propietario de los terrenos que se vende en parcelas.
Como se verá,este vendedor se diferencia radicalmente de la mayor parte de los vendedores de parcelas,pues además del precio y de unas condiciones económico-juridicas,exige una condición moral o ética sin cuyo cumplimiento resulta invalidado o nulo.
AQUI OS PRESENTO EL ARTÍCULO:
"Que deseando los adquirientes solidarizarse con la iniciativa del vendedor en pro de las costumbres como exponente de religiosidad y españolísimas tradiciones,se comprometen,primeramente,a cumplir,en todo,y sin regateos,las ejemplares normas dictadas por el ministro de la Gobernación en Circular número 5, 1951,y reiteradas,celosa y dignamente,por la Dirección General de Seguridad."
Aqui siguen las normas oficiales de 1951 sobre las prendas de baño y sobre la prohibición de permanecer fuera del agua en traje de baño, "YA QUE ÉSTE TIENE SU EMPLEO ADECUADO DENTRO DE ELLA Y NO PUEDE CONSERTIRSE MÁS ALLA DE SU VERDADERO DESTINO"
Así como sobre la prohibición de cualquier manifestación incorrecta"QUE PUGNE CON LA HONESTIDAD Y EL BUEN GUSTO TRADICIONALES ENTRE LOS ESPAÑOLES"
De sobra es sabido que algunas de estas normas ya no se aplican en algunas playas españolas
CALALUÑA Y BALEARES,pues además los turistas andan con frecuencia en traje de baño por las calles de los pueblos de verano.
"Para completar las anteriores disposiciones,el comprador las hace suyas ahora y para el futuro, prescindiendo de que puedan modificarse o abolirse,y,para mayor garantía de honestidad,se comprometen,como jefes de familia,a no celebrar en sus futuros domicilios,ni tolerar fuera de ellos o en lugares que de ellos dependan,la asistencia de actos o espectáculos contrarios a la moral y tradiciones cristianas,ya que esto sería ir en contra de las creencias católicas,
consideradas como base como base para la validez de este contrato, evitando en absoluto,y bajo ningún pretexto,la celebración de bailes llamados de agarrado....
Como consecuencia se impondran ,a todo trance, los baños con absoluta separación de sexos."
-----¡Mucha atención,ahora no os podeis perder esto¡

"Si por desgracia , que no es de esperar de la seriedad de los adquirientes,
se sorprendiera, por algún guarda jurado o por testigos,algunas de las faltas citadas anteriormente´es deseo vivo de los compradores, y en ello empeñan su palabra, que se les exija el cumplimiento de lo convenido, obligándose voluntariamente a satisfacer, en concepto de indemnización, y como auto-castigo, una limosna equivalente a la tasa corriente,en fecha de la comisión de la falta,de 50 MISAS AL CONVENTO DE RELIGIOSAS MÁS PRÓXIMO A SON SERRA,exigible judicialmente."
--------

¡Caramba,si estas cosas se hacían en Baleares y Catalunya donde al parecer éramos los más adelantados....¿Que diablos pasaba por el resto de España?




dissabte, 16 d’agost del 2008

argentina

Una vez mas,quiero estar al lado de esta mujer que llora por su Pais tantos años castigado.Una mujer que se niega una vez y otra a no creer lo que está sucediendo.Que se resiste a dejar su cuna,y también la de sus hijos.

Isol,te dedican una frase que yo también hago mia, y te deseo que esta barbarie sin sentido termine de una vez.

MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS.

MAHATMA GANDHI.

Aqui os dejo el texto completo del lamento de una Argentina,que también es muy nuestra:por amistad y por origen.

Por eso mi preocupación de hoy,porque me sabe mal todo lo que sucede y más me duele que todos vivan en la negación,es más me exigen indiferencia, como si la indiferencia fuera una vacuna que te hace inmune a esta realidad.Como si no ver,no escuchar,no hablar te dé la garantía de que no te tocará.porque confieso que aunque me pone nerviosa ver lo que pasa,no es solo por solidaria que quiero hacer algo,es de egoista también porque no quiero que me pase ni a los que amo.
por último,dejo un tema de folklore Argentino que representa mi sentir de hoy ,no quiero que me duela mi país,este Bendito paraíso en el que Dios se esmeró al llenarlo de belleza,de riqueza,de maravillas,donde hay de todo,donde solo te puedes quedar asombrado de ver que todo a tu alrededor es precioso y con un pueblo que por ser tan noble es que nos pasa esto,un pueblo trabajador ,inteligente,digno,no puede dolerme mi bello pais,me rehuso a eso.

Querida Isol,un beso muy grande para ti y para Argentina.



NO LLORES POR MI, ARGENTINA

Será difícil de comprender
que, a pesar de estar ahora aquí,
soy del pueblo y jamás
lo podré olvidar.
Debéis creerme, mis lujos son
solamente un disfraz,
un juego burgués, nada más:
las reglas del ceremonial.
Tenia que aceptar,
debí cambiar
y dejar de vivir en lo gris,
siempre tras la ventana,
sin lugar bajo el sol.
Busqué ser libre
pero jamás dejaré de soñar,
y solo podré compartir
la fe que queráis conseguir.
No llores por mi, Argentina,
mi alma esta contigo,
mi vida entera te la dedico.
Mas no te alejes,
te necesito.
Jamás poderes ambicioné.
Mentiras dijeron de mí.
Mi lugar vuestro es,
por vosotros luché.
Yo solo quiero
sentiros muy cerca,
poder intentar
abrir mi ventana y saber
que nunca me van a olvidar.
No llores por mi, Argentina.

No llores por mi, Argentina,
mi alma esta contigo,
mi vida entera te la dedico.
Mas no te alejes,
te necesito.
Qué podré decir
para convenceros de mi verdad.
Si aun podéis dudar
mirad mis ojos como lloran
de amor.

dijous, 14 d’agost del 2008

sosiego



Albacete
José Mª Barreda pide «lealtad» y «sosiego» al PSOE catalán
Afirma que no se puede mezclar la financiación de las comunidades autónomas con los Presupuestos El presidente regional cree que Castells «se deja intimidar con mucha facilidad»



El presidente de Castilla La Mancha,José María Barreda,pidió ayer "lealtad" y "sosiego" al Partido Socialista Catalán(PSC),al tiempo que afirmaba que Catalunya "se tiene que acostumbrar" a que es una autonomía mas.En su opinión,los socialistas catalanes nunca debieron utilizar el argumento de que podrían no apoyar los presupuestos porque considera que no se deben mezclar estos con la financiación de las comunidades autónomas.

Sabias palabras señor Barreda.Ya empezaba a pensar que nadie diría nunca que nos "hemos de acostumbrar". Esto creo que solo es a título personal ,porque no creo que ningún manchego
piense que somos desleales.
A partir de ahora pienso acostumbrarme,no se preocupe:
QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de su Comunidad.
QUIERO: Que la ITV, que en muchos lugares cuesta 19,00 EUR, sea para usted el mismo pago aquí en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.
QUIERO: Que de todas las salidas por carretera que tienen las ciudades, sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona.
QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa España sea totalmente de pago SOLO PARA USTED (EN PARTICULAR),NO A LOS CIUDADANOS y tan cara como la que cubre Catalunya, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de su tráfico que es 1/5 parte de nuestras autopistas
QUIERO: Que el agua, que yo pago a 18,00 EUR m3, valga igual que la que usted paga
QUIERO: En definitiva, Como pensionista, tener unos ingresos idénticos a cualquier español.

Mientras tanto yo mantendré como siempre mi sosiego.
Seré leal como siempre he sido
Seré solidario por quien sea,por convicciones propias,sin que nadie me lo pida,ahora y siempre.
Y en cuando a "acostumbrarme"....¡De mil amores¡

¡Ah¡ Si usted,señor Barreda lo cree oportuno,un día de estos hable del Estatuto que no tenemos .
Y créame señor Barreda esto si que es una pena,De él si nos hubiesemos podido "acostumbrar" y aprovechar todos los españoles.
Por cierto:Cuando esté "acostumbrado",también me tendré que "acostumbrar" a los Manifiestos?
Y a la recogida de firmas ?
Y a los boicots a los productos catalanes también?
No,no....Mas que nada es por saberlo.Ya se que en este caso usted afortunadamente no participa.





'

dimecres, 13 d’agost del 2008

¿soluciones milagrosas?

Son bastantes las personas,todas anónimas, -por supuesto-las que no se porque razón usan los blogs para hacerse publicidad de alguna cosa,y generalmente siempre es para comunicarnos que ellos tienen el remedio infalible para curarlo todo.
Cuando esto ocurre,por lo menos en este blog,lo primero que se me ocurre es tirarlo a la papelera.Generalmente son cápsulas,o hierbas procedentes del Himalaya,que estas por lo visto son geniales.Lo curan todo,bien y rápido.Ya sea un resfriado o el cáncer,da igual.De estas bayas del Himalaya Internet esta lleno.Pues muy bien,si alguien lo compra....
En esta ocasión también es un anónimo,claro,y dice curar nada menos que el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.
Mire señor,yo como no soy médico,no voy a juzgar toda la explicación que me da del VPH,que es esta(doy un resumen):
13. En resumen EL HPV es una enfermedad de transmisión sexual en ocasiones pasivo en el hombre y activo en la mujer, que se manifiesta en la parte física a nivel de órganos genitales, a pesar de los tratamientos físicos terapéuticos, la enfermedad desafortunadamente vuelve aparecer, debido a que no hay limpieza interior y la enfermedad sigue ahí. Existen medicinas naturales muy eficaces, que si eliminan y erradican la enfermedad desde el interior. Afortunadamente encontre una medicina natural y muy eficaz, (creo que la única en el mundo) para esta enfermedad e incluso cuando se tenía problemas de procreación nos dio resultados maravillosos y no es costoso. si alguien necesita mas información sobre este producto natural me pueden escribir al correo feraca@terra.com.co y con gusto le doy la información; necesaria para eliminar esta enfermedad que es muy molesta y que según varios estudios aseguran que es la precursora del cáncer de cuello uterino.
Saludos para todos espero haber ayudado FER.

Bueno,y esto que me dice a mi,porque no se dirige a la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD y allí lo expone o lo vende.
Pero por favor no vaya por los blogs con su publicidad ÚNICA EN EL MUNDO.
Tenga presente que sin querer puede hacer mucho daño moral a todo aquel que lo padezca.

Solo desear que su publicidad la retire usted de mi blog.
Muchas gracias.


http://vivenciesjosep.blogspot.com/2008/03/virus-del-papiloma-humano.html

maltrato

 
Posted by Picasa

Antonio Puertas, el agresor de Majadahonda, prestará hoy declaración en los juzgados de la localidad (Foto: Efe)
CECILIA ALAMEDA NOS DESCRIBE PERFECTAMENTE SU PERFIL

Antonio Puertas R., el presunto agresor del profesor Jesús Neira, declara hoy a las 10:00 horas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda. Aunque estaba previsto que el arrestado prestase declaración ante el juez de guardia de Alicante en la mañana de ayer, finalmente lo hará en el órgano que ordenó su detención después de que la familia de Neira ampliara la denuncia que había interpuesto. La mujer en cuya defensa acudió Neira y por la que recibió una paliza que le mantiene ingresado en coma en un hospital de Madrid, declaró ayer en una entrevista telefónica emitida en un programa de Cuatro que el agresor «es una bellísima persona» y no la maltrató. Sandra, la presunta víctima de violencia machista, aseguró que «si Jesús Neira no hubiera intervenido, no habría ocurrido nada». Sandra pedía disculpas «a toda la familia» de la víctima, a la que ha agradecido «su comportamiento». Precisamente la mujer de Jesús Neira, Isabel Cepeda, escuchaba sus declaraciones desde el hospital a lo que respondía que, pese a que Sandra opina que Antonio «es una bellísima persona», él lo ha demostrado «con una doble agresión».

VER ENTRADA PUBLICADA EN ESTE BLOG,EL DIA 29 DE MAYO 2008
RETRATO DE UNA MUJER OBJETO DE MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS
SÍNTOMAS Y MANIFESTACIONES

diumenge, 10 d’agost del 2008

cáncer de mama.por favor no dejes que esta vela se apage

http://www.muchoxvivir.org/index.jsp?seccion=359
http://www.dmedicina.com/salud/cancer/cancer-mama.html
http://www.todocancer.com/esp
a.e.c.c(Asociación española contra el cáncer)

catalunya no es esto

El maltrato animal no es nenos maltrato por suceder dentro de una plaza y llamarle "corrida de toros" o "fiesta nacional"

"La grandesa d'un poble es pot jutjar per la forma com tracta els animals"

"La grandeza de un pueblo se puede juzgar por la forma como trata a los animales"
CREO QUE BARCELONA,DECLARADA(SOLAMENTE) CIUDAD ANTI-TAURINA NO TIENE QUE PERMITIR NI UN SOLO ANUNCIO DE NINGUNA CLASE EN PERIÓDICOS.
TOROS EN BARCELONA . DOMINGO,10 DE AGOSTO.18:30 HORAS
"el Periódico"
NI TAMPOCO LOS CENTROS COMERCIALES O CAJAS DE AHORROS HAN DE COLABORAR CON ELLOS.
ESTE ANUNCIO ES TAN PEQUEÑO QUE SE NECESITA UNA LUPA PARA VER DONDE COMPRAR LAS ENTRADAS."LA CAIXA" Y "CARREFOUR" ENTRE OTRAS.
LA VERGÜENCIA EN IMAGENES



Este vídeo puede herir vuestra sensibilidad.

dijous, 7 d’agost del 2008

para nuestra toñi








"COSINAH EN EHTREMEÑU,L'GALRA D'EHTREMAURA,QUI MANQUI EHTÁ BAHTANTI ORVIDÁ,ENTABIA S'OYI"



DE GÜELTA AL PUEBLU

Hola Nocencio
qu'hay amigu Pedru
!cuantu tiempu sin velmus!
desdi quinci añus
que me jui del pueblu.

Cuentame, cuentame,
imi quien s'a muertu,
estu paici que no cambia
paici lo mesmu.

Calla hombri calla,
no igas isparatis;
manque a simpli vista
paezca lo mesmu,
en ná se paici
a lo d'andenanti.

Y si no, levanta la mollera
y mira los tejaus,
tos llenus de alambris,
en toas las casas unu
manque en argunas
s'este pasandu jambrí.

La envidia mos esta perdiendu
esta n'es, lo qu'era antís.

Además la puta imigración
arrea con lo mejol de nuestra carni,
ca dia van queandu menuh
que tengan ahincus pa quealsi,
que sian capacis de labrar la tierra
qu'intentin echal estu pa lanti.

Yo entiendu que sus dejeis lleval
pol el luju y los cochis elegantis,
pol lah cuatru perrinas máh que pagan
si trebajas de esclavu pa loh grandis
qu'aluegu sus gastais en boticas
pa curar enfermedadis,
qu'abeis adquiriu en las fabricáh
de loh mesmus dueñus de hospitalis,
qu'asi jacin el negociu reondu,
al pagar pocu pol el trabaju insanu
y cobrar mucha al curar enfermeadis.

Peru aqui, tamien tenemus cosas güenas,
tenemus un sol, que mus saluda a la mañana,
un sol que se espidi pol la tardi,
ademáh, el vientu mos abraza sin rodeus,
con un cariñu que envidian muchas maris
el mesmu airi que mus da la vida
le gusta de musotrus embriagalsi,
se mus meti en los pulmonis con jolgoriu
pa luegu alli adentru esparramarsi,

Estu mos prouci alegrias
que no son pa contalsi,
y nos deja un estau de salú
que los ricus no puein pagalsi,
ya se que to no son ventajas;
peru pa que veas,
tamien aqui tenemus
d'ellas una parti.

amiga mia,desde que estás con nosotros has hablado en catalán y en castellano.

Como tu has querido.Hoy te vas donde naciste,yo solo te dejo esta carta para que la leas allí y vean todos que no los has olvidado.

T'estimem molt.Un petó


Bienvenidos a Oliva de Mérida

Fotos de Oliva de Merida


Música y poesia

Municipio

HISTÓRIA

La tradición le atribuye orígenes legendarios que se sitúan en época prerromana. Aunque es seguro que ya existía en época árabe, las primeras noticias documentadas datan de su ocupación en 1234 por Fernando III. Bajo los cristianos quedó como posesión de la Orden de santiago, incluida en el Partido de Hornachos y después en el de Llerena, siendo su denominación tradicional Oliva de Extremadura a fin de distinguirla de Oliva de Jerez. Sólo a partir de 1833 se integró en el partido emeritense, datando de ese momento su apelativo de Oliva de Mérida. Su entorno es agreste y de acusado atractivo paisajístico. En la crestería de la Sierra del Espíritu Santo perduran vestigios de lo que se supone una fortificación musulmana, en tanto que en la de Los Escolares, por el camino de Vistalegre, se encuentran abundantes grutas como las de la Charneca y el Trago, de interior aún no explorado. Morfológicamente se trata de un centro marcadamente rural, compuesto por calles de amplias proporciones y casas blancas de tipo campesino, con el carácter aún bien conservado. Oliva mantiene, entre sus actividades más tradicionales, la artesanía del barro.


Estas fotos estan sacadas de Internet,en caso de no estar permitidas serán retiradas de inmediato.

dimarts, 5 d’agost del 2008

sida

Causa espanto pensar que casi tres décadas después de que se empezara a hablar de la enfermedad del sida fueran 2,7 millones las personas que se infectaron el año pasado en todo el mundo por el virus VIH. El dato fue aportado el lunes en la 17ª conferencia internacional sobre el sida, que se celebra en la ciudad de México, acompañado de otras cifras igualmente escalofriantes: en el mundo hay 33 millones de portadores del VIH y dos millones de personas murieron en el 2007 a causa de esta terrible plaga. Aunque la cifra de fallecidos en el 2006 fue de 2,2 millones, es decir, aún mayor, sería suicida bajar la guardia ante el mayor desafío sanitarios que tiene el planeta.
La agencia de la ONU contra el sida, los gobiernos y multitud de oenegés se plantean como coordinar los esfuerzos científicos, informativos y de asistencia para combatir el mal. En México se han constatado algunos avances. Uno de ellos, el llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que los países permitan el libre acceso de las personas seropositivas. Estados Unidos ha retirado una intolerable restricción que mantuvo durante 20 años. Otros países que todavía mantienen esa injusta discriminación deberían seguir sus pasos.
Por su parte, España ha anunciado la aportación de 10,2 millones de euros para programas de la agencia de la ONU, con lo que duplica su ayuda anterior y se convierte en el sexto país del mundo que más aporta. Que nuestro país se ponga en cabeza de la lucha antisida es de aplaudir, sobre todo pensando que en otros estados --especialmente en África-- sigue el oscurantismo sobre la enfermedad y ni siquiera se promociona el uso de condones.

En un programa ofrecido por TV·3(television de Catalunya) nos hablaban desde África unos misioneros.El tema era el SIDA. Ellos si que hacen una gran labor y para mi los únicos dignos de respeto como representantes de una Iglesia que igual que Jesus también curan enfermos, pero que a su vez no impide que muchos mas enfermen y mueran,pudiendolo evitar.
Los misioneros que ayer nos presentaban hacian de todo y bien.Escuelas.Sistemas de regadio.Conduccion de agua potable a las pequeñas casas que ellos mismos hacian,etc.
Solo encontré un poco de ser.... cuando vino la esperada pregunta.:¿Ustedes como llevan el tema de los condones?
-Hombre.....La Iglesia no lo contempla. (lo dijo titubeando)
¡Hipocrita y cobarde¡ (pense yo)
Un misionero que está rodeado de enfermos,pocos recursos hospitalarios y una muerte rondando allí diariamente y solo me dice que La Iglesia no lo contempla?????
¡¡Condones allí al dia siguiente¡¡,Y si a su Santidad no le gusta,seguramente a su Dios SI
Pero La iglesia católica es de otro siglo, pero ni siquiera del siglo XX, ni del siglo XIX… es de un siglo que no ha existido nunca, vive fuera de la realidad de este mundo, niega la sexualidad como recreación que es una de las pocas cosas que distingue a los seres humanos de los animales. La iglesia cree que los humanos debemos ejercer nuestra sexualidad solo para fines reproductivos, como los animales.
Todos sabemos que es el SIDA.aunque ultimamente creo que nos pensamos que esto está superado,vamos,como si bajásemos la guardia .Por lo menos en Europa.Pues No.
MªTERESA (EL CAMINO INCIERTO)nos detalla muy bien todo el documento que ha hecho .Hay gran cantidad de enlaces y toda la información sobre la XVII
CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EL SIDA.

Yo solo añado este enlace:
http://www.fao.org/Focus/S/aids/aids1-s.htm
muchas gracias Teresa entre todos trataremos de difundirlo.

por favor si deseais hacer alguna pregunta o comentario,lo podeis hacer en su blog.

6 de agosto de 1945



La bomba atómica que planeó Franco
Informes de la CIA conocidos ahora confirman el proyecto nuclear español
MARTIN DELFÍN - Madrid - 18/01/2008

El Gobierno de Franco proyectó desarrollar armas nucleares para reforzar su posición internacional y convertirse en una potencia armamentística, según asegura un documento secreto de la CIA, la agencia de inteligencia de los EE UU, desclasificado el pasado lunes a petición del Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad de George Washington. El informe está fechado el 17 de mayo de 1974, después de que India hiciera diversas pruebas de material nuclear.


EL PAÍS reveló en 1987 informes secretos sobre un proyecto de pruebas nucleares
La tentación de la bomba
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"España tiene moderadas reservas propias de uranio", decía el documento secreto de 1974
El documento secreto desclasificado asegura que el Gobierno de Franco tenía en proyecto y desarrollo un extenso y ambicioso plan nuclear que merecía la atención y vigilancia de EE UU. En ese plan se incluía una planta para enriquecimiento de uranio cuya construcción dependía de una combinación de circunstancias, incluyendo la política del Gobierno que sucediera a la muerte del dictador.

El informe dice textualmente así: "España es uno de los países de Europa merecedores de atención por su posible proliferación (de armas nucleares) en los próximos años. Tiene reservas propias de uranio de moderado tamaño, un extenso programa de desarrollo nuclear (tres reactores operativos, siete en construcción y otras 17 más en proyecto), y una planta piloto para enriquecimiento de uranio". La CIA aseguraba entonces que España, además de Irán, Egipto, Pakistán, Brasil y Corea del Sur necesitaban "al menos una década para desarrollar su programa de armas nucleares".

Y añadía: "Alguno de ellos podría detonar un ingenio experimental antes de ese tiempo, quizás considerablemente antes adquiriendo material u obteniendo ayuda extranjera. Cada uno de estos países es objeto de diferentes motivaciones y presiones".

El informe de la CIA, de 50 páginas y con el membrete de "Top secret" (alto secreto), destaca a continuación que en el caso de España el Gobierno de Francisco Franco no había firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares suscrito por 19 países.

Los analistas de la CIA señalaron que España se había negado a suscribirlo porque los compromisos que adquirían los países no nucleares "eran inadecuados y obligaban a inspecciones periódicas, las cuales ponían al descubierto sus programas de cara a sus competidores". "De cualquier forma, España tiene un acuerdo militar bilateral con EE UU que los dirigentes españoles ven como una oferta de mayor seguridad que su independiente capacidad nuclear". Y añade sus dudas sobre el futuro: "Sólo una improbable combinación de circunstancias derivadas de la localización de España respecto a Gibraltar, Portugal y Norte de África, junto con la pérdida de los lazos de seguridad con EE UU y la NATO y quizás un Gobierno post-Franco inseguro de sí mismo pudieran convertirse en una razón para que España desarrolle una capacidad nuclear".

dissabte, 2 d’agost del 2008

arrepentimiento

Posted by Picasa

Tras 21 años de confinamiento, y a pesar de haber iniciado el pasado día 16 otra de sus huelgas de hambre, De Juana ha salido de la cárcel por su propio pie y sin que se notaran en él rasgo alguno de deterioro físico. En total, De Juana fue condenado a más de 3.000 años de prisión por 25 asesinatos y a otros tres por un delito de amenazas, vertidas en varios artículos publicados en el diario Gara. Sin embargo, y de acuerdo al antiguo Código Penal con que fue juzgado, se ha beneficiado de varias redenciones por su "rendimiento intelectual" y los títulos universitarios que ha obtenido en la cárcel.

De Juana no sólo no se ha arrepentido en ningún momento de sus 25 asesinatos, sino que festeja cada uno de ellos humillando a los familiares

No hace falta que digamos nada de este sanguinario criminal.

Pero mi pregunta es la siguiente:


Porque alguien que lo encierran en la cárcel tiene que arrepentirse?
Si yo cometo un atraco en un banco, me detienen,me juzgan y me encierran 15 años y los cumplo,si de algo estoy arrepentido es de haber ATRACADO mal.
Las cárceles están para que el ladrón,asesino,o lo que sea se regenere.Ahora vamos hacerlo a la inversa.Un violador estando preso dice estar arrepentido de su actitud
y llora desconsoladamente.
¡¡¡SERA POR ESTO QUE EL VIOLADOR SALE ANTES Y VUELVE A VIOLAR?¡¡¡
Yo no entiendo de leyes,pero prefiero a un No arrepentido,antes que a otro :"No lo haré más.no lo haré más".....Y ESTA EN LA PUTA CALLE¡¡

divendres, 1 d’agost del 2008

castillos

 

 
Posted by Picasa

La foto superior es el castillo de Minglanilla(Cuenca)

Situado en la Picota de la localidad, se asienta en el antiguo cementerio viejo. Se trata del primer castillo de nueva planta construido en España en el siglo XXI. Las obras iniciadas en 1.999 concluirán en Octubre de 2003, gracias a las Casas de Oficio y un Taller de Empleo.Tendrá un doble uso turístico y cultural a cielo abierto, gracias a sus cuatro almenas desde donde se divisa todo el termino. Dispone de escenario con camerinos. Su entorno ha sido acondiconado y convertido en area de paseo.
La foto inferior es el de Eivissa.Almudaina es un recinto fortificado que contenía las instalaciones militares y administrativas del 'wali' musulmán. Posee una planta alargada y en su recinto se levantan nueve torres cuadrangulares. Diversas excavaciones arqueológicas han encontrado restos constructivos del siglo XII y XIII, aunque la obra actual data de los siglos XVI (edificio de Ses Voltes) y XVIII (cuartel del batallón de infantería en torno al patio de armas). También en el siglo XVIII, la Almudaina fue unida al Castillo tras el derrumbamiento del tramo de muralla y la torre que había entre ambas construcciones. El edificio, todavía en los siglos XIX y XX, sufrirá diversas reestructuraciones (cocinas, gimnasio, etc.)

Erase una vez una niña que vivía en un pueblo muy bonito.Ella todos los días a la vuelta del colegio le gustaba ir hasta su castillo, -cosa muy normal tratándose de una princesa-.
Ella no sabía que aquel castillo no era el único que había en el mundo.Hasta que un día desde lo alto de la torre escucho una voz que le decía:-"Cuando seas mayor,ves por aquel camino hasta llegar al mar,cuando estés allí solo tienes que cruzarlo -tu
sabrás hacerlo- Enseguida encontrarás otro castillo y a otras gentes.Os entendereis y aprendereis los unos de los otros.Se que cuando vayas no me olvidarás pues junto a mis pies estan tus raices,y volveras para verme todas las veces que quieras"
-Eso si,es muy posible que encuentres una bruja,-no será como la de Blancanieves -
sera como las otras...de estas que estan por todas partes.
-"Si haces como si no existiera,ella sola desaparecerá"

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...