Cercar en aquest blog

diumenge, 29 de juny del 2008

para ti isol

Esta canción esta dedicada a una amiga que ella sola escribe en catalán,nadie le enseña y vive muy lejos .Claro que lo tiene fácil porque vive en el pais de las hadas.Ellas,las hadas saben de su esfuerzo,porque además no es española
Yo propongo ayudar a las hadas y así de paso fastidiar un poco a todos estos "intelectuales" que un dia si y otro también fomentan el malestar y el odio hacia todo lo que sea catalán.
De todo corazón te doy las gracias en nombre de todos los que aquí hemos llegado,sea del sur o del norte.A nosotros nos da igual.

Un beso,querida

Joan Manuel Serrat 1968 - Paraules d'amor (Palabras de amor)
De la película de Antoni Ribas "Palabras de amor" y guión basado en la novela de Jaume Picas " Tren de matinada"

------- Ella em va estimar tant... Jo me l'estimo encara. Plegats vam travessar una porta tancada. Ella, com us ho podré dir, era tot el meu món llavors quan en la llar cremàven només paraules d'amor... Paraules d'amor senzilles i tendres. No en sabíem més, teníem quinze anys. No havíem tingut massa temps per aprende'n, tot just despertàvem del son dels infants. En teníem prou amb tres frases fetes que havíem après d'antics comediants. D'histories d'amor, somnis de poetes, no en sabíem més, teníem quinze anys... Ella qui sap on és, ella qui sap on para. La vaig perdre i mai més he tornat a trobar-la. Però sovint en fer-se fosc, de lluny m'arriba una cançó. Velles notes, vells acords, velles paraules d'amor... Paraules d'amor senzilles i tendres. No en sabíem més, teníem quinze anys. No havíem tingut massa temps per aprende'n, tot just despertàvem del son dels infants. En teníem prou amb tres frases fetes que havíem après d'antics comediants. D'histories d'amor, somnis de poetes, no en sabíem més, teníem quinze anys...
TRADUCCION AL CASTELLANO
Ella me quiso tanto... Yo la quiero todavía. Juntos atravesamos una puerta cerrada. Ella, cómo os lo diría, era todo mi mundo entonces, cuando en la lumbre ardían sólo palabras de amor... Palabras de amor sencillas y tiernas. No sabíamos más, teníamos quince años. No habíamos tenido demasiado tiempo para aprenderlas, acabábamos de despertar del sueño de los niños. Teníamos bastante con tres frases hechas que habíamos aprendido de antiguos comediantes. De historias de amor, sueños de poetas, no sabíamos más, teníamos quince años... Ella, quién sabe dónde está, ella, quién sabe dónde para. La perdí y nunca más he vuelto a encontrarla. Pero a menudo, al oscurecer, de lejos me llega una canción. Viejas notas, viejos acordes, viejas palabras de amor... Palabras de amor sencillas y tiernas. No sabíamos más, teníamos quince años. No habíamos tenido demasiado tiempo para aprenderlas, acabábamos de despertar del sueño de los niños. Teníamos bastante con tres frases hechas que habíamos aprendido de antiguos comediantes. De historias de amor, sueños de poetas, no sabíamos más, teníamos quince años...

dissabte, 28 de juny del 2008

cuestión de igualdades

 
Posted by Picasa



Ayer hablando con una amiga,contábamos la tremenda desigualdad existente entre culturas,y el nulo valor que se le da a una mujer como tal.hasta el extremo de que incluso los castigos y la pena de muerte -atroz- se considera normal sin ser juzgada.Es tal la crueldad y la realidad de estos hechos que de esto se hizo un documental(Este documental es tan duro como si se tratara de un castigo) del cual ha ganado numerosos premios.Todo el dinero recaudado se utilizará para intentar despertar las conciencias y hacer que se prohiba actos tan salvajes como la ablación o la lapidación.Estas cosas no son del pasado.Ocurren hoy.
Existe otra variante de la discriminación femenina: la social, la jurídica y la económica. La discriminación social hace que se vea a la mujer como un ser inferior; representa el "segundo sexo". En algunas épocas de la historia y en algunas civilizaciones apenas se las consideraba como personas y aún persisten restos de dicha infravaloración social, en la medida que persisten tradiciones, costumbres ancestrales, actitudes y estereotipos que caricaturizan el papel de la mujer en la sociedad. Incluso en países con constituciones proclives a cierta igualdad entre mujeres y hombres están vigentes leyes y religiones, por las que se rige la vida privada y personal de muchas mujeres.
Existe por fin la discriminación laboral y económica, basta comparar los sueldos percibidos por el hombre y la mujer en trabajos similares realizados, o puestos ocupacionales del mismo o parecido nivel y rango. Se estima que las mujeres perciben un 30% menos que los hombres, en cambio la tasa de desempleo es bastante mayor en aquellas que en estos.

dijous, 26 de juny del 2008

"salvemos españa"

Pandilla de irresponsables!

Los de siempre no duermen tranquilos si no meten el dedo en el ojo de catalanes, gallegos y vascos

¿Ya se han reconciliado Mariano -ese centrista de quita y pon- y Pedro J. Ramírez? Así parece. “Rajoy y la nueva dirección del Partido Popular suscriben a través de El Mundo el texto impulsado por los intelectuales”, proclamaba gozoso ayer el periódico que dirige el Príncipe de las Conspiraciones, aludiendo a la campaña denominada Por la lengua común. O sea, una campaña más de una empalagosa película sin fin llamada “Salvemos España”.
¿El Príncipe de las Conspiraciones? Sí, exactamente, el inspirador y cerebro de la conspiración en torno a la autoría del 11-M. Sí, exactamente, aquel que continúa deslizando la duda -desde su periódico y desde la emisora católica- de que hubieran sido los seguidores de Bin Laden los responsables de la matanza. El mismo que le dio por exigir -con las generales del 9-M a la vista- que se exhibieran las banderas españolas en todos, todos, los Ayuntamientos del Estado.

Los de siempre –con alguna vistosa y errática incorporación- vuelven estos días a lo de siempre. No pueden dormir tranquilos si no meten el dedo en el ojo de catalanes, gallegos y vascos a cuenta de sus lenguas específicas o propias. Hace cerca de treinta años ya lo intentaron. Despertaba la lengua catalana de un largísimo y vigilado sueño y 2.300 intelectuales –supuestos no pocos de ellos- firmaron ya un manifiesto en contra de que los catalanes pudieran recuperar el pleno uso de su lengua.

Lo firmaron, entre otros activistas escasamente conocidos, Federico Jiménez Losantos y Amando de Miguel. Lo hicieron para pomposamente “restaurar un ambiente de libertad, tolerancia y respeto entre todos los ciudadanos de Cataluña, contrarrestando la tendencia actual hacia la intransigencia y el enfrentamiento entre comunidades”. El objetivo era similar al de ahora: “No hay (…) ninguna razón democrática que justifique el (…) propósito de convertir el catalán en la única lengua oficial de los catalanes”.

Esta campaña de El Mundo es una trampa más. Se parece a la actitud de Diario 16 en 1981. No en vano se trata de dos diarios –uno de ellos, desaparecido- pero un solo director. Al corcel de nuevo desbocado de la defensa de España se han subido gentes por supuesto respetables; Rajoy y su fiel infantería, y los componentes más conocidos de la COPE divina y de Libertad Digital, aparte de algún que otro socialista despechado.

También se ha sumado el omnipresente Gallardón, la presidenta Aguirre y, sin dar del todo el paso al frente, el presidente Barreda, de Castilla la Mancha, que es una fotocopia en estas materias de su antecesor en el cargo. En fin, que la factura de la crisis del PP y de los golpes mediáticos que ha recibido Rajoy desde su prensa y radio afines pretenden algunos que la paguen catalanes, gallegos y vascos.

¡Frenad ya vuestra sempiterna alergia a la singularidad de Cataluña, Galicia o Euskadi, sembradores del embuste, fomentadores de la intransigencia y agitadores del enfrentamiento! ¡Pretendéis salvar a España y no hacéis otra cosa que activar el separatismo! ¡Pandilla de irresponsables!

Enric Sopena es director de El Plural

OPINIÓN:Me parece muy sospechosa tanta firma de intelectuales españoles para la defensa de idioma castellano.Señores de la Cope y demás medios de comunicación,instituciones,Centro Culturales y demás.
Todo esto no hace falta.
¡Nosotros ni rompemos nada ni dejamos de hablar en castellano.¡
Ustedes que presumen tanto de ser intelectuales ya saben que no son los primeros en intentarlo y tambien saben la resistencia que les ofrecemos tanto si hablamos en castellano o en catalán.
Desde 1714,nos ha pasado de todo.Y en este"pasado de todo" hay una cosa común :En tantos años de no admitir nuestra cultura,han sembrado de mentiras y a veces de odio
todo lo que sonaba a catalán,a las buenas gentes de España.
Si tan intelectuales son y tanta cultura poseen,Demuestrenlo y cambien su pregón.
y por favor dense prisa,porque han de entender señores intelectuales que todo tiene un límite.

dilluns, 23 de juny del 2008

sant joan

LA NIT DE SANT JOAN.

LA GRAN FIESTA DE LOS PAISOS CATALANS.
Sant Joan, el 23 de junio, es la noche más corta del año y el dia más largo y corresponde con el solsticio de verano. Es la fiesta más unánimemente celebrada por todas las gentes de los llamados “Països Catalans”. Es de gran tradición y tiene una gran simbología para los catalanes.

El 23 de junio es el día en el que el sol está en su punto más alto, en el zenit, es el momento en el que el sol está visible por más tiempo. La base de la fiesta es el fuego, las hogueras que se encienden en todos los lugares de la geografía catalana y cuya llama procede de la Flama del Canigó que es llevada a todos los rincones y es la que da inicio a todas las hogueras de Catalunya.

AQUI PUEDES CONOCER LA FIESTA DE SANT JOAN....Y SI QUIERES A MI DESDE QUE ERA PEQUEÑO.
Una noche cuando el verano abría los ojos por aquellas calles donde tú y yo nos hicimos mayores, donde aprendimos a correr sobre un palmo de arena, se alzaba una hoguera de San Juan. Entonces un pedazo de madera era un tesoro y con una mesa vieja ya éramos ricos. Por las calles y las plazas íbamos de casa en casa para quemarlo todo aquella noche de San Juan.

Éramos cuatro golfillos. No sabíamos demasiado de las lágrimas que mueven el mundo. Íbamos entrando en la vida. Nunca una mentira nos era necesaria y nada nos quitaba el sueño. Aquellas noches de San Juan.

Los años me han alejado de mi calle y se han perdido los compañeros de juegos. El bueno y el que estorba como si tal cosa. Parece como si todo se hubiera quemado en el fuego de San Juan.

Y ahora. En este anochecer otra vez veo a los chavales cogiendo leña por la calle. Corren. Como yo corría. Les llamo y me miran como si fuera un gusano extraño y pasajero.

Esta noche se San Juan.

Dadme un pedazo de madera para quemar o la cogeré de dónde pueda, como ayer, como si no hubiera otra. Yo he sido como vosotros. No quiero sentirme viejo esta noche. Que un pedazo de madera vuelva a ser un tesoro. Que con una mesa vieja sea rico. Por las calles y plazas iré de casa en casa para quemarlo todo esta noche de San Juan.

La Flama del Canigó, el ritual del fuego
Los elementos de la fiesta
Las Fallas, una tradición pirenaica
Las Fallas d'Isil
LA FLAMA DEL CANIGO.
EL RITUAL DE LA LLAMA QUE ENCIENDE TODAS LAS HOGUERAS CATALANAS.

Cada año miles de pueblos de toda Cataluña encienden sus hogueras de San Juan con el fuego de la Flama procedente del Canigó a través de un ritual que se inicia el fin de semana anterior a la noche de San Juan en un encuentro a los pies del macizo del Canigó en la Catalunya Norte, en el pirineo francés.

Su origen data de 1955 cuando un francés de rles tuvo la idea de encender los fuegos de Sant Joan en lo alto de la cima del Canigó (2.784 m.) y desde allí repartirla a todas las tierras de habla catalana. Esta costumbre se popularizó mucho en la Cataluña Norte y se extendió rápidamente hacia el sur hasta que hoy en dia prácticamente todas las hogueras se encienden con esta llama traída expresamente desde allí.

El fin de semana anterior a la festividad cientos de personas llegadas desde cualquier punto de Catalunya se encuentran en el Refugio de Cortalets, situado en la misma montaña, a los pies del Canigó. Llegan el sábado y acampan en toda la zona. El domingo realizarán el primer ritual de la Flama: se sube a la cima del Canigó y se dejan unos pequeños haces de leña que cada uno ha llevado de su ciudad o pueblo. Estos haces de leña se dejan en la cima hasta el dia 22 de junio.

Ese dia tres excursionistas de la entidad organizadora, de Perpinyà cogen el fuego encendido que se custodia en el Castellet de Perpinyà, lo ponen dentro de una urna con la llama encendida y suben a la cima del Canigó acompañados de varias personas donde pasarán toda la noche velando la llama para que no se apague. A medianoche, los primeros grupos empiezan a bajar para distribuir la Flama. Durante toda la mañana del día 23 centenares de personas venidas de todas partes suben al Canigó para coger el fuego que llevarán a sus respectivos pueblos con el que encenderán sus hogueras.

La Flama se distribuye por los pueblos mediante una larga cadena de relevos utilizando todos los medios posibles: a pie, en bici, a caballo, etc y se recibe en cada localidad por las autoridades, incluso en algunos pueblos el recibimiento de la Flama es una fiesta en sí misma.

ELEMENTOS DE LA FIESTA.
El fuego y las hogueras:

El fuego es el elemento principal y simboliza su gran poder purificador. Tradicionalmente se ha dicho que el fuego de la noche de San Juan aleja los malos espíritus y por lo tanto se han creado muchas supersticiones. Las hogueras suelen simbolizar que apartamos de nosotros la mala suerte, quemamos las cosas viejas, las dejamos atrás y empieza un nuevo ciclo.

La verbena popular:

Es la forma más popular de celebrar esta noche mágica. Suele durar toda la noche ya que es la noche más corta del año. Se baila, se bebe vino o cava, y se come coca el dulce típico de esta fecha. Y se tiran petardos.

La pólvora y los petardos:

En esta fiesta se utiliza mucho material pirocténico, sobretodo petardos. La fuerte tradición piroctécnica de la cultura catalana procede de los siglos XII y XIII con la influencia dejada por los árabes que eran grandes aficionados a ella.

El agua:
Es otro de los elementos dela fiesta, ya que está relacionada con varios rituales mágicos medicinales. Su origen se debe a que es un elemento sagrado, purificador ya que se bautizó con ella a San Juan Bautista. Se cree que bañarse en la noche de San Juan tiene virtudes purificadoras.

Las hierbas:
Durante esta noche se recogen en el bosque muchas variedades de hierbas que tienen virtudes para curar muchos males, se cree que cualquier hierba cogida esta noche tiene cualidades curanderas ya que es la época en la que las plantas tienen más virtudes debido a la mayor radiación solar.

La coca de Sant Joan:Es típico comer este dulce que suele llevar fruta o piñones, pueden estar rellenas de crema o nata, aunque también pueden ser saladas pero siempre se comen acompañadas de vino o cava.

La magia, noche de brujas:
Muchos rituales y creencias han servido para dar a esta Noche un halo de magia llena de sortilegios en la que todo es posible. Se cree que esta noche es ideal para la fertilidad, para pedir deseos, para protegerse de algunos males, etc.



diumenge, 22 de juny del 2008

guernica "sombras de guerra"

Nos encontramos en el mercado un juego dedicado a la Guerra Civil Española, "SOMBRAS DE GUERRA" , estando detrás Planeta Deagostini nada más y nada menos, incluyendo entre las opciones del juego la posibilidad de jugar con los dos bandos, permite sumarte a la sublevación militar, es decir que puedes participar de un golpe de estado contra un gobierno legitimo, revivir las batallas del Ebro, Belchite, el asedio y defensa del Alcázar de Toledo, pero sin duda lo más “llamativo” es poder elegir la opción de jugar siendo un miembro de la Legión Cóndor y como no, participar en el bombardeo de Gernika.
Ignoro la existencia de más juegos de este tipo, pero fuere cual fuere el caso me parece inaceptable que se permita la existencia de semejante juego, preguntándome si es que a estas alturas del siglo XXI a alguien le puede resultar motivo de juego el episodio de nuestra guerra civil, si todavía alguien no tiene claro que lo ocurrido en Gernika fue un acto de barbarie que bajo ningún concepto debe volver a repetirse, si todavía puede justificarse semejante atrocidad como para de un modo tan cínico plantear un juego y que un menor pueda acceder a semejante modo de entretenimiento.

OPINIÓN.
A partir de este momento "señores" altamente importantes de esta Editorial,actuen como tal.
Les resultará fácil y gratis.La Editorial ya la tienen,y los libros también.
Los mismos "personajes"que han ideado este juego,que lean si saben lo que fue la Guerra Civil Española.Alli verán libros de como,cuando y quien bombardeó GUERNICA.
Saben...Alli verán libros que solo hay nombres y fotos,nada mas que nombres y fotos.Pero no son inventados -como sus malditos juegos- ,son nombres de verdad.Y puede ser que vean a su PADRE.como lo fusilan.Si lo ven y no retiran este "juego" yo
a partir de ahora me lo pensaré dos veces en leer un libro de esta Editorial.
Más que nada porque no quiero ver la cara de ninguno de ustedes pilotando un avión nazi o italiano,bombardeando GUERNICA o BARCELONA,que tambien lo hicieron
CON SU MALDITO JUEGO,REGALEN UN VIDEO COMO ESTE.O MAS CRUDO,SI SON CAPACES DE NO VOMITAR EN EL EMPEÑO.


GUERNICA

jorge bucay

cosas de la vida

¡¡Que agradable sorpresa¡¡.Me "encuentro" este SLIDE BOOM.
Cuando miro quien es su autor veo con alegría que es Mikel Aguirregabiria.Un blog amigo.
Mikel,como siempre....Genial.


dijous, 19 de juny del 2008

 
Posted by Picasa


La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?

1.- Coloca el banner en tu web o blog
2.- Haz un post sobre el tema
3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.
Actualización: También puedes participar a través de TUENTI y de FACEBOOK. Unete.

dimarts, 17 de juny del 2008

mi medico y mi cáncer

Este noticia, extraída de elmundo.es, te ha sido enviada para:
http://vivenciesjosep.blogspot.com,
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/13/television/1213389781.html
Honesto e interesantísimo ejercicio el de Eduard Punset en Redes(la 2)Aquejado de un cáncer de pulmón,del que lleva varios meses tratándose,Punset decidió dedicar el programa de la madrugada de ayer,integramente,a su propia enfermedad.Valiosa imagen
-televisivamente de rara excepcionalidad-ver al paciente conversando con su médico,el oncólogo Rafael Rosell,sentados ambos a la intemperie,en la aridez de una cantera cercana al Hospital de Can Ruti,donde ha sido tratado.Quizá el pasaje más impactante de la conversación entre el enfermo y su médico fue cuando abordaron la quimioterapia.Este chorro de veneno que se inyecta en las grandes autopistas sanguineas del cuerpo humano.Pero efectivo en un altísimo porcentaje de casos
Desde aqui un gran abrazo Eduard y darte las gracias por afrontar esta enfermedad no como tal sino como un reto.Porque esto también forma parte de la vida.
Ahora aun me siento con más fuerza para seguir aportando lo poco que puedo para que las personas le pierdan el miedo a esta palabra:cáncer.
18-11-2007[transplante de médula]Este dia entre otras cosas yo decía...
....Solo os pido que meditéis sobre el vídeo , y penséis en lo fácil que es ser donante de médula y lo difícil que es ser compatible . Yo personalmente jamas me tome el cáncer como una enfermedad , pero si como un reto . No estamos solos .Estamos con la Ciencia , la familia y los amigos , y podemos ganar .
Ánimo y muchas gracias
....

diumenge, 15 de juny del 2008

castillo de montjuïc

 

 
Posted by Picasa

A PARTIR DE AHORA ,ADEMAS DE LOS TURISTAS TAMBIEN ENTRAREMOS NOSOTROS.
SUS CAÑONES YA NO APUNTARAN NUNCA MÁS A ESTA CIUDAD,LA NUESTRA....LA MIA.

La recuperación del castillo de Montjuïc por la ciudad de Barcelona ha sido una reivindicación constante del Ayuntamiento de la capital catalana, que el alcalde Jordi Hereu ha logrado culminar con éxito. El escenario de tantas historias de represión desde su misma creación en el siglo XVII, con ejecuciones tan recordadas como la del pedagogo Ferrer i Guàrdia en 1909 y las del general Escobar y el Presidente de Catalunya Lluis Companys en 1940,Por orden del General Franco ha sido finalmente retornado a la ciudad de Barcelona, que tras su rehabilitación lo dedicará a la creación de un gran Centro Internacional de Promoción de la Paz, así como a la celebración de todo tipo de actos ciudadanos.

El acuerdo finalmente alcanzado meses atrás por el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Barcelona cierra una historia de casi cuatro siglos que había convertido el castillo de Montjuïc en un referente constante de la represión padecida por la capital catalana a lo largo de la historia. De ahí que su definitiva recuperación para la ciudad constituya mucho más que un acto simbólico y se convierta en una expresión más de la relación de las Fuerzas Armadas de la democracia y la ciudadanía.

Hasta 1960, año en que fue cedido a la ciudad, el castillo se mantuvo como prisión militar. Después de tres años de obras para acondicionarlo, el 24 de junio de 1963 Franco presidió la inauguración del nuevo museo militar. Franco cedió a Barcelona el recinto pero no el museo que alberga.

El 30 de Abril de 2007 el Presidente del Gobierno y el Alcalde de Barcelona acuerdan la cesión íntegra del castillo, en el que ondearán las banderas de España, Cataluña, Barcelona y la UE y del que se retirarán las antenas instaladas en un plazo máximo de tres años. La ratificación de esta orden supone la retirada del proyecto de ley sobre la transferencia del castillo, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 24 de febrero de 2006 y cuya tramitación en el Congreso se encontraba estancada en la fase de presentación de enmiendas.

Esta instalación albergará el Centro de la Paz, que será regido por un consorcio en cuya constitución participarán el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Defensa y la Generalidad de Catalunya

Y SI NO ES MUCHO PEDIR,RUEGO A QUIEN CORRESPONDA QUE SE LLEVEN DEL EX-MUSEO MILITAR TODOS SUS CAÑONES,YUGOS Y FLECHAS,ESTANDARTES Y BANDERAS(TODAS), CABALLOS Y DICTADORES, BOTAS,FOTOS Y TODA PARAFARNALIA QUE MOLESTE A ESTE NUEVO CENTRO DE LA PAZ.
SOLO DESEO QUE QUEDE IGUAL QUE EL PARQUE DE LA CIUDADELA.DEL CUAL TAMBIEN NOS ACORDAMOS DEL PORQUE SE CONSTRUYÓ.

divendres, 13 de juny del 2008

aniversario de ana frank *un canto a la vida*

 
Posted by Picasa


[La Vanguardia].El testimonio que Ana Frank legó a la historia en forma de diario ha marcado muchas vidas. Aún hoy, generaciones de jóvenes se asoman al horror del holocausto a través de los ojos de esta niña judía que, con tan sólo 13 años, desgranaba sus inquietudes, miedos y esperanzas en un humilde cuaderno que dio la vuelta al mundo. Hoy se celebra el 79 aniversario de su nacimiento.PAGINA OFICIAL DE ANA FRANK

francesc boix [fotografo]

Francisco Boix Campo (Barcelona 1920-París 1951), fotógrafo y militante antifascista catalán.

En Mauthausen Boix trabajó la mayor parte de su periodo de internamiento en el laboratorio fotográfico que la Administración del campo destinaba principalmente a usos policiales. Hasta 1945 consiguió ocultar un importante número de fotografías(MAS DE 2000) que mostraban aspectos de la cruda realidad del campo y de las prácticas de exterminio de los presos. En muchas de ellas aparecían también los rostros de los SS responsables del campo y de altos jerarcas del nazismo que lo visitaron.

En 1946 Boix fue testigo en dos procesos contra criminales de guerra nazis: ante el Tribunal Internacional de Núremberg testificó (llamado por la acusación francesa) contra altos jerarcas nazis como Ernst Kaltenbrunner y Albert Speer. En su declaración fueron proyectadas algunas de las fotografías que habían sido preservadas de la destrucción en Mauthausen. Boix también declaró en el proceso americano celebrado en Dachau contra 61 acusados de crímenes en Mauthausen y también allí fueron mostradas fotografías


 
Posted by Picasa

dimecres, 11 de juny del 2008

temple expiatori de la sagrada familia [barcelona]

En 1926 murió Gaudí; sólo se había construido una torre. Del proyecto del edificio sólo se conservaban planos y un modelo en yeso que resultó muy dañado durante la Guerra Civil española. Desde entonces han proseguido las obras: actualmente están terminados los portales del Nacimiento y de la Pasión, y se ha iniciado el de la Gloria, y están en ejecución las bóvedas interiores. La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

 

 

 
Posted by Picasa

LA SAGRADA FAMILIA
ANTONI GAUDI
EL CUADRO MÁGICO

El 18 de marzo de 2007, se conmemoró el 125 aniversario de la colocación de la primera piedra del templo con una fiesta, conciertos y bailando una sardana (La Santa Espina) alrededor de todo el templo

dimarts, 10 de juny del 2008

air berlin

 
Posted by Picasa
"MUCHOS FUERON LOS ENCARCELADOS POR DEFENDER O HABLAR ESTA LENGUA MILENARIA"

LA GENERALITAT PROTESTA POR EL "MENOSPRECIO"AL CATALÁN DEL DIRECTOR DE AIR BERLÍN

El delegado de la Generalitat de Cataluña en Alemania, Martí Estruch, ha manifestado su "protesta formal" por el "menosprecio" de la lengua catalana que, a su juicio, se desprende del editorial publicado por el director general de Air Berlin, Joachim Hunold, en la revista interna de esta compañía. En la publicación que Air Berlin distribuye entre sus pasajeros, Hunold se preguntaba si debería promover "cursos por decreto" entre sus empleados, después de la petición del Gobierno balear a las compañías que operan desde las islas para que introduzcan el catalán en sus actividades.
Noticias relacionadas Pedro J. erige como referente de la defensa del castellano en Baleares a un alemán Por medio de una carta, Estruch ha pedido a Hunold respeto por la lengua y la cultura catalana y ha recalcado que menospreciar esta lengua es menospreciar a sus hablantes, "muchos de los cuales sufrieron la represión y fueron encarcelados sólo por hablarla o defenderla". El delegado en Alemania ha recordado al directivo de la compañía alemana que el catalán es una "lengua milenaria" con una importante presencia literaria y cultural "como se pudo comprobar en la última Feria del Libro de Frankfurt", y que precisamente Alemania es uno de los Estados europeos en donde esta lengua tiene más acogida, con una veintena de lectores de catalán repartidos por las universidades del país.

Posicionamientos ideológicos
Tras reconocer que las empresas privadas pueden ejercer la política lingüística que quieran, "siempre que se ajuste a derecho", Estruch ha subrayado que "está demostrado" que las "multinacionales sensibles" a la diversidad lingüística tienen siempre mucho más a ganar que a perder, y ha recordado el caso de Microsoft en Catalunya. "Prescindir de este mercado potencial o menospreciarlo con editoriales como el que ha escrito, parece un poco contradictorio en una empresa donde los resultados económicos deberían pasar por delante de posicionamientos ideológicos", afirma Estruch.

MINI ESTADOS MEDIEVALES

Hunold opinaba además en su editorial que "la partición de España en nacionalismos regionales es, de hecho, un retorno a los mini Estados medievales".
.........................
HABRÍA QUE RECORDARLE AL SR.HUNOD QUE A PARTIR DE LOS AÑOS 1950,AQUI EN BARCELONA,EN SUS EMPRESAS,HABIAN DIRIGENTES DE ESCASO VALOR MORAL.ELLOS TAMBIEN COLABORABAN PARA QUE NO HABLASEMOS NUESTRA LENGUA Y QUE ENTRE ELLOS SOLO HABLABAN LA SUYA.

dilluns, 9 de juny del 2008

"santidad,no somos prostitutas."

 

 
Posted by Picasa


Me había propuesto no escribir nada o casi nada de lo que a la Iglesia se refiere.Mas que nada porque al ser persona no creyente,pero si respetuosa con los creyentes,no quiero dar la sensación de una especie de persecución a todo el daño que nos hacen.No les importa que sean niños,ni dejar solos a sus misioneros,ni disponer de los medios de comunicacion las 24 horas del dia machacando atrocidades contra todo lo que no les va bien a ellos.La cuestión es sobrevivir como siempre.
Esta es la ùltima....de hoy ,claro.

Dos ancianas monjas italianas se encadenaron el domingo a una farola frente al Vaticano, denunciando que han sido expulsadas erróneamente de su convento de clausura, y solicitando que el Papa Benedicto XVI les ayude a regresar.

Las dos mujeres, las hermanas Albina Locantore, de 73 años, y Teresa Izzi, de 79, permanecieron durante horas con cadenas y candados en la Plaza de San Pedro, también durante los aproximadamente 20 minutos en los que el pontífice ofreció su mensaje y bendición semanal.

Las monjas de clausura tuvieron que dejar el convento por enfermedad Las dos religiosas dijeron a los periodistas que habían tenido que dejar durante varios meses su convento de monjas Carmelitas, en el centro de Italia, debido a motivos de salud, pero que cuando volvieron la madre superiora se negó a dejarlas volver al convento de clausura.

La madre superiora las acusó de desobediencia y las expulsó, según las monjas. Una de las mujeres llevaba una pancarta que decía: "Su Santidad, no somos ni prostitutas, ni violentas, ni ladronas, ni enfermas mentales". Otra pancarta pedía al Papa que investigue su caso.

"Después de 50 y 60 años al servicio de la Iglesia nos tratan como bolsas de basura, todo porque se supone que no obedecimos a nuestra superiora religiosa", se lamentó la hermana Albina. El Vaticano estaba intentando arreglar un encuentro entre las religiosas y un miembro del departamento de la Santa Sede que supervisa los conventos.

Señoras,ustedes no llevan una cadena.Llevan dos.
No pidan volver a entrar.No se dan cuenta queridas señoras que ustedes son mas útiles fuera de esta Iglesia que no dentro?
¡Será que no hay sitios donde ustedes si seran queridas¡.Y si es verdad que hay un Dios pídale que no sea el Vaticano quien lo solucione.Que sea el propio Señor quien se ocupe de este caso....
De este caso y de muchos mas casos.

divendres, 6 de juny del 2008

la hora del cuento

 
Posted by Picasa

Susi,con tu permiso pongo esta foto tuya en mi blog.
Este día eras el hada,nada mas tienes que ver todos los polvos mágicos que están a tu alrededor.

Yo voy a contar otro que leí hace muchos años y que volví a encontrar el otro día en un periódico.Aunque no sea como los que cuentas tu,este también es bonito.

Nuestra historia ocurre en un tiempo antiguo y un país incierto,quizá imaginado.
En una aldea perdida entre montañas,un hombre carga las alforjas de su caballo.Hoy en la ciudad será día de mercado,y hacia ella galopa para ofrecer su mercancía.Cuando llega,con la primera luz,la plaza es ya un bullicio y él dispone
sus productos ordenadamente,sobre telas,por el suelo.
Hoy la suerte le acompaña:en pocas horas lo ha vendido todo,tiene sus bolsillos llenos de dinero y decide celebrarlo con otros comerciantes que han tenido su misma fortuna.
Piden al mesonero que les sirva la mejor de las comidas y buen vino,e invitan a su mesa a mujeres jóvenes,para reír con ellas y luego disputar,entre sábanas limpias,una incruenta batalla de besos y abrazos.
Por la ventana de la habitación está cayendo la tarde y el hombre comprende que debe volver a casa.Le había prometido a su esposa un regalo,y lo encuentra en una de las últimas paradas,que está ya recogiendo.Nunca había visto una cosa semejante:un espejo.Ya es noche cerrada cuando hombre y montura alcanzan la aldea.En casa,todos duermen.Deja su presente en la cocina y,sin apenas desvestirse,se deja caer sobre la cama.
Al despertarse,la mujer encuentra el enigmático cristal,se lo acerca a los ojos y arranca a llorar.Su anciana madre,secándole las lágrimas,le pregunta:"¿Qué te pasa hija mía?".La esposa entre sollozos,responde:"Soy muy desgraciada.Mi marido se ha traído otra mujer a casa.Mírala" La mujer,cogiendo el espejo entre sus dedos y viéndose en él,concluye:"No padezcas,hija,es muy vieja y muy fea".

pregunta de física

 
Posted by Picasa

Hola amigos.El otro dia viendo un partido de tenis me asaltó una duda que me carcome
desde aquel instante:
¡Por favor¡,no teneis que contestarme si no quereis,pero si darme la dirección de algún tenista,por ejemplo NADAL.¡¡Espero que él lo sepa¡.El de tenis lo sabe todo,espero que de física también

¿Por qué cuando un tenista devuelve una pelota,esta alcanza mucha más velocidad si esta nos viene en sentido contrario, que si la pelota está quieta?

Quiero pensarlo en profundidad ,mi idea es que si te viene en sentido contrario tienes además que contrarrestar esa fuerza para mandarlo en sentido opuesto, y por tanto ocurriría al revés, pero en la práctica no es así.
¿Que pasa...?
No es broma.....¡estoy altamente preocupado¡

dijous, 5 de juny del 2008

dia mundial del medio ambiente - 5 junio

 
Posted by Picasa

LA VALL DE NURIA

Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.
Joan Manuel Serrat)

PARE

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO
______________________________________
Padre
decidme qué
le han hecho al río
que ya no canta.
Resbala
como un barbo
muerto bajo un palmo
de espuma blanca.

Padre
que el río ya no es el río.
Padre
antes de que llegue el verano
esconded todo lo que esté vivo.

Padre
decidme qué
le han hecho al bosque
que ya no hay árboles.
En invierno
no tendremos fuego
ni en verano sitio
donde resguardarnos.

Padre
que el bosque ya no es el bosque.
Padre
antes de que oscurezca
llenad de vida la despensa.

Sin leña y sin peces, padre
tendremos que quemar la barca,
labrar el trigo entre las ruinas, padre,
y cerrar con tres cerrojos la casa
y decía usted...

Padre
si no hay pinos
no habrá piñones,
ni gusanos, ni pájaros.

Padre
donde no hay flores
no se dan las abejas,
ni la cera, ni la miel.

Padre
que el campo ya no es el campo.
Padre
mañana del cielo lloverá sangre.
El viento lo canta llorando.

Padre
ya están aquí...
Monstruos de carne
con gusanos de hierro.

Padre
no, no tengáis miedo,
y decid que no,
que yo os espero.

Padre
que están matando la tierra.
Padre
dejad de llorar
que nos han declarado la guerra.

dimecres, 4 de juny del 2008

Para ti anónimo.

Este post esta dedicado solo a quien de una forma asquerosa y penosamente anónima me manda un correo diciendo que el post del maltratador no es verdad.
Tu por supuesto no eres una señora,sino uno de estos maltratadores.Mira anónimo ,tu correo esta en la papelera porque al no saber quien eres no te puedo denunciar.Pero de buena gana lo haría.Por otra parte esto es un blog.Mi necesidad no es hablar contigo
sino con una mujer.No te molestes en mandar mas correos anónimos.La pena es que para que tu lo veas y te rias de esto yo tenga que poner esto en mi blog,Porque no has sido capaz de poner tu nombre .Y ahora sigue leyendo:

El 25 de Noviembre fue declarado por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El maltratador suele dirigir todas las discusiones de tal modo que no tengas tiempo de pensar si su comportamiento es correcto o no, o si lo que dice es cierto, o no.

Tómate un tiempo para hacerte las siguientes preguntas. Puede que tu compañero/pareja actúe como si éstas cosas están bien pese a que obviamente no lo están:

¿Sientes que es imposible dialogar con tu pareja acerca de lo que te molesta?
¿Te critica, humilla, y destruye tu autoestima con frecuencia?
¿Te ridiculiza cuando te expresas?
¿Te aísla de los amigos, familia, y grupos?
¿Te limita el acceso al trabajo, dinero, o recursos materiales?
¿Te ha robado? ¿O se ha endeudando dejándote a ti la responsabilidad de cubrirlas?
¿Sientes que tu relación con él tiene muchas subidas y bajadas entre sentirle como alguien muy cercano y muy lejano?
¿Te has sentido alguna vez obligada a tener sexo, sólo por evitar discutir por ello?
¿En ocasiones te sientes atrapada en la relación?
¿Alguna vez ha tirado tus pertenencias, destruido objetos, o amenazado a tus mascotas?
¿En ocasiones sientes miedo de tu pareja?
Si has dicho sí a varias de estas preguntas es para preocuparse, son los síntomas del maltrato emocional.

Un aspecto principal del abuso emocional es que el abusador lava el cerebro de la víctima:

EL PROCESO DE LAVADO CEREBRAL
(Control mental)

El maltratador se asegura que la víctima no sepa lo que ocurre y qué cambios están tomando lugar.
Puede controlar tu economía, hacer planes para ti, o no contarte sus planes hasta el último minuto. Puede que hable con otros a tus espaldas, para intentar aislarte de ellos.
El maltratador controla todo el tiempo a la víctima, así como todos sus espacios físicos mientras trabaja para suprimir el antiguo comportamiento de la victima. La víctima es lentamente, o rápidamente, precipitadamente aislada de todas las personas menos del maltratador.
Puede que tu pareja insistiese en que dejes cierto grupo social, la iglesia, aficiones, o actividades de trabajo. Puede que te trasladase a otro lugar, lejos de la familia y amigos, que haga imposible que te comuniques con ellos incluso por teléfono, y te solicitase dejar de contactarte con personas específicas que valora como posibles puntos de apoyo para ti.
El maltratador produce en la victima una sensación de indefensión, miedo y dependencia.
El abuso verbal y emocional crean estas emociones, y crecen con el tiempo.
El maltratador trabaja para inducirte a nuevos comportamientos y actitudes ante la víctima.
Te entrena para que te comportes del modo que él quiere que te comportes. Consigue manipularte gradualmente para que te veas a ti misma de un modo diferente, destruyendo tu confianza en ti misma.
Impone una lógica cerrada en el que realmente no acepta datos nuevos, opiniones, o críticas. En otras palabras, lo que él dice, es, y punto.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...