Cercar en aquest blog

dilluns, 1 de desembre del 2008

Una historia frustrante

Posted by Picasa


Este comentario enviado por Charo Bolivar, merece esta entrada.


La semana pasada fui al Museu Arqueológic de Barcelona, donde hay una exposicioón magnífica sobre África. Bien, pues lo que más me llamó la atención fue el caso del Hospital Rural de Binde, donde por iniciativa particular se atiende a unas cien mil personas. En setiembre de 2007, la Iglesia católica tuvo un litigio por la titularidad de este hospital y forzó al cierre de las instalaciones. Para las iglesias institucionales, los hospitales y las escuelas son una fuente de ingreso a causa de las subvenciones, como también lugares de poder y adoctrinamiento. Por eso, mejor cerrado que en otras manos. Aterrador.

Gracias Charo por tu gran colaboración. Muchas son las veces que desde este u otro blog hay denuncias de este tipo. Lástima que nuestros lamentos no vayan muy lejos.

Desde septiembre de 2007 el hospital está cerrado.

Un juez inepto ordenó cerrarlo. La causa: una denuncia de un obispo aún mas inepto, que quería para él la gestión del hospital. ¿Motivos? No están claros, pero se intuyen... ¿Envidia, celos, corrupción? Lo que duele en el alma son los resultados: Cesaron a las enfermeras y al médico, a los trabajadores de mantenimiento y de la limpieza. Se quedaron vacías todas las camas, no mas niños riendo o llorando en la sala de pediatría.

[POR FAVOR, MANDAR LOS COMENTARIOS AL BLOG DE CHARO BOLIVAR, GRACIAS]]

15 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

La verdad frustrante de verdad,muy frustrante,no puedo creer que se pongan intereses mezquinos (sean los que sean)por sobre la salud de otros,es muy duro enterarse de estas y de tantas otras realidades.Pero sabes divulgarlo es bueno,hay que hacerlo al menos para que les dé vergüenza aunque no creo que la tengan,como sea debemos saber.
Gracias por este post,por informarme,muchas gracias!
Un petó.

tashano ha dit...

Es que una cosa es ser Católico y otra Cristiano, yo lo tengo muy claro.

No vi a ningún miembro de la curia romana cuando estuve en la India, eso si conocí a las maravillosas personas que trabajaban en la Fundación Vicente Ferrer.

Con respecto a África, más de lo mismo.Mari carmen tiene toda la razón solo tiene ansias de poder y riqueza.

Un beso.

Toni Serra ha dit...

Felicidades por tu blog, por cierto somos casi vecinos, te he conocido a traves del blog de Nomadas, ya ves de Fuanlabrada a Balsareny, que bonita es la comunicación digital.

Salut

Mariaisabel ha dit...

Josep, yo ya no sé que decir, creo que he dicho bastante sobre ciertos personajes en tu otra entrada.
Al final nos "censuraran" (es broma eh?
Me indigan las injusticias y por desgracia hay tantas!
Entraré en el blog de Charo.
Una abraçada

Josep ha dit...

Hola MªIsabel¡
Espero que no nos censuren.
jajaja¡
En serio.De la misma manera que defiendo a PERE CASALDÀLIGA, y mucho mas aqui en Balsareny que en el blog, tambien me duele y lo digo cuando pasa a otro misionero que seguro no es tan valiente.
Puesdes preguntarle a Susi.
A ella le hace gracia cuando "separo"la forma de pensar de los creyentes de aqui.
MªIsabel,me duele ver como la Iglesia hace esto.Si es a nosotros que Rouco y compañia se portan como se portan.¡Que debe de ser en aquellas tierras donde no tienen un VICENTE FERRER O UN PERE CASALDÀLIGA.
Un petó .

Josep ha dit...

Hola Isabel¡
Esta vez el mérito no es mio aunque ya sabes que yo pienso igual.
Ahora se lo debemos a Charo,que por cierto,¡Pasate por su blog¡
La iglesia JAMAS tiene que ser una empresa.
Que pasa¡ Que no les gusta la competencia.
Que saquen las riquezas del Vaticano,
y las empleen en donde hay necesidades.
Jesus lo hubiese hecho.
¿verdad?
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Mari Carmen¡
Y la mayor parte de misioneros aun son del otro mundo.Quien seguro que NO son los de la Conferencia Episcopal.
Bona nit/Buenas noches.

Josep ha dit...

Hola Tashano¡
¡Claro que en la India no viste ni a Rouco ni a Cañizares.¡
Alli solo podras ver a hombres y mujeros que se juegan la vida por los demás.

Como le decia a MªIsabel(que recomiendo que la visites)
VICENTE FERRER O PERE CASALDALIGA(que es hijo de aqui donde vivo)si que son maravillosos,
pero para esto hay que enfrentarse a la curia de Roma
Yo los tengo en el blog para cuando gustes verlos.
Los podras encontrar en "INFO CATALUNYA"
UNA ABRAÇADA/UN ABRAZO

Josep ha dit...

Hola Toni¡
Es curioso.De Navarcles conozco bastante gente desde hace muchos años.Lo único que me queda por conocer es Navarcles.
Pero es como si lo conociera.
La comunicación digital, si que es preciosa. Y la verdad es que llega un momento que haces amigos, y aunque quizas nunca los lleges a conocer, lo estás deseando.
Gracias por venir Toni.
Una abraçada.

Hada Isol ♥ ha dit...

Claro Josep que Jesús no era así,el era humilde,no tenía oro,ni lujos,ni jamás habría dejado un solo niño sin atención médica,Y si sus representantes leyeran un poco sobre Jesús,y sobre la Eclesia(primera iglesia,que era una comunidad que compartía todo) se darían cuenta que están muy,muy lejos de aquel Dios del amor que vino a este mundo a enseñarnos que todos debemos amarnos de un modo desinteresado,un Dios que no fué machista,porque la Virgen María estaba por encima de los dicipulos,y porque Jesús no permitió que lapidaran a María Magdalena,por lo que no aprobaba estas prácticas,un Dios que dejó claro que no discriminaba,que no era ostentoso,es más llegó humilde al mundo vivió 33 años humilde,y así se manejó después,un Dios que amenazó con tirar un templo abajo por el negocio que había alrededor de él,NEGOCIO,como lo que se vé aquí,la iglesia con actitudes así,y con sus ropas tan caras,se aleja de quien la fundó ,por supuesto que existen sacerdotes que siguen la doctrina de Jesús y que dan amor al mundo con respeto y humildad,pero lamentablemente son los menos,además Josep,Jesús curaba a los enfermos no creo que el en esta época permitiría que las personas se expongan al SIDA.También dijo dejad que los niños vengan a mi,por lo que estoy segura no habría permitido que esos niños se queden sin atención médica,por supuesto en este pensamiento se basa mi fé,comprendo a todo el que piense diferente,como cristiana y bautizada católica ,y que alguna vez fuí catequista,me avergüenzo de estas historias.Desearía que la Iglesia sea de otro modo,de corazón desearía que en el Vaticano no existan esas riquezas,yo lo sé que la gente las donó,y sé que si las gastan todas solo salvan por unos días a algunos,pero si las invierten y ponen las ganancias a merced de los necesitados,no tengo dudas de que podrían salvar muchissimas más vidas y almas. PUEDEN HACERLO,ME PREGUNTO SI QUIEREN HACERLO????

Anònim ha dit...

hola josep, me paso por el blog de charo ipso facto, pero antes quería decirte que por supuesto que se merece una entrada la historia, es TERRIBLE, indignante, se está jugando con vidas, no les importa nada más que sus NEGOCIOS, el poder,... ¿en este caso, dónde está la iglesia que ayuda al prójimo??? para mi esto no tiene calificación posible, no la encuentro...simplemente miran por su interés por desgracia. Y ya lo peor es que aunque se quiera subsanar el "hecho" (para mi el error) será tarde pq empezar todo de nuevo lleva tiempo y hay personas que no cuentan con él.

Un petonet

Diana Puig ha dit...

La iglesia ¿CORRUPTA...?no...Josep, no puede ser, ellos una institución sin ánimo de lucro, guiados por el Señor, que cuidan de los pecadores, que tienen el poder y la carga de perdonar los defectos de los demás así como sus terribles pecados con hermosas penitencias...que cosas tienes Josep, pobre obispo toda su vida sacrificada por nosotros, rezando por ti, por mi, por los enfermos, por los pobres, toda una vida entregada a los demás. PUNTO Y COMA, haber si de esta forma en la que expreso mis sentimientos, surge el efecto deseado, dejar de pensar "en los grandes hijos de... que hay en esta Tierra y no perder la esperanza".
Un abrazo josep y iré a visitar a Charo, seré un poquito mas amable y comprensiva, LO JURO.

Hada Isol ♥ ha dit...

Josep como dice Didi la iglesia corrupta???sabes vuelvo a leer tu post y me indigna,es increible,aunque no en realidad todo se puede esperar de un obispo.

Charo Bolivar ha dit...

Bueno, gracias Josep por la propaganda, has hecho una maravillosa entrada con un dato que te di así como quien no quiere la cosa. Yo me indigné cuando lo leí y tenía a mi hija al lado (tiene 13 años) y me paré mucho rato explicándole lo que aquello significaba, porque no lo entendía de ninguna manera. Y es que la simpleza de los niños hace falta en el mundo de los adultos, ellos sí que ven las cosas como son y no entienden que s edeje morir de hambre o enfermedad a gente cuyo único error ha sido nacer en el lugar equivocado. Una vez oí en esos programas que imitan a políticos, como una caricatura de Bush decía: En África tienen que morirse de hambre para que nosotros podamos morirnos por el colesterol.

Salut

Anònim ha dit...

Muchas veces, Iglesia y Evangelio, no van unidos por desgracia. Jesús dijo: "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". Si la persona está dispuesta a ser "César" o a servirlo, entonces, que se dedique a otros menesteres. Con esta frase, por primera vez en la historia, Jesús separa dos poderes que hasta entonces estaban muy unidos: el poder terrenal y el de Dios, al que únicamente le interesa la persona como tal y no las riquezas o la inmortalidad que otorga la "fama". Un abrazote, Ana.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...