dijous, 31 de juliol de 2008

que no quede en el olvido

 
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ESTE POST HA SIDO CEDIDO GENTILMENTE POR ISA.ES UNA GRAN DEDICATORIA A TODAS LAS MUJERES QUE SIENDO LIBRES EN EL TIEMPO DE LA REPUBLICA,LA PERDIERON CON LA DICTADURA.
EN ESTE CASO ELLAS FUERON LAS HEROINAS.Y LA GUERRA LA PERDIMOS TODOS

Muchos hombre fueron los que lucharon por la libertad. Muchos fueron arrestados y los de peor suerte fusilados.
¿Pero, y las mujeres? Ellas, además de arrestadas, fueron violadas, arrancadas de sus familias, apaleadas, y sufrieron por sus hijos, viendo cómo se los llevaban de su lado o morían.
A ellas va dedicado mi post.
Por que ellas, si que fueron verdaderas heroínas.

MUCHAS GRACIAS ISA.
SI DESEAIS HACER ALGÚN COMENTARIO,POR FAVOR,LO PODEIS HACER EN SU BLOG

mujeres de la guerra y posguerra

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ESTE ESCRITO TRATA DE SER UNA CONTINUACIÓN DE LO QUE NOS EXPONE ISA,Y NO PRETENDE OTRA COSA QUE PROCURAR NO OLVIDAR NI A LAS PERSONAS NI LOS LUGARES DONDE OCURRIERON LOS HECHOS

HUBO MUCHOS MUERTOS EN LA CONTIENDA,COMO EN TANTAS OTRAS GUERRAS Y EN TANTOS ENFRENTAMIENTOS CIVILES.LOS DOS BANDOS LLORARON A SUS MUERTOS,PERO ESTA NO ES LA CUESTIÓN A DEBATE. Ahora hay que hablar de aquellos que murieron después de la contienda; de las víctimas de una represión de posguerra que generó miles de muertos. Personas que fueron arrancadas de sus hogares para terminar fusiladas en cualquier parte; personas que tras juicios sumarísimos fueron ejecutadas o encarceladas por el simple hecho de haber servido a gobiernos legítimos de la República Fusiladas en cualquier parte o no.Quien de Barcelona no recuerda el triste "Camp de la Bota"(Campo de la Bota)o muchos lugares de Barcelona que curiosamente, han sido borrados del mapa.Recordemos que la fábrica del Cáñamo -en la calle de Llacuna con Ramon Turró- se ha convertido en un hotel, sin que exista proyecto alguno de recordar su oscuro pasado.En la cercana Rambla de Poblenou, tienen una placa en su memoria.Yo nací a 100 metros de allí,y pasaba diariamente para ir al colegio,y aun quedaban mujeres allí dentro tapadas con sacos del propio cáñamo, rapadas algunas de ellas, y salian con un carro enorme lleno de cáñamo a rebosar para trasladarlo a otro "centro".Actualmente son los talleres y almacen de un famoso periódico
Cuando cruzaban la calle pasaban forzosamente por delante de un cuartel de la guardia civil.Aquello ya volvia a ser una fabrica porqué había pasado la guerra.Pero ya no era como antes del 36,ahora tambien se le llamaba "la fabrica de los chinches".En mi barrio todos sabian estas palabras:
Peladas,Presas y Paseadas.

En realidad el trato que allí se dispensaba estaba más cercano al de un campo de concentración, con un legendario director aficionado a propinar palizas al azar. Se calcula que más de 3.000 republicanos/as pasaron por sus naves, hasta que en 1942 fueron trasladados y volvió a reemprender su actividad industrial.aunque muchos se quedaron alli
Ahora, conservando la fachada, se ha convertido en el nuevo complejo Nozar-Eix Llacuna, que aloja un hotel de cuatro estrellas. Cuánta memoria para una planta(el cañamo) a la que se acusa de debilitar la memoria, ¿no les parece?

Las órdenes que recibían las celadoras acerca del régimen interno de la cárcel ya refleja hasta qué punto las autoridades franquistas consideraban básico rebajar la moral de la población reclusa al prohibir pequeños gestos de autoafirmación como llevar pendientes y trenzas o cintas en el cabello: "Para las presas políticas era muy importante no sólo ir pulcramente vestidas, sino embellecerse".
Otra de las cosas que la memoria no tiene que olvidar es la cantidad de mujeres que por salvar a sus maridos de la cárcel o del fusilamiento,se entregaban a unos "señores" que bajo promesa de la libertad del marido,padre o hermano hacian con ellas lo que querian.

La mayoría de los ciudadanos españoles que fueron objeto de privación de libertad, mermados sus derechos y libertades y violados los Derechos Humanos por el anterior régimen franquista, fascista, arbitrario y totalitario que tuvimos que soportar los españoles desde 1939 hasta 1977, aún no hemos visto ningún detalle, por parte de TODOS los "gobiernos democráticos" que condene al régimen anterior, y restituya el honor y la dignidad de los cientos de miles de ciudadanos agraviados, cívica, familiar y moralmente en su dignidad.
Y por malos tratos recibidos en las cárceles, adopciones ilegales y secuestro de niños (segregación familiar según el régimen) y violación de los derechos fundamentales de la persona; privación a las madres solteras y a las familias a saber sobre sus hijos e hijas, adoptados ilegalmente sin su consentimiento, ni estos niños y niñas a saber sobre su madre y su familia, así como otros múltiples delitos cometidos contra los Derechos Humanos de los españoles.¿Os acordais de los tristemente célebres Asilos.Protección de Menores(hoy cárcel de mujeres)y otros muchos repartidos por todos los lugares.
Yo,igual que Isa,también quiero recordar a todas las mujeres que tubieron que hacer absolutamente de todo para sobrevivir.

dilluns, 28 de juliol de 2008

AHORA SE CUMPLEN 25 AÑOS DE LA MUERTE DE UN GENIAL PAYASO

Aqui solo explicaremos y nos preguntaremos como es posible todo aquello que sucedió: Un payaso catalán Charlie Rivel, nombre artístico de Josep Andreu (Cubelles, 1896-Sant Pere de Ribes, 1983), fue uno de los grandes ídolos de la escena en la Alemania nazi. A principios de los cuarenta, en plena guerra mundial, llenaba diariamente el teatro Scala de Berlín, con más de 2.000 localidades. Rivel debió de actuar, quizá en funciones especiales, ante Joseph Goebbels, responsable del aparato propagandístico nazi, y tal vez ante el mismísimo Adolf Hitler.

Este entramado histórico es el que ha servido a Gerard Vázquez, bajo los auspicios del proyecto T6 de autores residentes del Teatre Nacional, para urdir la inventada pero no imposible anécdota central de Uuuuh!, en la que el payaso Charlie Rivel se ve forzado a preparar un espectáculo para la fiesta de cumpleaños de Hitler.

Vázquez cuenta que Rivel era un "ídolo absoluto" para los alemanes y que incluso protagonizó una película. "El Rivel pletórico de aquella época tiene poco que ver con el viejo Rivel que conocimos en Catalunya, entonces era el rey de la acrobacia cómica, con unas facultades físicas apabullantes", asegura el dramaturgo. "El régimen lo trataba muy bien", continúa. "En cuanto a lo que sucedía en Alemania, no está claro si él no sabía o no quería saber".No se trata de una historia real --apunta Cortés--, sino que parte de esa obra teatral que sí especula sobre una base real: Rivel huyó de Alemania, donde estaba actuando, en 1944, y marchó a Dinamarca, pero cuando los nazis invadieron este país, le obligaron a volver a Berlín para cumplir su contrato".

ENTRE FICCIÓN Y REALIDAD
Lo que sucedió después es donde entra el filme en el terreno de la ficción. "En Berlín fue el payaso del régimen y realmente pudo darse ese encuentro entre el clown y Hitler, pero no existe constancia -explica Cortés-. No fue hasta después de la guerra cuando a Rivel se le cayó la venda de los ojos, al ver las atrocidades que habían cometido los nazis. Por eso, entre otras cosas, estuvo seis años retirado de los escenarios".


A pesar de que en sus memorias Rivel elude cualquier referencia a esa época, Vázquez piensa que le marcó profundamente. "Después de la guerra, Rivel estuvo cinco años sin actuar, con una fuerte depresión, y aseguraba que nunca volvería a la escena". La obra de Vázquez, que oscila entre la comedia y el drama, ahonda en la toma de conciencia del artista y encuentra su juego dramático en la preparación del espectáculo para el Führer.

---> QUÉ ES UUUUH!

Uuuuh!
Es el aullido final de lloro de un pallaso de nombre Charlie Rivel.
Uuuuh!
Es un cuento increíble y que, sorprendentemente, es verdadera, que pasó hace bastante tiempo (en el siglo pasado), y que tristemente aun pasa hoy, y que aun peor puede pasar mañana.

Uuuuh!
Es una historia que nos habla y que nos hace reflexionar sobre nuestra existéncia y sobre como el entorno y el momento histórico que nos toca vivir, tienen un peso decisivo en nuestra conducta, en nuestra realización, en la forma de pensar y actuar, en definitiva, en nuestra felicidad.
Uuuuh!
Es una situación conflictiva de unos personajes reales que tienen unos oficios bien particulares y no muy corrientes : pallasos y policías.

Uuuuh!
Es un viaje en diversas direcciones : un viaje hacia un dia del calendario para realizar una actuación de pallasos para el aniversario de un gran dictador, y también otro viaje que nos lleva a la desesperación, la destrucción y la muerte.
Uuuuh!
Es una propuesta teatral donde se combinan diferentes lenguajes escénicos : drama, poesia, comedia, realismo, tragedia y numero de pallasos.

Uuuuh!
Es una fábula que nos provoca la risa, el desencanto, la ternura, la carcajada, la brutalidad, el vacío, la esperanza, la pena y el miedo.
Uuuuh!
Es un regalo para todos nosotros, ya que nos da la posibilidad de adentrarnos en los sentimientos, las emociones, las miradas de estos pallasos que quieren sobrevivir en un mundo de poder, caos i miseria.
DESPUES DE TODO ESTO, NO NOS TENEMOS QUE PREGUNTAR COMO ES POSIBLE QUE UN PAYASO SEA DEL GUSTO DE UNOS PERSONAJES QUE SU OFICIO ERA LA MUERTE?

diumenge, 27 de juliol de 2008

el detergente que da "caña"

 
Posted by PicasaUN DIA...CREO QUE UN 20 DE MARZO,ADMIRABAMOS LAS PROEZAS DE QUE ERA CAPAZ UNA ESCOBA
QUE SOLO ERA PARA MUJERES.ESTO ERA UN ANUNCIO DE HACE CASI 40 AÑOS.PUES MUY BIEN.HOY DESAFORTUNADAMENTE TERMINO DE VER OTRO.ESTE ES COMO EL ANTERIOR,SOLO HAN CAMBIADO LA FECHA Y EL PRODUCTO.LAS SEÑORAS SON LAS MISMAS ....PERO ANCIANITAS,CLARO.ESTE ES UN DETERGENTE QUE DA MUCHA "CAÑA"Y ES DEL 2008.
La idea central, en toda publicidad, es llamar la atención del consumidor. Que vea por algunos segundos, mi publicidad. Paso siguiente, lograr mantener la atención del consumidor. Que su atención no decaiga con el pasar de los segundos y deje de ver la publicidad. Para que termine de ver el spot y se sienta atraído a comprar el producto publicitado.
LA MUJER Y LA PUBLICIDAD
Una de las practicas mas habituales de la publicidad desde sus comienzos ha sido la de reducir a la mujer como "objeto", dentro de todo el contenido publicitario la mujer está despersonalizada, sin identidad propia, solo pone su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los varones. La imagen de la mujer aparece en la publicidad en una mayor proporción que la del varón, sobre todo si el anuncio tiene un contenido sexual.
Así pues podemos hablar de un primer modelo en lo que se refiere a la utilización de la mujer con un significado sexual, sirve como llamada de atención al sexo masculino. Su imagen aparece simplemente como adorno o vehículo de promoción del producto, pero eso si, siempre es una imagen que sirva como reclamo erótico. Así pues, primero atrae la mirada del espectador varón para traspasar posteriormente su atención al verdadero objeto, objeto del anuncio, la marca o producto publicitado. Generalmente suele ser una mujer joven y bella, de proporciones exuberantes que bien aparece desnuda o escasamente desnuda. La mujer es sólo un cuerpo, una pieza objeto del deseo del hombre.
ESTE SON LAS MISMAS MUJERES,QUE AUN LES DURA LA ALEGRÍA DE LA ESCOBA PERO AHORA SACAN EL POLVO.
TODAS ELLAS SE ESMERAN CON UNA GAMUZA Y EL FANTÁSTICO PRODUCTO(QUE TODO SEA DICHO DE PASO LIMPIA LOS EUROS POR LA MITAD.)
AH¡¡ DELICIOSO¡¡¡ CUANDO ADEMAS BAILAN ALREDEDOR DEL BRILLO RESPLANDECIENTE DEL GENIAL ANTI-POLVO.

Y YO ME PREGUNTO...HABRA ALGUIEN QUE DISFRUTE TANTO SACANDO UN ESTUPIDO POLVO,QUE EN CUANDO TERMINAS DEL TODO,TE DES CUENTA QUE SE HA FORMADO DE NUEVO UNA BOLITA QUE VA
HACIENDOSO MAYOR A MEDIDA QUE PASAN LOS MINUTOS?

divendres, 25 de juliol de 2008

cuestión de prioriedad

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A estos doctores nadie va a recibirles a los aeropuertos ,ni hacen desfiles por las calles.Ellos no suben a los balcones de las principales instituciones para no decir nada aparte de dar gritos .Ni cobran sueldos de millones de euros .Ni siquiera sus nombres nos suenan.

Realmente prefiero que sea así.

Unos ,una eternidad de horas en las televisiones ,otros el tiempo justo para dar la noticia.

Repito:Realmente prefiero que sea así.


BARCELONA.- El Hospital Clínic de Barcelona ha practicado recientemente dos nuevas intervenciones pioneras al extraer por la vagina el colon de una mujer diagnosticada de un tumor maligno y otra en que intervino por la misma vía a una paciente con obesidad, según explicó el jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal, Antonio Maria de Lacy.

La intervención para extraer el colon, primera realizada en todo el mundo, se realizó el pasado mes de marzo a una mujer de 78 años, con un tumor maligno en el colon sigmoide -porción de colon que conecta con el recto-. La vía de acceso vaginal hacia el aparato digestivo supone un nuevo logro para la cirugía mínimamente invasiva.

De Lacy señaló que tras la operación, en la que se utilizó instrumental minilaparoscópico que supone un menor número de incisiones en la pared abdominal, la paciente evoluciona bien y ha sido menor la ingesta de analgésicos en el postoperatorio. El especialista aseguró que el Clínic "no se limitará" a esta paciente con esta técnica.

La segunda intervención pionera realizada por el Clínic es la realización de una gastroectomía en manga a una paciente de 67 años para extirpar, también a través de la vagina, una porción de estómago. Esta primera reducción de obesidad a través de la vagina es la primera vez que se hace en Europa, aseguró el médico, quien dijo que es la quinta que se practica en todo el mundo.

La paciente, con antecedentes patológicos de hipertensión y diabetes, y con un índice de masa corporal de 40, fue intervenida con éxito el pasado viernes y ya ha sido dada de alta, aunque se prevé que en el futuro el tiempo en el hospital no supere las 24 horas.

En estos casos, aplicar técnicas 'Notes', aprovechando los orificios naturales, supone grandes ventajas desde el punto de vista de la disminución del dolor y la minimización de complicaciones, ya que hasta ahora la gastroectomía en manga se realizaba por laparoscopia y requería una incisión abdominal de cuatro centímetros.

De Lacy afirmó que la técnica es "relativamente sencilla" y tiene el "mismo efecto" que una reducción gástrica. En cuanto a los futuros pacientes, dijo que estos no pueden ser superobesos, y que está más indicada para personas muy jóvenes o ancianas.

El jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal afirmó que el hospital considera que las técnicas 'Notes' tienen ventajas en la calidad de vida, tanto por el menor dolor en el postoperatorio como en el plano estético. Sin embargo, quiso mostrarse cauto y dijo que se están dando los "primeros pasos" y será necesario ver en una veintena de pacientes si estas técnicas son más eficaces que las tradicionales.

Nuevo centro de cirugía experimental
Intervenciones de este tipo han motivado la creación de un centro que sirva de plataforma para seguir desarrollando el programa de investigación en cirugía experimental mínimamente invasiva y avanzar en el programa 'Notes' por el que está apostando el Clínic de Barcelona.

El nuevo centro surge gracias a un acuerdo de colaboración del hospital con la empresa Olympus, con el objetivo de ser centro de referencia en Europa en este tipo de cirugía, lo que le permitirá en un futuro desarrollar técnicas cada vez menos invasivas para el paciente.

El centro de investigación cuenta con un quirófano doble con dos mesas, sistemas de vídeo y anestesia.

El Clínic de Barcelona ha sido pionero en la extracción de la vesícula biliar a través de la boca, tratar el reflujo gastroesofágico bajo el abordaje 'Notes' y la primera extracción en Europa de un riñón a través de la vagina.

dijous, 24 de juliol de 2008

el mal

La heroicidad del mal
El mal, para el totalitarismo islamista, puede ser heroico, como lo era para el nazismo

Pilar Rahola 22/07/2008
Eran cuatro. Tomaron un bote desde Líbano y entraron en una casa de Naharia, en la calle Jabotinsky. Después de matar al policía Eliyahu Shahar, secuestraron a Danny Haran, de 31 años, y a su hija Einat, de cuatro. La mujer de Danny, Smadar, consiguió esconderse con su hijo Yael, de dos años. Fue él mismo, Samir Kuntar quién ejecutó al padre ante su propia hija, y después aplastó el cráneo de la niña a culatazos, la arrastró hasta la playa y la remató con sus propios pies.

Cuando lo detuvieron, tenía restos de cerebro de la pequeña en su ropa. En la refriega, también murió otro niño. Durante los años que ha estado en una cárcel israelí, se ha casado, su mujer ha recibido subvenciones como mujer de prisionero, y se ha graduado en ciencias políticas en la Open University de Israel. Nunca se ha arrepentido de ser uno de los criminales más desalmados que ha sufrido Israel, en su larga lista de atentados, y, a pesar de ello, Israel lo ha retornado a Líbano para poder recibir los cadáveres de sus dos soldados. Decía el propio Kuntar, en la televisión libanesa, que "envidiaba" el tesón que tiene Israel por recuperar a los suyos, incluso muertos.

La operación se desarrolló en un momento muy delicado de la historia de Líbano,cuando el ejército de Israel operaba continuamente en el país del norte.

Kundar,de religión drusa,era a sus dieciseis años un soñador que se identificaba con la lucha palestina.y no era musulman,era Druso,otra religión.La Historia siempre la narran los victoriosos,en este caso es igual ,este es un caso más.


La historia de este asesino, convertido hoy en héroe en las calles de la Beirut, me sugiere una dolorosa reflexión.

La primera, sobre la heroicidad del mal. Hannah Arendt descubrió, cuando asistió como enviada del New Yorker,al juicio contra Adolf Eichmann en Jerusalén, que el mal en mayúsculas podía encarnarse en la mediocre y banal figura de un tipo débil y asustado, que cumplía las órdenes de enviar a millones de personas a la muerte.

Por lo visto cualquier horror cometido por gentes que solo pretenden sus culturas se convierte para algunos en virtud,en aras de la mala conciencia por los daños infringidos a los de otros pensamientos.Este es nuestro mundo cruel,este que no se horroriza de los crímenes celebrados con fiestas,a las que se invita a los niños a participar.hay que estar muy ciego para no ver el peligro del totalitarismo.

No se si las mentes de Adolf Eichman y las de Samir Kundar,pueden guardar alguna relación en el tiempo y en el lugar.Pienso que quizá guarden la relación en que estas personas jamás se arrepienten de sus hechos.no lo se .Y cada vez es mayor mi interés en conocer la mente de esta infinidad de personajes.

ESTE ES UN ESCRITO DE PILAR RAHOLA,DONDE YO HE MEZCLADO MI PEQUEÑO PUNTO DE VISTA CON LAS PREGUNTAS QUE YA HABEIS VISTO.






diumenge, 20 de juliol de 2008

sin comentarios

 

 
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POR FAVOR,NO DEJEIS DE VER ESTE VIDEO
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080717/papa-presidira-hoy-jornada-mundial-juventud/216993.shtml
EL PAPA PIDE PERDÓN POR PRIMERA VEZ POR LOS CASOS DE PEDERASTIA.
TAMBIÉN PODRÍA PEDIR PERDÓN,YA QUE HOY SE CELEBRAN LOS 75 AÑOS DEL CONCORDATO ENTRE EL VATICANO Y LA ALEMANIA NAZI.FIRMADO EL 20 DE JULIO DE 1933.

El Concordato entre el Vaticano y la Alemania nazi cumple hoy 75 años. Firmado el 20 de julio de 1933, fue rubricado por el cardenal secretario de Estado, Eugenio Pacelli, que tiempo después fue el papa Pío XII. El acuerdo con el régimen de Hitler fue visto por el Vaticano como un instrumento para frenar el avance del comunismo.

Ese pacto, parte del cual sigue en vigor, obligaba a los obispos a prestar juramento de fidelidad ante el Tercer Reich y "a respetar y hacer respetar" el Gobierno de Hitler. Después, las relaciones se deterioraron y Pío XI publicó una encíclica en la que señalaba la incompatibilidad entre nazismo y catolicismo.
¿EN QUE MOMENTO APROVECHARÁ SU SANTIDAD PARA PEDIR PERDÓN POR ESTA FIRMA.?

dissabte, 19 de juliol de 2008

malos tratos a embarazadas

Me siento mal por un hecho ocurrido sobre malos tratos.
Dejo el blog y pongo la "tele".A sido peor:Escucho una noticia que por lo visto ya se habia dado.Para confirmarlo lo busco por Google.
Este es resultado(copiado literalmente):

ESCALOFRIANTE CIFRA SOBRE MALOS TRATOS A EMBARAZADAS

Haciendo zapping como de costumbre para no perder la práctica, caigo en laSexta, donde entre otras noticias, hablan de la historia de un malnacido que ha sido condenado a quince años de prisión por maltratar y violar reiteradamente a su novia estando ésta embarazada. Menos mal que tengo costumbre de cenar tarde, si no en este momento estaría vomitando.

Aunque generalmente soy un ser insensible al que le importa un pimiento el sufrimiento ajeno, a veces, en un gesto que casi consideraría obsceno, me da por imaginarme por unos instantes lo que siente aquél que sufre, cómo de injusto es hacer la descripción de su desgracia en apenas tres o cuatro frases, por ser esto un burdo esbozo de una gran calamidad.

Y estando inmerso en esa extraña sensación cercana a la empatía, de repente un dato secuestra mi atención. La informadora de la gran boca dice sin inmutarse que “el 11% de las mujeres en estado sufren agresiones por parte de sus parejas” (no es cita literal de la noticia de TV, sino de la web). Parece que la desgracia es menor cuando desde la distancia puedes considerarla una mera anécdota, una anomalía estadística, por lo que me escandalizo aún más si cabe al conocer este dato. ¡El once por ciento, algo más de una de cada diez! Una de cada diez. ¿Os dais cuenta? En el grupo de preparación al parto de mi sobrina había nueve futuras criaturas más con sus correspondientes mamás, y lo que dice la estadística es que hay una gran probabilidad de que al menos haya una mujer maltratada en cada uno de esos grupos. En octavo de EGB éramos unos cuarenta chavales (chaval arriba, chaval abajo), es decir, que muy probablemente cuatro de nuestras madres fueron víctimas de maltrato durante el embarazo, o al menos lo serían hoy. Me resisto a creerlo.

La noticia no cita más fuente que un escueto “agencias”, no la encuentro en EFE, y en Europa Press hablan del malnacido condenado pero no del dato estadístico, así que me va a ser complicado contrastar el dato. Pero sigo resistiéndome a creerlo. Una de cada diez. ¡Una de cada diez! Encomendando mi alma corrupta a san Google, encuentro un documento de la OMS que dice:

El porcentaje de mujeres que alguna vez habían estado embarazadas y habían sido víctimas de violencia física durante al menos un embarazo superaba el 5% en 11 de los 15 entornos examinados. La cifra más baja se registró en Japón (1%) y la más alta en el entorno provincial de Perú (28%). Entre el 25% y el 50% de las mujeres que habían sufrido maltrato físico durante el embarazo había recibido patadas y puñetazos en el abdomen (Figura 12). En todos los entornos estudiados, salvo en uno, entre el 11% y el 44% de las mujeres que alguna vez habían estado embarazadas y habían sido víctimas de violencia declaró haberlo sido durante el embarazo, con la excepción de Japón, donde la cifra se situó en el 8%. En todos los entornos, más del 90% de las mujeres había sido víctima de violencia infligida por el padre biológico del hijo en gestación. En casi todos los casos, el padre biológico vivía con la mujer en el momento de la agresión.

El primer dato que he marcado con negrita es escalofriante: en 11 de 15 entornos (ver el gráfico) el porcentaje de mujeres maltratadas durante el embarazo supera el 5%. No obstante, el 11% citado en la noticia de laSexta “sólo” se alcanza o supera en cuatro de los países estudiados (Brasil, Tanzania, Bangladesh y Perú).

El segundo dato en negrita se parece al dato de la noticia. Habla de un 11%, y habla de mujeres maltratadas. Pero no es lo mismo decir “el 11% de las mujeres sufren maltratos durante el embarazo”, que decir “el 11% de las mujeres que han sido maltratadas y han estado embarazadas han recibido maltrato durante el embarazo”. Podemos entender que el conjunto de “mujeres” (laSexta) es bastante mayor que el conjunto de “mujeres que han sido maltratadas y han estado embarazadas” (la OMS), por lo que el 11% de un grupo y otro dará un resultado muy distinto. ¿Alguien me ayuda a encontrar otras fuentes de información con las que contrastar el dato de la noticia?

No es que podamos irnos a dormir tranquilos en el caso de que se confirmara el error informativo por parte de laSexta, porque aún no siendo tan salvajemente abultado, el porcentaje de mujeres maltratadas durante el embarazo ya es brutal e intolerable desde el momento en el que ocurre un solo caso. Pero convendría no alarmar demasiado al público con datos inflados, porque luego resulta que las desgracias reales hasta parecen menores al lado de estas estadísticas probablemente ficticias, y nos damos por satisfechos con bastante poco. Y en estos temas conviene ser exigente. Tolerancia cero.

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Esta entrada fue publicada el Thursday, 3 de July de 2008 a las 22:07 y está clasificada bajo: Actualidad. Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0. Puede dejar un comentario, o enviar un trackback desde su sitio.

divendres, 18 de juliol de 2008

.montilla es andaluz no del empordà.¡vaya imagen la suya .sr.puig¡

 
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Poco podía imaginar Felip Puig que sus declaraciones del miércoles, en los pasillos del Parlament, criticando a José Montilla por "destrozar" el catalán en sus discursos levantarían una tormenta política que, además de a los medios de comunicación, llegaría ayer en forma de insultos cruzados al corazón del hemiciclo para luego calmarse algo en el templo de la sociedad civil que puede simbolizar el Ateneu Barcelonès.
En el Parlament, el vicepresidente del Govern, el republicano Josep Lluís Carod-Rovira, defendió con vehemencia al socialista Montilla de los ataques lingüísticos de CiU que, pese a una disculpa a medias de Puig, continuaron ayer. Y que alcanzaron al vicepresidente y sumaron, como nuevos protagonistas de la polémica, a diputados de Ciutadans, CiU y PSC. Entre ellos, Oriol Pujol y Joan Ferran, que se encararon y cruzaron insultos forzando al presidente del Parlament, Ernest Benach, a llamar tres veces al orden.

OPINIÓN:
Sr.Puig.Como catalán me siento ofendido gravemente por sus comentarios hacia nuestro Presidente señor Montilla.
Yo,su trayectoria política en los tiempos difíciles no la conozco.Pero si la del señor Montilla y la de muchos señores Montilla,y quiero que sepa usted que puede ser que su pronunciación del catalán tan perfecto como el que usted pretende no lo tenga,pero lo que es seguro es que estos señores Montilla se han partido la cara por Catalunya cuando tocaba.Y esto es lo que vale.
El señor Montilla nació en Andalucia.Se lo digo para que haga memoria de las palabras de Jordi Pujol(EX-PRESIDENTE DE CATALUNYA)
-"Catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya"Y ademas él ha querido serlo.
Señor Puig:Salga de su mundo tan mezquino y de una vuelta por los barrios y pueblos cercanos a Barcelona,o venga al mio,alli vera como todas las personas venidas desde muy lejos,están aprendiendo nuestra lengua y nuestras costumbres sin olvidar las suyas.Y lo hacen todo lo bien que pueden`
Hace solo unos dias yo con tristeza decia que me dolia que el ilustre señor Miguel Delibes firmara a favor del Manifiesto.Muy bien ,pues con usted no estoy triste.Estoy
indignado,porque él es una eminencia y usted solo es un político,demasiado bien pagado por lo que hace.
Me gustaría que esto lo pudiera leer,igual que el anterior comentario de un señor que mire por donde tampoco era catalán de nacimiento PACO CANDEL,para que aprenda y pida perdón,no solo al señor Montilla sino a todos los señores Montilla que viven y trabajan en Catalunya.
Y ya que dice que no piensa seguir callado,yo le rogaria que mas vale que hablen otros por usted,si los hay.
ADEU
¿Está bien escrito ADEU,señor Puig?

paco candel

novembre 24, 2007
SIEMPRE CON NOSOTROS , PACO
Ignorado por la Academia , fue el geógrafo Carles Carrera quien sostuvo en la Barcelona literaria QUE CANDEL DIO CATEGORIA LITERARIA AL BARRAQUISMO Y A LA INMIGRACIÓN .
Y los periodistas Ignasi Riera y Jeume Fabrè quienes argumentaron , en la revista vecinal "CARRER" , que" UNO DE LOS MAS GRANDES ESCRITORES CATALANES Y ESPAÑOLES DEL SIGLO XX"tiene obras sin parangón , de realismo social y geografía humana con "VALOR INCALCULABLE PARA HISTORIAR LAS MENTALIDADES Y SENTIMIENTOS"
Famoso y censurado bajo el franquismo como ningún otro autor , los manuales de literatura ningunean hoy a Paco Candel , valorado en cambio por periodistas , vecinos y historiadores .
Los suyos, en primer lugar , Paco Candel guardó una fidelidad indestructible a su gente , los inmigrantes que desde todos los lugares de España llegaron a Catalunya , en especial a los entornos de Barcelona , primero a hacer las obras del "metro" o de la Exposición Universal del 1929 , y mas adelante a impulsar a la ya potente industria catalana . Candel les dio voz , les presentó a la sociedad catalana , dándoles nombre y apellido . Fue como hacerlos avanzar , salir de la niebla :los que eran una cifra se convirtieron en personas . Les dio dignidad , porque su literatura era , de hecho , la crónica de esta gente , -EL DE UNA EMIGRACIÓN MASIVA-un fenómeno nuevo para nosotros los catalanes y también para ellos mismos , y que nadie sabía como tratar .
Estas personas encontraron su nombre a traves de Paco , y en segundo lugar es la sociedad catalana la que ha de ser agradecida a Paco Candel por su testimonio . Sin él , habríamos dejado de aprender muchas cosas sobre los "altres catalans" . También sobre los barrios , aquellos barrios mal construidos durante el franquismo , que la democracia dignificó y eliminó el barraquismo existente . Todo se resume en una palabra :compromiso .
Paco , tu has dejado una estela muy grande de personas que son tan o mas catalanes que nosotros .
Jodi Pujol , dijo una frase que luego se hizo muy popular...."Catalán es todo aquél que vive y trabaja en Catalunya" . Estoy seguro que tú la hubieses completado así :..."Y que además quiera serlo" y tu lo fuiste Paco .
Con un pin-senyera que te regalo Jordi Pujol...eras un tipo especial , claro que si , una persona comprometida , ¡que ya es decir¡ . Tu barrio , tu gente , tus cosas...
Todos los catalanes sentimos tu muerte , y sin embargo tu...Paco , tu sigues aquí .
Publicado por josep estruel en dissabte, novembre 24, 2007

dijous, 17 de juliol de 2008

la excursión

 
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Con la tranquilidad que me ha dado reconocer mi adicción a los blogs,sin que me haya ocurrido ninguna cosa misteriosa .Bueno ,misteriosa ,misteriosa tampoco.Podríamos decir que me mas bien me ha rejuvenecido.No como el Goji,pero poco le falta.Hoy les contaré otra.:
Antes(pronto hará un año)lo último que hacía antes de salir de casa era saber si llevaba las llaves.Ahora no,ahora esto me da lo mismo.
Lo vital es ver el blog.Que me dejo la chaqueta ...es igual.Lo primero es lo primero¡¡
Desde entonces hasta paseo mejor,como mas rápido...no se.A lo mejor es para volver antes para ver el blog
Y ya puestos a abrir mi corazón a los malos hábitos,os contaré otro que este si que hace años que vamos juntos,sin que me haya supuesto nunca un trauma.
Cuando regreso de mi habitual paseo ,antes de entrar en casa vuelvo a abrir el buzón ,siempre lo hago ocho o nueve veces al día ,....y no se porqué .Bueno.....si que lo se.Es para ver si han puesto en el buzón esta publicidad que siempre ponen en los buzones(toda arrugada) y que tu indicas que no quieres publicidad. En realidad estoy "enganchado" a estas excursiones que te regalan un viaje ,un desayuno , una suculenta comida y muchas cosas mas. Solo a cambio de comprar 7 mantas para la abuelita y un aspirador que lo hace todo, para la hija .
También incluyen el detalle machista:SI USTED COMPRA LAS SIETE MANTAS, le regalamos un jamón al señor y 5kg de patatas para la señora, o un reloj al caballero y una plancha a la señora ¡Perfecto¡ Ya tengo montada la excursión .
Ahora,despues de lo del blog ya no me da miedo decir que no me pierdo ninguna.
Tengo una habitación llena de mantas y mi mujer otra llena de planchas.
¡¡Cuantas veces repito pueblo , paella ,autocar y asiento....el 12¡¡
Estoy abonado al asiento nº 12 y al pueblo de Salou...que es donde vamos mas veces.
En Salou.....En Salou ya me conocen.....Y la policía también. A veces me toman por un "TOP -MANTA"
Suerte que yo soy un ANTI-TOP-MANTA convencido . Fijense ustedes que hasta tengo un carnet de ANTI-TOP-MANTA . ¡Que se creen ustedes¡ ¡Yo voy de legal ¡
Claro que todos ustedes también. ¿A que nadie ha comprado nunca a estos señores?
Entonces....quien gana el dinero....??. Los compositores....NOOOO
Yo se lo diré.......Los fabricantes de mantas.

dimarts, 15 de juliol de 2008

tele madrid

09 / 07 / 2008

Telemadrid denuncia la persecución del castellano en Cataluña

La cadena se queja que "los helados son 'gelats' y un zumo es un 'suc'"


"Nos disponemos en pasar una semana de vacaciones en una localidad de la costa catalana". Con éste anunciado presentó el servicio de informativos de Telemadrid un reportaje hecho en Cataluña en lo que se pretendía demostrar los problemas que comporta la lengua catalana en el sector turístico. La periodista desplazada explicaba el desconcierto que le había provocado -y supuestamente también en el resto de turistas- el hecho que por 'alquilar un coche' tuviera que ir en un lugar|sitio con uno requita donde|dónde se indicara 'alquiler de coches', que un 'helado' fuera 'un helado', un 'zumo', un 'zumo|jugo', y un 'bocadillo', un 'bocadillo'.

La periodista compartió su inquietud con un turista que lamentaba que estuviera "todo en catalán", dado que "estamos en España". Para asegurarse de los problemas que causa el catalán entre los turistas, también interrogaba a un hombre que lucía una camiseta con símbolos de España, que criticaba que "si vienen de Huelva o Cadiz, sí que tienen problamas, claro". La periodista también reconoce que tardó la semana entera de vacaciones al descubrir que "fructifica" se 'fruta', así como a descifrar la señal de tráfico que prohíbe aparcar a los dos lados de la acera. "Aunque no lo entendamos, seremos sancionados," denunciaba.

Este reportaje de calle venía precedido de la noticia donde se recogía la adhesión de la Mesa del Turismo, y donde Telemadrid denunciaba las "trabas, perjuicios y un grave daño en la imagen del turismo español". "En juego está el auténtico motor de la economía española", expresaba la cadena pública madrileña. "Miedo primera vez el sector se une contra algo que levanta|quita tiempo sufriendo", añadía Telemadrid, con el canto de Los Segadores de fondo. Los informativos recordaban igualmente la polémica de Air Berlín, el asunto de Finques Nevot, o la "nueva policía lingüística en Mallorca" para demostrar "uno suma y sigue que hace del turismo español una sus principales víctimas".

OPINIÓN.

¡Anda,lo que terminan de descubrir ustedes¡¡Como no se me habia ocurrido antes de que todos los españoles aun andamos a cuatro patas.¡¡menos mal que ustedes estan aqui¡¡
Ahora me doy cuenta el porque cuando un señor pasa por delante de un "FORN DE PA",pasa de largo porque se cree que alli venden tocadiscos.¡Es verdad todo esta rotulado en catalan,ni castellano,ni ingles ni chino ni nada de nada
Y por no hablar de las señales de tráfico:¡¡Cuanta razón tienen¡¡
Por estas tierras.Tanto en todas las Baleares,Valencia y Catalunya en las señales de circulación nunca ponemos STOP.Ponemos "feu el favor de parar en el proper encreuament"(haga el favor de parar en el proximo cruce)
Y el la señal de prohibido estacionar los dias pares e impares,ponemos:Del 1 al quinze,vorera esquerra.Del 15 al 30 vorera dreta.(del 1 al 15 acera derecha.Del 15 al 30 acera izquierda)Y está escrito con una tiza.
Que esperaban...que usásemos un codigo internacional.Pobres de nosotros,aun no hemos aprendido tanto
Ah¡¡y pobre de aquel padre si su hijo se le ocurre pedir un helado.¡ Pobre criatura¡
Como su papá solo verá letreros de "Gelats"(helados).Al niño le comprarán una col.
Por cierto,ustedes que saben re-buscar,no se han dado cuenta que dentro del "forn de pa"(panadería) Venden una "baguette" que esto no es catalán.
Por favor,los madrileños no son tontos,y cuando van a Mallorca saben pedir una ensaïmada sin correr el peligro de que les vendan una preciosa mantelería de Punto Mallorquín,que por cierto son una maravilla.
Asi que no sufran mas por los turistas,ellos ya saben donde van.
Y ustedes vuelvan cuando gusten,y no tengan temor a preguntar si tienen alguna duda de algo.Casi seguro que cualquier español que viva aqui le contestará con la cortesia que ustedes merecen.


dilluns, 14 de juliol de 2008

blog,blog,blog,blog.....bla,bla,bla.

 
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Todo el mundo tenemos nuestros vicios ocultos o públicos, como es el caso de una nueva debilidad que se clama a los cuatro vientos, la lectura compulsiva, dependencia o llamémosla adicción a los blogs.

Es aún reciente, creo que no existen estudios y parece que aún no se han detectado efectos secundarios graves, pero ahí está, cada vez con más adeptos. Para saber si estás muy enganchado, puedes hacer un sencillo test de 14 preguntas (en inglés) que te dirá tu porcentaje de adicción.

Existe una alta posibilidad de que si usted ha llegado hasta aquí, sea un candidato a la adicción de los blogs. Una variante de la adicción a Internet.

A lo mejor se desayuna, almuerza o cena con blogs. Quizá usted inhala blogs en vez de aire. Y se inyecta blogs en vez de vacunas anti-todo. ¿Se ha preguntado si bebe blogs en vez de cerveza o vino o agua mineral?
Corre el rumor en estos día del síndrome intoxicación de los blogs. Una extraña enfermedad que encierra ya una cierta patología que afecta a los que estamos en esto. También muy relacionada con la adicción a Internet.

El asunto no es nuevo. En el 2003 Fabrizio Ferri, de La cosa Húmeda, hablaba de que la blogosfera parece: "una enorme red semántica de la cual uno apenas necesita salir, una
matriz, un anarquismo utópico digital, un... Y se preguntaba si era realmente adicto.
Por mi parte he visto algunos, retirarse y volver al poco tiempo.(como el tabaco...vamos) Hay quienes se preocupan exageradamentre por el ¿quién me visitó? Y ese cortejo-coqueteo-del- juego- de- links. Otros se enfocan en una manía-paroxismo del diseño. Y ni hablar del frenesí de los buscadores de la tecnología- punta- de- lanza para poner en sus blogs. Y quién no ha pasado en su momento por el síndrome-perversión del post perfecto, cuando sencillamente hay que hacerlo y más nada.

Comentaba un servidor,(josep) de los síntomas de irritabilidad cuando dejamos de bloguear un día. Esta dependencia-adicción se conoce como síndrome de abstinencia.
Ustedes pues, sabrán su nivel de desorden adictivo. Ustedes sabrán en qué línea se encuentran.
Estaría muy mal, en todo caso, si llegaran a decir algo como: Mi reino por un blog.

ESTO QUE TERMINÁIS DE LEER FORMA PARTE DE UNA CONVERSACIÓN,QUE NO UNA ADICCIÓN ENTRE MIS AMIGOS Y YO.
No es mi intención ni de lejos decir lo que está bien o mal,lo que hacemos o dejamos de hacer.Por supuesto es la libertad de cada uno.
A mi lo que me parece es que si es cierto que hay o habrá una adicción a los blogs,
solo os pido que sepamos aprovechar esta poderosa herramienta de que disponemos.
Desde el mas humilde de los blogs -que es este- a veces doy una "vuelta"por sitios desconocidos.Me encuentro de todo:perfectos sobretodo en tecnología,pero que no dicen nada y una nube de contestaciones que esto si...tampoco nos dicen nada.
¿Porque somos capaces en un momento te transmitir un premio,entre muchos de nosotros en un plis-plas,y no somos capaces de llegar hasta donde haga falta una noticia importante o algún tipo de información útil a todos nosotros?
AMIGOS ..SI ES CIERTO QUE ESTO CAUSA UNA ADICCIÓN,POR FAVOR HAGAMOS ALGO VALIDO TODOS Y RÁPIDO.ANTES QUE NOS PONGAN UNA CAMISA DE FUERZA Y NOS LLEVEN VETE TÚ A SABER EN QUE SALA DE HOSPITAL DEDICADA A LOS AMANTES DE LOS BLOGS

BUENO ,CON VUESTRO PERMISO,VOY A PUBLICAR ESTA ENTRADA ENSEGUIDA PUES TENGO QUE EMPEZAR OTRA.....[AUNQUE SEA MALA]

dissabte, 12 de juliol de 2008

¿con quien te identificas de nuestros protagonistas?

Esta mañana como casi todas, tenemos con uno o con otro amigo/a, nuestro pequeño "foro" para arreglar este mundo
Entre otras cosa hoy comentaban otra vez lo bueno que es trabajar en una empresa de estas que la gente les llama "para toda la vida".Yo creo que es un error solo en pensarlo,otra cosa es que tengan la suerte de conseguirlo.
-"De esto ya no hay".-[digo yo]
Hay que procurar moverse casi continuamente,y no permitir dejarnos llevar por la inercia y la rutina

La historia del libro, pese a que puede parecer insulsa y reiterativa, tiene un mensaje muy claro que a todos, alguna vez en la vida nos hará falta recordar. Empleamos casi la mitad de nuestra vida en trabajar y ya que hay que hacerlo es mejor si tenemos la ideas claras y, sobre todo, el afán de superación, las ganas de cambiar, de crecer. Este libro definido por muchos como un libro de autoayuda es, en definitiva, una invitación a tomar las riendas de tu vida; riendas que en muchas ocasiones se te escapan de las manos. Está claro que no es un libro que sirve para todos pero creo que sí es de utilidad para todos quienes están empezando en el mundo laboral, que aún con títulos en la pared de sus casas se ven sujetos a contratos basura, temporales, que cobran poco, que cubren bajas por maternidad... Que tenemos miedo de decir no a eso por temor a quedarnos sin trabajo porque el de detrás aceptará esas miserables condiciones, para quienes han sido becarios durante 4 años y luego les han dado la patada.Para estas enfermeras que llevan 9 años con contratos y aun no estan fijas...
En fin, un libro para quienes necesitan reconducir su vida laboral, para quienes por circunstancias de la vida tienen que empezar de 0, para quienes sufren algún tipo de acoso laboral... El mundo es muy grande, hay muchos trabajos, sólo hay que tener la valentía de decir: Necesito cambiar y hasta aquí he llegado.

Y no quiero olvidarme de todos los que por jubilación o enfermedad se quedan o nos quedamos sin saber que hacer, chupando un palo sentados sobre una calabaza.
Como diria Joan Manel Serrat.

www.Tu.tv

divendres, 11 de juliol de 2008

niños soldados

ESTE VIDEO PUEDE AFECTAR VUESTRA SENSIBILIDAD.

SI LO HE PUESTO ES PORQUE CREO QUE HA PESAR DE SER MUY DURO,NOS DEJA LA ENSEÑANZA DE QUE COMO CONTINUEMOS CERRANDO LOS OJOS O MIRAR HACIA OTRA PARTE.....EL NIÑO DE LA CRUZ,MAÑANA O ESTA TARDE TAMBIEN DISPARARÁ.


VIDEO:VIA BLIP.TV

Esta madrugada estaban hablando por la radio sobre este tema y tambien de este libro.
Algunas de las personas que intentan llegar a España a pesar de saber que su muerte puede llegar en plena travesia,se arriesgan y muchas veces mueren.
El destino es a veces muy cruel.
Han pasado años como niños soldados.Muchos tienen las peores enfermedades.No tienen ni nada ni nadie.
Uno de ellos decia que ni se mira él,ni se mira donde va.

AFRICA SE NOS MUERE,MIENTRAS NOSOTROS VAMOS DE REUNIÓN EN REUNIÓN,COMIENDO DE PUTA MADRE Y PLANTANDO ARBOLITOS.
No se si llegará el dia que tengamos que arrepentirnos de pertenecer a la raza humana.

Reseña del libro Enfants–Soldats. Victimes ou criminels de guerre?, Editions Le Rocher, 2007, del periodista francés Philippe Chapleau

Este libro, que analiza la cuestión de los niños soldados, es un ensayo que se apoya en cifras y testimonios para ilustrar la narración sobre el reclutamiento de los niños y los diversos abusos de los que son víctimas. La tesis de la iconoclasta obra de Chapleau puede resumirse así: Los niños soldados son “verdaderos combatientes”. El tópico de la inocencia infantil salta en pedazos. La obra empieza en tromba con el relato de Lucien Badjoko -que tenía 12 años en 1996-, antiguo “kadogo” (pequeño en suajili), miembro de las tropas de niños soldados de Kabila padre que derrocaron a Mobutu. El relato de este chico congoleño, J’étais un enfant soldat (Yo fui un niño soldado) (Plon, 2005), es el hilo conductor del libro.

África ostenta el récord de reclutamiento de niños

Para el autor hay varios factores que explican el reclutamiento -masivo- de niños por los señores de la guerra. En primer lugar el peso de la demografía, "la explosión juvenil”. África ostenta el récord de reclutamiento de niños con el 41,9 % mientras que la media mundial es del 28,9%. Este vivero nutre un enorme ejército de reserva. Es la cara de una “demografía de la insurrección”.

Está además la pauperización con sus corolarios inevitables: La falta de escolaridad masiva que afecta a más del 50% de los niños de Mozambique, Etiopía, Angola, Somalia y "toda África del oeste", y entre el 30% y el 50% en África central.

Finalmente, la inconsistencia de los estados. Parafraseando a Michel Leiris, el autor de L’Afrique fantôme (El África fantasma), estamos frente a estados fantasmas entregados a bandas armadas y organizaciones criminales que no regatean medios para financiar sus tráficos de drogas, diamantes, maderas exóticas, coltan o petróleo; es el triunfo del trueque: Armas ligeras contra diamantes de sangre en Sierra Leona, Liberia…

La edad del kalashnikov

El autor señala con razón que la mayor mutación que favorece la masificación del fenómeno de los niños soldados es la entrada en la edad del kalashnikov, que se maneja fácilmente, como un juguete. Más de 500 millones de armas ligeras circulan por el mundo. “En África se pueden comprar los ‘AK-47’ desde 20 dólares”, afirma Philippe Chapleau. A este precio la guerra se convierte en un videojuego para los chicos. Y “para nosotros la vida no es sagrada”, añade Lucien Badjoko. La muerte se hace virtual y la guerra adquiere una dimensión lúdica. “Un juego de niños”, insiste el autor.

Las campañas de las ONG como "Handicap International" contra las minas antipersonas o las armas ligeras y las de Oxfam contra los diamantes de sangre, a pesar del enorme éxito de la película Blood Diamond (Diamante de sangre), tienen muy poco impacto en el imaginario de la comunidad internacional y sobre todo en los señores de la guerra del continente africano. Para estos últimos el kalashnikov sigue siendo un juguete.

La niñas, esclavas sexuales y niñas soldados

Según Philippe Chapleau, de los 30.000 niños soldados de la República Democrática del Congo, el 40% son chicas. Y en Uganda, de 30.000 small soldiers (pequeños soldados), el 30% son lindas muchachas. Las niñas representarían un tercio de las tropas del ejército de resistencia del “señor”. En los años 80, 15.000 chicas de 13 a 17 años “sirvieron” en las tropas del “Tigray People Liberation Front” (Frente de Liberación Tigré de Etiopía, N. de T.) que combatía el poder totalitario del ex presidente etíope Mengistu. Estas muchachas representaban el 15% de “todas las fuerzas combatientes”.

Y lo que es más inquietante, las niñas son por turno espías, cocineras, criadas para todo (en sentido literal y figurado) y esclavas sexuales. Sin olvidar la utilización sistemática y a gran escala de la violación como arma de guerra contra las mujeres y niñas. Para ilustrar su declaración, el autor cita a varios autores africanos, particularmente a China Keiitetsi, una antigua niña soldado autora de La Petite fille à la Kalachnikov (La niña del Kalashnikov) (Ed. Complexe, 2004). Y por supuesto, Allah n’est plus obligé de Amadou Kourouma y Johnny chien méchant de Emmanuel Dongala.

El niño-soldado es un arma de guerra moderna

Ciertamente Philipe Chapleau recuerda que la droga (en Liberia y Sierra Leona) y el alcohol (en la República Democrática del Congo), se utilizan como narcóticos para “poner a punto” a los niños soldados. Pero el autor insiste en el hecho que el niño soldado es “dócil” y “amoral”. Sacrilegio. Un tabú es un asunto cuya simple evocación adquiere la apariencia de una violación… Con la adicción al alcohol y las drogas no es extraño que pasen esas cosas…

Todavía más grave para los ejércitos occidentales y para las fuerzas de conservación de la paz es que, según los Cascos azules, el niño soldado es un arma que los incapacita para actuar: “No podemos contraatacar sin traicionar nuestra ética de cara a los chicos y chicas”; un terrible problema estratégico, filosófico y militar…

En Les anges cannibales (Ed. Le Rocher, 2004), el “general Mosquito” de Sierra Leona presentaba así al ejército más poderoso de África, los niños soldados: “¿En Liberia? ¡Hay quince mil! ¡Combaten a los dictadores en Angola, el Congo, Zaire, Somalia, en todos los frentes! ¿En África? ¡Son por lo menos ciento cincuenta mil!... Están por todas partes”. Pero la guerra, las guerras de rapiña, son máquinas de fabricar la miseria, la pobreza masiva absoluta: El subdesarrollo del Continente Negro…
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Fuente: http://www.afrik.com/article12156.html
Artículo original publicado el 23 de julio de 2007

dimecres, 9 de juliol de 2008

convertidor

 
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click en foto

inventos


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foto del voltímetro. Vic [petits miralls]."click en foto"
La foto de la escalera sirve de ejemplo para separar lo que es un invento de lo que es una aplicación a un invento.Nos encontramos con una escalera(esto ya está inventado y unos cajones :esto tambien)Por lo tanto es una aplicación

Durante muchos años las empresas eléctricas suministraban una tensión muy pequeña(125
voltios para alumbrado y 220 voltios para alimentación de motores trifasicos)Lo cual suponia un consumo muy alto.A medida que paso el tiempo y la demanda aumentaba,las Compañias subieron la tensión(voltios)y de esta forma disminuia el consumo(amperios)Y las lineas de la red iban más descargadas.Habian Compañias que esta tensión la subió con el tiempo a 380 volts en lineas trifásicas y 220 volts en alumbrado.
Actualmente todo se ha unificado y todos disponemos de 230 voltios en nuestras casas
y 400 voltios en las industrias para alimentación de maquinaria.(lineas trifásicas)
Por ejemplo aqui en Catalunya teniamos tres Compañias:FECSA,ENHER y ,HIDROELECTRICA DE CATALUNYA cada una de ellas suministraba unos sectores,pueblos etc.Lo cual era un desorden porque habian 220 v en algunos lugares y 380 v en otros.
Esto significaba un gran perjudicio para las empresas(constructores)que muy a menudo cambian de lugar sus máquinas.Los motores trifasicos ya estan provistos de un sistema para cambio de tensión.Pero muchos no se acordaban y "quemaban"el motor
Fue entonces cuando junto con otro señor se nos ocurrió la idea de inventar un dispositivo por el cual detectara que tension habia en la red y automaticamente el motor se auto-conectaba para ponerse en marcha,sin importarle la tensión de entrada.ESTE INVENTO (QUE ASI LO CONSIDERARON) NOS LO COPIÓ ENSEGUIDA UNA MULTINACIONAL,POR LO CUAL LO PERDIMOS.
El segundo invento,este lo conseguí solo.(El otro señor,nunca mas quiso hacer nada,en vista de lo que nos pasó la primera vez)

Este consiste en un generador de corriente trifasica(industrial),partiendo de una corriente monofásica)[La que tenemos todos en nuestras casas]
El sistema es tan fácil como es conectar en una toma de corriente de casa y que salga corriente trifásica.
Puede alimentar hasta 7.5cv de potencia y consume lo que "gasta" un motor trifásico
Actualmente ya hay aparatos de alta tecnología en electrónica que hacen lo mismo y mas cosas.Pero estamos en el año 1982 cuando me lo patentaron.
Nunca he ganado nada con èl a pesar de haber vendido unos 300 por toda España.con la única propaganda que se puede obtener de una Feria de Muestras
Lo mismo que ganaba con ellos me lo gastaba en las Ferias de Muestras.Madrid,Bilbao y Barcelona (Construmat y Imatec)sobretodo.Y ya sabeis lo que vale un rinconcito en estos lugares.
Pero bueno,queda el orgullo (no la chuleria)de saber que aquello aun funciona,porque no puede tener averías,y aun es útil en muchos lugares.Sobretodo en Mallorca,que es donde hay mas.
Esto de Mallorca viene al caso porque esto se ideó "gracias" a que las Compañias no en todos los lugares suministraban corriente trifásica.En Mallorca muchos bombas de agua han funcionado con este sistema.En otros lugares han sido granjas o máquinas en general.El último que se construyó está en Balsareny

patentes

 
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Esto es una pequeña explicación de unas patentes que tenia por los años 80

“LAS IDEAS NO SE PUEDEN PATENTAR”

PASOS PARA PATENTAR
El primero de ellos es solicitar un informe de solicitud de patente, es gratuito y te informan de forma provisional si tu patente tiene novedad o no, también te dicen si es patente de invención o se trata de un modelo de utilidad.

Obviamente antes teneis que realizar el proyecto que se compone de:
* Nombre de la invención o modelo de utilidad.
* Objeto de la invención o del modelo de utilidad.
* Sector de la técnica.
* Estado de la técnica.
* Descripción detallada de la invención o del modelo de utilidad.
* Descripción de las figuras.
* Modos de realizar la invención o el modelo de utilidad.
* Reivindicaciones.

*En el plazo de 20 años pasa a ser del dominio público
*Cada año tienes que pagar una contribución.
*Tienes que fabricar y vender
(CON TODO ESTO NO SE SI ME DEJO ALGO POR DECIR)

El proyecto lleva un riguroso orden de proceso,
Si uno quiere hacerlo por su cuenta,(TRAMITES PATENTE) lo que os diré es que si no os veis preparados para realizarlo tendreis que solicitar los servicios de una oficina de la propiedad industrial y eso si que es caro. Por lo que tendreis que valorar si merece la pena patentarlo, por que también os diré que muy pocas patentes se venden.Aunque parezca mentira hay cientos de inventores y cientos de patentes. Los inventos muertos de risa y los inventores muertos de hambre

Actualmente el precio es:
Los costes medios en tasas hasta la concesión de la patente son los siguientes:
Patente nacional en España sin Examen Previo 600 €
Patente nacional en España con Examen Previo 1.100 € (Este era mi caso)
Europea (11 Estados) 34.099 €
PCT (Fase Internacional) 3.600 €
[estos precios son actuales y copiados de internet]

Entre la presentación de la solicitud de la patente y su concesión suelen transcurrir entre 26 y 36 meses. [En mi caso tardaron 12 meses]
El resultado final fue que me concedieron la patente para España.Solo yo podía fabricar y vender aquel producto en España.Por lo cual desde cualquier pais se podia fabricar y vender dicho producto donde yo no tubiese patente:En mi patente estaba protegido por 60 formas,puestas en marcha,funcionamento,etc.Cuando alguien te lo copia lo hace desde su pais y vende donde ellos esten vendiendo o fabricando.Esto no se podía hacer pero a ellos les da igual .Hacen todo un despliege de publicidad,lo sacan al mercado y lo venden.
Si uno es importante y dispone de dinero,no hay ningún problema.Denuncias el caso,y
con el tiempo el juicio te da la razón.Pero si no tienes dinero no hace falta denunciar nada,porque mientras no llega el juicio ellos siguen fabricando y vendiendo
Igual que yo,claro.Pero con la diferencia lógica del pobre y el poderoso.
Creo que ocurre esto siempre (cuantas veces lo hemos visto)Las grandes empresas patentan?.Mas bien copian uno de otros sin ningun escrúpulo.COCA-COLA o DONUT,no porque son mas poderosas que las otras.Los inventos o novedades de cualquier cosa las podeis ver hoy en cualquier coche o nevera y mañana ya lo tienen todos.Piratería pura.

dilluns, 7 de juliol de 2008

¡aviso muy importante."el gramófono"¡

 

 

 
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A principios de la década de 1900 dos ingleses, Horace Short y Sir Charles A. Parsons inventaron un sistema de amplificación sonora mediante aire comprimido. La parte fundamental de este sistema era la válvula de control de aire situada en el lugar que ocuparía el diafragma en un gramófono normal.

Aquí en la imagen se puede apreciar la citada válvula, consistente en un peine de púas metálicas unido al soporte de la aguja. Las púas de ese peine encajan en unos asientos de válvula y al vibrar modulan el caudal de aire procedente de un compresor movido por un motor eléctrico, resultando unas pulsaciones de aire comprimido que se dirigen hacia la bocina.

diumenge, 6 de juliol de 2008

 
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-El Alemán Emile Berliner, nacido en Hannover en 1.851 y fallecido en 1.929, entró a trabajar en los laboratorios de Graham Bell en 1.878. Seis años más tarde, independizado de Bell, Berliner inicia una serie de experiencias en el campo de la acústica . En 1.885 comenzó a trabajar en un nuevo aparato reproductor no basado en el cilindro edisoniano, sino en esa superficie redonda despreciada por el padre del fonógrafo, la cual conoció Berliner por medio de Hubbard, suegro de Graham Bell.

-La labor de Berliner se fue materializando poco a poco y en 1.887 consiguió desarrollar un método de modulación del sonido, trazando lateralmente un surco sobre la superficie del plato de Edison. En 1.888, unos días antes de que se formara la entente Edison-Bell, Berliner hizo la primera demostración pública de su aparato, al que de momento no le dió nombre alguno, y poco después pidió la patente de su producto, destinado a la grabación y la reproducción. Consistía en el plato de Edison, lacado y recorrido por una aguja que daba vueltas sobre él; Berliner lo denominó disco. Berliner también inventó y patentó un sistema de producción en serie de copias a partir de un disco original

Establecida la Sociedad Berliner-Johnson, Johnson, en 1.900 en uno de sus golpes de intuición, compró al pintor Francis Barraud los derechos de reproducción del cuadro titulado His Master´s Voice, destinado a convertirse en la imagen de marca más célebre de la historia del fonograma; antes de adaptar la pintura del famoso perro Nipper a sus discos, Johnson tuvo que persuadir a Barraud de que cambiara un elemento de su cuadro primitivo; y es que el aparato al que Nipper prestaba su atención no era un gramófono de Berliner, sino un fonógrafo de Edison. Hecha la pertinente alteración y retocada la imagen, Johnson empleó por vez primera el cuadro como marca de la Gramophone Company en Estados Unidos, con el número de registro

Patente 34.890
-La imagen fue empleada algo más tarde en el Reino Unido y con el paso de los años, la popularidad del conjunto perro-gramófono fue aumentando hasta conocerse prácticamente en todo el mundo.

-En 1.902 Berliner y Johnson establecieron una nueva firma en Norteamérica, la Victor Talking Machine Company.

-Por esas mismas fechas (sobre 1.900), se produjo un nuevo avance en la técnica discográfica : la grabación por las dos caras, ya que hasta ahora sólo se utilizaba una. En este caso la innovación llegó de la mano de una pequeña empresa europea que con el tiempo llegaría a ser la filial de la Gramophone Company, la Odeon Record Company. Berliner no vaciló en adaptar este adelanto a sus empresas, pero Johnson se resistió y la Victor no grabó discos por las dos caras hasta 1923.

Alrededor de 1.905 el dominio del mercado internacional de las máquinas reproductoras por parte del gramófono empezaba a ser aplastante. El disco había probado ser el vehículo más apto e idóneo para la transmisión de mensajes sónicos y especialmente en el terreno musical sus ventajas sobre el cilindro fonográfico eran cada día mayores. Hasta el propio Edison se vió forzado a reconocer una realidad que para él era durísima. Aunque conservó todavía sus cadenas de producción de fonógrafos y cilindros, su sentido comercial le movió a instalar un sistema de fabricación de gramófonos y de discos gramofónicos. En última instancia, acaso se consoló pensando que Berliner había partido de una idea suya, el disco, o "plato" como él lo llamara.

-Cuando el Gramófono fue introducido en el mercado, tuvo que competir con el Fonógrafo el cual se había introducido unos años antes y gozaba de gran popularidad. Sin embargo, debido al complicado manejo del aparato, el desgaste prematuro, la dificultad de almacenamiento, los efectos de la humedad, sensibilidad y cambios de temperatura sobre la grabación de cera de los cilindros; hacían del disco un soporte más duradero y de mejor manejo. Este nuevo soporte sonoro tomaría el relevo del cilindro sobre 1.910. A partir de entonces el Gramófono se iría imponiendo en el mercado y el Fonógrafo empezaría su lento pero inexorable declive.

-Escuchemos a Berliner en su propia voz, recitando unos versos grabados en uno de sus primeros discos :

La transición del Fonógrafo al Gramófono no fue fácil debido a los intereses comerciales principalmente de la firma Edison en Estados Unidos. No resulta pues extraño comprender que los primeros gramófonos que se comercializaron al público fueran inicialmente en forma de juguetes y gracias a dos fabricantes alemanes llamados Kammer y Reinhardt. Este primer gramófono de juguete tuvo un enorme impacto en toda Europa y ayudaría más tarde a su implantación ya como el sistema definitivo para la reproducción sonora

-La primera fábrica europea de discos para gramófono se instaló en Hannover en 1896 por obra del propio Berliner. Pronto desde esta ciudad se prensarían discos para todo el continente. El impulso definitivo para la consolidación de la incipiente industria discográfica llegó con la incorporación de la grabación eléctrica en 1925 sustituyendo al registro mecánico vigente hasta entonces.

-Hay constancia de que en 1904 un vehículo motorizado de la Compañía Francesa del Gramophone (filial de Berliner) viajó por España y otros países europeos efectuando grabaciones "in situ" de grupos musicales locales, en lo que podía entenderse como un primer paso para la promoción y conocimiento popular de esta nueva tecnología.

dissabte, 5 de juliol de 2008

....de tanto recordar y tanto soñar.....

La existencia es tan efímera, que sólo es posible apreciarla cuando nos parece que va a pasar de largo...[XESCA]

Ya se que es casi imposible cumplir con esta regla,pero deberíamos intentarlo

Nunca deberíamos olvidar la brevedad de la belleza de la vida. Cada mañana tendríamos que dar gracias por el nuevo día, ser capaces de valorar lo que somos y todo lo que podemos dar de nuestra persona. Vivir sencillamente, aprovechar cada momento a pesar del cansancio o de la casi inevitable rutina que nos acompaña. Seguro que decir todo esto es un tópico, pero no deja de ser una realidad brutal. Ser consciente de que vas a morir algún dia es un hecho liberador si actúas en consecuencia, siempre y cuando no te limites a quedarte quieto y llorando lo cruel que es el mundo contigo o que te despiertes cada mañana y te comportes como un robot allí donde vayas.

A LA TAVERNA DEL MAR [LLUIS LLACH]

A la taverna del Mar hi seu un vell
amb el cap blanquinós, deixat anar;
té el diari al davant perquè ningú no li fa companyia.

Sap el menyspreu que els ulls tenen pel seu cos,
sap que el temps ha passat sense cap goig,
que ja no pot donar l’antiga frescor d’aquella bellesa que tenia.

És vell, prou que ho sap; és vell, prou que ho nota.
És vell, prou que ho sent cada instant que plora.
És vell, i té temps, massa temps per a veure-ho.
Era, era quan era ahir encara.

I se’n recorda del seny, el mentider,
com el seny que li va fer aquest infern
quan a cada desig li deia "demà tindràs temps encara".

I fa memòria del plaer que va frenar,
cada albada de goig que es va negar,
cada estona perduda que ara li fa escarni del cos llaurat pels anys.

És vell, prou que ho sap; és vell, prou que ho nota...

A la taverna del Mar hi seu un vell
que, de tant recordar, tant somniar,
s’ha quedat adormit damunt la taula.


Traducción: En la taberna del Mar se sienta un viejo / con la cabeza blanquecina, dejada;
tiene el periódico delante porque nadie le hace compañía.
Sabe el menosprecio que los ojos tienen sobre su cuerpo, /sabe que el tiempo ha pasado sin gozo, / que ya no puede dar el antiguo frescor de aquella belleza que tenía. /Es viejo, bastante lo sabe; es viejo, bastante lo nota. / Es viejo, lo siente bastante cada instante que llora. / Es viejo, y tiene tiempo, mucho tiempo para verlo. / Era, era cuando era ayer todavía. / Y se acuerda del juicio, el mentiroso, /cuando el juicio le hizo este infierno / cuando ante cada deseo le decía “mañana tendrás tiempo todavía”.
/ Y recuerda el placer que frenó, / cada albada de placer a la que se negó, / cada momento perdido que ahora le hace escarnio del cuerpo labrado por los años. / Es viejo, bastante lo sabe; es viejo, bastante lo nota... / En la taberna del Mar se sienta un viejo / que, de tanto recordar, tanto soñar, /se ha quedado dormido sobre la mesa.



divendres, 4 de juliol de 2008

¿porque no difundimos más?

Esta es una buena ocasión para difundir un tema que nos ofrece MªIsabel(GAVINA).Pasad a verlo,os gustará,ya lo vereis y hacedle todos los comentarios a ella que es quien realmente se lo merece.Por mi parte trataré de ayudarla un poco,escribiendo una pequeña biografía de una gran mujer que nos dejo cuando aun era muy joven.
Montserrat Roig

Montserrat Roig i Fransitorra, escritora y defensora de los derechos de la mujer, nació en el Eixample barcelonés el 13 de junio de 1946. Desde muy temprana edad, vivió en un ambiente donde la literatura tenía mucho peso ya que su padre, Tomàs Roig, también fue escritor y se codeaba con escritores modernistas de la talla de Prudenci Bertrana.

Consiguió su primer premio literario en el centro donde cursó la secundaria. Al mismo tiempo empezó a estudiar en la Escuela de Arte Dramático Adrià Gual, donde conoció a Maria Aurèlia Capmany, escritora con la que mantuvo una estrecha amistad.

Mientras estudiaba Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona, en la llamada Caputxinada, un movimiento de protesta protagonizado por un grupo de intelectuales en la Barcelona de los años 60.
Tras licenciarse, trabajó en el mundo editorial, etapa durante la que participó en la confección de una embrionaria Gran Enciclopèdia Catalana. En esa época ganó varios premios literarios, como el de los Juegos Florales de Caracas, el de reportajes de Serra d'Or, el premio Recull y el Víctor Català.

En diciembre de 1970 participó, junto a otros intelectuales y artistas, en un encierro en el Monestir de Montserrat contra el llamado Proceso de Burgos, a través del cual Franco condenó a muerte a un grupo de miembros de ETA. Esta experiencia marcó profundamente su vocación de escritora.

En 1976 publicó su novela más conocida, El temps de les cireres (El tiempo de las cerezas, en castellano), que le valió el Premio Sant Jordi. Durante los años siguientes publicó otras tres novelas y cuatro obras de no ficción.

Murió en 1991, con sólo 45 años, debido a un cáncer de mama.

dimecres, 2 de juliol de 2008

carta a miguel delibes

 
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Ante todo quisiera que supiese la admiración como escritor que durante años y años he sentido por usted.Desde aquel Premio Nadal en 1948 hasta ahora.
"Los santos inocentes"la he leido,visto y comentado,no se cuantas veces.
Como amiga de estos blogs,tengo el orgullo de conocer a una mujer que tuvo la suerte de hacerle una entrevista a usted.Ella es Cecilia Alameda.Cuando lo lei,no pude por mas que felicitarla y comentarle estas cuatro cosas:Que genio es Miguel Delibes,y como consigue en sus obras que uno sea parte de sus personajes.
"Los Santos Inocentes".todo real....Renunciar y Obedecer.
Gracias Cecilia.
Un saludo.

15 de abril de 2008 11:42
josep

Pues muy bien señor Delibes.Ahora con mucha pena veo que usted tambien es firmante de esto que ustedes llaman "MANIFIESTO POR UNA LENGUA COMÚN"
¡ Patético,señor Miguel¡Los que somos catalanes, hemos respetado a usted y a todos los escritores en su lengua desde siempre,porque nosotros somos todos bilingües.Y además nos sentimos orgullosos de aprender y saber dos idiomas.
Yo a usted señor Delibes le seguiré leyendo y recomendando,pero esto si,con mucha tristeza,porque yo en mi incultura respeto mucho más su lengua que usted con toda su cultura la mia.

Ah¡ como otras veces yo me pregunto si no habrá mas separadores que separatistas.
Buenas tardes señor Delibes.

tiendas de recuerdos

 
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Un Souvenir (del francés, recuerdo) es un objeto que atesora a las memorias que están relacionadas a él. Por ejemplo, si un viajero compra un souvenir en unas vacaciones memorables, él o ella asociarán muy probablemente el souvenir a las vacaciones. Recordará ese momento especial cada vez que él o ella miren el recuerdo.
El término se utiliza para los artículos traídos al hogar de lugares turísticos. Tales artículos están marcados a veces o grabados para indicar que su valor es sentimental más que práctico.
Como título no digo souvenir sino recuerdo.Lo digo porque en este caso considero que cada palabra la pondremos en su sitio y cada recuerdo en su lugar.
Desde hace mucho tiempo,todos podemos ver la gran contradicción que existe en todo esto.
Yo cuando paseo por un lugar turístico,por ejemplo Barcelona,hay cosas...demasiadas cosas que no se que diablos "pintan" allí.
Que significa ver un sombrero mejicano,con una bandera catalana pintada y un título:
Catalunya.
Y ver banderas españolas con un toro en el centro?
Ya no hablemos de las cosas de Gaudi:Pienso que el turista compra algo que le RECUERDE a este señor.Por lo tanto no quiero que le engañen vendiendo un toro con el mosaico típico de los dragones del Parc Güell.
Ni una casa que se ve a la legua que es Ibicenca,y pone Cadaqués.
Y los vestidos de Ibiza igual.Es necesario que un vestido tan bonito y que impriman encima SAGRADA FAMILIA?
Lo de los toros ya es patético.Todos los toros negros y bonitos llevan un nombre (normalmente un nombre de pueblo o ciudad)Como si hubiesen nacido allí...vamos.Muy bien,pero a quien corresponda debería recordarle al fabricante que Barcelona es una ciudad Anti-taurina.Solo Anti-taurina -por desgracia-,y si quieren imprimir Barcelona,que lo hagan claro.Pero que el japonés de turno lea desde su casa,además del nombre de la ciudad que hay personas alli lejos que no estamos de acuerdo con esta fiesta tan sangrienta.Esta también sería una manera de no confundir a los turistas.
Pienso que este no es el camino.Si voy a Burgos quiero una miniatura del Cid.No de Don Pelayo.
Perdonad,pero es que en las tradiciones soy muy exigente.

dimarts, 1 de juliol de 2008

penélope [interpretado por maría]


UN DIA U OTRO TENIA QUE OCURRIR:DESDE 1966(UUUYYYY QUE LEJOS.)HASTA HOY,NADIE,ABSOLUTAMENTE NADIE ME HABIA ABIERTO LOS OJOS CON RESPECTO A ESTA INOLVIDABLE CANCIÓN DE SERRAT.
ES GENIAL¡¡.AQUI OS PRESENTO A MARÍA.LA CONOCÍ PORQUE "ES CAPRICHOSO EL AZAR" SU BLOG ES WWW.ELBLOGDEMARIA.COM
NO DEJEIS DE IR.¡¡
GRACIAS MARÍA,SI NO ES POR TI JAMÁS HUBIESE SABIDO QUIEN ERA REALMENTE PENÉLOPE


Primero,ella está tranquilita por la calle y viene un “caminante” y coge,sin conocerla de nada y le para el reloj y encima le dice:

” Me voy,pero eres mi amor,piensa en mi que volveré por ti cuando de los sauces caigan las hojas(vamos que se iba a comprar tabaco…).”

Y la muy pava en vez de decirle:

- “Qué haces chalao,ya me estás comprando un reloj y qué dice que te espere…te conozco de algo???

Aparte es abril y quieres que te espere hasta el otoño,con un verano de por medio..pues vas tú listo…”

Ella no,ella se va a la estación (que no sé que hace esperando a un caminante en la estación de trenes…caminante=caminar…garrula).Se pone a esperarlo en el andén contando “gamusinos”, con zapatos de tacón para que dé un traspiés y adiós Penélope.

Encima va allí todos los días,toda apenada,pobre, y sólo le chispean los ojos cuando un tren silba a lo lejos…Estaría en una estación de pueblo,porque si es en un Atocha o un Barcelona Sants no ganaría para klinex.(Deshidratación ocular)

Que digo yo,esta chiquilla no tenía que trabajar,que estudiar,que hacer algo,bueno pensando que estaba en la estación no quiero pensar mal pero aquí se ponen las prostitutas…
Ella no,ni comía ni nada,así estaba que veía a la gente pasar y le parecían muñecos…normal la anemia severa provoca esos trastornos…

Y el abanico;invierno,verano…y ella meneándolo.Así tenía el brazo que pasado el tiempo era más Popeye que Penélope.Oye y no se le rompió ni una varilla…increible.

Ya pasados los años,el caminante harto de guarrear por ahí…vuelve y dice;voy a buscar a esta,a ver si aún no se ha enterado de que los gamusinos no existen y me está esperando…

Preguntó al primero que encontró:

-Ah la colgada de Renfe,si hombre,en la estación,primer banco a la derecha.

Y así la encontró:

-Lo ves, ya he vuelto,cincuenta años después y ya estoy aquí…qué rápido pasa el tiempo eh,jeje,y anda que no me has sido fiel ni nada “joía”….

Y ella lo mira y recuerda al jovencito que la paró antaño que estaba malote,malote y ve un gordete cervecero,arrugao,sin pelo exeptuando en nariz y orejas,con chepa,venitas rojas en la cara…..y piensa:

-A este ya no le funcinará ni con viagra,yo me voy a hacer la “longui”,anda que ya me vale esperar tanto a este virria…buaggg fatiguita,yo me lo paso mejor aquí sentada viendo carne fresca…aggghi chulazo vaya culito!!!

Y le contesta:

- Ea pues tú no eres quién yo espero.Ahora qué,a que jode….

La verdad es que el caminante tampoco la reconocía físicamente,pero como llevaba siempre la misma ropa,eso le dió la pista…

Que digo yo,tantos años con la misma ropa,le tenía que oler a zorrino,eso suponiendo que se cambiase de bragas.Y esta chica todo el día sentada que ya el banco tenía la forma de su culo ¿siempre conservó la misma talla?

Y el bolso de piel marrón…la piel es buena pero tanto…

Y los zapatitos de tacón,ni un cambio de tapas ni nada…ahora eso sí tenía unos gemelos que ni los futbolistas oiga…

Con lo que pudo aprovechar su vida…hasta el Quintero la estuvo llamando para que fuese a “Los Ratones Coloraos”…pero bueno hay quien se queda para vestir santos y las que se quedan para calentar bancos de pino verde..

El mundo está lleno de colgad@s…

Una última reflexión viendo el video…¿Desde cuando Penélope es oriental?A ver si no se iba a llamar Penélope sino Lili shang y la españolizaron para hacerla nuestra como hacen ellos con los Riccola…