Cercar en aquest blog

dimarts, 23 de desembre del 2008

mis otros deseos


Como cada final de año uno se programa los buenos deseos que quisiera para el próximo año.
Yo tengo infinidad de ellos, pero solo os diré unos cuantos , que esos no sería necesario esperar a estos días, pues tenemos 365 días para cumplirlos sobradamente.
El primero es un ruego a las cadenas de televisión.
Aparte de LA MARATÓ de TV·3, La otra gran mayoría, no quiero que intenten ablandar nuestros corazones para que demos juguetes o ropa a los niños pobres , ni dar de comer a un pobre solo los días de Navidad. Esto, señores de las PODEROSAS TELEVISIONES ya lo estamos haciendo nosotros en la medida de nuestras posibilidades durante todo el año.
Solo pido a los responsables de esas cadenas que dejen de hacer que nos sintamos mal y que, en cambio, repartan a manos llenas tantos millones de euros a personajes como a Julián Muñoz y a otros vividores que ustedes llevan a sus programas y luego nos anuncian lo muy caricativos que son ustedes. Me da mucha vergüenza ver lo que veo, y tener que soportar lo que soporto.

Otro deseo es dirigido a La Iglesia para que en estas fechas y las siguientes sus campanas no solo doblen para los vencedores sino para todos.
Pueden leer el prólogo de la novela de Ernest Hemingway ¿Por quién doblan las campanas?: "La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y, por consiguiente nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti". Un esperanzador mensaje de quien puso fin a su vida sin importarle los anatemas.

Que nunca mas tenga que leer esto:
-"Como premio a su defensa de los “valores morales fundamentales”Benedicto XVI da un recibimiento especial e inédito a George Bush

El Papa Benedicto XVI ofreció ayer un inédito recibimiento al presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Por primera vez en la historia, el Papa paseó con un jefe de Estado por los jardines del Vaticano. “¡Qué honor, qué honor!”, afirmó Bush en señal de agradecimiento.Se da cuenta Su Santidad. Mientras la muerte y la desolación arrasan varios paises las campanas siguen sin doblar por todos los muertos.

Y por último, este otro deseo. De antemano pido disculpas por si alguien se siente ofendido. Solo con decirlo, le pediré perdón.

Catalunya está a las puertas de sufrir, una vez más, un expolio. Y este puede ser el que más nos reprochen nuestros descendientes. ¿Qué se ha hecho del espíritu de lucha de nuestros antepasados? ¿Cómo podremos evocarlos sin avergonzarnos de los pobres frutos obtenidos en democracia? Leyendo las declaraciones de los políticos en relación a lo que se espera de ellos en la financiación y el Estatut, no me queda más que desear que lo que se nos conceda sea tan mísero que el pueblo catalán no tenga más remedio que romper las cartas del juego en el que nos metieron los participantes CATALANES en la elaboración de la Constitución. Los políticos CATALANES están dispuestos a aceptar y justificar cualquier cosa, incluso las mofas que hemos sufrido a lo largo del proceso de gestación del Estatut. Y mucho antes también. Pienso que el pueblo catalán tiene que hacer oír su voz. Solo esto, no pido nada mas. [Eso es parte de un artículo publicado en un diario]. Pero que yo me hago solidario con esta petición


23 comentaris:

Anònim ha dit...

ojalá que se cumplan todos tus deseos josep y muchos más...todo mi cariño para ti. Besos llenos de la navidad que se acerca y nos va rozando

Hada Isol ♥ ha dit...

No lo puedo creer existiendo en este mundo tantas y tantas personas dignas de ser reconocidas por el Vaticano,premiar a un genocida???Me molesta mucho este acto de quien es cabeza visible de la Iglesia y de quien se proclama representante de Mi muy amado Jesús.En fin así es como la Iglesia en la historia se ha comportado siempre ,no me sorprende!
Sobre Catalunya,espero que las cosas cambien para bien.
Le sumo algo de mi tierra a tus deseos,que mi pueblo deje de lado el no te metas,para cuidarnos todos de la inseguridad que hay,que Cristina ponga los pies sobre la tierra y esté a la altura del gran pais que gobierna,que se deje joder con provocar la ira del campo que nos está dañando a todos y que esta crisis que nos anuncian será peor para nosotros en 2009,no tire al suelo lo poco que se hace en esta tierra,que no sea la pobreza una excusa para que todo valga ,la pobreza tambien tiene dignidad no es la vía a la violencia(he visto gente muy humilde formar hijos dignos,hombres de bien y de corazón),y que esta brecha que crece separando ricos de pobres se achique un poco,ah y que aqui no mueran tantas personas de hambre,que dá mucha vergüenza tener un suelo tan rico y tantos desnutridos.Me uno a tus deseos!
Ojalá se cumplan!

Hada Isol ♥ ha dit...

Tan solo faltan 20 días y llegará el Roger!

Josep ha dit...

Gracias Rachel.
Yo también te deseo a ti y a tu familia que paséis unas Navidades muy felices.
Tus deseos para el próximo año, esto lo tienes "chupao"
Un petó.

Josep ha dit...

Hola Isabel.
También me acuerdo de Argentina,ya lo sabes. Y de todos aquellos lugares donde no sería tan difícil de solucionar problemas.
Fíjate que solo sería cuestión de dinero, nada mas.

Os deseo lo mejor Isabel.
Un beso.

Susi ha dit...

Hola Josep!
Que deseos tienes! si esta gente pasan de todo! parece un circo.
A veces da vergüenza ajena mirar el espectáculo lamentable que nos ofrecen los "grandes dirigentes" del mundo.
Suerte que aún queda mucha gente buena en el mundo, porque yo ya no sé si cortarme las venas o dejarmelas largas!!
Un beso!
Susi

CarmenS ha dit...

Yo deseo, entre otras cosas, que sigamos hablando y apoyándonos unos a otros en estos espacios en que nos hemos conocido. Y que nunca perdamos las ganas de comunicarnos ni el ímpetu del coloquio o la diatriba.

Una ha dit...

Felices Fiestas,Josep,aparca por unos días a según que "personajillos"que te amargarán estos momentos de compartir vida familiar porque,según mi opinión,son días de renovar votos familiares,compartir tiempo al 100% con ellos más que fiestas religiosas,así las vivo yo desde hace 32 años porque la fe y los cuentos religiosos desde la adolescencia dejaron de enternecerme.
Para los creyentes,Feliz Navidad,y que no olviden la Misa del Gallo y todas esas cosas que cuando yo era niña también le encontraba su encanto.Besazos

Jobove - Reus ha dit...

És increïble que la natura demani a crits ajuda, però més increïble és que ningú l'escolti.
!!bones festes!!

Charo Bolivar ha dit...

Cada día estoy más cnvencida que Jesucristo no tiene nada que ver con esta iglesia que nos venden. Han vuelto a convertir su templo en una cueva de ladrones. Pero también creo que la vida va poniendo a todo el mundo en su sitio, solo es cuestión de tiempo.

Feliz Navidad Josep, creo que ya te felicité, pero vuelvo a hacerlo, y que no sea feliz porque toca sino porque nosotr@s la hacemos feliz

Hada Isol ♥ ha dit...

Que tengas una preciosa Nochebuena,una feliz navidad,un 2009 genial,que lo mejor sea para ti mi querido amigo del alma!
Nos el año que viene!

Hada Isol ♥ ha dit...

escribe mucho y así con esa energía tuya,que allí donde haya un ciber yo te leeré!

María ha dit...

Hola Josep:

Hoy no te puedo leer, únicamente, venía a desearte unas felices fiestas, y que siga reinando el amor, la paz y felicidad en tu vida.

Feliz nochebuena y navidad, y un gran beso.

Hada Isol ♥ ha dit...

Hola Josep!
Bon Nadal!

Diana Puig ha dit...

Pides mucho Josep, ya me gustaría que tus deseos se cumplieran porque serian parte de los míos, ya sabes que mis pensamientos son muy compartidos con los tuyos y que a veces lo único que siento es que siempre habrá personas que me comprendan y que tengan la capacidad de ver mas allá de lo que nos cuentan, nos venden, nos manipulan y nos obligan a hacer, pensar, actuar y casi pagar.
Un abrazo muy grande para ti y toda tu familia.
Salud, didi.

Diana Puig ha dit...

Pides mucho Josep, ya me gustaría que tus deseos se cumplieran porque serian parte de los míos, ya sabes que mis pensamientos son muy compartidos con los tuyos y que a veces lo único que siento es que siempre habrá personas que me comprendan y que tengan la capacidad de ver mas allá de lo que nos cuentan, nos venden, nos manipulan y nos obligan a hacer, pensar, actuar y casi pagar.
Un abrazo muy grande para ti y toda tu familia.
Salud, didi.

mreina ha dit...

Que se cumplan tus deseos por ti, por mi, por todos...

jdiana ha dit...

Hola Josep, ¿cuanto tiempo? Me alegra leerte de nuevo. He pasado a desearte luz y amor en estos dias y que todos tus deseos se cumplan-.
Un abrazo
josefina

zel ha dit...

JOsep, tens tanta raó...hi ha coses que fan mal...
M'uneixo a tots els teus desitjos, són de bon demanar, però de difícil acompliment.
Per vosaltres, pau, salut i amor que no us faltin.
Petonassos!

Josefa ha dit...

Que todos tus deseos se cumplan en el próximo año. Seria estupendo para todos.
Un abrazo de una buena amiga.
¡FELIZ AÑO!

Mariaisabel ha dit...

Josep, jo també tinc molts desitjos i no sé si alguna vegada els podré veure fer realitat, no obstant penso que hem de ser optimistes.
Moltes gràcies per la teva amistat, es una de les coses maques de la vida.
Una abraçada per tú i per la teva esposa.
Sigueu feliços en aquestes festes i en el proper l'any 2009.
Maria Isabel

Anònim ha dit...

Me uno a estos tus deseos, si solamente con una de las "exclusivas" que pagan a estos vividores del medio la dedicasen a ayudar a quien verdaderamente lo necesitase, otro gallo cantaría. Y ojalá se lograse que por una vez no se llenasen los bolsillos los de siempre cuando son los de siempre que se quedan sin un juguete, sin un simple vasito de caldo caliente y sin una simple sonrisa.

A veces me da rabia la hipocresía de esta época del año, porque parece que muchos no sepan que durante el resto de días también hay que comer, ser solidario y por encima de todo, valorar al resto del mundo.

Muchos besos!! y ya en el día de hoy mejor diré, feliz entrada de año.

mreina ha dit...

¡que se cumplan todos tus deseos este año¡Telo dice una madrileña que no cree en rivalidades absurdas y manipuladoras¡

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...