Cercar en aquest blog

dimecres, 17 de desembre del 2008

yo también soy tonto, señor defensor del pueblo.


MANZANERO YA ESTÁ MUERTO, UNA PUNTILLA PARA SECCIONARLE LA MÉDULA ACABÓ CON SU VIDA DESPUÉS DE DOS HORAS DE PERMANECER ATADO A UNA SOGA Y SER ARRASTRADO POR LAS CALLES.
MANZANERO MURIÓ A LAS NUEVE DE LA NOCHE
TRAS SENTIR EL MIEDO POR SER FORZADO, ZARANDEADO Y RODEADO DE UNA MUCHEDUMBRE EMBRUTECIDA, Y DE PADECER EL DOLOR FÍSICO PROVOCADO POR LOS TRAUMATISMOS Y DESGARROS EN LOS MÚSCULOS DE SU CUELLO CAUSADOS POR LA CUERDA CON LA QUE ERA CONDUCIDO A LA FUERZA Y HUMILLADO.
TODO ESTO OCURRIÓ EN UN PUEBLO ESPAÑOL, DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL TORO ENBOLADO. FIESTA CONSIDERADA DE INTERES TURÍSTICA REGIONAL. Y QUE EL AYUNTAMIENTO VA A SOLICITAR LA DECLARACIÓN DE
FIESTA DE INTERES TURISTICO NACIONAL.

Los “tontos” antitaurinos protestamos
El pasado día 10 de diciembre, la APDDA emitió un comunicado con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales reprobando las polémicas declaraciones de Múgica quien, desde el programa La Tarde con Cristina se había referido a los antitaurinos como “tontos”. “Hablar con los tontos es muy difícilmanifestó, indicando que para entender el toreo es necesario una “especial sensibilidad”. “Esa es una sensibilidad que yo tengo (..). ¡Vaya a los tontos a demostrarles nada. No cabe la demostración!”, sentenció. En opinión de los defensores de los animales, una figura institucional debe velar por los derechos y libertades de los ciudadanos y no “insultar” a quienes “no piensan igual” que él.

Y yo me pregunto: ¿Qué pasa con las denuncias?
En mi opinión, “es sorprendente insultar de esta manera a tantos ciudadanos que no comparten el maltrato hacia los animales”. “Quiero saber cuál es su actitud cuando llegan denuncias sobre el maltrato de los toros a su oficina. ¿Qué hace? ¿Las archiva?”, ¿Los tira a la papelera? o ¿ acaso hace antochas para los ponerselos a los toros?
USTED, SEÑOR MÚGICA COMO DEFENSOR DEL PUEBLO NO ME SIRVE PARA NADA.

QUÉDESE CON "SU EXQUISITA SENSIBILIDAD" Y SU FIESTA NACIONAL QUE YO ME QUEDARÉ CON LOS TONTOS. ESO SI¡
....CON UN CORAZÓN IGUAL DE NOBLE QUE UN TORO, NO COMO EL DE USTED, SEÑOR DEFENSOR DEL PUEBLO

Me olvidaba de decirle señor Defensor del Pueblo que no he querido terminar de explicar como terminaron las últimas horas de Manzanero. Ni tampoco donde ocurrió.
Pero usted sabe que está basado en un hecho real.

[La fotografía ha sido sacada de Internet. Si el propietario lo desea la retiro inmediatamente]




.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

josep, estoy nuevamente contigo, soy antitaurina, me parece aberrante lo que se les hace a esos pobres animales, mi pregunta es ¿POR QUÉ???? por el dinero??? qué salvajes!!!yo, como ya sabes vivia en valencia y allí también hay mucha tradición y de los toros embolados, nunca he participado ni he ido a verlo pq ver sufrir a un animal es horrible, parece mentira que no se den cuenta esos que quieren que sea fiesta de interés nacional. De verdad no sé a qué juegan y otra cosa, de qué sirve quejarnos, pq veo que de nada. Yo también soy tonta josep.
Un petonet i una abraçada

Hada Isol ♥ ha dit...

Ser tonta es un orgullo en este caso!

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...