Cercar en aquest blog

dijous, 29 de maig del 2008

que es y como actua un machista

TV nos ofreció una entrevista/documento,sobre el maltrato que ha sido víctima una señora y los efectos secundarios que padece esta mujer Normalmente yo me "acordaría" de este mal nacido,pero en esta ocasión trataré de ver que ocurre con ellos y que puede hacer una mujer (Por supuesto todo esto es una opinión personal)

El machismo es un tema del que muchas personas hablamos y conocemos. Pero, ¿qué es machismo?. ¿Es una acción? ¿Es un sistema de vida? ?El machismo es un conjunto de leyes que ellos mismos se crean?,¿son normas de conducta culturales?.Ellos solo tratan de mantener y perpetuar la esclavitud y sumisión de la mujer a todos los niveles: sexual, procreativo, laboral y afectivo.? Para muchas personas, una sociedad machista es una mentalidad aceptada. Por esta razón, la violencia contra las mujeres y el tema del sexismo son aceptados. La violencia hacia las mujeres es mucho más que el maltrato físico, es la violencia de toda una sociedad machista.
Pienso que las sociedades machistas existen en todos partes del mundo. Algunos países tienen más machismo que otros, pero sin embargo, existe. En España, la sociedad machista estaba en un lugar predominante. Todas las personas saben que el machismo es un parte de la cultura. Pero en España está tratando de mejorar la vida de las mujeres y cambiar la mentalidad machista. Espero que si las personas trabajan juntas contra el machismo, algún día, todos seremos iguales.(ESTA ES MI OPINIÓN)....LO QUE SIGUE ESTÁ COPIADO DE UNOS DOCTORES EN PSICOLOGÍA
.....................................................................................
Estás en la siguiente localización: Portada > Salud > Psicología y salud mental
VIA CONSUMER
--------------------------------------------------------------------------------

El maltrato psicológico se basa en comportamientos intencionados, ejecutados desde una posición de poder y encaminados a desvalorizar, producir daño psíquico, destruir la autoestima y reducir la confianza personal. Su padecimiento lleva a la despersonalización, al mismo tiempo que genera dependencia de la persona que los inflige. El maltratador se vale para ello de insultos, acusaciones, amenazas, críticas destructivas, gritos, manipulaciones, silencios, indiferencias y desprecios.

LA MUJER PRINCIPAL VICTIMA
Los malos tratos psicológicos son un fenómeno viejo. Lo que resulta novedoso es su denuncia como problema social. Los sufren mujeres de todas las edades, grupos sociales y económicos, culturas y países. Su gran incidencia, la gravedad de las secuelas, el alto coste social y económico, y en especial la degradación que produce la violación del derecho de las personas a ser tratadas como tales y al respeto que merece toda existencia humana los convierten en una cuestión de gran relevancia pública.

No son tan visibles ni manifiestos como los físicos. De hecho, en muchas ocasiones la propia víctima no es consciente de ellos hasta que sufre una agresión corporal, pero sus consecuencias pueden ser más graves y duraderas en el tiempo.

En ocasiones, la propìa víctima no es consciente de estos maltratos hasta que es agredida físicamente
Las agresiones continuadas, tanto verbales como no verbales (el silencio, la indeferencia, los gestos...), crean una relación siniestra de dependencia entre el maltratador y la víctima. Ambos terminan necesitándose. La víctima porque sola siente que no es nadie y el miedo y la angustia la paralizan, y el maltratador porque se siente que es alguien a través de la dominación que ejerce. La situación de dependencia es tal que la víctima termina protegiendo y disculpando al maltratador. Recorre hasta ahí un proceso destructivo en el que va perdiendo la confianza en sí misma y la capacidad de respuesta, se va anulando y va interiorizando que de allí no se sale y abandona toda esperanza.

INTIMIDACIÓN.
Toma repentina del mando: tomar decisiones sin consultar, monopolizar.
La apelación al argumento de la lógica y la "razón" para imponer ideas o elecciones.
La insistencia abusiva, a fin de obtener por agotamiento lo que desea a cambio de un poco de "paz".
El control del dinero.
El uso expansivo del espacio físico.
La maternalización de la mujer, es decir, la creación de condiciones para que ésta dé prioridad al cuidado de las otras personas.
La manipulación emocional, que genera en la mujer dudas sobre sí misma y propicia sentimientos negativos y de dependencia.
Las descalificaciones que conllevan la indefensión.
La desautorización y desvalorización que generan sentimientos de inferioridad.
El paternalismo desde el que se trata a la mujer como si fuera una niña.
La falta de intimidad.
El distanciamiento. Las mentiras, el incumplimiento de promesas...
La autoindulgencia con la que elude el maltratador su propia responsabilidad.
El intento de generar lástima a través de comportamientos autolesivos o amenazas de suicidio.
RETRATO DE UNA MUJER OBJETO DE MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS
SÍNTOMAS Y MANIFESTACIONES

DOLORES DE ESPALDA Y ARTICULACIONES
IRRITABILIDAD
CEFALEAS
INSOMNIO
FATIGA PERMANENTE
TRISTEZA,ÁNIMO DEPRIMIDO Y GANAS DE LLORAR SIN MOTIVO APARENTE
ANSIEDAD Y ANGUSTIA
INAPETENCIA SEXUAL

ACTITUD:
SENSACIÓN DE VERGÜENZA
SENTIMIENTO DE CULPA
TEMOR GENERALIZADO
MANTENIMIENTO DE UNA MIRADA HUIDIZA
DEJADEZ SOCIAL Y ESCASEZ COMUNICATIVA:explicaciones vagas y confusas.
Señales de alerta de conductas que evidencian o derivan hacia el maltrato psicológico

(Según el psiquiatra Murphy y O'Leary)
Ignora los sentimientos de la pareja.
Ridiculiza o insulta a las mujeres como grupo.
Ridiculiza o insulta la mayoría de los valores, creencias, religión, raza, herencia o clase de la pareja.
Utiliza su visto bueno, aprecio o afecto como castigo.
Continuamente le critica, le insulta o le grita.
Le humilla en privado
Rechaza mantener relaciones sociales en su compañía.
Controla el dinero y todas las decisiones.
.....................................................................................
MUJER NO PERMITAS NI UNA SOLA DE LAS COSAS QUE AQUI ESTÁN EXPUESTAS.DESDE EL PRINCIPIO.Y SI ESTA EXPERIENCIA DE UNOS DOCTORES Y LO POCO QUE YO HE PODIDO APORTAR SIRVE PARA QUE UNO SOLO DE VOSOTROS DENUNCIE EL CASO,CONSEGUIREMOS UNA SOCIEDAD MAS JUSTA.

diumenge, 25 de maig del 2008

la segunda oportunidad


Hoy os quiero presentar a una mujer,amiga de muchos de nosotros.Ella la podríamos definir como una mujer innovadora,sociable, "currante",viajera y mucho más...
Ella es MªIsabel Galán Domínguez,y si alguna cosa le interesa son los niños pobres
y los ancianos que están solos.Mª Isabel,(Chabela)para los amigos,ha recorrido medio mundo con su trabajo.Es Diplomada en Turismo y especializada el aberturas de grandes hoteles,tanto en Europa como en America.Un dia por motivos de salud se retiró del mundo del turismo y volvio al lugar donde nació.Balsareny.
Pasó un tiempo con las ventanas de su alma cerradas.Su cerradura casi estaba oxidada
Un dia mientras leia "EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA",decidió abrir las ventanas de su alma y respirar.
Desde que abrió su alma de nuevo,vuelve a sentir el perfume de una rosa o el calido beso a un bebe.
Empezó a pintar hace dos años,y ahora se presenta con su obra ante su gente con una exposición que todos deseabamos que hiciera.
"LA SEGUNDA OPORTUNIDAD" Este es el título que ella ha elegido para darnos a conocer todo lo que lleva dentro de su corazón
.


Chabela,tu nos has dado tu sonrisa permanentemente,nosotros solo te correspondemos con este pequeño resumen de tus mas de 20 años por el mundo y muy pocos entre nosotros.Te deseamos mucha suerte .UN BESO QUERIDA

[ESTE ESCRITO ESTA REALIZADO POR SANDRA - SUSI -JOSEP

no-do

ESTE ES UNO DE LOS PRIMEROS NODOS QUE NOS HACÍAN VER.
AHORA CUANDO RECORDEIS COMO ERA(QUE ESTO DUDARÁ CUATRO SEGUNDOS)
SI LO DESEAIS,YA LO PODEIS PARAR.
¡¡NADIE OS DIRÁ NADA,NI TAMPOCO OS MANDARÁN AL INFIERNO¡¡

fundaciones para discapacitados

 
Posted by Picasa

ESTA NIÑA ES MIREIA,ES LA QUE DICE....-"AVIS..¿VAMOS A CASA DE LA SUSI?.(CASA DE SUSI ES LA BIBLIOTECA)ESTA NIÑA NORMALMENTE RIE,SOLO PONE ESTA CARA CUANDO HAY ALGO QUE LE DISGUSTA.DESPUES DE ESTA CARA,LLORA Y TIENE UNA "PENA"¡MENOS MAL QUE A SU LADO TIENE AL KEPA, EL AMIGUITO DEL ALMA.¡
Desde aquí quiero agradecer a una amiga de todos el trabajo que realiza.Ella es
MªIsabel (GAVINA).Su trabajo es sordo y constante.Ella forma parte de esta extensa red de personas que en silencio ayudan a quien más lo necesitan.En esta ocasión
ella habla de Johan Cruyff. Era el Open Day, la cita anual de la fundación que en 1995 creó en Barcelona el exfutbolista, y que impulsa una veintena de proyectos de los cuales se benefician 2.800 chavales.
Pero aunque fútbol es fútbol, ayer se vieron otras 13 disciplinas, como básquet, atletismo, balonmano, hockey en silla electrónica o eslalom en silla de ruedas. Y Cruyff las fue visitando una a una y comprobando cómo los chavales se lo pasaban en grande. De hecho, como explicó, es la finalidad: "La mejor recompensa a nuestro trabajo es ver la felicidad en los ojos de estos niños".
La jornada también sirvió para presentar otro proyecto de la fundación, siempre con los niños y el deporte en el punto de mira. Prevé trasladar a Barcelona la iniciativa Cruyff Courts, que dota de pequeños campos de fútbol con césped artificial a determinados barrios para mejorar la integración social. En Holanda ya ha creado 65 y llegarán a los 120. El exfutbolista busca, para ello, la colaboración de la Administración, clubs y empresas. Está convencido de que antes de fin de año la capital catalana tendrá uno.Pero Cruyff no está solo,¿alguien de nosotros conoce estas asociaciones?,seguro que no¡,y hay muchas mas.Y todas en silencio y los colaboradores mujeres y hombres realizan esta labor sin ánimo de lucro.
Ahora hablemos de la rabia e impotencia que siento.
(Quiero dejar claro que esto no es en contra de Buenafuente,ni su equipo)

Lo que comenzó siendo una gamberrada de Andreu Buenafuente y su equipo en La Sexta para seguir sacando punta a todo lo que se les ponga por delante, se ha convertido en una operación de márketing que promete beneficios extraordinarios. Según varias fuentes consultadas, hasta tres millones de euros podría reportar la operación Chikilicuatre a sus creadores y promotores. Es decir, una terna formada por la productora El Terrat de Buenafuente, La Sexta y Televisión Española.
Los beneficios económicos de la jugada eurovisiva son, no obstante, difíciles de predecir. Las vías de ingreso son variadas y, a veces, incontrolables. Una de las importantes es los derechos de autor, que se cobran cada vez que cualquier profesional interpreta el Chiki-chiki. Y de aquí al verano, salga como salga el asalto a Eurovisión de esta noche, la cancioncita se va a escuchar mucho y devengará derechos cada vez que suene, sea en directo, en radio, en televisión, y en España o en el extranjero.
Dará igual que la interprete el propio Chikilicuatre, que lo hará en televisión o en posibles galas veraniegas, aunque, de momento, no cuente con ninguna otra composición para acompañarla, o cualquier otro cantante, actor o humorista. Cada vez que suene, cantará la caja registradora. Y este verano la llevarán en su repertorio todas las orquestas de España, que la tocarán en todas las ferias de pueblo.

MUÑECOS DE PELUCHE Esos importantes ingresos es de suponer que vayan a parar a los 10 autores que figuran como tales en la SGAE, guionistas habituales del actual programa de Buenafuente en La Sexta o miembros del equipo de El Terrat, entre los que no figuran ni Buenafuente ni David Fernández, el actor que interpreta a Chikilicuatre.
Con el perfil de dibujo animado que sus creadores le han dado, no es extraño que uno de los primeros productos derivados que ha salido a la venta haya sido un muñeco de peluche con su figura, que ya está fabricando la empresa juguetera valenciana Famosa. La catalana Panini, por su parte, es la encargada de comercializar un álbum con los cromos del personaje y un muñeco para colgar del móvil. Además, las teletiendas venden un pack con una careta de Chikilicuatre, un póster y una guitarra, Luciana, de plástico.
Todos estos productos pagan sus correspondientes licencias, que controla Publiseis, la empresa que comercializa la publicidad de La Sexta, cadena de la que El Terrat es accionista minoritario. Esta firma también gestiona los derechos para los politonos de los móviles, que de momento han alcanzado ya las 750.000 descargas, los juegos para móvil o la participación del personaje y su canción en anuncios, como el grabado recientemente de la ONCE.
El margen que queda para TVE, aparte de la gloria que Chikilicuatre pueda alcanzar en el festival y de la audiencia que su emisión arañe a otras cadenas, es la correspondiente a la explotación de todos los productos derivados del personaje que estén relacionados con Eurovisión, así como un porcentaje de los derechos del disco Salvemos Eurovisión, que incluye la canción.
Asimismo, la tele estatal se beneficiará del incremento del precio de los anuncios que se emitan durante la retransmisión televisiva, cuyo coste está entre los 14.000 y los 18.000 euros por segundo.
¡¡ES PARA LLORAR¡¡Que una estupidez tan grande genere todo este despilfarro de dinero
Y QUE TODOS SEAMOS COMPLICES DE TODO ESTO ES DEMENCIAL.
Mientras tanto Vosotros (los voluntarios),solo teneis el reconocimiento de vuestros amigos y familiares.Que ya se que para vosotros es el todo.Pero ya llega el dinero para sus familiares,MIENTRAS TODOS COLABORAMOS EN ESTA ABERRACIÓN DE DAR CULTO A QUIEN NO SE LO MERECE.?
Mi blog es humilde,pero afortunadamente me contestan los amigos.En esta ocasión me gustaria que me contestaran todos los blogs,para decirme que ellos se sienten igual que yo,y que si estubiera en su mano y en su bolsillo harían llegar esta queja hasta donde hiciese falta.
Un beso para todos vosotros,amigos de nuestros discapacitados.

dijous, 22 de maig del 2008

bombas de racimo

 
Posted by Picasa

CLICK EN FOTO

Alrededor de treinta miembros de Greenpeace irrumpieron en las oficinas madrileñas de Expal (Explosivos Alaveses), empresa dedicada a la fabricación de armas y bombas de racimo. Los activistas desplegaron una pancarta gigante en la fachada del edificio y llenaron la instalación de prótesis de personas amputadas con ese armamento. “Expal fabrica bombas de racimo que mutilan”, se leían en la pancarta.

El asalto tuvo lugar esta mañana a las 10 en la zona de recintos feriales de Ifema. Con la acción se pretendía “señalar con el dedo” a los empresarios de la industrial bélica y exigir la prohibición de fabricar armamento de este tipo. Greenpeace decidió pasar a la acción tras recibir negativas en sus reiterados intentos de hablar con Expal.

Imagen impactante
Fiel a su estilo de llamar la atención pacifica pero contundemente, los escaladores de la organización desplegaron una pancarta gigante en la fachada del edificio en la que se veía una dura foto de un niño mutilado por bombas de racimo y con prótesis. La imagen iba acompañada por el mensaje “Expal fabrica bombas de racimo que mutilan”. Entretanto, otro grupo de activista llenaba el edificio de siluetas y prótesis de personas víctimas de estas armas.

El duro testimonio de Sot
El objetivo previsto por la organización es lograr una reunión con los responsables de la fábrica de armas para plantearles su postura y hacerles entrega de una prótesis y un vídeo que recoge el testimonio de un camboyano mutilado. En este documento Sot, que tiene tan sólo 18, años se dirige directamente a los fabricantes españoles. "Gracias por escucharme. Espero que dejéis de usar y fabricar bombas de racimo. Quiero enseñaros personalmente el resultado de vuestros productos. Por ello, me gustaría ofreceros esto como símbolo de vuestras acciones, como símbolo de lo que producís y como símbolo del efecto que tenéis en el mundo. Gracias". Sot se quita las prótesis que lleva en ambos brazos mientras habla.

Por la prohibición de este tipo de armamento
Esta movilización de Greenpeace coincide con la Conferencia Diplomática celebrada en Dublín estos días en la que participan más de 100 gobiernos y de la que se pretende que salga un Tratado de prohibición de las bombas de racimo. La organización ecologista también pretende denunciar lo que considera una actitud hipócrita de los gobernantes españoles, y pedirles que mantengan un compromiso fuerte para evitar la fabricación de estas armas. Los activistas además preven entregar prótesis en los Ministerios de Defensa y Exteriores.
OPINIÓN.
PERO COMO ES POSIBLE QUE AQUI,EN UN PAIS QUE NOS PROCLAMAMOS ANTI-BELICOS NOS TENGA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA AL VER CASOS COMO ESTOS.EN ESTE CASO ME DEMUESTRAN ESTOS "EMPRESARIOS" QUE ELLOS SON TAN CULPABLES COMO LOS QUE TIRAN LAS BOMBAS.
UNA VEZ MAS VUELVO A GRITAR -"NO A LA GUERRA"-

raimón.complutense de madrid 1968[40 años]

La web de la Complutense lo retransmitirá en directo
El recital de Raimon se podrá seguir en internet

El concierto de esta noche de Raimon en la Universidad Complutense de Madrid con motivo del 40 aniversario del histórico recital que dio en la antigua facultad de Económicas ante miles de estudiantes podrá seguirse en directo a través de internet.
-----------------

El cantautor y poeta regresa a la Complutense cuarenta años después de su recital de mayo de 1968, clímax del movimiento estudiantil madrileño.
Apenas ha cambiado. Tal vez el cabello, hoy despeinado y blanco. Quizá la graduación de sus gafas. Pero su mirada sigue irradiando astucia, voluntad y seducción. Es Raimon. El mismo hombre que, a sus 27 años, un 18 de mayo en Madrid 40 años atrás, se enfrentó armado tan solo con su guitarra y su voz, a pecho descubierto -"la cara al vent"- a un régimen policial y liberticida al que le espetaba con coraje: "Non creiem en les pistoles".

"¡Madrid con París!", gritaban miles de estudiantes en Ciencias Políticas

Las 25 pesetas de cada entrada fueron a parar a obreros en huelga de Pegaso


Pero Raimon no estaba solo. Él fue el grito y el anhelo de miles de estudiantes madrileños que corearon entonces con entusiasmo sus canciones en catalán -luego con rabia a pedradas contra la policía- ansiando una democracia que solo llegaría tras la muerte del dictador general, Francisco Franco Bahamonde.

Una exposición fotográfica de Juan Santiso, más un puñado de actos sobre un mes y un año claves en la historia de Europa -Mayo de 1968-, con aquel recital como hilo conductor, propone recuperar para la Universidad de Madrid aquellos hechos memorables, incluida una nueva actuación de Raimon este jueves 22 a las nueve de la noche en el anfiteatro de la Facultad de Medicina de la Complutense.

Su rector, Carlos Berzosa, que estaba presente en aquel recital inolvidable, lo evoca hoy: "Raimon cantó en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas", un edificio de casi 20 pisos junto a la carretera de A Coruña, "bautizado por los estudiantes como Galerías Castañeda", el apellido de un catedrático hueso. A 25 pesetas la entrada, "la recaudación iría a parar a los obreros en huelga de la Pegaso" dice Raimon; también iría para los representantes estudiantiles encarcelados en Carabanchel, hombres, o en Yeserías, mujeres, por oponerse al dictador y a su temida Brigada Político Social. Raimon no cobró más que el viaje desde Barcelona a Madrid.

"Las actuaciones en Universidades esquivaban el permiso gubernativo, porque la autorización dependía de los decanos", explica el poeta y cantautor de Xátiva. "El recital había sido organizado por una Unión de Departamentos de Actividades Culturales que agrupaba a las principales facultades madrileñas". Su compañera Anna Lisa Corti le ayuda a precisar los recuerdos. "Decano era entonces Ángel Vegas Pérez" precisa Berzosa.

Eran las 18.30 del 18 de mayo de 1968. Miles de estudiantes abarrotaban el salón central de Políticas y Económicas. Jaime Pastor era el delegado de la Facultad. Cerca de él, Paco Alburquerque, de Económicas, Román -Romanof- Oria, delegado de Derecho... Decenas de jóvenes reunidos bajo las siglas del Sindicato Democrático de Estudiantes de la Universidad de Madrid, SDEUM. A 1.263 kilómetros por carretera, pero apenas a un latido de corazón, otros miles de estudiantes tomaban las calles parisienses en una revuelta que cobraría significado continental.

"¡Madrid con París, Madrid con París!", comenzaron a gritar los congregados madrileños. "¡Los estudiantes, con sus representantes!", recuerda que se gritó entonces el cineasta Miguel González Sinde, que cursaba entonces Ingeniería de Telecomunicaciones en la sede de Ingenieros de Montes. "Allí en París peleaban por perfeccionar la libertad, mientras nosotros aquí luchábamos por conseguirla", señala.

El recital fue un estallido de entusiasmo vibrante. "Sí, me emocioné mucho", reconoce Raimon. "¡Libertad, libertad, democracia popular!", gritaban los reunidos tras corear las dulces letras de plomo de Raimon. "Joder, pues claro que pasé miedo", reconoce el cantautor. Pero ni él ni quienes le escuchaban se arredraron. La policía acechaba. "Al acabar -"¡Diguem no!", gritaron con Raimon- salimos enardecidos en manifestación hacia la calle de Princesa, en Argüelles, pero no pudimos llegar; la carga de la policía fue brutal; muchas chicas caían por los taludes de la Universitaria y retrocedíamos para ayudarlas; huimos como pudimos", recuerda Sinde.

De aquellas jornadas darán cuenta mesas redondas y cine en la Biblioteca Universitaria Marqués de Valdecilla, en la calle de Noviciado, más las fotografías clandestinas de Juan Santiso, que expone en el Jardín Botánico de la Complutense; allí crece hoy un pino, quizás el mismo que junto a una ribera cantada por Joan Baez nunca movería la determinación de los amantes de la libertad por conquistarla.


DIGAMOS NO
Ahora que estamos juntos/diré lo que tú y yo sabemos /y que a menudo olvidamos:/Hemos visto al miedo/ser ley para todos./Hemos visto a la sangre/-que sólo hace sangre-/ser ley del mundo./No,/yo digo no,/digamos no./
Nosotros no somos de ese mundo./Hemos visto al hambre/
ser pan/para los trabajadores./Hemos visto encerrados/en la prisión/a hombres llenos de razón./No,/yo digo no,/digamos no./Nosotros no somos de ese mundo./No,/digamos no./Nosotros no somos de ese mundo.

dimarts, 20 de maig del 2008

ministra de defensa ,carmen chacón

La Ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha dado a luz a su primer hijo, un varón de 2,800 kilos, en el hospital de Esplugues de Llobregat. Miquel es el primer hijo del matrimonio formado por la actual ministra y el ex secretario de Comunicación del Gobierno socialista Miguel Barroso.
Carme Chacón permanecía ingresada desde esta mañana en el hospital de su localidad natal. Hace exactemente un mes, la prensa internacional se rendía ante “una señora embarazada que pone firmes a los militares". Por el contrario, diversos medios de comunicación españoles emitían un sin fin de insultos y críticas machistas contra una política que, para André Glucksmann, uno de los filósofos europeos más relevantes, “simboliza el mayo del 68 del 2008".

Ante su hospitalización, Defensa ha solicitado al Congreso el aplazamiento de su comparecencia ante la Comisión de Defensa que tenía prevista para mañana.Esa iba a ser su primera comparecencia ante el Congreso de los Diputados desde que asumió el cargo el 14 de abril, para explicar las líneas básicas que desarrollará al frente de su departamento durante esta legislatura.

PARA TODOS ESTOS "PERIODISTAS"....TURUUUURUUUUU¡¡

FELICIDADES MIQUEL,Y VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ¡¡¡¡

dilluns, 19 de maig del 2008

¿que es la anemia?

La anemia es un descenso del número de glóbulos rojos o hematíes. Estos glóbulos rojos contienen una sustancia denominada Hemoglobina, que se encarga de trasportar el oxígeno desde los pulmones al resto del organismo. Cuando la hemoglobina está en niveles por debajo de lo normal, los tejidos y órganos del cuerpo están menos oxigenados, por lo que un paciente con anemia se siente más cansado o débil de lo habitual.

¿Cuál puede ser su causa?
La anemia es una complicación frecuente en los pacientes con cáncer. Puede ser debida a la propia enfermedad, al tratamiento que se administra al paciente (quimioterapia, radioterapia o la cirugía) o una combinación de ambos factores.

¿Qué síntomas produce la anemia?
La anemia se produce lentamente, por lo que en un principio los síntomas son menores, pudiendo resultar difícil identificarlos. Cuando la anemia es más importante es cuando puede aparecer:

Cansancio o debilidad mayor de lo habitual.
Sensación de falta de aire con la actividad física (subir escaleras, pasear…). Si la anemia no es importante son necesarios esfuerzos mayores para que aparezca la falta de aire. Si el descenso de hemoglobina es mayor este síntoma aparece cuando se realizan actividades que requieren esfuerzos menores.

#Mareos
#Palidez de la piel
#Aumento del ritmo cardiaco (taquicardia)
#La fatiga también puede producirse o aumentar por alteraciones en el sueño (insomnio), por cambios en la alimentación (falta de apetito), por estrés o por ansiedad, sin embargo si usted se encuentra más cansado de lo habitual o aprecia algún otro síntoma debe comunicárselo a su oncólogo para que haga un diagnóstico de la anemia y le administre el tratamiento más adecuado para su caso.

¿Cómo se diagnostica la anemia?
Los síntomas que describe el paciente hacen sospechar al médico la posibilidad de que tenga una anemia. La confirmación de la misma se hace a través de un simple análisis de sangre en el que se miden los niveles de glóbulos rojos y de hemoglobina. Cuando hay anemia estos niveles están por debajo de lo normal.


dissabte, 17 de maig del 2008

 
Posted by Picasa

federico garcía lorca

Lorca, donde quiera que estés, estarás orgulloso de ver que esa España oscura que acabó contigo,está cambiando, con un Gobierno que defiende las libertades de gente, como tú, con una orientación sexual determinada. La luna tardará en venir a la fragua... Fuiste y serás, por siempre, un GENIOOOOO!!!!......[federico garcía lorca]

dia del orgullo gay

La bandera gay ondea en las todas Consellerías de Catalunya. La Generalitat hizo ondear este jueves por primera vez en su historia la bandera con los colores del arco iris (símbolo del colectivo homosexual) en diez de sus Consellerías con ocasión del Día del Orgullo Gay.

El estandarte fue puesto en un lugar visible en las Consellerías de Presidencia, Gobernación, Educación, Salud, Cultura y Medios de Comunicación, Innovación, Universidades y Empresa, Justicia, Trabajo e Interior, Relaciones Sociales y Participación.

En un acto celebrado con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual (LGBT), el titular del Programa para el colectivo gay, lésbico y transexual, Xavier Verdaguer, dijo que en cuanto a derechos "estamos en la vanguardia", pero -lamentó- "en cuanto a realidades estamos por detrás de los países pioneros en esta materia, que son Suecia, Holanda y Noruega".

El Gobierno catalán creó un programa para el colectivo de lesbianas, gays y transexuales en junio del 2005 y un año después aprobó el plan interdepartamental para reforzar los derechos de ciudadanía de estos colectivos.

El Día del Orgullo LGBT conmemora los hechos del 28 de junio de 1969 de Nueva York, cuando un grupo de ciudadanos salió a la calle para pedir la plena igualdad jurídica y social.

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales, acabando con el fundamento pseudocientífico de la discriminación hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Fue una fecha llena de significado cuya conmemoración comenzó a utilizarse para reivindicar el final de todas las formas de persecución por orientación sexual e identidad de género.

La situación internacional de los derechos LGTB ha variado desigualmente en el pasado reciente. Mientras que en algunos países – significadamente España- se ha accedido a la equiparación de derechos civiles y se afianzan las conquistas en el respeto a los derechos humanos gracias a la actividad de los colectivos LGTB, el compromiso de fuerzas políticas progresistas y una opinión pública más concienciada que ha amparado el debate social; en otros países el hostigamiento cotidiano y la homofobia de Estado persisten e incluso se recrudecen. Más de 70 países en todo el mundo persiguen a las personas por su orientación e identidad de género y 8 castigan con la pena de muerte (Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria) las relaciones entre personas del mismo sexo. La solidaridad internacional y la denuncia de la homofobia y transfobia a nivel global son más necesarias que nunca, pues cada vez que la vida y los derechos de una sola persona homosexual, bisexual o transexual son atacados, todos y todas hemos de sentir que nuestra propia dignidad humana es humillada

dijous, 15 de maig del 2008

aniversario cine español [sin no-do]

De eso he visto que trata el logotipo especial de Google.

Efectivamente, la primera proyección cinematográfica en España se produjo, tal día como hoy, 15 de Mayo, del año 1896 y fue gracias a Alexandre Promio (también conocido como Eugéne Promio según algunos datos históricos de la época para esa ocasión), un operador de cámara francés que trabajaba para los mismísimos hermanos Lumière y que trajo a España uno de sus aparatos, conocido como Cinematógrafo. Anda que no ha llovido desde entonces…

Quien no se acuerda de aquellos cines de al lado de su casa.Ir al cine,no solo era ir a ver "que hacen hoy"(como así se le llamaba).Era mucho mas,era ver a todos los vecinos juntos,que curiosamente allí dentro su personalidad no era la misma.Fuera del cine eramos personas miedosas y un poco desconfiadas,(estas cosas son propias de las dictaduras).Allí dentro no.Los abuelitos se sentaban en las primeras filas.Los matrimonios con hijos por el centro de la sala,y las parejas en las últimas filas.
Y por último los fumadores por todos los sitios.
Si la película era buena había una nube de humo que los indios de la película podían hacer señales.De esto las parejas no se enteraban o no nos enterábamos.Tanto es así que algunos incluso en verano se llevaban o nos llevábamos un abrigo por si la situación permitía tapar las piernas de la pareja.
Había también otro espectáculo...El acomodador.Este era un personaje muy curioso.
Su misión consistía en buscar el asiento que uno deseaba,y lo hacia con una linterna que casi no alumbraba nada,generalmente le dabas propina,pero si a el le parecía poco te quedabas sin luz antes de llegar a tu asiento.Sin embargo el hombre muy cumplidor en su tarea no dejaba de molestar con su estúpida linterna a las parejas que pudicamente se tapaban las rodillas con un abrigo el mes de agosto.
Ah¡¡no puedo pasar por alto la calidad del sonido.Muchas veces la "peli"quedaba muda.
y entonces era cuando aquello era un clamor...Tanto que a veces volvía el sonido y los gritos aun duraban.También se gritaba cuando había un beso de 7 segundos.o cuando a la chica nos enseñaba el pecho hasta donde lo permitia la censura.
Si la "peli" era de "polis",del oeste o de guerra ,los buenos siempre llegaban cinco minutos antes de terminar la película para salvar a los cuatro héroes incluida la chica.Podía ser el Séptimo de Caballería, el FBI,o los americanos muy buenos contra unos japoneses muy malos.En este caso no solo se gritaba sino que también se aplaudía o se pateaba.Casi siempre el pateo era sobre las cascaras de cacahuetes o de pipas que inundaban toda la sala
Los únicos que se conportaban eran las parejas con sus abrigos.
Pero claro no todo puede ser idílico.A las parejas también se les terminaba su función cuando sin motivo aparente se encendían las luces
Cuando todos salíamos,nos decíamos unos a otros...¡¡Que película mas buena¡¡


ESTOS VIDEOS PERTENECEN A LA PELÍCULA "BIENVENIDO MISTER MARSHALL"
SÁTIRA IBÉRICA POR EXCELENCIA.


otra vida inocente

 
Posted by Picasa

ETA buscaba esta madrugada provocar una atroz matanza con la explosión, sin previo aviso, de una potente bomba de hasta 100 kilos ante una casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano habitada por una treintena de agentes y familiares, muchos de ellos niños.

La quinta bomba que pone ETA en un mes, se ha llevado la vida de un agente de la benemérita, ha provocado cuantiosos destrozos y ha causado heridas a cuatro compañeros del fallecido. Se llamaba Juan Manuel Piñuel Villalón era malagueño y pidió el traslado al País Vasco (aún sabiendo el riesgo que corría), para sacar adelante a su ahora destrozada familia.

Nuevamente los españoles tenemos que lamentar el asesinato de un conciudadano. Otra vez, las preguntas "¿por qué?", "¿para qué?", "¿hasta cuándo?" han sobrevolado los desayunos de millones de españoles, hartos ya de la dictadura terrorista.

Nuevamente, rabia, dolor, expresiones de condena, condolencias, indignación nacional. Otra vida inocente, humilde, arrancada de la faz de la tierra por esos malditos tiranos de la sangre fría y el pecho hueco. Un gatillo o una carga explosiva ante un cuartel, suma y sigue... ¿cuántos más han de morir para saciar vuestra maldita sed? ¿Qué buscáis en la muerte de ciudadanos normales y corrientes? ¿la muerte de un padre de familia os acerca a vuestro fanático objetivo? ¿Os acerca a la gloria de esa Euskadi que os odia cada día con más fuerza?

Dejadnos en paz de una vez. Cobardes, asesinos.

VIA. Publicado por Alberto Ginel Saúl a las 19:08

dimecres, 14 de maig del 2008

salvador dalí

SALVADOR DALÍ (1904-1989)

Eugenio Salvador Dalí i Doménech nace en Figueras en 1904. Pintor y escultor, se integra en el grupo de poetas y artistas conocido posteriormente por la generación del 27 . La pintura de sus primeros años, el Manifiesto Amarillo (1928), sus artículos y sus conferencias (1930) provocaron reacciones violentas. Residiendo en Paris desde las postrimerías de los años veinte, se convirtió en la figura más brillante del surrealismo pictórico. Fue en Paris que conoció a la mujer de Paul Eluard, Gala Helena D.Diakonova, con quien se casó.

En 1939 se traslada a los EEUU, alternando sus estancias en Portlligat, cuyo paisaje se convirtió en el motivo principal de su obra. Fué expulsado del surrealismo acusado de fascista, por André Breton. A su regreso a España en 1948 siguió, según él, la tradición espiritual de Zurbarán, Murillo, Valdés Leal y los grandes místicos de la literatura castellana.

Su pintura, que parte del noucentismo y pasa por una etapa cubísta, responde a lo que él denomina actividad paranoico-crítica y se caracteriza por la representación, influida por la pintura metafísica, de escenas oníricas realizadas con una extraordinaria minuciosidad técnica: "La persistencia de la memoria (1931)" con sus relojes blandos, "Presagio de la Guerra Civil" (1936), diversas variaciones sobre "El ángelus" de Millet, etc.

Después de una estancia en Italia, tras la guerra civil española (1936-1939), aborda temas religiosos, históricos y alegóricos: "Las tentaciones de San Antonio"(1947), "La Madona de Portlligat" (1950), "Descubrimiento de América por Cristóbal Colón" (1959), "La Batalla de Tetuán" (1962), etc.

Su interés por los efectos visuales lo lleva al uso de la holografía y a la realización de pinturas estereoscópicas como "La silla" (1975). Colabora en algunas películas: "Un chien andalou" (1929) y "La edad de oro" (1931) de Luis Buñuel, "Spellbound (Recuerda)" (1945) de Alfred Hitchcock. Creó la escenografía y los figurines de muchos ballets, y en teatro colabora con Visconti y con Luis Escobar.

Ilustra libros y diseña joyas, esculturas y objetos diversos. Entre sus libros destacan "The secret Life of Salvador Dalí "(1942), "Fifty Secrets of Magic Craftsmanship" (1948), "Journal d’un genie" (1954), "Le mythe tragique de l’Angelus de Millet" (1963). En 1974 se inaugura en Figueres su museo monográfico Teatre Museu Dalí. Tras la muerte de su esposa Gala en 1982, constituye la fundación Gala-Salvador Dalí que administra su legado.

Muere el 23 de enero de 1989 en Figueras.


dimarts, 13 de maig del 2008

un largo camino

ESTE ES EL FINAL DE UN LARGO CAMINO.
LA BUROCRACIA Y LA LENTITUD DEL SISTEMA OBLIGARON A ESTOS PADRES A IR A UNA CLÍNICA
PRIVADA DE BRUSELAS,CUANDO AQUÍ TAMBIÉN SE HUBIESE PODIDO HACER.
LA COLABORACIÓN CIUDADANA -ES QUIEN PUSO EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE DINERO-
TUVO UN PAPEL IMPORTANTE NO SOLO EN LA COMARCA DEL BAGES SINO POR TODOS LOS LUGARES QUE LLEGABA LA NOTICIA

erine cabrera gonzález 13 mayo 2008

Erine,esta semana cerrarás una etapa que como dice tu madre,te ha comportado volver a nacer.Ahora ya estás fuera de la cámara aislada donde has vivido dos meses y que el 13 de abril cumpliste cuatro años.Ahora en la planta todas las precauciones son pocas porque aun te estas recuperando de las sesiones de quimio-terapia que te hicieron antes del transplante.
Una vez dejes el hospital,como dice tu madre te harán una analítica cada semana,y quizás una transfusión de sangre si así lo requiere tu estado de salud,que continua siendo delicado.Tu mama dice que tu estado es como "un bebe recién nacido"y por lo tanto muy vulnerable a tu entorno "si hay mucha gente en casa,que tenéis que tratar de evitarlo" tendrás que ponerte una mascarilla igual que si hay obras o vas al hospital.Pero al aire libre no te la pondrás.Quien si se la tendrá que poner será quien se resfríe y te puede contagiar.
Este verano seguramente no te dejaran ir a la playa,ni a la piscina y tendrás que tener mucho cuidado en tomar el sol.
El pelo que te ha caído te volverá a salir y cogerá fuerza día a día.Y ya está
Erine.Todos los que te hemos seguido durante este tiempo estamos muy orgullosos de ti.
Sabíamos que lo conseguirías.Todos los que desde este espacio te hemos mandado flores
hoy mas que ningún otro día te las seguimos mandando.
Muchos besos para todos.

erine cabrera gonzález 18 marzo 2008

El dia 20-1-2008 publique el caso de una niña que tiene leucémia y había que hacerle un transplante de médula.Si hay un dia importante en su vida es el dia 18-3-2008
Después de cuatro años de vivir a contrarreloj —los únicos de su corta existencia—, la pequeña Erine Cabrera, enferma de leucemia, ha logrado detener la cuenta atrás que día a día devoraba su esperanza de vida.
Tras dos duros meses de espera, la pequeña recibió ayer un trasplante de células de su hermana Izel, nacida el pasado 19 de enero en Barcelona y seleccionada genéticamente para salvar su vida. La intervención se realizó al mediodía en el Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana y duró unas dos horas, según informaron a este diario fuentes del centro sanitario. Un equipo de especialistas del Servicio de Oncología y Hematología Infantil del citado centro trasplantó a la pequeña las células madre extraídas del cordón umbilical de su hermana, genéticamente compatible, para intentar curar la grave leucemia que padece. La operación transcurrió según lo previsto, aunque las citadas fuentes hospitalarias prefieren ser prudentes respecto al resultado. «Hasta dentro de dos meses no se sabrá si ha aceptado el trasplante», precisaron.
El «sprint» final ha sido especialmente duro tanto para Erine, que ha tenido que soportar una semana de incomunicación y duras sesiones de quimioterapia, como para sus jóvenes padres —de 25 y 28 años—, que, según indicaron, se sienten «física y psicológicamente agotados» con todo el proceso. Erine Cabrera, natural de Manresa (Barcelona) y que padece un tipo de leucemia denominada mielomonocítica —se producen demasiados mielocitos y monocitos (glóbulos blancos inmaduros) en la médula ósea—, ingresó en el Hospital Vall d'Hebron el 6 de marzo. Desde entonces, permanecía en una cámara aislada y esterilizada, aunque la semana pasada empezaron a practicarle un tratamiento de quimioterapia «intensivo» para «eliminar las células malignas de la médula». Esther González, madre de las pequeñas, se sometió el año pasado a un tratamiento de reproducción asistida en Bruselas. El análisis genético permitió a sus médicos elegir el embrión más compatible. Fruto de todo este proceso nació Izel —«única» en lengua maya—, el mejor regalo para Erine, y su pasaporte hacia la vida.
Esther y su pareja Christian Cabrera resisten esperanzados en esta dura batalla que arrancó hace tres años cuando empezaron a buscar un centro donde Esther pudiera realizarse el tratamiento. «La niña está agotada. Nos cuesta hacerle entender que todo es por su bien», dice. En dos meses se sabrá si Erine ha ganado la primera batalla a la enfermedad, aunque hasta dentro de dos años no se sabrá si ha vencido definitivamente la guerra de la leucemia.
Erine,"carinyo".ya verás como si.Ya se que debes estar agotada pero a partir de ahora ya verás como te vas recuperando.Un beso a mi "nena xica"y acepta unas flores,
UN DIA A MI TAMBIEN UNA AMIGA,QUE SE LLAMA DIANA TAMBIEN ME REGALÓ UNAS LILAS,SON PRECIOSAS COMO VOSOTRAS,ERINE E IZEL.
Muchos besos a toda tu familia.

erine cabrera gonzález 20 enero 2008

TODO UN LARGO CAMINO. 20 ENERO 2008




NACE UNA NIÑA CONCEVIDA "IN VITRO"PARA SALVAR A SU HERMANA ENFERMA DE LEUCEMIA.
Erine Cabrera, tiene leucemia y solo se puede salvar con un trasplante de células
100% compatibles.Por esto necesitaba una hermana concevida "in vitro" y manipulada genéticamente para asegurarse la compatibilidad,pero el Ministerio de Sanidad desestimo su caso y sus padres fueron a una clínica de reproducción asistida de Bruselas.
Este sábado ha nacido Izel,la hermana que le ha salvado la vida,en L'HOSPITAL DE SANT JOAN DE DÉU,de Barcelona.Gracias a las células madre del cordón umbical de la Izel se podrá hacer el trasplante a Erine de aquí a un mes y medio o dos en L'HOPITAL DE LA VALL D'HEBRON,de BarcelonaEsther Gonzalez,la madre de Erine y Izel se encuentran perfectamente después del parto.La niña,el nombre de la cual significa "ÚNICA"en lengua Maya,ha pesado 3.755
gramos
Su llegada supone para esta familia de Manresa(Barcelona) una doble alegría y una puerta de esperanza para Erine,que tiene Leucémia Mieloide Cítica Crónica Juvenil.
El padre de las niñas,ha informado que el cordón umbical de Izel era "bastante grande" y que se ha podido recoger la suficiente sangre "SANGRE QUE SON LAS CÉLULAS MADRE"
Estas células servirán para hacer un trasplante a su hermana,que es"GENÉTICAMENTE"
compatible.
El Banco de Donantes ya lo ha recogido y ahora hay que tratar y analizar para iniciar el proceso de transplante.
Después de la entrada en vigor en España de la ley de reproducción asistida,esta pareja de Manresa,presentó la documentación necesaria a través de la delegación a Barcelona del Instituto Valenciano de Infertilidad para poder recibir el tratamiento que le permitiera tener un hijo.La comisión de reproducción del Ministerio de Sanidad
Español no los incluyó en los ocho primeros casos aceptados.
Ante esta negativa,Esther y Christian decidieron hacer el tratamiento en el extranjero,concretamente a Bruselas.
El objetivo era implantar a la madre,después de una selección genética,embriones compatibles con Erine para que la nueva hija pudiera dar células madre para intentar curar la grave enfermedad que tiene la nena.
Los familiares y amigos de la pareja iniciaron el pasado mes de enero,una campaña de recogida de dinero para poder pagar el tratamiento que se quería poner en marcha,iniciativa que tuvo un gran éxito en la ciudad de Manresa y en toda la comarca del Bages.
Esta noticia(que me ha llenado de alegría hace tan solo unos minutos)está traducida al castellano por mi,lamento mucho si alguna palabra no es la mas adecuada.
Añado como comentario mio que el tipo de leucemia de esta niña solo la padece el 2%
de las leucemias infantiles.Y que para encontrar una médula compatible es de (1)una
entre (40.000)cuarenta mil.
APROVECHO LA OCASIÓN Y LA INMENSA ALEGRÍA QUE SIENTO,PARA PEDIROS QUE SEAIS DONANTES DE MÉDULA,ES TAN FÁCIL COMO SER DONANTE DE SANGREMuchos besos a toda la familia de las "nenas xicas"(niñas pequeñas)

dilluns, 12 de maig del 2008

12 de mayo,dia de la fibromialgia

El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, fecha señalada con la intención de subrayar las serias dificultades por las que pasan miles de enfermos en todo el mundo. Cerca de un millón y medio de personas en España están afectadas por la fibromialgia, aunque el nivel de infradiagnóstico es alto. La fibromialgia es más frecuente entre las mujeres, y afecta en mayor medida a las personas en edades comprendidas entre los 20 y 50 años.

UNA ENFERMEDAD NO RECONOCIDA FIBROMIALGIA
El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre un 2% y un 4%, según los datos del American College of Rheumathology, aunque datos recientes apuntan a que padece de fibromialgia entre el 3% y el 6% de la población mundial. Sin embargo, la fibromialgia no fue reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) hasta el año 1992.

Se trata de una enfermedad, cuyo origen aún a día de hoy es desconocido, que presenta múltiples síntomas y graves dolencias. Los afectados de fibromialgia acusan dolores perpetuos de carácter muscular y padecen graves molestias de diversa índole. Los afectados por esta enfermedad presentan un grupo de trastornos comunes reumáticos no articulares, caracterizados comunmente por la aparición de dolor y rigidez de intensidad variable.

Los síntomas de fibromialgia pueden venir acompañados de problemas psicológicos que agravan la situación de las personas afectadas por esta enfermedad. Al no existir pruebas que permitan precisar su diagnóstico, pueden transcurrir meses desde las primeras manifestaciones de fibromialgia hasta que se detecta la enfermedad. Además, los afectados de fibromialgia pueden presentar síntomas como astenia generalizada, dificultades para realizar ejercicio, insomnio, y diversas afecciones psiquiátricas.

El Dia Mundial de la fibromialgia pretende llamar muy especialmente la atención sobre la fatiga crónica, una patología con características similares FM, aunque con sensibles diferencias como para que haya sido reconocida como una entidad patológica propia. Como tal, la fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica tienen entidad patológica desde el año 1992, cuando fueron reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Los enfermos de fibromialgia padecen, además de los problemas y dolencias derivados de esta grave enfermedad, seria dificultades en el día a día, y, por norma general, se sienten ignorados, indignados y desamparados ante la falta de interés manifiesta por parte de responsables del sistema sanitario, unido a la falta de concienciación. Muestra de ello es la opinión generalizada que se extrae de las cartas de opinión que se han recibido para su publicación en La Vanguardia.es con motivo del lunes 12 de mayo.

CONSULTAR
MAS INFORMACIÓN Y VIDEOS

irena sendler.

 
Posted by Picasa

Irena Sendler falleció hoy a los 98 años dejando a Polonia huérfana de una de sus más grandes heroínas de la Segunda Guerra Mundial, cuando arriesgó su vida en la Varsovia ocupada para salvar de la muerte a 2.500 niños judíos ante las mismísimas narices de los soldados nazis.

Mientras la figura del alemán Oscar Schindler es reconocida en todo el mundo como el salvador de mil judíos, Irena Sendler permaneció siempre como una heroína desconocida fuera de Polonia y apenas reconocida en su país por algunos historiadores, ya que los años de régimen comunista relegaron su gesta al olvido.

Todo ello a pesar de que esta mujer fue la responsable de rescatar del gueto de Varsovia a 2.500 niños, que lograba sacar de las formas más impensables y que luego ocultaba en el seno de familias católicas y en conventos para evitar su traslado a los campos de concentración, donde les esperaba una muerte segura.

Desde hacía varios años Irena Sender arrastraba un delicado estado de salud que se agravó en los últimos meses y que la obligó a permanecer ingresada en un hospital hasta su fallecimiento, llorado en todo el mundo por sus "hijos supervivientes del Holocausto". Y es que la bravura de Sendler rozaba la inconsciencia, cuando rescataba ante las narices de los soldados nazis a los pequeños del gueto, escondidos entre la basura, en ataúdes o en cajas de herramientas.

Cuando se descubrió la trama, Irena Sendler fue brutalmente torturada por los alemanes e incluso condenada a muerte, aunque finalmente la resistencia logró rescatarla de manos de la Gestapo mientras era literalmente conducida al patíbulo.

A pesar de las torturas, los alemanes nunca descubrieron que enterrados bajo un manzano cercano a uno de sus cuarteles se escondían miles de botes de conserva con los nombres de los niños, sus nuevas identidades y las familias que los acogían.

Irena Sendler fue siempre una mujer de gran coraje, muy influida por su padre, un médico rural que murió cuando ella era sólo una niña y del que aprendió que a la gente se la divide en buenos y malos sólo por sus actos, no por sus posesiones materiales, y a ayudar siempre a quien lo necesitase.

Cuando Irena se hizo mayor, comenzó a trabajar en los servicios sociales del ayuntamiento de Varsovia, al tiempo que se unía al Partido Socialista Polaco, siempre con el afán por ayudar a pobres, huérfanos y ancianos tal y como le había enseñado su padre. Esta historia era desconocida para la opinión pública hasta que en 1999 unos estudiantes de un instituto de Kansas, en Estados Unidos, descubrieron gracias a un trabajo de clase que una polaca había salvado la vida de, nada más y nada menos, 2.500 niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

A partir de ese momento comenzaron los homenajes, el reconocimiento, las visitas oficiales y las condecoraciones, algo desconocido para la humilde trabajadora social de Varsovia, que siempre ocultó su gesta incluso a los más cercanos, en una mezcla de vergüenza y miedo.

El pasado año, la "madre del Holocausto", como también se la conocía, fue propuesta por el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, para recibir el premio Nobel de la Paz, que finalmente fue a parar al norteamericano Al Gore.

Hoy Hollywood prepara una película sobre la vida de esta mujer siguiendo el exitoso modelo de 'La lista de Schindler', el film dirigido por Steven Spielberg que obtuvo siete Oscar en 1993, y que seguro será la forma definitiva de que por fin el mundo conozca quién fue de verdad Irena Sendler.

Opinión.
Irena Sendler,al igual que Neus Català son dos mujeres con unas vidas muy semejantes en los años del holocausto.Dos grandes mujeres que según mi criterio,aunque reciban varios premios nunca seran suficientes.Ellas se jugaban su vida por los demás
El caso de "La lista de Schindler" creo que es diferente.Si que es cierto que salvo muchas vidas ,pero tambien es cierto que tenia un negocio monumental a costa de los judios que luego salvó.El se jugaba su vida por dinero,como mínimo de buen principio.
 
Posted by Picasa

identidades

En poco menos de dos semanas, ha habido varios de mis amigos de los blogs que han sido y han tenido suplantación de indentidades, desde aquí quiero mandarles y darles mi apoyo en este trance, y lo digo así, puesto que no me gustaría para nada encontrarme en su misma situación, el hecho de que tus contactos de mail empiecen a recibir correos como si fueran propios y acaben dudando de si lo que dices es verdad, mentira, invento, realidad, crueldad, burla, negocio o un simple no saber qué hacer para perder el tiempo, tiene que ser algo además de molesto, muy inoportuno y que puede seguramente crear muchos conflictos ya sea a nivel personal, laboral e incluso me atrevería a decir emocional.

Reitero mi apoyo y el rechazo total al tema de suplantación de identidades.

En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.Rechazamos:· La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.· El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.· El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.

Apoyamos:
· Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.
· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.
· La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

Pedimos:
· A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

Firmado los administradores de:

http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España) http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)
http://vaticinar.blogspot.com/ (España) http://fgretoques.blogspot.com/ (España) http://vivenciesjosep.blogspot.com (Catalunya Espanya)

la estelada (la estrellada) [1908 - 2008 ]

 
Posted by Picasa

LA "ESTELADA"INDEPENDENTISTA,UNA BANDERA CON CIEN AÑOS
La «estelada», la bandera catalana con la estrella, que es un símbolo de la reivindicación de independencia de los Països Catalans, cumple cien años. Con este motivo, ayer comenzaron una serie de actos conmemorativos, entre los que destaca la izada de la bandera en cien cimas emblemáticas, entre ellas el Everest.


Aunque la primera fotografía de una estelada tal y como se conoce hoy, con un triángulo, data de 1918 y se realizó en Montserrat, existe un precedente de 1908. Se trata de una primigenia bandera independentista que luce un rombo en el medio -se supone que azul- con una estrella blanca en el interior.

La fotografía se realizó en París en la sede de la Lliga Nacionalista Catalana, organización fundada y presidida por Salvador Díaz i Capdevila, quien en 1922 adoptó la estelada tradicional.

Por ello, la Comisión 100 Años de Estelada ha optado por celebrar este año el centenario. «La elección de 2008 radica sobre todo en la idoneidad del momento favorable para hacerlo», destacan la página web estelada.cat.

Junto a ello, en 2008 se cumplen también 40 años del nacimiento del PSAN (Partit Socialista d'Alliberament Nacional), que en 1968 cambió la estelada tradicional, la de la estrella blanca y el triángulo azul, por la que muestra una estrella roja, debido a su orientación marxista. La creación del PSAN supuso el surgimiento del término «independentismo» -hasta entonces se empleaba «separatismo»- y la concepción de que la nación catalana eran los Països Catalans (de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó), más allá de los estrictos límites del Principat.

En cualquier caso, ambas banderas son el reflejo de las ansias de un pueblo en defensa de su independencia.

La estelada, según informa Vilaweb.cat, fue creada oficialmente en 1918 por un grupo de jóvenes cercanos a Unió Catalanista y miembros del Comité Pro-Catalunya, una organización clandestina que presidía Vicenç-Albert Ballester.

El simbolismo de la estelada es claro. Los independentista catalanes de 1918 tenían como referencia a Cuba, que 20 años antes se había independizado del Estado español. Su diseño retomó la estrella, que aparece en las banderas de muchas naciones sin estado, simboliza la libertad. El triángulo, tradicionalmente símbolo de divinidad y ampliamente empleado por las sociedades masónicas, quiere significar estabilidad y simplicidad. Ballester, que residió en Cuba, nunca ocultó su admiración por la lucha por su independencia.

Según explica la Comisión 100 Años de Estelada, en 1918 la tradicional cuatribarrada catalana se quedaba corta para reflejar las aspiraciones independentistas de Catalunya, ya que se solía izar acompañando a la española.

Enseña de combate

La estelada, en cambio, surgió como la bandera de combate de la Catalunya insurrecta y su uso se planteó como temporal hasta el momento en el que se recuperara la independencia. En ese momento, según Ballester, habría que recuperar el uso de «la bandera de las cuatro barras, sin estrellas, sin azules, pero con todos los honores. Bien alta, bien derecha y bien sola».

La primera fotografía de la estelada apareció en una publicación de 1918, «L'Intransigent». Ese mismo año, un sello -sin valor postal oficial-, dedicado a la futura Sociedad de Naciones, también muestra la estelada.

En los años 20 del siglo pasado, apareció en numerosas publicaciones, así como en el documento del Comité Pro-Cata- lunya que saluda la insurreción marroquí contra los españoles.

Francesc Macià la adoptó como estandarte de Estat Català en 1922 y su uso se generalizó. Quienes participaron en el intento de insurrección en Prats de Molló en 1926, contra Alfonso XII y Miguel Primo de Rivera, también portaban la estelada.

Lo mismo hicieron los miembros de ERC a partir de 1931, combatientes en la guerra de 1936-1939, el antifranquista Front Nacional de Catalunya surgido en 1939, el PSAN que nació en 1968 o todas las organizaciones surgidas en los años 80 de escisiones del PSAN.

ESTE TESTIMONIO ES PURAMENTE HISTORICO,Y EN NINGÚN CASO REFLEJA NADA EN CONTRA DE MIS AMIGOS DE OTROS LUGARES FUERA DE CATALUNYA.

diumenge, 11 de maig del 2008

desafio

Mi amiga Mª Jesus me ha invitado a un juego que se llama "desafio". Se trata de escribir 6 cosas que nos gusten e invitar a 5 amigos a seguir el juego, avisando a cada uno en su blog.
De entrada tengo que decir aquello de ....-"Mal dia has elegido para dejar de fumar"
Yo elijo a...¡Caramba no tengo a ninguno¡ A no ser que querais que yo empiece de nuevo este "desafio"

Y ahora enumero 6 cosas.,que además de gustarme ya están hechas.

1ºEsta mañana he tomado café con los amigos(no creais que es fácil)Tomar café lo puede hacer cualquiera,estar con amigos ya es mas complicado.¡¡Ya he conseguido el primer "desafio"¡¡
2ºNosotros no hemos ido a ningún mercado.Hemos ido a un huerto...¡¡Esto es un pueblo señores,damas, caballeros y amigos en general.
3ºHe leido un episodio de una novela.Podría haber seguido...pero prometí no leer más que uno cada dia.
4ºHemos ido a ver un "Postergey"(no creo que se escriba asi,pero de esta forma da mas susto.)Total ..era una piscina que ha salido de su lugar correspondiente,para levantarse unos 2 metros sobre el nivel del suelo,mientras las baldosas del jardin iban levantándose una a una.Muro(pared) a punto de caer,y rosales engullidos.
5ºHe tratado por todos los medios de convencer a mi nieta que "La casa de Susi"(lease biblioteca)hoy domingo estaba cerrada,y yo no tengo la llave.
6ºLo que mas tiempo me ha llevado es convencerme a mi mismo que durante la semana,No
dejo de hacer cosas mas o menos utiles desde las 7.30 de la mañana.
Tarea dificultosa amigos.pues lei un libro que explicaba la posición correcta para ademas de hacer,MMMMMMMMMMMMMMMMM (concentrase),(que esto debe de ser muy importante).Procurar que al dia siguiente,nadie mas te insinue que yo tengo tiempo de todo.


Pues bueno, ya sabeis 6 cosas que no sabíais y no creo que os pasen nunca

Un abrazo

Las normas del juego: (todos las deben poner,y si quereis podeis empezar de nuevo)

1.-Poner el enlace de la persona que nos ha elegido. 2.-Escribir un post sobre seis cosas sin importancia que nos gusten. (y digo yo que si las recordamos es que no serían tan poca cosa, verdad?)3-Poner las reglas en el blog 4.-Elegir seis personas para continuar el desafío. 5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs

dijous, 8 de maig del 2008

¿ error médico....?

Un médico admite un error en la dosis de 'quimio' que causó la muerte a un niño.
EUROPA PESS. 08.05.2008 El pequeño tenía dos años y falleció el pasado 5 de septiembre en el hospital La Fe de Valencia.
Uno de los médicos ha admitido ante el juez que un error en la dosis que pudo causar su muerte.
Le suministraron una dosis de 165 miligramos en lugar de 16,5, al olvidar poner la coma del decimal.
Uno de los médicos que atendió al niño de 2 años fallecido el pasado 5 de septiembre por una supuesta sobredosis en el tratamiento de quimioterapia que recibió en el Hospital Universitari La Fe de Valencia admitió, en su declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 9 de la ciudad, un error en la dosis que prescribió al menor, así como la "posibilidad" de que este hecho pudiera haber causado su muerte, según han informado fuentes cercanas al caso.
Este facultativo estaba citado este miércoles a declarar como imputado, junto a otros cuatro sanitarios del centro médico, por esta causa, al existir sobre su conducta sospechas de criminalidad. De los cuatro médicos, el ministerio fiscal solicitó imputar al oncólogo y al farmacéutico del hospital, mientras que la acusación particular a otro médico que supervisó la prescripción y a un enfermero

No voy a entrar en lo que ha supuesto esto para sus pobres padres y familia.Y si es denunciable o no este caso.

Solo quisiera decir que es un caso difícil de creer,y esto creo que solo lo puede decir alguien que de una forma u otra haya intervenido en este tema,ya sea
como profesional o bien como paciente.
Desde que el médico hace el protocolo hasta que llega a la enfermera,alguien se tendria que dar cuenta,porque son varios profesionales los que intervienen y todos ellos tienen tienen el historial del paciente.Y ya no digo el hecho de leer una cifra equivocada,sino al "poner" la quimio.Solo por sentido común la enfermera no lo hace.Y no solo esto,sino que además todos los que intervienen son gente muy experta.
El caso es muy triste,porque el angelito no sabia que estaba pasando,pero si esto ocurre a una persona mayor,hasta el enfermo se da cuenta.

Si un jefe de cocina le manda a su cocinero poner un kilo de sal a una paella para cuatro ¿la pondría? Seguro que no.

dimarts, 6 de maig del 2008

hay que perdonar ?

Hace unos días una amiga me preguntaba si habia que perdonar.Yo de todo corazón le dije que hay cosas que no.Para mi es imperdonable una violacion,entre otras cosas.
Y entre estas otras cosas está lo que La Iglesia hace un dia si y el otro tambien.
Que La Iglesia pida perdón al momento o al cabo de 400 años me da lo mismo.Ellos piden perdón hoy y mañana hacen otra.Este"incidente"en la Catedral de Almeria,para mi, forma parte de lo imperdonable,por más excusas que ellos le den a esta falta de humanidad y sentimientos,al que La Iglesia le llama "incidente",¡Vaya cristianos¡
Señores esta vez se han pasado cuatro pueblos.Estos chicos ,si sienten,padecen y entienden.¿y ustedes?

La Iglesia pide perdón por el”incidente” en la catedral de Almería con los chicos con síndrome de Down

ISA MUÑOZ/ANDALUCIA

El canónigo archivero de la Catedral, José Escámez, ha dado explicaciones a distintos medios de comunicación, sobre el desagradable incidente que supuso la expulsión de un grupo de doce chavales con síndrome de Down, a los que se les impidió el acceso a la catedral de Almería
Noticias relacionadasImpiden el el acceso a la catedral de Almería a chicos con síndrome de Down
Los chavales, al pretender acceder al recinto religioso, durante una visita que estaban realizando con sus monitores, fueron impedidos para ello, por un sacerdote que les gritó que «ni sienten, ni padecen ni entienden». Este hecho fue conocido dado a conocer por la entidad Asalsido, que atiende a personas con Síndrome de Down y que era la responsable de la visita. El grupo y los monitores se encontraban dando un paseo por el centro y las Cruces de Mayo.


Justifica por la edad del sacerdote
El canónigo archivero de la Catedral, José Escámez ha sido el encargado de precisar que la entrada del grupo se produjo cuando se estaba celebrando el culto y que la única opción posible es que con su presencia se armara cierto 'jaleo'. El sacerdote que se les acercó, según Escámez, es un hombre muy mayor de más de 80 años. Este hecho justifica parte de la acción, según el canónigo, debido a la avanzada edad del sacerdote, además de que, a su juicio, las palabras han sido “sacadas de contexto”, ya que el grupo no era consciente de las molestias que podían estar causando en un momento en el que el silencio y el respeto deben de ser máximos.

El Obispado pide perdón
También el vicario general, Tomás Cano, ha entrado en la polémica. Ha afirmado que la Iglesia lamenta «profundamente» lo sucedido porque «por encima de las diferencias físicas o psíquicas está la dignidad del hombre». Así, aseguró que «no estaba en el ánimo del sacerdote insultar a nadie y menos a un grupo de chicos como el que se encontraba en la Catedral». Desde el Obispado de Almería, sentenciaron, «pedimos perdón» y «comprensión». Finalmente, recordaron a todos los que desde dentro se entregan «a favor de la integración».

dissabte, 3 de maig del 2008

pronostico del mieloma

ESTA CONTESTACION VA DIRIGIDA A LOS QUE ME PREGUNTAIS POR EL PRONOSTICO DEL MIELOMA A TRAVES DEL CORREO.SUCEDE EN ALGUNA OCASIÓN QUE NO OS LLEGA(IGNORO LA RAZÓN)
AQUI OS LO DEJO,NO SIN ANTES VOLVER A RECORDAR QUE YO SOLO OS ABRO LA PUERTA PARA QUE PASEIS A VER AL DOCTOR.YO SOLO SOY UNO MAS DE VOSOTROS

¿Cuál es el pronóstico del mieloma?

El mieloma es una de las enfermedades hematológicas más complicadas de manejar, con multitud de formas diferentes tanto de presentarse, como de evolucionar y jalonado de múltiples complicaciones algunas de ellas invalidantes. Por eso es muy difícil aventurar un pronóstico siendo éste variable para cada paciente.
Los mielomas indolentes que sólo necesitan vigilancia tienen muy buen pronóstico.
Los pacientes muy ancianos precisan sólo terapia conservadora con medidas de soporte y fármacos orales, dependiendo su pronóstico del control del proce
En el resto de los casos, la instauración precoz de un tratamiento inicial con quimioterapia combinada consigue una respuesta en más del 70% de los casos que suele durar entre tres y cuatro años.
Tras esta terapia, en los menores de 70 años se recomienda la realización de un transplante autólogo de sangre periférica para conseguir mayor tasa de respuestas completas y mayor supervivencia (media de 5-7 años).
El principal problema es que tras el tratamiento inicial o tras el trasplante son muy frecuentes las recaídas del proceso.
En estas recaídas se puede volver a emplear la poliquimioterapia asociada o no a corticoides a altas dosis o bien el empleo de fármacos nuevos como la talidomida, el bortezomib etc... solos, combinados o asociados a quimioterapia que están abriendo nuevas expectativas.
En pacientes jóvenes con donante compatible se puede indicar un transplante alogénico en las recaídas postrasplante autólogo.
Si con estos tratamientos vuelve a haber respuesta y no se presentan complicaciones invalidantes, se puede conseguir incrementar la supervivencia con bastante buena calidad de vida.
En general el objetivo con todos estos tratamientos es conseguir que el proceso se cronifique y esté controlado aunque no se consiga la curación.


VIA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...